Ver la versión completa : Levantando culata ¡¡alegría!!
Tras un problema de comunicación de circuitos (refrigerante y lubricante) en el taller me han levantado hoy la culata. Conclusión:
La junta de la culata estaba echa polvo pero la culata y el bloque estaban prefectos, con muy poco desgaste y muy bien de plano. Todo esto en un coche con 385.000km, así que cambiar junta de cultata, correa de distribución y a correr que hay motor para rato, la verdad es que hoy me han visitado los Reyes Magos.
s2
hola podrias decirme cuanto t va a salir asi por el aire lo q t va a costar el arreglo de la junta, xq yo tb se la tng q hacer y espero tener la misma suerte q tu. pero m da q no un saludo
Joer tio, pues si q esa bien eso. Me alegro de la suerte q has tenido xq con esos km no esta nada mal.
No obstante q t comprueben la culata y q la planifiken
Le cambio de paso la correa de distribución.
Han mirado el plano y está muy bien así que no la voy a planificar, la han mirado a fondo y me la han enseñado y está bien, igual que el bloque y los pistones, la junta sí que estaba bastante cascadilla. Hoy voy a recogerlo y ya os diré lo que me cuesta.
kadette16sv
12-12-06, 09:14
Hombre es cuestión de suerte... pero si el motor no se ha llevado "calentones" tienes menos papeletas para tener que planificar... pero si si se los ha llevado casi seguro que el plano está tocado y toca rectificar... de cualquier forma eso tan sólo da fe que los motores PELOSOS de los 80-90 eran excepcionales, de hecho los 8 válvulas son de los pocos que al romper correa normalmente no doblan válvulas...
Pues nada tio aa poner junta y correa nueva y a correr...
S2
La factura (motor 17D):
1 junta culata 41,96
1 juego tornillos 26,10
1 tensor distribución 46,00
1 correa distribución 26,95
7 litros anticongelante 10,50
líquidos limpieza 4,00
Mano de obra 189,00
TOTAL 344,51 (sin piezas de distribución 271,56)
La verdad es que ese motor es una autentica bomba, yo lo tengo en una Opel combo con 370.000 km de la empresa. ha pasado por mil manos y lo unico que le hemos hecho es el mantenimiento habitual.
Saludos
Pues este igual, aceite y filtros. La verdad es que yo esperaba más desgaste con esos kms, es mi única experiencia en ver un motor por dentro con ese kilometraje y creía que debía notársele bastante más. Ahora sí me queda claro que llevar el coche bien lubricado y no apretarlo en frío es la vida de un motor.
customizing
13-12-06, 19:15
Ele ele!!! jejeje.. pues bienvenido sea el regalito! XD.. yo voy a x los 300mil y espero llegar.. d momento ni un consumo.. aunq si algún dia me sale algo.. YA LE TOCABA!!! (aunq creo q me fastidiará jajaja).
Vivan los motores ople y sus webos. Ke duros son.
Se le notó el cambio de la junta, ahora tiene más fuerza y de consumo 5,7l a los 100km (antes de la operación, veremos ahora), recordad que es un 17D ¿conoce alguien un coche más barato de mantener? como peros, para mi forma de conducir le falta algo de potencia en las subidas y en verano el aire acondicionado.
Yo me he subido a uno 1.7D 60ponis montado en un Corsa, y que quieres que te diga tiene muchisima fuerza fui con la idea de que tiraria lo justo pero me sorprendio de la fuerza que tiene en bajas el petrolero ese.... En el que yo me monte me parece que tenia la EGR anulada.
De todas maneras la impresion de ese motor es muy grata mi padre lo tiene pero el 1.7TD en el Vectra A y es otro rollo tiene menos fuerza eso si cuando el turbo a cogido la fuerza no ahi comparacion es obvio que no.
Los petroleros NA tienen fama de piedras al igual que los motores de los tractores salvandos distancias de tecnologia y alguna mas.
El 1.7TD de mi padre 200.000km y bien largos y solo tuvo un problema con un manguito de la refigeracion que peto, todos las revisiones en orden.
Saludosss.
Sí que tiene fuerza, sobre todo en bajas, de ahí el consumo, y llaneando sube bastante bien de vueltas y alcanza velocidades decentes: 170-180 de marcador, por lo menos mi motor. Pero lo que me alucina es el poco desgaste que ha sufrido en 385.000kms.
Averías sin causa ninguna, la bomba de inyección se quemó por echar gasolina en lugar de gasoil (y no enterarme ya que la gasolina estaba en un surtidor de gasoil) y en un apriete de inyectores en un taller chapucero me soltaron dos tornillos que unen la bomba al bloque y no los volvieron a montar (ya me direis qué pretendían hacer soltando la bomba) y con la vibración rompieron varios tubos que van a los inyectores hasta que descubrí la causa, pero en los dos casos fueron provocadas por negligencias.