PDA

Ver la versión completa : esta bomba de agua es de kadett ????



Pocket_GSi
10-12-06, 22:20
la tenia por ahi y esta a estrenar si es de kadett pues aprovecho y se la pongo al culon, gracias.

K_V6
11-12-06, 11:57
REferencia y miramos EPC.

Pocket_GSi
11-12-06, 13:42
a ver pocos numeros tiene, solo pone 11 95 :sad:

roncete
11-12-06, 17:36
Pues tiene toda la pinta de ser de un Kadett.
Yo mismo cambie la mia y era identica o hermana gemela de la de la foto. Si solo pone 11 95... debe ser pirata supongo (nada malo), la mia tambien lo era y ahi está enchufando agua dese hace unos 100000 km.

Si está buena pues colocasela al culon.

SAlu2.

Edito, porque despues de mirar el EPC me he cagao con la cantidad de bombas que hay... como no quites la del culon y la compares en mano... no se yo

K_V6
11-12-06, 23:48
No joas algun numero mas tendra q tener no? La verdad es q pro parecer si se parece, pero claro, son todas muy similares

Pocket_GSi
12-12-06, 01:49
no pone nada mas macho es increible, empezando a recordar me suena de que me la dio el tio al que le compre mi primer kadett gsi y me suena una caja verde... para mi que va a ser valeo.

kadette16sv
12-12-06, 09:25
no pone nada mas macho es increible, empezando a recordar me suena de que me la dio el tio al que le compre mi primer kadett gsi y me suena una caja verde... para mi que va a ser valeo.

Si venía en una caja verde igual es de "cecauto", las bombas de agua de la PELO son Made in Italy... y las de Cecauto tb (no me extrañaría nada que se hicieran en la misma fábrica), el tema es que como te han dicho son todas muy similares, casi que lo que más te importa es el número de dientes que tiene la polea y la forma del dentado, hay dos tipos de dentados, uno más romo y otro con los dientes más marcados, y lo del número de dientes, pues no se para el 1.8, pero el milsis lleva una correa de 116 dientes, que corresponde (si no recuedo mal ) con 23 dientes de la polea en la bomba del agua, las otras correas para el milsis son de 112 que corresponden a 21 dientes de polea en la bomba del agua... pero ya te digo que eso es para el 1.6, para el 1.8... como dice KV_6 habría que mirar compatibilidades del 1.6 con el 1.8 y el 2.0...

S2

Juanjo
12-12-06, 10:39
Lo que no debes hacer es desmontar la bomba del agua para comprobarlo, no sea caso que luego no te valga la nueva y vuelvas a montar la vieja. Más que nada porque luego te empezará a perder.

kadette16sv
12-12-06, 10:48
Lo que no debes hacer es desmontar la bomba del agua para comprobarlo, no sea caso que luego no te valga la nueva y vuelvas a montar la vieja. Más que nada porque luego te empezará a perder.

Hombre.. si lo hace que la compare con una que extripe en el cortijo de los callaos... la verdad es que las bombas de agua en motores PELO 8V, una vez desmontadas ya no ajustan igual, hay que tener en cuenta que en los 8V el tensor de la correa de distribución lo hace la propia bomba del agua y si no asienta bien, termina por tener incontinencias...

S2

Pocket_GSi
12-12-06, 12:23
ok entendido, mas adelante me pondre con ello.

frc
12-12-06, 13:19
Lo que no debes hacer es desmontar la bomba del agua para comprobarlo, no sea caso que luego no te valga la nueva y vuelvas a montar la vieja. Más que nada porque luego te empezará a perder.

seguro q no es lo ideal y soy un chapuzas,pero yo un par de veces les he puesto bombas sacadas del desguace,echandoles sellador por la junta, y ahi estan todavia funcionando bien

kadette16sv
12-12-06, 14:07
Yo es que tengo un lema... "si tienes seguridad que algo funciona correctamente no lo toques", entonces si no hay más narices se toca, pero es más sencillo y saludable urgar en pacientes con certificado de defunción, que urgar en un paciente potencialmente sano...

Que funciona si le echas sellador, claro que si, siempre y cuando la incontinencia no proceda del eje de la bomba (si es de ahí, mejor pateala lejos, que seguro que te evita más de un quebradero de cabeza), si la incontinencia procede de la junta que hay en la excentrica, se puede solucionar con sellador tipo Nural28, pero no deja de ser un "apaño", de hecho las bombas del agua cogen holgura en el eje con el uso y una vez que las sacas, si al montarla no queda en la misma posición, es más que posible que la bomba empiece a coger holgura por el eje... y entonces llegan las incontienecias que no se solucionan ni con las compresas que anunciaba Concha Velasco en la tele años ha...

S2

Juanjo
12-12-06, 14:23
Por eso lo digo yo, por el eje...

De todas formas, yo sólo he dicho eso porque es lo único que sé... Cada vez que Alvaro - FRC - Cía decís algo, yo me quedo abrumado de lo poco que sé, por eso sé de sobras que lo que FRC dice es verdad, pero seguro que el tema del eje (que era por lo que lo decía yo) sigue estando ahí.

Saludos