PDA

Ver la versión completa : ha hecho PUM, cla cla cla :(

Slaker
10-12-06, 13:04
bueno, la historia fue la siguiente:

me marca falta aceite, pero no pasa nada porque muchas veces me lo marcaba iva al mínimo y nunca ma pasao nada, hago 20 kilómetros, y de repente empieza a sonar cla cla cla cla cla cla cla...

empiezo a analizar un poco a ver de que puede ser.....y los sintomas son:

- solo suena al acelerar
- en punto muerto no suena a no ser que aceleres
- si embragas deja de sonar, pero si aceleras con el coche embragado si que suena
- no sube de vueltas
- el ralentí baja un poco y de repente se sube un poco mas de lo normal, si lo tengo a 1500, pues bajará a eso de 1400, y sube a 1600 o algo así, poco menos quizá, me da la sensación como de que se queda un cilindro enganchado((baja de vueltas) y de repente se desesngancha (sube mas de lo normal)
- le cuesta arrancar una pasada

¿que puede ser?

frc
10-12-06, 13:13
podria ser una biela,pero el cla cla cla tendria q meter hasta miedo

Slaker
10-12-06, 13:34
iva acojonado totalemente, con el cla cla cla, yo pensaba que se me aprtía en alguna subida de estas suaves de carretera de antes de llegar al pueblo, puffffffff que ++++da macho....

Pocket_GSi
10-12-06, 14:32
pues te has cargado el motor por no llevar aceite majete.

tope_astra
10-12-06, 14:51
como se te ocurre andar con el aceite en el minimo??¿?joer tio!la ke has liao!!

Slaker
10-12-06, 15:13
ya te digo, la que e liado, pero esque le heché 2 semanas antes...y me lo chupó todo el hijo de ++++, me consume más aceite del normal, cada 4000 Km, lo relleno para a los 5000 hacerle el cambio y puf....adios...

Txema_GSI
10-12-06, 15:16
a buscar motor!!!

Menuda ++++da, te lo has cargado, ese motor esta descojonado por dentro.

Yo tambien busco un motor, pero a mi se me rompio un tubo y perdí el aceite al momento, tengo más excusa

Slaker
10-12-06, 15:36
mi mecanico dice que por lo que le dije puede que sea un cojinete de la bancada o algo así me dijo, pero también cabe la posibilidad de que sea una válvula de escape, proque hace un ruido seco PO- PO-PO-PO-PO pero también sonaría en punto muerto eso no???

tope_astra
10-12-06, 15:40
si te gastaba tanto aceite te será mejor o rectificarlo entero o pillarte uno en desguace!y si tienes pasta optaria por rectificarlo y hacerlo gordo!jejeje

ivansbgsi
10-12-06, 15:55
Vaya ++++da amigo lo mas fijo es k sea una biela nos paso algo parecido en un kadett y creiamos k eran los taques hasta k un poco mas tarde vimos k era una biela asi k motor nuevo en la opel te va a subir mas reparar el tuyo k pillar uno de desguace y si comparas y puedes yo lo pillaria nuevo un saludo y animo

Cresko_gsi
10-12-06, 16:49
txema q se t tubo se t a roto?¿?¿ no sera el manguito q va dl filtro dl aceite al radiador dl aceite?¿?¿ ami tb se m jodio!!! lo unico q pare enseguida! xq staba al lao d casa, tuve suerte

Cresko_gsi
10-12-06, 16:50
x cierto!!! slaker como se t ocurre ir cn el aceite al minimo?¿?¿?¿ q ++++da tio
un saludo y muxa suerte

Slaker
10-12-06, 17:50
pues porque alguna vez ma saltado y no me ha pasado nada. pero esta vez.....

BiLLyTK
10-12-06, 19:52
si no se presta atencion y se cuida mal un motor pues luego pasan estas cosas...

espero que sea lo minimo posible y lo puedas reparar...

Txema_GSI
18-12-06, 06:33
txema q se t tubo se t a roto?¿?¿ no sera el manguito q va dl filtro dl aceite al radiador dl aceite?¿?¿ ami tb se m jodio!!! lo unico q pare enseguida! xq staba al lao d casa, tuve suerte

Justo justo ese!!!!

Le paso a mi hermano, si me llega a pasar a mi no se rompe, por que en cuanto veo el chivato del aceite paro, pero estos chavales son unos dejaos, empiezan a ver lucecitas y les sopla la polla

cicli
18-12-06, 09:41
Joer tío, el chivato del aceite es sagrado.

Venga, a ver si no se te sube demasiado el repararlo.

Saludetes.

kadette16sv
18-12-06, 09:58
Joer... me habeis acojonado... mi kadett ahora que estamos en invierno y duerme al raso... cuando le arrancas, suena "raro" unos 2-3 segundos, que es el tiempo que tarda en apagarse el testigo de presión del aceite... suena como un clo, clo, yo lo achaco a que durante el arranque y hasta que el circuito de engrase coge presión (esos 2-3 segundos), el motor gira sin estar engrasado al 100%, con aceite mineral, el testigo de presión del aceite tardaba algo más en apagarse, unos 4-5 segundos en apagarse y el mismo tiempo en cesar el ruidito... ahora con sintético tarda algo menos en coger presión y apagarse el testigo del aceite...

Mi gran duda es si ese ruidito se puede deber a que los casquillos de biela estén pelín tocados... el coche tiene unos 191.000 km, ¿Puede ser debido a eso? lo curioso es que cuando arranca en verano suena perfecto desde el primer momento, ni clo, clo ni leches y el testigo de presión de aceite se apaga ipsofacto, si fuera de los casquillos debería sonar igual en invierno y en verano... ¿no?

S2 y gracias

kadettls1.6
18-12-06, 10:11
has mirado que no sea la caja de canvios tiene pinta por lo q estas diciendo.

kadettls1.6
18-12-06, 10:14
Joer... me habeis acojonado... mi kadett ahora que estamos en invierno y duerme al raso... cuando le arrancas, suena "raro" unos 2-3 segundos, que es el tiempo que tarda en apagarse el testigo de presión del aceite... suena como un clo, clo, yo lo achaco a que durante el arranque y hasta que el circuito de engrase coge presión (esos 2-3 segundos), el motor gira sin estar engrasado al 100%, con aceite mineral, el testigo de presión del aceite tardaba algo más en apagarse, unos 4-5 segundos en apagarse y el mismo tiempo en cesar el ruidito... ahora con sintético tarda algo menos en coger presión y apagarse el testigo del aceite...

Mi gran duda es si ese ruidito se puede deber a que los casquillos de biela estén pelín tocados... el coche tiene unos 191.000 km, ¿Puede ser debido a eso? lo curioso es que cuando arranca en verano suena perfecto desde el primer momento, ni clo, clo ni leches y el testigo de presión de aceite se apaga ipsofacto, si fuera de los casquillos debería sonar igual en invierno y en verano... ¿no?

S2 y gracias

un 1.6 tiene indicador de presion de aceite? ami no me engañas chaval eso te lo has puesto tu :eek:

A mi con mi GSI 8v si q me pasaba esto que habia 2 3 seg q la presion no me marcaba, quizas es la bomba del aceite que esta un poco "guai"

CORSA-A
18-12-06, 10:23
Sea lo qué sea va a salir carillo... el testigo del aceite no es para jugar!!! El de temperatura de agua tampoco, pero este suele tener menores consqüencias!

Los motores hay que cuidarlos tanto o mas que el exterior... sé qué a algunos les cuesta, pero es lo qué resulta mas caro! Un motor Opel puesto al día y con sus cuidados mínimos, es casi casi inmortal!

Juanjo
18-12-06, 10:24

S2 y gracias

Bueno, Anna tiene el mismo motor en el kadett, yahora últimamente le digo que el oche suena raro, y creo que es lo mismo que el tuyo, que hace más frío. El suyo tb duerme al raso. Ella lo llevo a la revision y le pusieron aceite mineral de 20w40 me parece... (yo hubiese puesto sintético)

Slaker, siento mucho lo del coche tío. Que no sea mucho.

kadette16sv
18-12-06, 10:27
un 1.6 tiene indicador de presion de aceite? ami no me engañas chaval eso te lo has puesto tu :eek:

A mi con mi GSI 8v si q me pasaba esto que habia 2 3 seg q la presion no me marcaba, quizas es la bomba del aceite que esta un poco "guai"

Indicador de presión (un reloj) no lleva, pero testigo de presión de aceite si, lo llevan todos los kadett, es el terstigo rojo que hay entre el cuntarevoluciones y el velocimetro y va al ladito del testigo de carga de la batería... a lo que me refiero es a que el testigo tarda 2-3 seg en apagarse en invierno cuando duerme al raso...

S2

kadette16sv
18-12-06, 10:32
Bueno, Anna tiene el mismo motor en el kadett, yahora últimamente le digo que el oche suena raro, y creo que es lo mismo que el tuyo, que hace más frío. El suyo tb duerme al raso. Ella lo llevo a la revision y le pusieron aceite mineral de 20w40 me parece... (yo hubiese puesto sintético)

Slaker, siento mucho lo del coche tío. Que no sea mucho.

Juanjo, antes le echaba mineral 15W 40... ahora llevo sintético, y me he percatado que con el sintético, el testigo tarda sensiblemente menos en apagarse... pero el ruidito me mosquea...

Slaker, lo dicho, lo siento y que no sea mucho...

S2

K_V6
18-12-06, 17:23
Yo apuesto por algun caskillo de biela.

Bueno si lo reparas, spero q lo hagas bien y todo entero ya puestos a abrir...

Slaker
18-12-06, 22:11
ya estoy mas relajado!!!!!
culata fogueada "solamente", estaba yo con que quería cambiar la junta, pero como no tenía lugar para hacerlo...pues mira, al final la e cambiado, porque se me ha hecho un puente en los cilindros 2 y 3 creo que me ha dicho el mecanico. de puuuuuuta madre. se baja a por una culata, me la rectifica (90 €) asientos de valvulas planificar y todo y me lo monta con junta de culata y de balancines nuevas!!!! que chachiiii, no se, no creo que me suba a mas de 300 € por la culata supnogamos que 90+90 de rectificar =180+juntas... y mano de obra poco rato, digamos 2 horas, pues ale.

frc
18-12-06, 22:34
ya estoy mas relajado!!!!!
culata fogueada "solamente", estaba yo con que quería cambiar la junta, pero como no tenía lugar para hacerlo...pues mira, al final la e cambiado, porque se me ha hecho un puente en los cilindros 2 y 3 creo que me ha dicho el mecanico. de puuuuuuta madre. se baja a por una culata, me la rectifica (90 €) asientos de valvulas planificar y todo y me lo monta con junta de culata y de balancines nuevas!!!! que chachiiii, no se, no creo que me suba a mas de 300 € por la culata supnogamos que 90+90 de rectificar =180+juntas... y mano de obra poco rato, digamos 2 horas, pues ale.

eso me paso a mi,pero no sonaba cla cla cla,era mas bien po po po y hacia como si fallase un cable de bujia

bayo_gsi
19-12-06, 00:09
que suene cla cla cla al principio cuando ace frio es normal,el mio tambien lo hace,supongo que sera por los taques hidraulicos ya que se regulan por presion de aceite.creo que no te tienes que preocupar.un saludo

kadette16sv
19-12-06, 08:19
Bueno Slaker, dentro de lo malo... por 300 leuros tienes al nene otra vez en marcha...

Venga tío , ánimo...

S2

Slaker
19-12-06, 13:38
eso me paso a mi,pero no sonaba cla cla cla,era mas bien po po po y hacia como si fallase un cable de bujia

si si, hace algo así como PO PO PO PO ya lo dije, como si una valvula de escape fallara. pero la historia es el cla cla cla, que será, no se, igual algún casqillo de biela.
los taqués no son seguro, porque me suena en frio, en caliente, en todo, y es ruido metalico, no de taqués, no se lo que será, ya me lo dirá.

que ganas tengo de volverlo a tener!!!

MKB
19-12-06, 13:53
esos precios y las 2 horas de mano de obra te lo ha dicho el del taller? yo empece parecido a ti y al final 1500 euros, tambien lo tenia peor que tu y aproveche a hacer otras cosas pero... uff

BiLLyTK
19-12-06, 14:01
es lo suyo, que vayas al del taller y le preguntes, porque las cuentas de uno nunca salen... que siempre se tira a lo facil y no sabes lo que te puedes encontrar...

si no te quieres llevar sorpresas, preguntale al que te va a cobrar xDDD

saludos

MKB
19-12-06, 14:10
de 2 horas de mano de obra olvidate por cierto

K_V6
19-12-06, 18:10
Juer, tonces el ruido mas bien seria de q fallarian un par de cilindros q estan comunicados, xq el ruido q descrbis sonaba a caskillo de viela, pero por eso no tiene xq kedarse sin aceite etc etc. An osr q se haya ido al circuito de agua

Slaker
19-12-06, 22:28
de 2 horas de mano de obra olvidate por cierto

MKB, si ves a ese tío flipas, con los ojos cerrados tarda menos en desmontar el motor que tu, y no me apuesto el coche de milagro.
solo te digo que ha tenido más de 12 astras, y todos esos motores han estado abiertos.
a levantado más de 30 motores......
tarda en sacar el motor 37 minutos, y en montarlo 43 cronometrados....ahora me dices....... claro, para mi lo va a hacer tranquilamente, y seguramente me cobrará 3 porque tiene que ir a por la culata (aunque tiene que ir a por otra para el) pero vamos...para él ese motor es como para ti tu rabo!!!!!se lo conoce de arriba a abajo.

kadettls1.6
19-12-06, 22:50
Indicador de presión (un reloj) no lleva, pero testigo de presión de aceite si, lo llevan todos los kadett, es el terstigo rojo que hay entre el cuntarevoluciones y el velocimetro y va al ladito del testigo de carga de la batería... a lo que me refiero es a que el testigo tarda 2-3 seg en apagarse en invierno cuando duerme al raso...

S2

anda pues yo creia que ese indicador era de nivel de aceite. No te acostaras sin una ++++ de más

kadette16sv
20-12-06, 10:18
anda pues yo creia que ese indicador era de nivel de aceite. No te acostaras sin una ++++ de más

No no, ese testigo es el de la presión del aceite, si la bomba de aceite casca o se queda sin presión o la presión es inferior a lo que esté tarado el sensor el chivato se enciende...

No es más que un sensor de presión... no confundir con el sensor de nivel, que por lo que he visto es algo parecido al sensor de nivel de gasofa, un flotador con una resistencia variable que según esté el nivel flota más arriba o más abajo y por tanto marca más arriba o más abajo...

S2

frc
20-12-06, 13:32

tambien si vas muy muy bajo de nivel de aceite,se enciende el chivato ya que queda sin presion el circuito,sobre todo al dar alguna curva

MKB
20-12-06, 13:54
oye que pasa si vas muy alto de aceite? que le puede pasar al motor?

cicli
20-12-06, 14:02
Pues que no es bueno porque puede llegar a pegar en el cigüeñal frenándolo y haciendo que se bata mucho el aceite. Según dicen los fabricantes, se puede deteriorar más rápido(yo no sé hasta qué punto...).

Saludetes.

MKB
20-12-06, 14:11
la mejor forma de sacar aceite es por el tornillo del carter no? esque le cambie el aceite en un sitio que habia poca luz y al rellenar no veia aceite en la varilla y cuando me di cuenta le habia echado por lo menos un litro de mas

kadette16sv
20-12-06, 14:16

Circular con excesivaa cantidad de aceite... depende en que coche, pero bueno no es nunca...

De normal los retenes comienzan a dejar de hacer su función (retener el aceite) y comenzamos con las fugas de aceite a discrección... y eeso no se soluciona ni con las compresas esas que anuncia la Concha Velasco (ya sabeis eso de las pequeñas pérdidas)...

Si hay más aceite además de los retenes, el exceso de presión se cuela hacia arriba y entra y rezuma, colándose por la cámara de combustión, por tanto se forma más carbonilla en la cámara de combustión...

En motores turboalimentados (sobre todo Diesel y los XUD9TE de la PSA son especialente susceptibles a esto) , el exceso de aceite, puede llegar a atorar la válvula de descarga del tubo (tb llamada wastegate, válvula que reduce la presión de soplado del turbo en caso de sobrepresión), si esta válvula se atora el motor se va ATPC en cosa de minutos...

Vamos que el aceite entre máximo y mínimo, entre 3/4 del máx y 1/4 del min y así vamos en un margen de seguridad decente.

S2

K_V6
20-12-06, 18:29
Yo siempre lo lelvo a la mitad un poco mpor encima, pero nunca al minimo ni nunca maximo tampoco

kadette16sv
21-12-06, 08:24
Yo siempre lo lelvo a la mitad un poco mpor encima, pero nunca al minimo ni nunca maximo tampoco

Pues eso, tio entre 3/4 del máx y 1/4 del min...

S2

ponlelamocha
01-01-07, 19:13
Es todo los sintomas de un clac clac de ir en 3 cilindros, ami me pasaba tb cada 3 meses, k fundia un juego de bujias pero ya estaba acostumbrados, parecia un tractor!!:p

Slaker
01-01-07, 20:41
esque no iva a 3, sino a 2..... brutal.....

cristianrt
03-01-07, 20:21
puffffffff kuasi seguro que s una biela por que se funden los casquillos cagando lechesssssss!!!!!!!!!!!!!
te aconsejo cambiar de motor por que rectificarlo t va a costar un huevo!!!

roncete
03-01-07, 23:56
.. y eeso no se soluciona ni con las compresas esas que anuncia la Concha Velasco (ya sabeis eso de las pequeñas pérdidas)...

Las Tena Lady queridas amigas... XD Mama, quiero ser artista!

kadette16sv
04-01-07, 08:30
Las Tena Lady queridas amigas... XD Mama, quiero ser artista!
Je, je, je, je...que joio el roncete, pues te digo que las fugas esas no las quita ni las Tena Lady... vamos que como te descuides, confunden el carter de tu coche con un componente de los Village People...

Asi que nada... el aceite en su sitio, a su nivel... que si se va perdiendo... luego te pueden decir que eres amigo de Krispin Klander...

S2