Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pastillla de octanaje

rbn
30-11-06, 20:51
pues tengo un par de dudas, el coche de vez en cuando hace como ruido como un tac tac tac asi y mi profesor que algo sabe de mecanica me dijo que podia ser la pastilla que le diese la vuelta y se la di y hacia mucho mas ruido y mas seguido asi que lo e vuelto a poner como estaba, pero sigue haciendo ruido me a dicho que pueden ser las bujias o casquillos y nose era por si me podiais decir lo que os parece o que pensairs que es muchas gracias.el motor es un 2.0 16v y la pastilla es marron.

Pocket_GSi
30-11-06, 20:58
no sera de los taques o que va bajo de aceite ?

K_V6
30-11-06, 22:13
Lo hace siempre? Frio, caliente, alto de vueltas bajo...

ivansbgsi
30-11-06, 22:55
oye me parece k los 16v no llevan pastilla de octanaje
ademas esa pastilla solo es para el picado de biela por el octano de la gasolina 95 o 98 pero el tuyo no lleva pastilla creo
vamos eso tengo entendido k solo lso 8v

tope_astra
30-11-06, 23:32
oye me parece k los 16v no llevan pastilla de octanaje
ademas esa pastilla solo es para el picado de biela por el octano de la gasolina 95 o 98 pero el tuyo no lleva pastilla creo
vamos eso tengo entendido k solo lso 8v
pues si que llevan una pastilla marron,ke pone A/B,pero dicen ke modifica contaminacion y ruido,pero no se si el coche va mas fino o no.no tiene que ver con el octanaje,los 16v ya montan sensor de picado
saludos

rbn
01-12-06, 00:23
pues los taques no tengo ni idea de lo que es pero de aceite esta perfect y el ruido pues lo hace casi siempre frio caliente pero en bajas revoluciones mas bien, nose lo que podra ser, ami me han dicho que la pastilla de octanaje es para mejorar el encendido para la chispa o algo asi

ivansbgsi
01-12-06, 09:05
Y no sera el tatat tipico de la inyeccion de los opel ??? yo creo k va a ser eso eh y ni te preocupes si es eso lo de la pastilla olvidate y los taques es un ruido metalico un taca taca pero lo puedes confundir con los de la inyeccion saludos

Kadetti16V
01-12-06, 12:42
a de ser los taques, el octanaje lo regula por un sensor.

rbn
01-12-06, 14:30
y que hay que hacer para mejorar eso de los taques ? hay que cambiar algo ? o como se puede solucionar ?

Pocket_GSi
01-12-06, 15:15
cambiarlos

ivansbgsi
01-12-06, 15:19
Lo mejor cambiarlos pero prueba a hacer un reglaje de taques

rbn
01-12-06, 15:32
una explicacion un poco sencilla sobre que son los taques y que hacen ? para saber mas o mens por donde andan

Kadetti16V
01-12-06, 20:58
los taques son hidraulicos por lo cual no tienen reglaje, si se joden ahi q cambiarlos, no admiten reparacion.

el taque es lo q empuja las valvulas, por lo cual tienes 16 taques los cuales tendrias q cambiar si estubieran defectuosos

kadett20
01-12-06, 21:39
Hola , en el 16v no se lo que costaran pero yo cuando le ice el motor a mi 8v me costaron 5000 ptas cada uno o sea que echa cuentas. Pero eso mas la mano de obra de levantar el arbol de levas los dos retenes del mismo y seguramente alguna pijadilla que salga se te pone en un pico bastante majo.Un saludo

tope_astra
01-12-06, 21:45
prueba a cambiar de aceite,hay kien se le soluciona algo!

roncete
01-12-06, 23:57
Si no te varian las RPM no tendrian que sonar los taques mas ni menos que antes, si estan mal sonarian igualmente.
Claro, que tambien puede ser que "pique" por no tener el selector en posicion adecuada. Lo que hace la pastilla basicamente es variar el mapa de encendido para que las bobina (a grosso modo...) avance o retrase la chispa dependiendo de el indice de detonacion del combustible. Siempre sincronizado y bla bla bla...

No se por que se le da tantas vueltas al tema de la pastilla muchachos...en serio.
Posicion 95: gasolina de 95oct o superior.
Posicion 98: gasolina de 98 oct pero NUNCA inferior a 98oct.

A mi me va bien, asi debe ir y no creo que descubramos un nuevo motor por cambiarle la pastilla, es simplemente una especie de interruptor externo!.

Saludetes!

tope_astra
02-12-06, 15:16
ya pero no todas las pastillas 95 son iguales ni 98!varian los valoresy colores.

Txema_GSI
03-12-06, 04:45
Pasaros por la opel del max center (barakaldo-Bilbao) y comentarselo a Pedro (Recambios) lo de la pastillita, ya vereis que risas se echa, juas juas.

El tema de la pastillita es tan antiguo como el foro yo creo.

Era se una vez, un forero que fue a la opel a buscar esa pastillita roja para su vectra, que tenia la negra, creyendo, segun habia leido, que le iba a subir los CV por ponersela, y las risas del Pedro, que la verdad es que nos cuida de cojunes, se escuchaban desde la autopista, decia: "y para que huevos los alemanes sacaron el motor de 16V, si el 8 con la pastillita es lo mismo....juas juas...."

Asi k no os comais la cabeza y dejaz de jugar con la pastillita, que os vais a cargar el coche, y compraros unas inyecciones de alemania, de esas rojitas de marca LEXMAUL, y unos colectores buenos, y a dar guerra, que nuestros coches son más de mecanica que de electronica y gracias a dios!!!!!

Webon
03-12-06, 07:39
que nuestros coches son más de mecanica que de electronica y gracias a dios!!!!!

Si no, no seguirían rodando. Y cómo ruedan!

rbn
04-12-06, 12:55
si yo no quiero cambiar la pastilla para nada ni quiero ganar cv imaginarios, lo un ico que quiero es saber que me suena simplemente la pastilla esa como si es rosita o turquesa.Esa Opel que dices es una que esta cerca de una gasolinera ? por si alguna vez necesito algo que solo este en la opel.

racing-gsi
09-12-06, 00:12
yo tengo una duda, tengo un astra 1.4i 82cv y un astra gsi 2.0 8v el primero tiene la pastilla marron de 95 y 98 y el gsi lleva la amarilla de 91 y 95, puedo poner la del 1.4i al gsi pa poder hechar 98? se pueden intercambiar? yo e probao y creo que van igual pero por si acaso,responderme pronto pfvor que voy a vender ya el 1.4i

Txema_GSI
09-12-06, 13:19
si yo no quiero cambiar la pastilla para nada ni quiero ganar cv imaginarios, lo un ico que quiero es saber que me suena simplemente la pastilla esa como si es rosita o turquesa.Esa Opel que dices es una que esta cerca de una gasolinera ? por si alguna vez necesito algo que solo este en la opel.

Esa Opel es, si señor.

Recambios es una puerta que esta en la parte trasera del edificio, y alli esta El Pedro!!!! Un tio grande, k se sabe los numeros de serie de algunas piezas de memoria el ++++++!!!

tope_astra
09-12-06, 14:15
yo tengo una duda, tengo un astra 1.4i 82cv y un astra gsi 2.0 8v el primero tiene la pastilla marron de 95 y 98 y el gsi lleva la amarilla de 91 y 95, puedo poner la del 1.4i al gsi pa poder hechar 98? se pueden intercambiar? yo e probao y creo que van igual pero por si acaso,responderme pronto pfvor que voy a vender ya el 1.4ino la cambies,yo tengo las 2,el mio tambien es un 2.0 8v y prove la marron,y tanto en 95 como 98 el ralenti te va a bajar 100rpm,son de disttintos valores las resistencias,aunke pongan para el mismo octanaje,ellas interiormente la resistencia ke llevan es diferente,las hay blancas ,violetas,verde,amarilla,marron,roja.lo suyo creo ke es comprar la ke es ROJA y es para 98,yo la tengo pedida en la opel,cuando la pruebe ya os cuento.

saludos

racing-gsi
10-12-06, 17:15
es cierto las prove y en el gsi me bajaban las revoluciones del rallenti vale lo voy a dejar como esta mejor gracias