Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reforma 8V a 16V

cz_gsi
28-11-06, 22:39
Estoy muy dudoso, alguien me puede decir que hacer, es que no se que tipo de papeles hay que hacer ni nada.

He pensado que podria arreglar este cambiando camisas, segmentos y revisando culata o cambiarla, pero ahi esta 8V o 16V.

De la electronica y mecanica no tengo problemas y diferencia economica de motorizaciones no es muy grande, estoy perdido, hay alguien que lo halla hecho legalmente?

Gracias por todo, un saludo.

BiLLyTK
28-11-06, 22:51
Estoy muy dudoso, alguien me puede decir que hacer, es que no se que tipo de papeles hay que hacer ni nada.

Papeles para hacer... qué?

He pensado que podria arreglar este...
éste... cual?

cambiando camisas, segmentos y revisando culata o cambiarla, pero ahi esta 8V o 16V. hablas de hacer un swap de motores? o de cual arreglar?

De la electronica y mecanica no tengo problemas y diferencia economica de motorizaciones no es muy grande, estoy perdido, hay alguien que lo halla hecho legalmente?

Gracias por todo, un saludo.

podrías ser mas preciso y explicar qué tienes, que no tienes, como lo tienes y esas cosas? o que quieres hacer, un swap de motor al 8v, o arreglar el 8v o el 16v... ¿?¿?

saludos

cz_gsi
28-11-06, 23:50
Papeles para hacer... qué?

éste... cual?
hablas de hacer un swap de motores? o de cual arreglar?

podrías ser mas preciso y explicar qué tienes, que no tienes, como lo tienes y esas cosas? o que quieres hacer, un swap de motor al 8v, o arreglar el 8v o el 16v... ¿?¿?

saludos

Como ya puse en un post, lo que qiero hacer es que mi motor valla como el primer dia, (cambiar todo lo que tiene mayor friccion por algo nuevo y reviar lo demas) pero lo que no se es que como lo mas seguro cambie de culata poner la de 8V como ahora o la de 16V, y lo que estoy dudoso es que no se en que meterme, las dos maneras son largas ya que hay que revisar todo el motor y dejarlo nuevo. Y el problema seria los papeles para hacer las 16V legales, ya que eso no se me da nada bien (odio la burocracia)

Y pregunto si alguien sabe hacerlo y que se me aconseja.

Gracias. Un saludo

Kenny
28-11-06, 23:53
se pueden cambiar las camisas en el bloque 2.0? yo creia que no

cz_gsi
29-11-06, 00:05
no, tienes razon, se me ha ido la bola, pero si estan mal cambiare el bloque (esto mejor, no?)jajajajaaj

MKB
29-11-06, 00:12
mmm pues yo llevo poco en este mundillo pero me da que eso de poner la culata de 16v al 8v como que no e.....

= no he entendido bien...

cz_gsi
29-11-06, 00:41
si cambiara la culata, tambien el bloque

kike_gsi8v
29-11-06, 00:42
por lo que entiendo lo que quieres es hacer un motor de cero, y no sabes si hacer el tuyo o un 16v no??

camisas en estos motores no hay,habria que rectificar los cilindros y meter pistones sobremedida en todo caso

si lo que pretendes es hacer tu bloque pero ponerle una culata del 16v,mejor olvidalo,es un lio increible.

las opciones son hacer tu motor, o comprar un motor entero 2.0 16v y hacerlo entero antes de montarlo (pero necesita su propia instalacion electrica,escape.etc....)

Pocket_GSi
29-11-06, 00:59
este chaval es un mar de dudas, paso por paso !!!!!

cz_gsi
29-11-06, 02:11
No tengo problemas de nada de material, ni mano de obra, ni de lo que pueda hacer yo.

Kike me refiero a lo que tu dices, lo de las camisas estaba pensando en la moto que tengo y se me ha ido el bolo. Y lo del bloque ya me lo imaginaba.

Lo que de verdad tendre problemas sera de itv que no se como hacerlo, el cambio de un seh a un xej, como los convenzco y que pasos he de seguir, si es muy dificil, cambiare de idea y arreglare el 8V.

Gracias por todo, y perdonar los lios, pero esque tengo un problemilla en la moto y se me cruzan las ideas.

Un saludo

frc
29-11-06, 08:56
pues lo de homologar el motor,como no supera el 30% de incremento,sale relativamente barato,unos 200€ de papeleo,
Asi a tiro fijo,por asturias tenemos homologastur para hacerlo legal,por donde tu vives ni idea,pero un buen taller de preparaciones o algun preparador de competicion seguro q sabe

CORSA_20SEH
29-11-06, 09:20
te lo puede hacer tambien homologastur, hoy via internet se hace todo jejeje, tambien tienes boon.cc q no tienen mala pinta, es cuestion de informarse.

Saludos!!!!!

cz_gsi
29-11-06, 17:38
Hola amigos!

Tengo noticias, he ido a la chatarra y he mirado todo. Por orden:

Cambio silent block de trapecios nuevos, no de chatarra (comprados ya por 42€)

Discos y master astra (130€) Me saldra muxo del coche? Que diferencia tiene con el 8V?

Reparacion y limpieza del motor

Limpieza de inyectores (y poner bomba del 16V?)

Voy a cambiar la culata del 8V por una que este mejor (90€), coreas, mangitos,...

Tambien los segmentos (X€) nuevos, que tengo que mirar (si alguno sabe + o - pal presupuesto?)

Y por ultimo caja de cambios que es lo mas caro 300€ de la f16cr a una f20

Me he decidido por esto por economia, si no se me subian a 600€ mas y no soy rico.

Poned que opinais y responderme a las preguntillas porfa.

Un saludo y muchas gracias.

frc
29-11-06, 18:52
los discos del astra y del kadett son exactamente iguales.,

300€ por una f20 me parece muchisimo,por 150-200€ creo q ya esta bien pagada,

Te va a perder prestaciones el coche al alargar los desarrollos,
y lo de las cajas es una loteria,igual compras una y tiene algun sincro tocado con lo q la marcha correpondiente entrara dura,si la tuya te va perfecta se le puede montar a esta el grupo mas largo de la f20

cz_gsi
29-11-06, 18:57
Lo de los discos me refiero a la distancia entre bujes y lo de la caja lo negociaria, ya se que perderia aceleracion, pero no quiero que acelere, con lo que acelera ya.... Lo que quiero es estirar desarroyos para llevarlo a menos rpm, de cajas no he tocado nunca, por eso digo de cambiarla entera, por que es muy dificil eso?

La caja esta bastante buena, la he visto hoy con 90 000, de todas maneras negociaremos.

Gracias y un saludo frc

frc
29-11-06, 19:25
no se a q te refieres exactamente con los discos,de medidas de buje todos los opel de 4 tornillos tiene la mismas.

Si lo q quieres es alargar mucho las marchas,puedes recurrir a una F16Wr,pero igual ya es pasarse de largas,ademas las marchas tienen mas salto entre si y como contrapartida la caja es algo mas devil q una F20 y posiblemente q una f16cr(lo q no quiere decir q igual no te dure 300.000kms).

Si la F20 tiene 90.000km demostrables igual no es una mala opcion(porque en teoria descartas q tenga algun fallo y haya q repararla para dejarle perfecta), en este caso gastarias 300€ de la f20,pero puedes vender la tu f16 por 100€, total 300-100=200.

Mano de obra, de cambiar un grupo a una caja de estas; a mi hace 3 años,llevandole las 2 cajas desmontadas del coche,me cobraron 90€(pero creo q fue a precio de chollo)ya q hay q sacar todos los piñones pues el eje secundario hay q cambiarlo entero(piñon de ataque al grupo va solidario en el eje),haciendo cuentas unos 100€ y algo de M.O. + 60€de grupo,envolvente y ejes con portes incluidos

cz_gsi
29-11-06, 19:48
no se a q te refieres exactamente con los discos,de medidas de buje todos los opel de 4 tornillos tiene la mismas.

Si lo q quieres es alargar mucho las marchas,puedes recurrir a una F16Wr,pero igual ya es pasarse de largas,ademas las marchas tienen mas salto entre si y como contrapartida la caja es algo mas devil q una F20 y posiblemente q una f16cr(lo q no quiere decir q igual no te dure 300.000kms).

Si la F20 tiene 90.000km demostrables igual no es una mala opcion(porque en teoria descartas q tenga algun fallo y haya q repararla para dejarle perfecta), en este caso gastarias 300€ de la f20,pero puedes vender la tu f16 por 100€, total 300-100=200.

Mano de obra, de cambiar un grupo a una caja de estas; a mi hace 3 años,llevandole las 2 cajas desmontadas del coche,me cobraron 90€(pero creo q fue a precio de chollo)ya q hay q sacar todos los piñones pues el eje secundario hay q cambiarlo entero(piñon de ataque al grupo va solidario en el eje),haciendo cuentas unos 100€ y algo de M.O. + 60€de grupo,envolvente y ejes con portes incluidos

Me refiero a la distancia que hay entre una rueda y otra, tengo entendido que en el astra es 4 cm mas ancha, lo que no se si es por cada lado, o en total, y si se notaria demasiado o tocaria. Como es esto?, porfa gente ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lo de la caja te digo 90 000 pero tiene menos, no se cuanto he visto, 83 000 creo o algo asi y lo de venderla ya se veria, seguro que por aqui hay peña interesada. La cambiare y me olvido de rollos, y en la itv un pedazo de barro pa que no se vea el numero y listo, jajajajaj.

Gracias y un saludo.

frc
29-11-06, 19:59
jaja,con lo de la ITV tranquilo,no nos aclaramos del todo aqui con las numeraciones externas,como para que se den cuenta de algo ellos.

los kilometros ten cuidao,haber si y dio una vuelta el marcador, y envede 83.000 son 183.000, en el kadett esto pasaba, en el astra ni idea.

A la master,te refieres al servofreno?el eje delantero del astra y kadett me parece q es igual de ancho,y en todo caso los discos de freno no influyen para nada en variar el ancho.si lo q te refieres es a los discos traseros,me parece q poniendo el buje entero del astra ancheas un cm por cada lado

P.D.=al cojer el cambio,podias pedir q te lo dieran con maza y embrague, ya q el embrague es de mayor de diametro y en teoria es mejor

cz_gsi
29-11-06, 20:13
jaja,con lo de la ITV tranquilo,no nos aclaramos del todo aqui con las numeraciones externas,como para que se den cuenta de algo ellos.

los kilometros ten cuidao,haber si y dio una vuelta el marcador, y envede 83.000 son 183.000, en el kadett esto pasaba, en el astra ni idea.

A la master,te refieres al servofreno?el eje delantero del astra y kadett me parece q es igual de ancho,y en todo caso los discos de freno no influyen para nada en variar el ancho.si lo q te refieres es a los discos traseros,me parece q poniendo el buje entero del astra ancheas un cm por cada lado

P.D.=al cojer el cambio,podias pedir q te lo dieran con maza y embrague, ya q el embrague es de mayor de diametro y en teoria es mejor

Navegando por aqui he encontrado que es 24mm mas ancho, eso no se nota.

La caja es de un calibra 2.0 16V, tranqui que si ellos me dan su garantia es gente que sabe que si me dan bueno volvere.

Lo que a ver si me daban el ceramico que tienen del calibra turbo, por ese pagaba 400 si hace falta con caja, sabes que embrage te digo? El de fuerza bruta.

frc
29-11-06, 20:20
Navegando por aqui he encontrado que es 24mm mas ancho, eso no se nota.

La caja es de un calibra 2.0 16V, tranqui que si ellos me dan su garantia es gente que sabe que si me dan bueno volvere.

Lo que a ver si me daban el ceramico que tienen del calibra turbo, por ese pagaba 400 si hace falta con caja, sabes que embrage te digo? El de fuerza bruta.

ni idea q embrague lleva el cali turbo,pero creo q el volante motor es especifico asi q tb lo tendrias q cambiar
.una caja de cali turbo de 6velocidades,creo q andan sobre 1000-1200€

cz_gsi
29-11-06, 20:44
ni idea q embrague lleva el cali turbo,pero creo q el volante motor es especifico asi q tb lo tendrias q cambiar
.una caja de cali turbo de 6velocidades,creo q andan sobre 1000-1200€

No, no joas, yo digo la f20 con el embrage ceramico que si que valen, o eso me habian dicho.

cz_gsi
29-11-06, 21:12
necesito saber que bomba de freno lleva el astra esport.

es el que le cojo el puente de discos. (1.8 16V, no gsi)

gracias

BiLLyTK
29-11-06, 21:27
para eso te coges la del kadett 16v no?

cz_gsi
29-11-06, 21:58

esa es la pu+ada, que no hay ningun gsi, entonces no se si lleva la bomba de 22 este astra sport, siendo que lleva los 4 discos, yo creo que si, que sabeis?

cz_gsi
29-11-06, 21:59

esa es la pu+ada, que no hay ningun gsi 2.0 16V, entonces no se si lleva la bomba de 22 este astra sport, siendo que lleva los 4 discos, yo creo que si, que sabeis?

o puede valer la de un calibra?

kike_gsi8v
29-11-06, 22:07
Hola amigos!

Tengo noticias, he ido a la chatarra y he mirado todo. Por orden:

Cambio silent block de trapecios nuevos, no de chatarra (comprados ya por 42€)

Discos y master astra (130€) Me saldra muxo del coche? Que diferencia tiene con el 8V?

Reparacion y limpieza del motor

Limpieza de inyectores (y poner bomba del 16V?)

Voy a cambiar la culata del 8V por una que este mejor (90€), coreas, mangitos,...

Tambien los segmentos (X€) nuevos, que tengo que mirar (si alguno sabe + o - pal presupuesto?)

Y por ultimo caja de cambios que es lo mas caro 300€ de la f16cr a una f20

Me he decidido por esto por economia, si no se me subian a 600€ mas y no soy rico.

Poned que opinais y responderme a las preguntillas porfa.

Un saludo y muchas gracias.

por los discos y la bomba te metieron un rabo considerable...y 300€ para esa caja es mucho tambien

lo de cambiar culata por una que este mejor?? que le pasa a la tuya??

Me refiero a la distancia que hay entre una rueda y otra, tengo entendido que en el astra es 4 cm mas ancha, lo que no se si es por cada lado, o en total, y si se notaria demasiado o tocaria. Como es esto?, porfa gente ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

las ejes del astra son mas anchos que los del kadett, pero a efectos de lo que tu preguntas que mas te da??

No, no joas, yo digo la f20 con el embrage ceramico que si que valen, o eso me habian dicho.

el turbo monta f28, la f20 es patrimonio de los 2.0 16v. y embrague ceramico, a no ser puesto a posteriori, no venian con el

necesito saber que bomba de freno lleva el astra esport.

es el que le cojo el puente de discos. (1.8 16V, no gsi)

gracias

la bomba lo mas probable es que sea de 22mm, pero si miras por la parte de debajo lo trae en numeros grandes

cz_gsi
30-11-06, 12:09
por los discos y la bomba te metieron un rabo considerable...y 300€ para esa caja es mucho tambien

lo de cambiar culata por una que este mejor?? que le pasa a la tuya??

las ejes del astra son mas anchos que los del kadett, pero a efectos de lo que tu preguntas que mas te da??

el turbo monta f28, la f20 es patrimonio de los 2.0 16v. y embrague ceramico, a no ser puesto a posteriori, no venian con el

la bomba lo mas probable es que sea de 22mm, pero si miras por la parte de debajo lo trae en numeros grandes

Pues el tren, discos, y master por 130€ contando que los discos son nuevos y las pastillas tambien, a mi no me parece caro, pero bueno.

La caja lleva 300 000 kms, sera lo ultimo que cambie, y despues de reparar el motor cuando me toque el embrage que no le quedaran mas de 50 000 en buen estado, la quiero mas larga, no quiero que acelere mas, si no que valla mas largo.

Un saludo

kike_gsi8v
30-11-06, 12:49
Pues el tren, discos, y master por 130€ contando que los discos son nuevos y las pastillas tambien, a mi no me parece caro, pero bueno.

La caja lleva 300 000 kms, sera lo ultimo que cambie, y despues de reparar el motor cuando me toque el embrage que no le quedaran mas de 50 000 en buen estado, la quiero mas larga, no quiero que acelere mas, si no que valla mas largo.

Un saludo

es que tu pusiste solamente discos y master 130€, y eso si es caro

si con tren te refieres al puente trasero pues entonces no fue caro. pero si dices que los discos y pastillas son nuevos entonces ya no se si te refieres a que lo compraste de desguace o no

cz_gsi
30-11-06, 18:01
es que tu pusiste solamente discos y master 130€, y eso si es caro

si con tren te refieres al puente trasero pues entonces no fue caro. pero si dices que los discos y pastillas son nuevos entonces ya no se si te refieres a que lo compraste de desguace o no

Discos y pastillas de chatarra con el puente, pero debieron de ponerselos antes de quitarse el coche, porque estan nuevos, nuevos, nuevos, eso si los disco algo oxidados, pero un colega me los torneara en un ratico, o si no frenaremos a lo bestia y sale todo.

Bixo
30-11-06, 18:05
que le pasa al 8v para que lo tengas que reformar?

cz_gsi
30-11-06, 18:05
El puente lo monto estas navidades, ya lo he encargado y estoy mirando las juntas nuevas para la barra, y lo de mas ya lo tengo previsto para marzo, los segmentos los he mirado hoy y 23€ +o- y rectificados 25 +o- por cilindro, asi que de ++++ madre, lo dejare nuevo, ya os contare que pa dejarlo nuevo he de seguir estudiando.

Un saludo

cz_gsi
30-11-06, 18:08
que le pasa al 8v para que lo tengas que reformar?

Si miras mi nick sabras los kms, son bastantes pa estos motores, aunque aun anden, pero como le tengo muxo aprecio a este carro, lo tengo todo como nuevo chapa, pintura, lo llevo siempre a tono y ...

Si algo quieres, algo cuesta, (lo compro mi padre cuando tenia 5 meses y me prometio que seria para mi).

Un saludo

eldelkadett
05-12-06, 16:28
wenas

yo tambien he hecho el cambio de un 8V aq un 16V no me e tomado tantas explicaciones. Le meti el 20XE con la caja del 8V (f16)(acelera q t cagas), el radiador del 8V que es mas grande que el del 16V y creo logico mantener ese radiador ya que la culata es mas grande y desprende mas calor que el 8V, y los problemas que tenian de calentones no me los ha dado con este radiador asi que es mejor ese. luego tendfras que cambiar el cableado del motor y la centralita. Si no te vienen los colectores tambien los tendras que conseguir. Por lo demas creo que no me olvido de nada asiq no le des tantas vueltas y no t compiques tanto

saludos y suerte