PDA

Ver la versión completa : Vaya con el cable de embrague...



GSI4ever
24-11-06, 17:49
Muy buenas,

hoy he ido a recoger el 16, que lo había llevado al mecánico por un roce del freno trasero, y me ha dicho que había cambiado el cable del embrague, que estaba a punto de romperse.

Total, que cojo el coche, y compruebo como con el nuevo, el embrague va la mar de fino, parece un coche nuevo y todo, ya no tiene tantísimo recorrido como antes, y ya no hace falta que suelte medio pedal para que el coche empiece a salir.

Pero lo más guapo ha sido al coger la caravana de la Ronda. Ahí es cuando me he llevado la sorpresa más guapa. Yo estaba acostumbrado con el 8 a, en estas caravanas, guardar distancia con el de delante y circular en segunda o tercera sin pisar el gas, simplemente al ralentí, y el coche iba finísimo.

Desde que me compré el 16, esto no lo podía hacer, ya que a la que empezaba a ir cerca del ralentí, empezaba a encabritarse, a dar tirones burrísimos, de tal manera que o tenía que pisar el embrague, o ir siempre con un pelín de gas.

Desde que tengo el coche estaba super rallado con esto, y a la que había caravana echaba mucho en falta el 8... era lo único (y los asientos), que a veces me hacían pensar que si había hecho bien en coger este, porque estava convencido que el tema era del motor: o que no iba tan fino como el otro, o que era la naturaleza de los 16. De hecho, he estado a punto de poner algún post preguntando si todos los 16 hacían esto, pero al final la pereza....

Pues hoy, con este embrague nuevo, a la que he pillao la caravana, he hecho como siempre, soltar gas, y esperar a que empezara con los tirones... y no lo ha hecho!!!

Joer, me ha dao la alegría más grande desde lo que tengo, me acaba de quitar la única preocupación que tenía yo de este coche.

Desde luego, joder con el cable del embrague, no sabía que esa tontería podía hacer que el coche dejara de ir fino circulando al ralentí!!!

Toma ladrillo!!!!

XDDD

P.D.: Si en vez de mecánica tiene que ir a general, o a personales, que vaya...

remy
24-11-06, 18:03
si yo sabia que habia mucha diferencia, lo note mucho cuando se lo cambie a mi primer kadett.
de echo, ayer fui a la opel a comprar uno pa el 16v, porque el mio se esta poniendo muy duro, y ya se por esperiencia como van con el cable nuevo.
ah!!, y es facil de poner.

remy
24-11-06, 18:07
por cierto, el precio 28euros.(viene completo con camisa y todo)

frc
24-11-06, 18:33
pues a mi me rompio en el anterior kadett 1.6 q tenia, y tambien en otro 1.6 q tengo ahora, y en los dos casos rompieron exactamente a los 200.000km clavaos

remy
24-11-06, 18:46
efectivamente, a mi tambien me rompio en un kadet 1.6 sv.

GSI4ever
24-11-06, 18:47
Guay, así tengo una idea aproximada de los kms de mi kadett, que lo compré con el marcador clavao en 97.000... :D

En cambio el 8 con 245.000 fino fino

roncete
25-11-06, 10:57
Pues me alegro de leer esto GSI4EVER, por que hace un mes o dos que cambié el embrague y sigo notando algo de dureza y los efectos que tu comentas. Asi que viendo que el mio se acerca a los 200.000km y nunca le he cambiao el cable me voy a la opel ahora mismo a comprarlo. No vaya a ser que se me jorobe estando el tiempo tan malo.

Saludos!

cucacho00
25-11-06, 11:39
y como se cambia el cable del embrague???

se`puede hacer de forma casera o es complicado??

frc
25-11-06, 12:28
de forma casera,lo complicao es q tienes q hacer algo de contorsionismo ya q tienes q tumbarte metiendo la cabeza donde los pedales

Strap 1.6
25-11-06, 12:34
juer, el mio con 210.000km y no e tenio problemas de rotura de cable.....eso si ta una miaja durisho xDDDD a ver si me podeis dar una pequeña instruccion de como cambiarlo...que yo de mecanica como aquel de medicina.....muuuuuuuy poco. SAludos gente

frc
25-11-06, 13:31
te fijas muy bien como va todo puesto,subes el pedal hacia arriba con un taco o algo q forre o un ayudante,para destensar el cable,y lo desegachas facilmente del cambio,
despues te retuerces por donde los pedales y lo desenganchas del pedal(va sujeto por el propio muelle del pedal creo,con un destornillador plano lo sacas hacia un lado y para meterlo un poco de maña y paciencia con la mano)

lo sacas todo por donde el vano motor,y metes el nuevo tb desde ahi,primero hacia el pedal y por ultimo engancharlo al cambio.

para regularlo,pedal hacia arriba para destensar y actuar comodamente sobre la pieza de plastico q gira sobre la rosca(ojo de no perder la grapa de seguridad q lleva ahi)

remy
25-11-06, 14:35
yo se lo acabo de cambiar ahora mismo.
si sabes como va lleva un cuarto de hora, sino igual te lleva un poco mas,pero no es complicado.
un saludo!

GSI4ever
25-11-06, 18:59
Hombre, me alegra que este post le sirva de ayuda a alguien para mejorar su kadett.

Ya verás qué diferencia roncete!!! Y gracias por esas instrucciones, pa la próxima no habrá que esperar a que el mecánico lo note y lo cambie!!

Salu2!!!

Pocket_GSi
25-11-06, 19:07
en mi sierra partio a los 333.000km viniendo del desguace la torre, hace unos 5 o 6 meses.

roncete
26-11-06, 15:09
Pos gracias Frc, muy buenas las instrucciones, me quedaba la duda del enganche en el pedal pero veo que no es nada del otro barrio.

Al final no pude acercarme a la pelo, pero la semana proxima lo compro sin perder tiempo, que estoy harto de que se endurezca el embrague, y tiene q ser el cable por huevos (hace 2 meses cambie el kit completo).

Solo una cosilla ¿Recomendais comprarlo original o de una marca equivalente?.

Saludos

remy
26-11-06, 15:54
original.
yo el otro que compre fue hace años, fue en una tienda de recambios, y me costo igual que el que compre el otro dia original.

roncete
26-11-06, 22:48
Rapido y conciso... Gracias remy!

Saludos!

Josemari
27-11-06, 08:48
Es un post cojonudo... jeje. Yo no sé si en el mio la solución será el cable del embrague, os cuento los síntomas en resumen, tengo el gemelo izquierdo casi más ancho que la cabeza, jajajaja. Pues eso, que esta duro el pedalito. ¿Cable de embrague?

Y luego, otro síntoma a parte es: la tercera entra bastante rara y la palanca en punto muerto no queda entre 3ª y 4ª, sino que tiene holgura y la puedo dejar casi a la izquierda o a la derecha sin que vuelva al centro. ¿Solución para esto?

Y por último para los que conocéis precios y calidades: ¿presupuesto? ¿original o recambios? ¿sustitución casera o por mecánico?

Muchas gracias campeones...