Ver la versión completa : Anular Egr En Corsa E16se
Hola!
Quisiera anular la EGR a mi Corsa GSI.En el colector de admision lleva una valvula para regular la entrada de los gases del escape.Podria quitar esa valvula y poner una chapa taponando los dos agujeros??
ehm... no se que será eso que has visto pero... ese motor no tiene EGR
saludos
No es exactamente una EGR pero hace las mismas funciones...tiene una membrana con un muelle y un vastago. A la pieza le llega un tubo que hace vacio y levanta la membrana levantando a su vez el vastago y dejando pasar los gases de un lado hacia otro,y actua al acelerar se puede ver desde fuera.Yo la mia la desmonte y la limpie con paciencia a fondo con gasofa estaba totalmente tapada de carbonilla y la volvi a poner pero supongo que podrias anularla poniendo como dices una especie de placa atornillada con su junta mejor que mejor.
Entonces,si no es una EGR que es???o como se le llama??
Pensaba que era una EGR porque metia los gases del escape otra vez en la admision!!!La he desmontado y esta completamente cegada.
Ya te digo que pal caso funcionalmente es igual que una EGR ,pilla un poco de gasolina y con un destornillador y algun util en curva la limpias bien por dentro prueba a dejarla lo mejor posible y vuelve a montarla ten cuidado que uno de los dos tornillos lleva un casquillo.
pero eso tiene algun mecanismo para controlar la cantidad de gases o algo?
por que sale mejor a cuentas taponar los conductos...
Es totalmente mecanico no lleva cables ni nada simplemente un tubito que al hacer vacio al acelerar sube la membrana y el vastago que deja pasar los gases.
y eso no sería mejor que se tapara?
Joer q cosa mas rara no? Una EGR esta controlada por la centrlaita pero q lo haga asi simplemente por depresion al acelerar q raro.
No he visto nunca una de esas, bueno o no me he fijado nunca. Aitite algun dia en zona 0 me enseñase eso
Ok cuando coincidamos me dices y ves como es la pieza y como funciona.
Una foto de la pieza en si no se si os sonara...
Pos la pieza asi n ome dice na, pero bueno ya veremos a ver
yo tengo un corsa y esa cosa yo no la llevo,seguro.
Es un GSI tb? Un E16SE o C16SE????? Kiza sea esa la diferencia. Xq GSI usaba ambos motors no?
El mio lleva la pieza de la foto y el motor es el E16SE el correspondiente al 1.6 Gsi año 90.
Aqui os pongo mas fotos para que visualizeis donde va dicha pieza.
Ahi podreis observar como a la pieza le llega el tubito ese negro por el cual hace el vacio.
lo he vuelto a mirar por si acaso en mi corsa y definitivamente,eso yo no lo llevo,el mio es del 91 y es un e16se,como el tuyo,asi que,no te puedo ayudar.sorry.
y hubieron 3 motores:
e16se
c16se
c16nz
pero estos 2 ultimos son muy raros de ver.
Pos en mis 2 Corsa GSI y otros 2 motores que tengo,todos lo llevan.
Me surgio la idea de quitarlo cuando vi el manual de Corsa GSI GR.A,le ponen una chapa donde va la valvula.
lo volvere a mirar,pero creo que no la llevo,mañana lo miro y si la lleva,se la anulo,y otro trasto mas pal cajon.
Exacto yo tambien he visto alguno por ahi que lo ha anulado con una chapa es mas a mi me recomendo el mecanico que lo hiciera.
Esta tarde he hecho la chapa,con la piedra y un poco de paciencia...La he presentado en un motor que tengo y encaja perfectamente.He quitado la manguera que lleva la depresion a la membrena y la he tapado con un tornillo.
La semana que viene la monto en el coche.
En el motor del coche no se como estara,pero el motor donde he instalao la chapa estaba completamente taponado,asi que supongo que no se notara nada.Al anular la valvula y la tuberia como el coche pesara menos seguro que me correra mas :rolleyes: jijiji
La chapa esa que has hecho es el mismo material sobre donde va a ir puesta? Te lo digo para que entre medias dejes la junta que viene debajo de la pieza original pues se genera muchisima temperatura y si en futuro la quieres quitar pues que no se te haya quedado ahi soldada por el calor.
la pieza esa,al final si que la tenia y jejeje solo limpiandola se me ha ido el problema de los pedos.gracias mil.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20274&highlight=pedetes+en+corsa
++++ pues ahi en ese sitio ande va colocada de donde kojones le llegan los gases de escape????? Yo tngo q ver eso Aitite. Donde va fijada? En la admision solamente y aparte de la fijacion y el tubo de vacio no llega alguna otra cosa.
Por cierto Cio el C16NZ es un monopunto como los 1.8 de los vectras? Eso se catalogaba tb como GSI en el corsa?
Voy a mantener la junta,para que no haya una toma de aire por ahi y este perfectamente cerrado.La chapa que le he puesto es de acero y dudo que con el calor que ahi en el colector de admision se quede soldada.
++++ pues ahi en ese sitio ande va colocada de donde kojones le llegan los gases de escape????? Yo tngo q ver eso Aitite. Donde va fijada? En la admision solamente y aparte de la fijacion y el tubo de vacio no llega alguna otra cosa.
Por cierto Cio el C16NZ es un monopunto como los 1.8 de los vectras? Eso se catalogaba tb como GSI en el corsa?
eso mismo le pregunte yo al de la opel,pero parece que si.
Gracias Cio, no tenia ni idea, es mas no sabia q montanban si kiera ese motor los corsas
Ya ha puesto la chapa,anulando la valvula y al macarron del colector de admision lo he taponado con un tornillito y unas bridas para sujetarlo bien y que no tenga ninguna toma de aire.
No he andado mucho con el coche,pero no se nota nada.El ralenti esta algo mas irregular pero apenas...
Espero que el colector de admision no acumule mas carbonilla:rolleyes:
Ya te digo acumulan mucha carbonilla,la valvula en si suele estar tapada totalmente y donde va colocada tambien con un pequeño hueco en medio de toda la masa negra de carbonilla.
El Corsa con el que ando no estaba cegado,pero el motor donde probe la chapa estaba completamente obstruido...
Haber si la semana que viene le pongo un decantador de los vapores del carter... toy limpiando un colector y voy a pulirlo un poco ademas de quitarle la chapa de la mariposa :evil: haber si se nota algo
Aqui os pongo unas fotos en las cuales se ve la valvula en cuestion llena de carbonilla (por debajo) en la otra se puede observar el vastago que sube y baja y en la ultima la junta que lleva debajo...En la junta se puede observar perfectamente el gran orificio cuadrado el cual en la primera foto veis que esta totalmente cerrado por culpa de la masa negra de carbonilla...pero bueno limpiarla y dejarla bien es cuestion de un poco de paciencia gasolina y un destornillador fino porque la carbonilla del centro estara mas fresca pero la de las paredes esta muy dura asi que hay que hincar fuerte ahi. Espero que os sirvan las fotos.
CorsaGSI"A"
02-12-06, 17:44
ummm interesante el post,pero sino se nota nada casi mejor que no lo voy a tocar, lo que si que hice es eliminar la recirculacion de gases,asi me quito la grasa que ensucia toda la mariposa.
Con anular la recirculacion de los gases tampoco creo que se note mucho,igual que con anular la EGR pero evitaras ensuciar el colector de admision...