Ver la versión completa : sistomas raros??
wenas, hoy viniendo pal curro, se me a encendido el testigo del alternador...... pero se a apagado. el ralenti ahora creo que esta sobre las 5rpm ( muuuuy muy bajo ) tengo que revolucionar muxo para no calarlo..... estos sintomas pueden ser que el alternador a muerto?? como se puede subir un poko el ralenti?? tengo un astra f 1,4 del 92
un salu2
te ratea el ralenti o se queda fijo pero muy bajo?
a 5rpm no creo que lo tengas xDDDD
saludos
Si esos síntomas se acompañan de que te quedas sin batería fijo que es el alternador... ;)
Pero según mis pobres conocimientos de mecáncia, el alternador no debería hacer caer las vueltas. Pero insisto, mis conocimientos son muy pobres, si pueden hacerlas caer, que alguien lo diga, y aprendemos todos....
Buenas
el que se te haya encendido la luz de la batería, pudiera ser debido a que el coche estuviera a punto de calarse. Si en cambio se te encendió con el régimen de vueltas normal, pues puede tener que ver con el ralentí.
Antes de nada, repasa el estado de los bornes de la batería, así como el estado de la misma. Puede que sea la batería, y no el alternador.
El ralentí puede ser debido a que la válvula del ralentí está sucia.
Siempre deber mirar de cambiar las piezas más baratas a las más caras, así como de lo más fácil a lo más dificil. Revisa los bornes, el estado de la batería, si has limpiado alguna vez la válvula del ralentí,...
En mi coche, el simple hecho de que no fuera el velocímetro, pues e había partido el cable, hacía que me bajara de vueltas al ralentí.
Por cierto, se te enciende la luz de fallo motor? (el famoso rayo)
un saludo
Jorge
no tengo esa luz xD, mi coche es antiguo y no se..... la luz que se me enciende es la del alternador y no era 5 rpm xD, son 500 mas o menos, y cuando reduzco , hace amago de calarse, pensaba llevarlo mñn a la itv pero asi no creo q la pase, revisare la bateria como bien me has dicho. y recalco que a sido repentino esta caida de rpm, antes casi salia solo soltando el embrague y ahora tengo que ponerlo a 2000 vuelta para arrankarlo :S
tu coche es un astra y tiene la luz de fallo motor...
ya te funciona el cuadro?
saludos
si, lo cambie y me va bien, pero voi a ir a la torre de nuevo a q me lo cambien por que los kms no corren xDDD, pero no, no salta el fallo de motor, sale un testigo naranja que supongo q sera el del alternador
precisamente ese es el testigo de fallo de motor.... xDDDDDDDDDDDD
una luz naranja con una pieza rara y con un rayo negro en medio no?
para lo de los kilometros te has asegurado de enchufarle todos los cables bien?
saludos
sipe, ese testigo.... yo creia de siempre que era el testigo del alternador no? :O
respecto al cuadro, de todas maneras mañana lo desmontare y mirare.......
respecto a este fallo, sabeis que puede ser??, diosmio que no sea el alternador por lo que mas kieras.......
saldras de dudas haciendole el autodiagnostico... eso te dará que es lo que está fallando y sabiendo que es lo que falla, ya podrás ir a tiro fijo... pero vamos, puede haber sido un fallo aislado, cosas que fallan puntualmente...
si es del alternador, o te da fallo de que carga de menos o que carga de mas, y el testigo de la batería igual se te enciende fijo...
haz eso y saldras de dudas
saludos
eusko_astra
21-11-06, 21:15
oye keitaro, por k no pruebas a llevarlo a un buen elektricista d kotxes?? entiendo k algunas kosas las podamos acer nosotros, pero veo k tienes muxos problemas y se van juntando. No dudo d tus dotes komo txispas, pero kreo k ay veces k por mu manitas k seamos ay k darse por vencido.
lei muxos post tuyos, y todos (o la gran mayoria) se refieren a problemas elektrikos. No se, a veces pueden resultar un juego pero otras muxsa si no sabemos kon k jugamos nos podemos estar jugando el kotxe (un korto puede llegar a kemarnos el kotxe kuando menos lo esperamos, inkluso abiendolo dejado en el garaje aparkado puede producirse un incendio).
Es un konsejo, igual m ekiboko. solo t pido una kosa, no t lo tomes a mal, simple opinion personal.
Un saludo
muchas gracias por el consejo, es verdad que muxas veces he estado hasta las pelotas de los fallos de este coche y se que puede ser un peligro, pero weno, me gusta hacer las cosas "por mi mismo" ( por que es como si las hicierais vosotros xD ). si haciendole el autodiagnostico ( q no se hacerlo..... hay que ir al taller no? ) canta, pos que lo arreglen.
muchas gracias por los consejos mañana revisare los bornes de la bateria y os pondre mas imformacion ( me momento estoy en el trabajo y tengo que volver...... esperaos que no me vuelva en grua.....
eusko_astra
21-11-06, 21:27
autodiagnostiko lo puedes acer tu por tu kuenta, no necesitas ir a ningun sitio. kon un clip o una resistencia d estas d elektronika se puede acer. En un momento sales d dudas.
Yo t vuelvo a akonsejar, termina una kosa y ponte kon otra. Es k si no se juntan 50 kosas a medias y al final tenemos el kotxe etxo una mierda k kualkier dia nos deja tirados.
Kon el tema d kuadros, pos el mayor konsejo k t puedo dar es k seas mu sensible kon el y kuidadoso. Se rompen kon la mirada (tanto el circuito impreso komo agujas y demas kosas)
yo tb soy d la opinion d si lo puedo acer yo por k no acerlo. Pero llega un punto en el kual no eres kapaz d segir avanzando y entonces llega la ora d k un profesional le meta mano.
Un saludo
el autodiagnostico lo puedes hacer por ti mismo... a estas alturas y todavia no te has mirado el post-brico del autodiagnostico? jajajaja
esta de chincheta en mecanica
ya nos contaras...
saludos
juas soi un caso lo siento xDDD, lo miro luego lo del autodiagnostico cuando este en casa. en eso tienes muxa razon eusko_astra, cuando tenia a medias lo del cuando daba asko entrar al coche xDD, pero weno pokito a poko le voi haciendo las cosas.
por cierto........ (offtopic) GOLLLLLLLLLLLLLLL DEL MADRIDDDDDD(/offtopic)
un salu2
weno despues de venir del curro, lo e testeado ... he observado que el testigo de fallo de motor se me encendio cuando pase por un radar y frene bruscamente...... y como iva a 100 o por hay no note nada, simplemente note despues al pararme el ralenti bajisimo.
mañana seguire haciendo pruebas y os comento.......