PDA

Ver la versión completa : Como van los Selex tuning, atras?

Flama
14-11-06, 17:53
Señores por lo que me han recomendado , en una casa de amortiguadores, es que monte atras los selex serie tuning, que son duros, para que no me roce el coche, como van sabeis algo?, el precio es 97 euros cada uno montado y to, Un saludo, mañana voy alli para que me vean el coche.

gracias

joril74
14-11-06, 18:06
Buenas

Eso de que para que no te rocen, habría que explicarlo mejor, es decir;

1.- Esos muelles son para montar con muelles de serie
2.- Con las llantas de serie, aunque lo bajes -3 cm, no creo que te roce así como así. Si llevas unas llantas con ET menor que el de serie, es otro cantar.

Respecto a los amortiguadores selex, desconozco los modelos, pero tengo entendido (por lo que he leído en éste foro), que son más duros y secos, que otros como bilstein o incluso Koni.

La decisión final, dependerá del tipo de conducción que realices, de los lugares por los que transites, y de lo que valores la comodidad, o dicho de otra forma, de la comodidad que estés dispuesto a sacrificar en aras de un mayor agarre.

A veces, no es necesario recurrir a bajar el coche, para tener un mayor agarre, hay fases intermedias, si hablamos del 8V, como es la de montar el puente trasero del 16V, o en su defecto, la estabilizadora adicional de éste respecto al 8V, así como los muelles del 16V de serie, que son más rigidos que los del 8V. A ello, le montas unos buenos bilstein sport, y tendrás un buen conjunto agarre confort. Ahora bien, si quieres un coche para meterte por carreteras de montaña, partiendo de la base que no es el coche ideal para ello, pues entonces bajalo y ponle bilstein sprint o Koni. Por ello te comentaba antes, que dependerá del tipo de conducción que hagas, etc.

un saludo
Jorge
P.D. Pon en el buscador del foro SELEX, y verás post sobre el tema

Flama
14-11-06, 18:10
Gracias, pero mi unico problema es que llevo llantas de 17 , me roza arriba enel paso de rueda, no en las aletas, en el labio , no , arriba, y es que no se puede montar nadie atras porque roza. Esa es mi unico objetivo. Gracias. Y ya tengo montados unos muelles semiduros pero no es suficiente.

joril74
14-11-06, 18:15
Me parece a mi, que lo que deberás hacer, es hacer un apaño con la aleta trasera.

Alex (Kilm3r), cortó y montó la aleta delantera al revés, soldada por dentro, y queda precioso. En su avatar podrás ver la foto de la aleta trasera.

No sé si esto te ayudará

un saludo
Jorge

koupe
14-11-06, 18:18
Uf, tranquilo, que si montas unos amortiguadores que sean piedras no te tocara dentro, pero porque no subira nadie de lo incomoco de que sera ir ahi dentro, jijiji.

Yo no sacrifico la "comodidad" por unas llantas de 17 ni loco, antes me monto unos koni por ejemplo con llanta de 15.

Saludos!

koupe
14-11-06, 18:19
Me parece a mi, que lo que deberás hacer, es hacer un apaño con la aleta trasera.

Alex (Kilm3r), cortó y montó la aleta delantera al revés, soldada por dentro, y queda precioso. En su avatar podrás ver la foto de la aleta trasera.

No sé si esto te ayudará

un saludo
Jorge

Buena idea, mejor una mano de chapa y pintura antes que meter unos 'amortiguadoes piedra'.

BiLLyTK
14-11-06, 20:22
es que eso de poner unos amortiguadores duros para que no te pegue... es como que no hacer nada, lo unico es que yendo tu solo , en baches no te pegará si es que ahora te pega.

tu date cuenta que lo que hace el amortiguador es absorver los baches, si tu le pones de por si peso atras (3 personas por ejemplo) te va aseguir rozando, algo menos si acaso, pero ahi está, ya que el que controla la altura del coche es el muelle, no el amortiguador.... el muelle hace recuperar al amortiguador, si el muelle está ya comprimido por peso... de nada te sirve un amortiguador duro... no sé si me entiendes

lo que debes de hacer es "limpiar" el recorrido de la rueda para que no toque ningun punto, y una vez hecho eso, le pones algun sistema para limitar el recorrido de la suspension para que no sea la rueda la que haga tope, como solucion que se me ocurre, no sé

saludos

Flama
14-11-06, 22:59
Ya ya, ya entiendo, eso se pordria arreglar con unos topes, no, en los amortiguadores traseros, verdad, mi problema no es de aleta si ya esta bien abierta, de verdad, es de que la rueda roza arriba del todo.

BiLLyTK
14-11-06, 23:10
hombre, con amortiguadores duros, algo solucionas, si, pero no es "la solucion"...

¿que muelles llevas ahora?

koupe
14-11-06, 23:17
Lo suyo seria, si no quieres meterte en temas de chapa y pintura, limitar el recorrido de la suspension, pero claro...

KnarioGSI
14-11-06, 23:29
Pues bueno como bien te an dicho amigo (Gsi_flama) ante ese problema te queda la solución que he optado yo, aunque claro yo aun sin muelles ya sabia de sobra que si montaba con llanta 17" muelles iva a rozar asi que primero lo primero.

Estamos en la misma situación yo tambien con llanta 17" y los amortiguadores son Selex.

lo que ise fue quitar las suspensiones Selex que tengo, le monte unas suspensioes de serie que tenia ya vencidas. monte las llantas para cojer una referencia.
saque las llantas abri las aletas y las remate.

con las suspensiones vencidas comprobe echando peso atras que el coche bajaba de atras bastante (en mi caso llego a bajar sin rozar hasta pasar el borde de la llanta)

Cuando tenia todo rematado se iso el pase de rueda interior pegado a la forma del exterior ya que de serie se pierde angulo y despues volvi a montar los Selex y las llantas y de lujo.

En mi caso todo listo para montar los muelles sin correr peligro de que roce con el minimo movimiento brusco.

Por cierto no se si las aletas ensanchadas pasan la ITV en mi caso tengo homologados tanto las llantas con cubiertas 215/40/17 y el ancho de via tanbiem modificado en ficha. algo es algo Jeje, espero haberte servido de ayuda amigo. Saludos.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10892&stc=1&d=1163546421

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10891&stc=1&d=1163546421

Flama
15-11-06, 06:40
Muchas Gracias, knario, mi aleta esta ensanchada, pero no asi como la tuya, sino de forma casera, con el gato hidraulico, vamos en plan brico uzi, jejeje. Y finalmente cojere y hare eso medir y poner unos topes, creo, y si no pues ya me meto en amortiguadores.

criminal
15-11-06, 08:33
knario no esta mal eso no

Flama
15-11-06, 10:32
A medio dia voy a la casa de amortiguadores a ver que me dicen, tsss, ya os contare a ver lo que hago. Este coche es mi ruina, si es que todo le sienta bien al ++++++++.

K_V6
15-11-06, 20:55
Oxtia tio y q gomas llevas montada xq lo normal es q a la gente le pegue en la aleta pero q pegue arriba? No entiendo esactamente, t refieres a la parte mas alta del pase de ruedas o donde. Puedes ponernos una foto pa darnos pistas, es qn o me hago a la idea asi a bote pronto

KnarioGSI
16-11-06, 17:19
La verdad que deberias explicar un poco en que casos y en que partes te roza la rueda, en cuanto a la goma pues supongo que llebara la misma medida que yo 215!40!17 ya que es la mas usual en llanta 17.

Flama
16-11-06, 18:24
no, no yo llevo 205/40/17, que amortiguadores tienes tu knario?, porque de momento lo que le voy a poner es unos tacos de amortiguadores, para ver si mejora.

KnarioGSI
16-11-06, 20:38
Yo tengo unos amortiguadores Selex azules que ahora mismo no te podria decir que modelo son, son azules y regulables en dureza. no se si alguien sabra cuales son, a ver si le tiro unas fotos y me ayudan a saber el modelo.

Por lo de los tacos pues puede que algo mejore, a mi sin ir mas lejos alante me rozaba al cojer una curva enchufao pero solo me rozaba para el lado derecho y yo con la mosca pues resulta que mirando le faltaba una mierda de taquito y con eso solo ya no toca

Ya avisaras cuando mejores ese tema, saludos

kike_gsi8v
16-11-06, 21:06
Yo tengo unos amortiguadores Selex azules que ahora mismo no te podria decir que modelo son, son azules y regulables en dureza. no se si alguien sabra cuales son, a ver si le tiro unas fotos y me ayudan a saber el modelo.

Por lo de los tacos pues puede que algo mejore, a mi sin ir mas lejos alante me rozaba al cojer una curva enchufao pero solo me rozaba para el lado derecho y yo con la mosca pues resulta que mirando le faltaba una mierda de taquito y con eso solo ya no toca

Ya avisaras cuando mejores ese tema, saludos

pues precisamente esos,los selex azules :D :D

llamar se llaman selex sport,pero todo el mundo los conoce por la gama de colores

saludos

Flama
17-11-06, 07:56
Hoy monto los tacos de una p u ñ e t e r a vez, a ver si por fin se alivia porque me roza alante y atras, tssss. ya os cuento y si no pues de cabeza a por los selex.

Flama
18-11-06, 10:46
Bueno pues me han montado los tacos de delante,porque los de detas para montarmelos, me tenian que rajar el guarda polvos, y me han dicho que es lo mismo, asi que nada, a mejorado bastante, pero sigue rozando, asi que toca montar los selex, y montar tambien los tacos, porque si no, nada, de nada de montarse mas de dos. Y con dos tambien se nota,tssss.

KnarioGSI
18-11-06, 12:38
Joo, pero tambien te roza alante? unas fotillos en primer plano de como tienes la parte trasera y la delantera no vendrian mal para ver el tema un poco mejor. saludos.

Flama
18-11-06, 14:43
No no alante y esta solucionado, solo me queda atras, y roza cuando acelero, normal cuando el coche se agacha de atras. pero eso si roza con 4 personas.

Monto los selex no?

Cuanto os costaron a vosotros, aki me han dicho que unos 200 leros montados y todo.

Flama
18-11-06, 15:12
estas son las foto knario de mi coche. de como queda la rueda

KnarioGSI
18-11-06, 15:46
pues por las fotos tampoco anda muy bajo, que amortiguadores llebas?

A mi los amortiguadores ya estaban en el coche, pero tampoco es la solución, con peso siguen rozando casi que por muy buenos que sean, lo que entiendo de amortiguadores que por muy bueno que sea echandole peso bajan igual, la dureza del amortiguador determina en casos de baches y curvas viradas en cuanto a contracción y expansión pero si le metes peso terminan bajando igual, que alguien diga lo contrario si no es verdad.

BiLLyTK
18-11-06, 16:38
lo primero que le he dicho yo

saludos

Flama
19-11-06, 11:52
Es que los amortiguadores de alante los he puesto nuevos, y los de atras, no se que marca son, ni idea pero venian montados en el coche.

Pero creo que la unica solucion es modrificarle el paso de rueda, o voy a estar asi toda la vida, vamos por dentro, quitar la rueda, dejarlos mas altos.

BiLLyTK
19-11-06, 15:42
que parte del neumatico es la que te roza principalmente?

es que entre tu tamaño de rueda y el mio (195/50/15) hay 1 centimetro de diferencia de RADIO (que para lo que estamos mirando es poca diferencia) y en mi coche (un astra) con 4 personas atras, no me roza en ningun lado y eso que lo tengo bajado... creo que antes hace tope la suspension que tocar el paso de rueda por arriba... tengo la sensacion de que te roza en la aleta pero mas arriba del nivel del paso de rueda...

saludos

Flama
20-11-06, 08:11
es la parte superior lateral del neumatico, es que si pudiera hacerle algo al paso de rueda por dentro pues solucionado, pero es que como no lo lleve a un chapista para que me lo agrande, entonces nada, no? o pruebo con los selex y los tacos de goma?.

BiLLyTK
20-11-06, 13:17
es que eso se lo llevas al chapista y te tira de aletas lo justo para que no te roce... que es lo normal, lo que no era normal era que te pegara el nematico de plano en el paso de rueda de por dentro...

llevaselo al chapista y que te lo mire, que seguro que abriendo las aletas un poco se soluciona...

que ET tiene la llanta?

saludos