Ver la versión completa : Frenos de disco traseros
Hola opeleros
Se puede desmontar los tambores y colocar discos sin cambiar el tren? No he podido mirar nada de como van sujetos, pero alguno lo sabe, asi me ahorro unas pelas y cosas de itv y todo eso.
Un saludo. Gracias.
si se puede, cambiando solo los bujes... ya hay unos cuantos posts hablando del tema...
saludos
en el kadett se puede? no lo recuerdo bien pero creo que el eje de tambor es de una pieza y no lleva los cuatro tornillos que lleva el astra ni el kadett 16v
Cambia el puente trasero.
Por cierto, veo que estas abriendo varios posts para comentar temas sobre tu Kadett, pero digo yo... ¿porque no te compras uno entero?, te vas a arruinar para preparar el tuyo.
kike_gsi8v
08-11-06, 22:36
Hola opeleros
Se puede desmontar los tambores y colocar discos sin cambiar el tren? No he podido mirar nada de como van sujetos, pero alguno lo sabe, asi me ahorro unas pelas y cosas de itv y todo eso.
Un saludo. Gracias.
ahora no me acuerdo pero me suena lo que dice bufarron,de que el de tambores no trae tornillos,pero aunque los lleve,es mas facil poner puente completo que solo son 4 tornillos que cambiar bujes que son el doble,y encima salen mucho peor y tienes que desmontar el tambor.en resumidas cuentas, un rollo
por cierto,tu perfil pone que tienes un kadett con c20ne,te equivocaste o es cierto??
en el kadett se puede hacer igual que en el astra, no hace falta cambiar el puente entero... de hecho el cambio de bujes es lo que estoy haciendo yo en mi astra
hay un post de kilmer en el que cambia los bujes originales de su kadett por unos de 5 tornillos como los que llevan los vectra/calibras turbo y es plug and play
saludos
en los kadett gsi si se puede,porque desmonta el tambor con 4 tornillos por atras,
en los kadett normales no,por lo menos los 1.6 no se puede y hay q cambiar el puente,los kadett 1.8 no se como andara la cosa,habra q mirar en el desguace
los kadett normales no llevan el mismo puente que los gsi? pues vaya... con eso no contaba yo, extrapolé el caso del astra al kadett, creyendo que sería todos los puentes iguales...
de todas maneras, en su caso si lo podría hacer por que entiendo que tiene un gsi8v no?
slaudos
kike_gsi8v
08-11-06, 23:24
mire ahora en el epc y no trae distincion por motores salvo en el 16v por el tema de los discos,solo por carrocerias.
pero aun asi sigue siendo mas facil poner el puente entero,menos lio y mas rapidez. ademas es doble trabajo quitar solo bujes en un desguace en vez de el puente.doble trabajo para montar y para desmontar
ENTONCES SE PUEDE, O NO CAMBIAR SOLO LOS BJES? MI CCHE ES UN 2.0 8V, ESTARA MAL PUESO, OTRA COSA NO LO CAMBIO POR NINGUN OTRO, MAS ARREGLAO QUE LO ESTOY DEJANDO, YA SOLAMENTEQUEDA MOTOR Y AGARRE EXTRA.
nECEITO SABER SI ALEN LOS BUJES DEL ASTRA SI LOS PUEDO AMBIAR
en principio si que vale, pero los traseros de disco son iguales no?
saludos
lo he mirado y no se puede, el buje quizas si puedas cambiarlo pero no puedes `poner el disco ya que te faltarian los taladros para atornillar las pinzas ya que viene en una pieza no tiene los 4 tornillos como el astra, por lo menos el que yo quite.
si quieres discos tendras que cambiar el puente
coñe, a lo que preguntas, no preguntas si podrías poner los bujes de disco de astra en tu kadett???
Pos entonces como taladrar no seria muy preciso, voy a cambiar un trenecito por otro.
Muchas gracias por todo
Una cosa mas, los que lo habeis hecho, sobre que precios?
que angulo de caida tiene el astra gsi?
mire ahora en el epc y no trae distincion por motores salvo en el 16v por el tema de los discos,solo por carrocerias.
pero aun asi sigue siendo mas facil poner el puente entero,menos lio y mas rapidez. ademas es doble trabajo quitar solo bujes en un desguace en vez de el puente.doble trabajo para montar y para desmontar
jeje a saber lo q pone el epc,pero te aseguro que el puente mis kadett 1.6 es distinto al de los kadett gsi,cambia la forma de amarre del tambor.
El gsi trae 4 tornillos por atras para sacar todo(tambor y rodamiento/buje)y es el mismo sistema que los astras ya sean normales o gsi,y el mio (kadett 1.6) hay q quitar el tambor para desmontar el buje y rodamiento
hola,yo tengo un kadett gsi 8v y me gustaria ponerle discos de freno atras,he estado leyendo posts sobre esto y he visto que tendria que poner el puente trasero del kadett 16v o el del astra 16v he leido por ahi que tambien vale?aver si alguien me puede confirmarlo,un saludo.
kike_gsi8v
09-11-06, 10:15
jeje a saber lo q pone el epc,pero te aseguro que el puente mis kadett 1.6 es distinto al de los kadett gsi,cambia la forma de amarre del tambor.
El gsi trae 4 tornillos por atras para sacar todo(tambor y rodamiento/buje)y es el mismo sistema que los astras ya sean normales o gsi,y el mio (kadett 1.6) hay q quitar el tambor para desmontar el buje y rodamiento
la verdad que llevo una hora dandole vueltas al epc pero no saco nada en claro,que hay diferencia entre los que llevan abs y los que no pero poca mas.
y para desmontar el buje en un puente de tambores de un gsi tambien hace falta sacar el tambor porque los 4 tornillos llevan la tuerca por dentro,y si no la sujetas gira el tornillo con todo
kike_gsi8v
09-11-06, 10:19
hola,yo tengo un kadett gsi 8v y me gustaria ponerle discos de freno atras,he estado leyendo posts sobre esto y he visto que tendria que poner el puente trasero del kadett 16v o el del astra 16v he leido por ahi que tambien vale?aver si alguien me puede confirmarlo,un saludo.
por valer valen los dos,el del astra pesa mas pero a la vez es algo mas fuerte que el del kadett, pero si puedes encontrar uno de kadett mejor que pongas ese. en esos post que dices ya viene todo lo que necesitas coger del donante
saludos
la verdad que llevo una hora dandole vueltas al epc pero no saco nada en claro,que hay diferencia entre los que llevan abs y los que no pero poca mas.
y para desmontar el buje en un puente de tambores de un gsi tambien hace falta sacar el tambor porque los 4 tornillos llevan la tuerca por dentro,y si no la sujetas gira el tornillo con todo
Y en el tu puente,el eje sobre el que se monta el rodamiento y buje,va fijo al resto del puente, o al sacar los 4 tornillos se saca tambien el eje?
Buenas,
Los ASTRA F, SI se le puede sacar los bujes de tambor y poner los de disco sin tener que cambiar el puente trasero.
Referencias OPEL : 90372601 FPD
kike_gsi8v
09-11-06, 21:04
Y en el tu puente,el eje sobre el que se monta el rodamiento y buje,va fijo al resto del puente, o al sacar los 4 tornillos se saca tambien el eje?
en el puente original de mi coche no lo se,no llegue a desmontar tanto,en cuanto ponga este ya lo podre mirar y te comento.
si en el astra si que salen el buje completo en cualquiera de los modelos,pero va todo en una pieza y para cambiar el rodamiento a no ser labores de tornero crudo esta.en el kadett puede sacarse el rodamiento que es una ventaja muy grande,ahi evolucionaron hacia atras,querian sablear vendiendo el buje completo....
Yo miraré este sábado en desguaces.
De todas maneras, los primeros puentes que se montaron en los 8v tenían los bujes soldados al mismo, como bien indica el EPC.
Pero por otro lado, y ahí quizás esté lo que decía KIKE, hay otra referencia donde no se ven los bujes, y claro, nos perdemos. :D
Alex.