PDA

Ver la versión completa : duda de kadett 8V (kadett 305000)



cz_gsi
07-11-06, 10:21
Hola ammigos, tengo una duda sobre los discos traseros para mi coche, porque en el manual de taller dice que los puede llevar, y decis que en la itv te pueden decir algo.
No lo entiendo, ellos tienen alguna ficha que salga lo que lleva o no cada coche, porque yo he estado en la chatarra y de un cohe a otro del mismo modelo cambian un huevo de cosas.

Un saludo.

BiLLyTK
07-11-06, 10:24
mmm cual es la pregunta exactamente?

slaudos

VectraSound
07-11-06, 10:29
Hola,

para un kadett gsi te vale el tren trasero del astra gsi que monta discos, por ejemplo, y será más facil de encontrar.

En la itv, dependiendo de quien sea, no tiene por qué darse cuenta.

Un saludo.

Kenny
07-11-06, 11:32
problema con los discos no vas a tener, pero con el tren trasero si porque es mas ancho el de disco que el de tambor y si sacan el metro en la itv ouedes tener alguna pega. yo lo tengo ya 3 años y la he pasado siempre, con alguna que otra pega

Juanjo
07-11-06, 11:33
Creo que la duda que se te plantea es porqué tu coche lleva tambores y en cambio ves que en el manual de taller puede llevar discos.

O bien, que tu coche lleva discos (y en el manual de taller pone que los puedes llevar) y te preocupa la ITV.

Bien. El Kadett GSi sólo lleva discos traseros en la versión de 16V, el resto lleva tambores salvo algunas conversiones hechas por el anterior dueño.

El que en la ITV te digan algo, depende de el centro al que vayas.

kike_gsi8v
07-11-06, 13:19
problema con los discos no vas a tener, pero con el tren trasero si porque es mas ancho el de disco que el de tambor y si sacan el metro en la itv ouedes tener alguna pega. yo lo tengo ya 3 años y la he pasado siempre, con alguna que otra pega

y cuales fueron esas pegas exactamente?? es que ando yo mosca con ese tema no vaya a ser que me arrepienta....

Guseshe
07-11-06, 13:23
Los de la ITV son unos cabritos, en vez de decirnos "ole tus huevos, has puesto discos traseros, miras por tu seguridad", pero no, tienen que andar tocando las narices, ya que el mío tiene descompensación, frena mejor del lado izquierdo que del derecho (puñeteros tambores traseros!!), aunque en la itv a veces los ponen como leve o a veces no se dan cuenta, que inutiles dios!!

Saludos.

frc
07-11-06, 13:24
pues que es 3cm mas ancho, y estas al borde del limite,en teoria solo te la pasaria con llantas et49

kike_gsi8v
07-11-06, 13:33
pues que es 3cm mas ancho, y estas al borde del limite,en teoria solo te la pasaria con llantas et49

en teoria solo es dos centimetro mas ancho,un centimetro por cada buje.hasta et 44 se podria llegar

estuve midiendo la semana pasada (malamente ya que al estar puesto no se puede medir muy bien) y no vi apenas diferencia.esta semana con los dos desmontados volvere a medir a ver

frc
07-11-06, 13:52
es verdad,deben ser 2 cm,hablo de memoria( de 1,406 a 1,426?), na eso q le tienes q llevar con llantas de mucho ET para la itv,y lo normal es q unas llantas chulas sean mas bajas de 44
pero vamos una cosa es la itv y otra con lo que se ande el resto del año

kike_gsi8v
07-11-06, 14:04
es verdad,deben ser 2 cm,hablo de memoria( de 1,406 a 1,426?), na eso q le tienes q llevar con llantas de mucho ET para la itv,y lo normal es q unas llantas chulas sean mas bajas de 44
pero vamos una cosa es la itv y otra con lo que se ande el resto del año

exacto, de 1406 a 1426 mm

lo que te pueden alegar ya lo se. pero quiero ver que fue literalemente lo que le dijeron,si le advirtieron de mala manera, o solo se lo comentaron o si hicieron reseña o que paso exactamente

saludos

Corsa_220HP
07-11-06, 14:10
No habeis pensado, q no es solo poner el puente trasero con discos??. Tb hace falta los limitadores de presion, sin ellos, podeis tener un grave problema ya q en una frenada fuerte se trancan las ruedas traseras.

Y todas la ITV tienen una ficha dnd sale todas las piezas q puede llevar ese vehiculo de serie, medida de volante por ejemplo y muchas cosas mas.

kike_gsi8v
07-11-06, 14:15
No habeis pensado, q no es solo poner el puente trasero con discos??. Tb hace falta los limitadores de presion, sin ellos, podeis tener un grave problema ya q en una frenada fuerte se trancan las ruedas traseras.

Y todas la ITV tienen una ficha dnd sale todas las piezas q puede llevar ese vehiculo de serie, medida de volante por ejemplo y muchas cosas mas.


hay muchos post referidos a las piezas necesarias para hacer el swap (el mio en breves tendra las fotos del proceso en si). frenada aparte lo que comentabamos era las pegas en itv al montar uno

saludos

UZIELGAL
07-11-06, 15:13
Buenas

Yo ando también liado con este asunto, sobre todo porque acabo de cambiar llantas y se me han descabalado las cuentas.

Ofu, si ya me ha rozado la goma en el labio con el puente original de tambores, no quiero imaginar lo que puede pasar cuando le meta el puente de discos.

¿Seguro que se incrementa el ancho en 1 cm por eje?.

A ver, echemos cuentas: paso de 185/60 en 14" a 195/50 en 15" y añado otros 2 cm de puente.

jijii, lo que me voy a reir.

Kenny
07-11-06, 20:31
si uzi se imcremeta 1 cm por eje, pero quizas la goma te toce igual o menos porque tienes que contar el angulo de caida, en la parte de arriba la rueda se metera mas hacia adentro.
las pegas el primer año que fui porque lo vieron pintado y nuevecito pero le dije que me habia cargado el suyo y le puse otro por poco pero colo
el segundo año el tio entendia algo y nada mas verlo me dijo que era un 16v y cuando vio los papeles de un 8v se mosqueo, pero con la tipica excusa de que el cohe era inmportado y la paso. el resto sin pegas

kike_gsi8v
07-11-06, 21:09
si uzi se imcremeta 1 cm por eje, pero quizas la goma te toce igual o menos porque tienes que contar el angulo de caida, en la parte de arriba la rueda se metera mas hacia adentro.
las pegas el primer año que fui porque lo vieron pintado y nuevecito pero le dije que me habia cargado el suyo y le puse otro por poco pero colo
el segundo año el tio entendia algo y nada mas verlo me dijo que era un 16v y cuando vio los papeles de un 8v se mosqueo, pero con la tipica excusa de que el cohe era inmportado y la paso. el resto sin pegas

vale tengo que ir pensando la lista de excusas creibles para el año que viene: "no se yo lo compre asi...." o "es que es importado" (tambien valdria "es edicion limitada") o "el otro no frenaba nada y me recomendo mi mecanico ponerle este"

lo malo que no se mentir y empezare a sudar a chorro xDDD

criminal
07-11-06, 21:21
jajajaj....oye me explikais eso de ET??a ke le llamais eso?¿

frc
07-11-06, 21:34
jajajaj....oye me explikais eso de ET??a ke le llamais eso?¿

a lo q desplaza la llanta,cuanto menos ET tenga mas va a desplazar la llanta hacia afuera

BiLLyTK
07-11-06, 21:35
el ET es el desplazamiento del nucleo de la llanta respecto al eje que marca el centro de la llanta... su valor viene dado en milimetros

saludos

cz_gsi
07-11-06, 22:47
Entonces las medidas del astra son 2cm mas ancho, pero las del 16V cuales son, si son las mismas si que pasan, no?, ademas si esto funciona, tambien pasarian el abs, o eso es demasie?y como tengo tantas dudas de itv, debo preguntaros si las estabilizadoras necesitan homologacion?, o algo pa itv o verdes. Muchas gracias, lo desmontaria y montaria entero, pero no tengo ni ++++ idea de itv y verdes.

Flipi
07-11-06, 22:59
ponlos ke no creo ke se den cuenta en la itv...

kike_gsi8v
07-11-06, 23:20
Entonces las medidas del astra son 2cm mas ancho, pero las del 16V cuales son, si son las mismas si que pasan, no?, ademas si esto funciona, tambien pasarian el abs, o eso es demasie?y como tengo tantas dudas de itv, debo preguntaros si las estabilizadoras necesitan homologacion?, o algo pa itv o verdes. Muchas gracias, lo desmontaria y montaria entero, pero no tengo ni ++++ idea de itv y verdes.

no se si estoy entendiendo tu pregunta pero el astra 8v y el 16v comparten puente trasero y por tanto tambien medidas. el puente de kadett 16v es el que tiene dos centimetros mas que el de tambores

la estabilizadora ya seria la leche que se dieran cuenta,eso es casi imposible ademas no creo que te alegaran nada

cz_gsi
07-11-06, 23:32
Me refiero a la estabilizadora de las torres, quiero ponerselas, y si me explicais alguna mas, a lo mejor tambien se la pongo.( de todo esto necesito saber donde se compran y si necesitan homologar)

kike_gsi8v
07-11-06, 23:42
Me refiero a la estabilizadora de las torres, quiero ponerselas, y si me explicais alguna mas, a lo mejor tambien se la pongo.( de todo esto necesito saber donde se compran y si necesitan homologar)


claro es que si no nos referimos a las mismas piezas chungo que nos entendamos

es que la gente tiene la mania de llamar estabilizadoras a las barras de refuerzo (copelas y trapecios).las estabilizadoras forman parte del sistema de suspension,hacen que la rueda interior en una curva intente subir como lo hace la exterior para mitigar el movimiento de la carroceria

las de refuerzo ayudan al chasis a no deformarse ante esfuerzos que le llegan sobre todo al poner amortiguacion mas rigida

la itv al menos de momento no se mete con ninguno de los dos tipos

P.D; lo de la estabilizadora de las torres suena a la version "director,s cut" del señor de los anillos jajajaj

cz_gsi
08-11-06, 06:31
am, ok perdon por llamarlo como no debia
pues explicame las barras de refuerzo, las de copelas y trapecios.
y ademas no me habeis dicho si el gsi 16V comparte la misma distancia q el 8V en las ruedas traseras

kike_gsi8v
08-11-06, 10:25
te lo acabo de decir,me autocito:


. el puente de kadett 16v es el que tiene dos centimetros mas que el de tambores



pues en las barras no hay mucho que explicar,que son recomendables si tienes suspension dura para que no retuerza el chasis.y el el kadett si no lo llevas muy bajo es muy recomendable la de trapecios (la que va por debajo del vano motor) que ayuda a que no se "espatarren" las ruedas delanteras al no llevar cuna el chasis. si la complementas con la de copelas quedara significativamente mas rigido

la de copelas trasera hay gente que la pone,pero a parte que estorba bastante en el maletero, con el poco peso que tiene el kadett atras tampoco es vital,eso para gustos