Ver la versión completa : Hola de nuevo! -> Dilema...
Hola gente!
LLevo un par de meses sin participar activamente en el foro, aunque os leía cuando podía. La verdad que ando un poco liado desde el final del verano. Se que hace poco (el finde pasao) hubo una kdd en Asturias, a la que pensé en apuntarme pero entre pitos y flautas al final me salieron cosas que hacer el finde.
El tema es que ahora tengo que usar el coche todos los días a las 8am para hacer 30 km's, y hoy es la segunda vez que me ha pasado esto:
Ayer la aguja del combustible del coche estaba en la tercera marca (45 litros) cuando lo dejé aparcado, y hoy cuando me subí al coche y llegué al 1er semáforo , me fijé y la aguja estaba entre la raya de 30 y la de 45. Pensé que podría ser lo típico de que se mueve y tal, pero que va... ahí se ha quedado durante los 30 km's... El tema es que es la 2a vez que me pasa...
Las 2 últimas veces he llenado el coche en las gasolineras del Carrefour (por eso del descuento con la tarjeta del club), y me ha comentado un colega que su mecánico le dijo que las gasolinas de Carrefour/Eroski/etc. tienen mas mierdecilla y obstruyen el filtro de gasolina, con lo cual el coche consume más. Habeis oido algo al respecto?
El tema es que el coche por la mañana huele bastante a gasolina cuando estoy parado en semáforos/atascos, y ya empieza a escamarme la situación, porque llevo 150 km's andados y la aguja está entre 1/2 y 3/4... vamos que el coche me está consumiendo 11 litros o por ahi llevándolo en plan miss daisy... Estoy empezando a pensar que llega un gnomo por la noche, y me roba gasolina :D
También es verdad que creo que sigo teniendo el problema de la temperatura (ahora en invierno la aguja de la temperatura está en la raya de 75º o por debajo a veces, exceptuando en ciudad que sube a 90º, salta el ventilador y vuelve a 75º).
El dilema (que hacía mención en el título del post) es si meterme a cambiarle termostato, termocontacto,sensor,filtro, hacerle limpieza de inyectores, para mejorar el tema este del consumo y gastarme la pasta... o pasar de todo y hasta que aguante el coche...
Lo digo porque tiene 280mil km, y en breve le tocará cambiarle correa de distribución+bomba de agua, cambiarle ruedas, pagar 120€ de viñeta el año que viene, pasar ITV, pagar de nuevo el seguro...
El coche me encanta pero no se si me merece la pena meter tanta pasta en él.
A ver si me podeis alumbrar. Sobre todo en lo de la gasolina.
1 saludo y mil perdones por el ladrillísimo que os meto.
Muchacho, con esos km, yo creo que puedes hacer esto:
- Cambia el termostato YA, que estamos en invierno. :D
- No eches la gasolina en esos sitios, que yo también lo hacía, y al final el coche gasta más (cunde menos)
- Los depósitos hacen una forma que no es cuadrada, por lo que el aforador "miente" y (por lo menos mi coche) cuando está por la mitad la aguja se queda bastante tiempo, y luego baja en picado hasta la raya anterior a la de reserva.
Un saludo.
(limpieza de inyectores... supongo que puedes notar bastante mejoría, pero claro... es gastar dinero en que el coche vaya más fino...)
- Los depósitos hacen una forma que no es cuadrada, por lo que el aforador "miente" y (por lo menos mi coche) cuando está por la mitad la aguja se queda bastante tiempo, y luego baja en picado hasta la raya anterior a la de reserva.
Sip, eso ya lo sabía, pero claro... no es tema de que a veces me baje mas rápido que otras...
Es que ayer dejé el coche aparcado por la noche, con la aguja en 3/4 del depósito (y llevaba ahí todo el día, vamos que no se había movido tras una curva fuerte), o sea 45 litros, y hoy por la mañana : Me subo, arranco el coche, salgo, ando unos 100 metros y veo que la aguja no sube hasta los 3/4, si no que se queda entre la raya del medio y la de 3/4.. o sea que me está marcando unos 37.5 litros...
y encima el coche apesta a gasolina por las mañanas en frío... (o a mi me lo parece).
Vamos que me roban gasolina de noche los gnomos ;)
y encima el coche apesta a gasolina por las mañanas en frío... (o a mi me lo parece).
Pues, o pierdes la gasolina, o bien en lo referente a la peste, puede ser la sonda lamba, que cuando estan tocadas huele a gasolina en frio.
El mio es viejete, no tiene catalizador.
El tema de perder gasolina ya lo había pensado, pero ... por qué solo me pierde a veces? Ayer p.e. no noté que perdiera nada y estaba bastante mas lleno... y si perdiera dejaría charco no? (Si fuera tema de depósito).
Anda que no es raro ni na...
Por cierto, para los gurús, me podeis poner rápidamente las especificaciones para comprarme nuevos:
* Termocontacto
* Termostato
* Sensor temperatura
Es que la última vez el mecánico al que se lo llevé (nunca más) me debió de poner el termostato que le salío de ahí... y es para que no me vuelva a pasar.
Ahhh cierto, no tiene catalizador... pues abre bien los ojos, porque si la pierdes, en algun sitio tiene que caer :D
Sobre tu pregunta:
* Termocontacto
* Termostato
* Sensor temperatura
Todo original, si no luego te arrepentiras, porque si lo compras pirata, 99% seguro que sera de marca FAE, y FAE en ese tema deja mucho que desear.
Saludos!
Bueno, hasta el fin de semana no voy a tener que coger el coche porque he quedado con unos compañeros para ir turnandonos el coche para ir a un curso de formación que estamos haciendo, así que miraré el Sábado a ver como está la aguja de la gasolina... pero es alarmante...
El sábado le eché 50 euros (llené el depósito, aunque no del todo del todo, pero debían de quedar 3 o 4 litros hasta los 60). Anduve unos 190 km, y esta casi marcando ya la marca del medio...
30 litros en 200 km... mete miedo... eso mismo me pasó la otra vez... porque ademas me pegó el gran bajonazo entre los 3/4 y el 1/2.... y es justo la zona que más dura normalmente (por eso de la forma del depósito).
Estoy empezando a pensar que el depósito tiene un poro mas o menos a esa altura... y se me evapora la gasolina. Del 1/2 depósito para abajo creo que no suele hacer cosas raras...
Ya os contaré . Gracias por la ayuda!
o eso o que te consume demasiado el coche o que te pesa el pie... si te pierde gasofa caerá al suelo y lo verás...
saludos
Buenas
Debido a lo que comentas del olor a gasolina, yo revisaría;
1.- El estado del filtro de la gasolina, que está situado en la parte trasera, debajo de la boca de llenado. Quizás esté saturado de mierda, por lo que te pierda por ahí.
2.- Revisa los tubos que llevan la gasolina a la rampa de inyección, pues a mi me pasó con el Kadett de mi hermano (20SEH), que estaban los tubos podridos.
Para calcular el consumo, te recomiendo éste método;
1.- llena el depósito hasta que corte la manguera
2.- Realiza X Km, cuantos más mejor
3.- Vuelves a llenar el depósito hasta el corte de manguera
4.- Apuntas los LITROS que han entrado (Y)
5.- Calculas el gasto, para lo cual:
Y/X multiplicado por 100 = litros a los 100 Km
ejemplo numérico:
Y= 40 litros
X =600 Km
Y/X = 40/600 = 0.6667
Consumo = 0.6667 * 100 = 6.67 Litros cada 100 Km (es la forma estandar de dar el consumo)
6.- Puedes realizar una estadística, según el tipo de conducción realizada durante la medición (si lo has usado casi siempre por ciudad, carretera, autopista,...)
un saludo
Jorge
Ajá, gracias por las indicaciones. El próximo día que pille el coche llenaré hasta el corte de manguera (que fue lo que hice el pasado Sábado), y apuntaré los km's, pero ya voy adelantando que sobrepasa los 10 litros a los 100 de largo...
Y lo mejor de todo es que lo estoy llevando a paso pulga... a punta de gas... así que por peso-zapatil no es.
Mañana lo voy a llevar a un taller donde última vez me solucionaron un problema que me había dado guerra durante meses, y les diré que den un presupuesto para dejarlo fino.
Un saludo y ya os contaré! Gracias 1000es.
Charon o dejara normalmente la gasolian evapora rapidamente tio, no creo q deja ni mancha.
Bueno el caso es q la aguja en opel varia bastante tu cuenta km solamente y dinos l oq andas tanto con una gasolina como con otra. Prueba a llenar en otros sitios, pero t puedo decir q esa gente no se la juega hehcando mierda en la gasolina. La gente de industria lleva meustras peridicamente y la gasolina es completamente normal. Os lo puedo aseugrar puesto q esa gente trabaja en la ITV tb.
Na si yo realmente no creo que sea tema de la calidad de la gasolina en este caso. Mi hermano echa gasoil siempre en el carrefour pa su audi a4 y dice que siempre sin problemas... Y a mi ha dicho él que ya tiene visto algun camión de Campsa allí para rellenar surtidores... así que no se...
Hoy voy a pedir presupuesto y ya os contaré.
ostras que no se nota hecha gasoil en eroski y luego hecha 2 depositos en repsol y cuenta km y cuenta suavidad el coche es como que va mas suave mas suelto
Yo conozco una empresa de estas que para el gas-oil lo que ace eran X litros de gas-oil y otro X litros de gas-oil de caldera (calefaccion) y mezclar-lo y servirlo como gas-oil....
Yo solo digo una cosa mas vale lo conocido que lo por conocer....
Saludosss.
COmo os decia antes se como va el tema con referencia a industria y tanto gasolina como gas oil cumplen todos los rekisitos y eso de q mas vale conocido bueno. SE han dado casos de q son las q algunas veces fallan.
Mi opinion sobre esto es q no se pueden andar jugando el cuello con chorradas de ese tipo teniendo en cuanta q su margen comercial es menor q el de una gasolinera normal. No creo q esten como pa eso vamos. Es mi idea.
ola kv6 la verdad es que con el gasoil se nota un huevo pero con la 95 aun se nota mas si hechas sin plomo en repsol campsa o petronor que tienen la misma gasolina y luego hechas en avia avnti agip veras que con el segundo deposito ya va el coche mas falso esto me lo dijo un amigo que hacia subidas y decia que la 95 de repsol tiraba tanto como la 98 de avia ... yo no lo he probado pero la 95 repsol si tira mas que la 95 avia ..por lo menos en mi tierra
Hola gente! Pues hoy me he pasado por el taller que os comentaba y me ha pasado lo siguiente (la verdad que me he agarrado un chinazo de 3 pares de ...):
- El taller en cuestión yo sabía que llevaban temas de inyección y demás, pero según mi hermano allí me mirarían lo del termostato, cambio de aceite y demás... pues no. No era así, pero de eso me di cuenta al final ...
La cosa es que llegué alli y lo típico: El señor de 50 y muchos años jugando con un motor de arranque, y su compañero (o lo que fuera) de otros tantos años con él. Sin mirar apenas para mí, me pregunta que que quiero, y le digo que si se acuerda de mí, que en verano le había llevado un opel vectra a arreglar y me había cambiado el relé de inyección.
Me dice que no y tal, y le digo que lo que me pasa es que "me consume demasiado".
"Me consume demasiado" en mi pueblo lo traduzco como : Echo gasolina al coche y me dura menos de lo que debería. Sea por lo que sea.
Pues lo primero que me dicen es : "cuanto te consume?"
Yo digo: Mas de 10 litros a los 100.
Y ya me dicen : No! Así no se mide... tienes que hacer los km's por carretera porque por ciudad no dicen verdad... Les dije que los hacía por carretera/autopista. Me dicen que hay que medirlos llenando, haciendo 100 km's por ejemplo, volviendo a llenar y sacando la media... Digo que sí, que ya se que se hace así, pero que conozco lo que me consume mi coche porque llevo 1 año con el, y que admás he llenado el coche hace 200 km's y está en la marca de medio depósito y lo he llevado muy muy suave. Y ya me dicen que no.. que eso da igual ... haciendome pasar por +++++++. En fin que discutimos durante un buen rato y tampoco voy a contarlo todo, porque sería muy largo. Solo destacar que yo le dije que yo lo que valoraba era que le cohce me consumía demasiado -> me costaba más dinero , y el tío me decía que eso no era importante... pos vale , si el dinero no es importante que me lo pague él...
En fin la cosa es que al final me dejan explicarme del todo y les digo que el coche no me coge bien la temperatura y creo que puede ser por el termostato, que me lo cambiaron hace unos meses, pero igual me pusieron uno que no era... Y me dijeron que ellos eso no lo hacían, pero que era lo primero que había que dejar bien: Que el coche cogiera la temperatura idónea para luego evaluar el resto de cosas (cierto)...
Entonces ahora me encuentro en la tesitura de que no se a donde llevar el coche... no me fío ya de ninguno, y a la opel de aquí tampoco quería llevarlo de mano porque me va a costar mucho (creo) y no se si me compensa.
Vosotros creeis que si compro el termostato yo en la opel sabré/podré cambiarlo? (A mi me lo des-recomendaron en el taller este al que fui hoy). Me echareis un mano apañeros? :D
1 saludo y perdonar por el tocho, pero quería desahogarme.
aqui hay peña que nos hacemos apaños nosotros mismos,ante la duda,pregunta,que seguro que tendras respuesta,desde luego a ese taller ni de coña,y a la opel...yo no lo llevo,mas que nada porque si dicen que llevo unos iresa no deben tener ucha idea.
aqui estamos pa lo que quieras y necesites.
kike_gsi8v
09-11-06, 20:24
habia fotos en post por ahi perdido que tenia fotos de cuando yo cambie el termostato,usa el buscador porque no tengo ni idea de como era.solo necesitas un destornillador plano y una 10.sacas uno (se derramara el liquido asique ten algo listo para recogerlo o hazlo en un sitio donde no manches nada) limpias la base,pones la junta nueva y el termostato nuevo,apretas, pones el manguito y rellenas de liquido.en 5 minutos ya lo tienes
Hazle caso a Kike y cambialo, no t llevara mas de media hora en ninguno de los casos. ES muy sencillo.
Por cierto vaya panda los del taller no?
Gracias tíos... hoy de tarde a ver si tengo un rato y me acerco a la opel a por un termostato. No me hace falta especificarle nada al tio de recambios no? Con decirle que es para un vectra 'A' GT del 89 ya me da el termostato adecuado no?
Lo del taller, no os conté todo... pero menudo cabreo me agarré . Fue esa sensación típica que se tiene cuando estas hablando con alguien de unos 50 años y te trata como si no tuvieras ni idea de nada por ser más joven, y que lo que dices tú (y como lo razonas) no sirve...
En fin ;) Ya os contaré que tal. 1 saludo!:D