Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi pelotilla ha echo PUFFFF??

Alka
06-11-06, 18:34
Bfffffffffffffff

Que rallazo llevo encima!!!

La ultima vez que cojí el coche fue ayer por la noche, y todo estaba en orden.

Hoy me lo ha pedido mi hermana, y al volver me dice que el coche no va bien, que que le pasa.

Yo así :confused: he ido al coche lo arranco y casi me da algo....

El coche va torpe, a tirones, el ralentí se mueve, el catalizador está calentíiiisimo, el tubo echa un ruido super grave...

Voy al taller de ruedas y esapes donde voy siempre, pensando que seria algo del catalizador o del tubo y me dice nada mas oirlo que lo lleve al taller, que eso es del motor. Que podria ser algo de la inyeccion o así, que lo conectaramos a la maquina...

He llamado a mi tio que es mecanico y me ha dicho que nada de maquinas, que lo más probable es que sean las bujías o el cable de las bujías, pero claro él no ha visto el coche, solo me lo ha dicho descifrando lo que yo le contaba y responiendo lo que él me preguntaba... dice que igual va a dos o tres cilindros solamente...

Si es eso ok, pero como sea algo "grave" no sé si lo podré arreglar...

El problema es que el tiene un taller con mi otro tio, pero está en Terrassa y yo soy de Girona, así que me ha dicho que lo lleve a un taller de un amigo suyo (que estará a unos 10kms) pero me da miedo usar el coche a medias.

En fin, además no tengo llave de bujías...

Nada, ahora el coche está parado, mañana será otro dia y veré que hago U_U

Alguna sugerencia?

Afu...

cio24
06-11-06, 18:39
tranquilo que veras que no es nada.
si no tienes llave de bujias eso no lo puedes ver,pero si puedes ver si los cables tiran chispa.

Alka
06-11-06, 18:40
tranquilo que veras que no es nada.
si no tienes llave de bujias eso no lo puedes ver,pero si puedes ver si los cables tiran chispa.

Como?

Gracias.

cio24
06-11-06, 18:46
si estas solo,arranca el coche,quitas un cable,si hace movidas lo pones otra vez,luego el otro y lo mismo,asi los 4.
al hacer eso,vas descartando y el cable que quites que no le provoque "tos " al coche sera el sospechoso,sera o ese cable o su bujia,pero si dices que esta el ralenti metido en el ajo,no sera de cables.

Benji
06-11-06, 19:28
No se si me equivoco, pero para comprobarlo, con el motor en marcha, desenchufas uno a uno (solo uno a la vez) y creo que ´no separándolo mucho de la bujía debes oir el ruido de la chispa al saltar del cable a la bujía. Espero que te sea de ayuda

cucacho00
06-11-06, 21:26
cuando me cambiaron las bujias, al ppio no arrancaba el coche y el mecanico comprobo que llegaba corriente a las bujias poniendo un destornillador en el cable de la bujia, si recibia descargas electricas es q no era ese el caso.

despues de un par de intentos todo ok

koupe
06-11-06, 21:29
Si el ralenti hace movidas raras, yo casi descartaria los cables y las bujias.

Alka
06-11-06, 22:04
Si el ralenti hace movidas raras, yo casi descartaria los cables y las bujias.

Porque?

Si supuestamente el coche va a 3 cilindros no es normal que el ralenti vaya raro?

Saludos!

VectraSound
06-11-06, 22:15
Hola,

cables, bujías y distri. Yo sería lo primero que miraría, Alka. Los has cambiado alguna vez?
Si tienes el coche en garage, y es zona oscura, arranca y observa; yo cuando tenía los cables mal el coche no iba tan fino como ahora, y a oscuras se veían hasta chispas...

Y no te a+++++++ tan rápido que los opel son duros, y cuando se cascan son fáciles de arreglar.

Un saludo.

Alka
06-11-06, 22:24
Hola,

cables, bujías y distri. Yo sería lo primero que miraría, Alka. Los has cambiado alguna vez?
Si tienes el coche en garage, y es zona oscura, arranca y observa; yo cuando tenía los cables mal el coche no iba tan fino como ahora, y a oscuras se veían hasta chispas...

Y no te a+++++++ tan rápido que los opel son duros, y cuando se cascan son fáciles de arreglar.

Un saludo.

Que yo sepa no, pero el coche al ser de segunda mano...

Me acojono rapido, lo sé, pero sea algo realmente "grave" nose si lo podré reparar...

Saludos.

koupe
06-11-06, 22:46
Si estas seguro que va a 3 cilindros, vale, pero el ralenti en teoria no debe hacer mucha historia.

VectraSound
06-11-06, 22:49
Hola,

Si estas seguro que va a 3 cilindros, vale, pero el ralenti en teoria no debe hacer mucha historia.

el coche puede tener un simple cable pelado, hacer que vaya a 3 cilindros y el ralentí volverse completamente inestable..

Creo que Potxolo sabía cómo comprobar el tema del cableado, a ver si se pasa.

De todas formas, cuánto hace que no cambias bujías? kms del coche? (porque seguro que el anterior dueño no ha cambiado cableado..).

Que lo mismo no es de eso, pero un coche no se estropea así por así, con lo que esos fallos de un día pa otro me suenan más a encendido que otra cosa.

Un saludo.

Alka
06-11-06, 23:23
Hola,

el coche puede tener un simple cable pelado, hacer que vaya a 3 cilindros y el ralentí volverse completamente inestable..

Creo que Potxolo sabía cómo comprobar el tema del cableado, a ver si se pasa.

De todas formas, cuánto hace que no cambias bujías? kms del coche? (porque seguro que el anterior dueño no ha cambiado cableado..).

Que lo mismo no es de eso, pero un coche no se estropea así por así, con lo que esos fallos de un día pa otro me suenan más a encendido que otra cosa.

Un saludo.

Hola.

Yo las bujías no las he tocado.

El coche tiene ahora 110.000 kms y lo compré con 80.000 con la correa de distribución recien echa.

Espero que sea algo facil, porque es eso, ha sido de un dia a otro, ayer iba de maravilla y hoy al cogerlo mi hermana ya funcionaba mal...

Saludos

VectraSound
07-11-06, 08:38
Hola,

en el periodo que llevas con el coche yo ya hubiese cambiado las bujías 3 veces, por ejemplo..

Para 9e que cuestan, te curas en salud. Yo empezaría por ahí, por hacer algo.

Un saludo.

Juanjo
07-11-06, 09:11
SEguramente tu coche lleva encendido electrónico con distribuidor estático.

Yo, aunque puede sonar a "tirar el dinero", compraría cables nuevos (yo llevo unos FAE y de pm) y unas bujías nuevas (de la opel).

Seguramente, cuando esas 2 cosas las hayas cambiado, notarás que el coche no sólo va bien, si no que además no es el mismo.

Alka
07-11-06, 09:48
SEguramente tu coche lleva encendido electrónico con distribuidor estático.

Yo, aunque puede sonar a "tirar el dinero", compraría cables nuevos (yo llevo unos FAE y de pm) y unas bujías nuevas (de la opel).

Seguramente, cuando esas 2 cosas las hayas cambiado, notarás que el coche no sólo va bien, si no que además no es el mismo.

Hola,

Sale eso muy caro?

Que herramientas hacen falta?

Solamenta la llave de bujías?

Esque no tengo =(

Saludosss

koupe
07-11-06, 09:57
el coche puede tener un simple cable pelado, hacer que vaya a 3 cilindros y el ralentí volverse completamente inestable.

Pues eso vas y se lo explicas a mi coche, que a 3 cilindos el ralenti ni se mueve xD

MARTYN
07-11-06, 10:00
al ralenti se nota, menos pero se nota, pero claro, cuantas mas rpm mas evidente es cualkier fallo de motor.
yo como te han dicho si no lo kieres llevar al taller iria de barato a caro, lo primero bujias luego tapa y rotor de distribuidor si no es dis, luego cables, y no gastaria mas sin ir al taller o consultar con alguien ke sepa mucho de mecanica, pero en el sitio, hay ke oirlo toser pa saber de ande viene.

koupe
07-11-06, 11:01
Si es 100% seguro que va a 3 cilindros, la solucion en principio es facil, pero claro, es lo que dice Martyn, que hay que oirlo toser para saber de donde viene.

Juanjo
07-11-06, 11:09
Hola,

Sale eso muy caro?

Que herramientas hacen falta?

Solamenta la llave de bujías?

Esque no tengo =(

Saludosss

Pues en principio solo la llave de bujías. No son muy caras, sólo necesitas saber si la que te hace falta a tí es la grande o la pequeña.

Si hubieses tenido ese problema en Montjuic, seguro que en un plis te había salido una llave por allí!

remy
07-11-06, 11:37
a un amigo mio le paso algo similar y casi le arde el coche, derritio de calor las gomas que sujetan elk escape ,y el catalizador estaba al rojo vivo.
era cosa del encendido, por lo visto.

Alka
07-11-06, 11:41
a un amigo mio le paso algo similar y casi le arde el coche, derritio de calor las gomas que sujetan elk escape ,y el catalizador estaba al rojo vivo.
era cosa del encendido, por lo visto.

Hola!!

Tu respuesta me interesa mucho!!

El catalizador de mi coche estaba muy muy caliente, normalmetne dentro del coche, donde el freno de mano notas el calor... pero es que ayer era impresionante el calor que desprendia.

Además olia un poco a chamuscado :S

Que es el encendido??

Esque los sintomas me suenan mucho!

Graciasssss

koupe
07-11-06, 11:43
Que es el encendido??

Distribuidor, bujias, cables... todo ese berengenal que hace que salten las chispas :D

Saludos!

Alka
07-11-06, 11:47
Distribuidor, bujias, cables... todo ese berengenal que hace que salten las chispas :D

Saludos!

Osea, que tiene toda la pinta de ser bujias o cables, no?

Guay... pq eso supongo que es barato xD

Que es el distribuidor? jajaja siento ser tan cateto.

Saludos

remy
07-11-06, 12:06
donde van los cables de bujias enganchados( el lugar opuesto a la bujia, claro).
el tuyo llevara modulo de encendido, y me parece que lleva dos "pegados", cada uno, pa dos cilindros.
si se te fastidia uno, es posible que el coche se te haya quedado a dos cilindros, la gasolina que entra no explota, pero arde en el escape.
por cierto, mi amigo jodio el catalizador cuando le ocurrio eso, quedo deshecho.
un saludo!

Benji
07-11-06, 19:08
La llave de bujías la podrás encontrar incluso en un todo a 100 (algunas incluso con su adaptador para las dos medidas de bujía) por 3 €, con unos 9€ las bujías, y los cables no se, pero poquita cosa. No tendrás ninguna dificultad en cambiarlos, lo único que tienes que tener encuenta es que a la hora de montar los cables los montes en el orden correcto, y que las bujías las aprietes bien, y nada, como te han dicho ya verás como notas la diferencia.

salu2

Alka
08-11-06, 00:27
Joder, se me ha reiniciado el PC justo cuando estaba acabando el postxD

En fin, otra vez:

He llevado el coche al taller, se lo han estado mirando, me llaman y me dicen que es la bobina, y que nueva vale 200€ asi que le he dichoq ue la desmontara que iria a por una de desguace.

En el desguace me han dado una de ASTRA 1.6, me han soplado 50€, la han montado y todo OK.

Han mirado las bujias y estaban bien.

El coche anda bien pero si le aprieto en bajas suena muy gordo.

Imagino que el colector se habrá dañado de lo de ir a 2cilindros y la gasolina que arde en el escape.

Mola como suena pero supongo que ni será bueno para el coche ni les va a gustar a los de la ITV.

En fin, se ha pasado el susto!

MUCHAS GRACIAS POR LAS REPLYS!!!

Saludos.

Flipi
08-11-06, 00:46
me alegro de ke se haya solucionao.

KiLm3R
08-11-06, 23:35
Pues eso vas y se lo explicas a mi coche, que a 3 cilindos el ralenti ni se mueve xD

Eso es porque como es una edición especial Imrscher, algo le habrán puesto para que, aun yendo a 2 cilindros ni se note.

Alex.

Tiparraco
09-11-06, 00:20
Ojo porque si has ido con un cilindro o dos que no hacian chispa o la hacian mal, el catalizador se resiente mucho. Toda la gasolina que no arde acaba por deteriorar a ritmo acelerado el catalizador. Es como la gente que arranca coches nuevos (catalizados) empujando. Luego el coche huele a huevos podridos (alias catalizador quemado) y dicen que les dura 2 dias. El catalizador completa el proceso de combustion y reduce los componentes nocivos emitidos haciendolos reaccionar con el oxigeno. Pero cuando la mezcla no es quemada se puede acabar depositando en forma liquida en el catalizador e inflamandose posteriormente al funcionar el vehiculo. Todo esto muy bueno no es.... Es conveniente vigilarlo, porque es un elemento delicado.

Alka
09-11-06, 08:59
Ojo porque si has ido con un cilindro o dos que no hacian chispa o la hacian mal, el catalizador se resiente mucho. Toda la gasolina que no arde acaba por deteriorar a ritmo acelerado el catalizador. Es como la gente que arranca coches nuevos (catalizados) empujando. Luego el coche huele a huevos podridos (alias catalizador quemado) y dicen que les dura 2 dias. El catalizador completa el proceso de combustion y reduce los componentes nocivos emitidos haciendolos reaccionar con el oxigeno. Pero cuando la mezcla no es quemada se puede acabar depositando en forma liquida en el catalizador e inflamandose posteriormente al funcionar el vehiculo. Todo esto muy bueno no es.... Es conveniente vigilarlo, porque es un elemento delicado.

Pues supongo que el mio se habrá dañado mucho... porque como he dicho antes,ahora si lepiso desde abajo del suena mucho más que antes.

Hoy iré al taller ;)

Saludosss