PDA

Ver la versión completa : marcadores dgitales o analogicos

remy
28-10-06, 12:29
alguno de vosotros le ha cambiado el marcador de analogico a digital? es que el mio fue cambiado y marca menos velocidad que el anterior, me explico: con el analogico en cuarta llegaba la aguja justo a 210 cuando cortaba, y ahora a 198-200 con el digital. que es mas correcto el digital?

koupe
28-10-06, 13:30
El digital es mas exacto, ya que el analogico tan solo es un aguja con error ;)

Saludos!

albondi
28-10-06, 14:20
el digital es mas exacto por ke te marca la velocidad exacta ,pero yo tengo entendido ke tienen un margen de error mayor

Guseshe
28-10-06, 14:34
Yo estaría muy interesado en pasarme al digital en mi GT, pero no se si es mucho jaleo o en los 1.8i es más fácil de adaptar y otra cosa, realmente marcan menos? y por cierto, dan más información que el analógico?

Saludos.

Kenny
28-10-06, 14:45
lo unico que lleva mas el digital, es le manometro de presion de aceite, y la carga de la bateria el resto lo mismo pero digital

frc
28-10-06, 14:46
yo a efectos practicos prefiero el analogico aunque quede menos molon,controlas mucho mejor las vueltas, el marcador de la velocidad es lo de menos

Ayatolah.
29-10-06, 18:11
Pues yo me pase de analogico a digital y estoy muy contento con el, marca muy exacto.

Guseshe
29-10-06, 19:47
Alguien sabe si es mucho engorro instalar el cuadro digital en el 1.8i? (18SE)

Saludos.

kike_gsi8v
29-10-06, 20:00
pues si te marca asi mejor ahora,porque el de agujas tiene mas error.a mi por tradicion siempre me gusto mas los cuentavueltas de aguja,pero en el kadett la verdad que no son muy agraciados,asique me quedo con digital.

si,la unica informacion extra es el voltaje de la bateria y la presion de aceite,que ya es un buen complemento....

Tiparraco
29-10-06, 20:08
Exacto exacto lo que se dice de precision... ninguno. Segun comentais es mas fiable el digital. El mio (digital) en 4ª corta a 196, y por desarrollos (es decir 27km/h cada 1000 rpm, aproximadamente el desarrollo en 4ª, exacto no lo recuerdo multiplicado por 6,8 o 6800 rpm de corte teorico y real) obtenemos 186 km/h reales. El tope por desarrollos son 235 km/h aprox, asi que si vais viendo por ahi vuestros 16v a 240, ya sabeis que aproximadamente vais a los 220 reales, que es la maxima teorica del coche. Si alguien consique cortar en 5ª (creo que 256 de marcador) puede afirmar que su coche toma anabolizantes jajajaja Siempre hay algo de error...

remy
29-10-06, 20:26
a lo de si es mucho engorro lo de cambiar el cuedro pues fijo no te lo puedo decir porque a mi me lo cambiaron, pero yo estaba delante.
las dos clavijas de los cuadros son diferentes, por lo que hay que cortar todos los cables y unirlos a la otra clavija y los colores no son iguales.
y hay que consegir la pieza de la caja de cambios que te pasa el movimiento mecanico electrico (eso es mas facil por que se consigue de un gsi en un desguace).
de todas maneras a mi las luces de los intermitentes no me alumbran en el cuadro, y la presion de aceite habria que buscar la pieza del motor.
juraria haber visto un post por ahi hace tiempo de como se correspondian los colores de una clavija a otra.
respecto a mi coche con el marcador digital jamas lo consigo pasar de 230 km/h (cuesta abajo) y con el otro si lo tengo visto a 240 km/h
un saludo a todos

chuflas
29-10-06, 20:47
a mi tb me pasa lo mismo. Con el otro lo tenia visto a 240 y kon el digital no kreo k llegue. Vamos pero tampoko probé mucho. Sera k me estoy volviendo formal.

kike_gsi8v
29-10-06, 21:03
a mi tb me pasa lo mismo. Con el otro lo tenia visto a 240 y kon el digital no kreo k llegue. Vamos pero tampoko probé mucho. Sera k me estoy volviendo formal.

si llego a tener algo mas de carretera hoy te digo yo que llega jajajja

ferrom333
29-10-06, 21:04
Yo solo me fio del GPS, los marcadores sean del tipo que sean suelen mentir mas que pinocho, mi Vectra marca 100 y realmente va a 89, tambien tengo un Megane del 2003 y a 100 va realmente a 95, dicen que los mas exactos son los de los BMW.

chuflas
29-10-06, 21:13
si llego a tener algo mas de carretera hoy te digo yo que llega jajajja

jijiji. si a mi el gps tb me marka 15 o 20 de mas. sobre todo pasando de 120 kreo k se nota mas

Flipi
29-10-06, 21:26
Yo creo ke teneis razon y ke los digitales mienten menos ke los analogicos (por norma general)

Remy eres de hospitalet?? si no eres perdona, ke tal vez me ekivoco....

remy
29-10-06, 21:36
soy de asturias

Flipi
29-10-06, 21:42
Aaaah!!, vale, perdona...;) Es ke tengo un amigo al ke hace años ke no veo ke le llaman Remy, por eso pense ke tal vez podias ser tu...:D

remy
29-10-06, 22:35
no hay nada que perdonar hombre, ademas el nombre de remy no es muy corriente

KiLm3R
31-10-06, 11:37
Como han dicho, el GPS es lo más más preciso. :D

De todas maneras, dentro de la imprecisión, lo más preciso es la velocidad instantanea que da la com++++dora de abordo de los Astra GSI, por ejempo (para quien la lleve).

La prueba es que si vais dándole al botón para que actualice todo el rato, y lo cotejais con el GPS, vereis que la diferencia es mínima.

Siempre que lleveis el equipamiento de serie.

Estos datos, velocidad, no son reales, sinó que son por cálculos que se hacen por la sirga de la caja de cambios en función de las RPM´s que lleva.

Pero recordar que puede aumentar o disminuir en función de la goma que montemos, que es quien nos da el desarrollo.

No es lo mismo, que por un giro de cigueñal, una rueda nos desplace 21 cm´s, por poner un ejemplo, que no 18, verdad?

Por lo tanto, en realidad, el coche no sabe a cuanto va, sinó que hace un cálculo aproximado.

Alex.

cz_gsi
09-11-06, 00:28
Si quereis flipad meted en el emule kadett 254kmh.wmv y Kadett_vs_CRX.wmv, y me decis que pensais