Ver la versión completa : Más potencia de frenado ¿?
Se me queda corto de frenos el vectra, si bien frena muy bien a alta velocidad con fuerte presión al pedal, en el tramo inicial es un bastante perezoso (creo que ha perdido con el tiempo y llevo pastillas nuevas y discos por la mitad y el líquido bien), y desde que puse el chip se me queda corto, por potencia en frenadas y por recorrido (a tope frena muy bien, para regular ando bien, pero me gustaría más) y porque se calientan relativamente rápido.
He leido vuestros bricos para discos y pinzas de calibra turbo en kadett y otros, yo para bricos de esos como que me queda muy grande y no me atrevo a hacerlo yo la verdad.
mi consulta es si poner discos brembo y pastillas textar o similar (si las hay) en la misma medida de las que llevo cuando me toque el cambio de discos y pastillas, o bien poner unos frenos de vectra c v6 de gasoil, que son los mayores que hay sin contar el opc (314 mm, creo que llevo 288.), el de gasolina lleva 312, si se pudiera hacer y coincidieran los tornillos, anclajes etc, que esto lo miro yo.
Si se pudiera hacer las dos cosas, que me recomendais para que el abs funcione bien, y que me pase itv?
Me interesa que frene más al principio, más potencia y que tarden más en calentarse, pero no quiero blocajes, quiero que el abs funcione bien, pero con más potencia, he oido que si te pasas con brembos blocas, y tampoco voy de rallies, se me calientan muy pocas veces.
Qué me recomendais? Si pongo discos de v6, pinzas y bomba también no, o no?
Merece la pena poner un líquido de frenos mejor y latiguillos metálicos?
Que me recomendais apañeros???
Gracias, como siempre!
bueno javierin, está bien que te preocupes por tu seguridad... XDDD
a mi coche le pasa parecido, en el primer tramo el freno es un poco esponjoso, como que le cuesta frenar, pero si se sigue achuchando el coche frena de verdad... yo esto se lo achaco a los latiguillos, que me imagino, que en un primer momento ceden un poco, y a partir de que hayan cedido luego ya le llega al freno la presion hidraulica al "100%"... no se si me entiendes... yo creo que en tu caso, el tema del tacto puede solucionarse con esto, montando latiguillos metalicos.
Por otro lado, el tema de que se te caliente, es cosa del disco, quiero decir, que deberías de montar unos que aguanten mejor la temperatura y que junto con las pastillas, no te hagan el famoso fading (si se escribe asi) que es cuanto la cosa se calienta y los frenos no frenan como deberian...
Asique la cosa está en buscar unos discos "buenos" que aguanten temperatura... eso de que te han dicho que si los brembo se bloquean... no entiendo muy bien que quiere decir... si le achuchas al freno pues se bloquearán como todos no? xDD bueno, yo llevo unos brembo rayados y a dia de hoy, estoy muy contento con ellos, de momento no me he quedado nunca sin frenos por calenton u otra cosa aunque solo sea de vez en cuando cuando voy a saco (carretericas de pueblo que me conozco bien, pero no voy con el cuchillo en la boca xD)
de todas maneras, a ver si mas compañeros responden por aqui con su opinion y asi sacas tus mejores conclusiones xDDD
un saludo javierin
Muchas gracias BiLLyTK, o sea latiguillos fijo pues.
La verdad es que blocar, los mios no llegan a blocar casi nunca, en cambio en un zx que tuve, que creo no llevaba abs claro, una vez me hizo un blocaje con agua que fui como un trineo como 30 o 40 metros, no se podía hacer nada y la sensación no me molo nada de nada XDDDDDDDD
Muchas gracias BiLLyTK, un saludo!!
Si no te importa la pasta... pásate a 314mm xD
http://www.lmfvauxhall.com/prodCatalog/default.aspx?prodId=992&deptId=216&catId=&catIndex=&deptIndex=1
Es un kit con todo lo q necesitas incluido pinzas. Supongo q eso acompañado de unos latiguillos metálicos ayudará a mejorar lo q llevas (q no tengo ni idea de lo q es por cierto xD)
Saludos
Yo creo q las marcas es secundario, siempre sera mas facil q frene mejor a misma calidad sobre un disco mayor no? Por mu buena marca q sea o muy mala siempre se calentara antes un 288 q un 312, siendo en el segundo la mordida bastante mayor seguro.
Buscate por los desguaces coches con esos frenos y t kojes las pinzas y al proximo cambio t haces un briko pal Uzi joder. Ademas tu teniendo bujes de 5 tornillos y demas y coche moderno, ha de ser plug & play.
O sea, me recomiendais aumentar tamaño y poner kit completo verdad?
Me informaré a ver si hay diferencia de calidad entre el kit que me comentas MrZoGS y los frenos 314 que trae el 3.0 V6 CDTI.
Vaya pero lo más seguro ir a lo de la casa para que el abs funcione bien no?
El tema de la bomba lo preguntaré en la opel a ver, cómo lo veis de inicio?
Moveré una pinza mayor, con más superficie con la misma bomba?
No disminuirá la presión efectiva que hagan las pastillas?
Habría que tocar servofreno, abs y los rollos fónicos esos que me comentabas una vez Alex? Es que eso era ya para nota macho, al menos para mi. XDDDDDD
Alex, lo del brico me asusta bastante, los frenos me dan mucho respeto tronco, lo que si haré es mirar en el desguace si hay alguno de estos vectras v6 de gasoil, y ver cuánto me soplan por discos y pinzas, para comparar.
Muchas gracias a los tres!! A ver que opinais del tema de la bomba.
Javierin yo creo q son los mismos, xq esa es una tienda especializada en Opel. Seguro q si no son los mismitos q los del vectra 3.0 v6 CDTI son iguales de válidos tanto para el abs y esas cosas. Pregunta en la Opel a ver cuanto sale el kit por si se diera la casualidad de q valiese menos o igual, y así te ahorras pedirlos por internet.
o intentar el desguacing xDDDDDD
vectra c v6 en desguace?pides mucho no?
yo no pido nada, pero por mirar no pasa nada digo yo... no creo que sean indestructibles...
Algún piñazo de vectra c tiene q haber seguro. Siempre hay accidentes, sean coches más o menos nuevos.
Javierin, yo que llevo puesto en mi vectra???
Es q leo este post y ahora mismo no se que tamaño de disco llevo.
En cuanto pueda kiero probar a meter unos latiguillos metálicos, por curiosidad más q nada, pero vamos q de frenada ahora mismo estoy sobrao.
Salu2
Por el ABS no t preocupes ya q eso va a funcionar siempre mientras la rueda gire, me refiero q al ser electronico, y al tomar la señal del aplier da lo msim olo q metas pues lo unico q hace es soltar presion hidraulica. Por lo de la bomba no t preocupes, tampoco vas a aumentar tanto el tamaño del piston de la pinza. Es mas facil q la bomba sea la misma. Y si no lo fuera pues si ves en desguace el tema pues t la calzas tb. JEjejejejeje, facil no?
Randy Gsi, no sé que discos llevas tu la verdad, (ni siquiera se lo que llevo yo XDDDD).
Seguramente llevarás más disco que yo, aunque lleves menos peso, por concepto de coche.
K V6, no he podido pasar por el desguace, pero pasaré para ver qué me puedo calzar, lo de la bomba y tal lo voy a preguntar el opel a ver.
De frenos tengo suficiente, pero quiero más fuerza al principio y no tener que mover tanto los pies la verdad, y ya que me falta poco para cambiar quiero ponerle algo mejor, gracias a todos, a ver cómo me las apaño, estos vectras en desguace lo veo difícil la verdad, he preguntado como 4 veces en este tiempo y no había ningún vectra C!!!!
Lo de la bomba, si la veo la pillo fijo!!
Gracias a todos, ya os contaré y pongo un brico de estos!!!
Por cierto RandyGSI, si pillas latiguillos y me mandas un mp para ver dónde y cómo has puesto y tal te agradecería macho!!
Gracias!!
Hombre los Vectra esos modernos no se, pero almenos los trastos viejso de opel pa q frenen hay q pisar, pero pisar si miedo vamos como si kisieras sacarlo por debajo, pa frenar en la vida normal van bien pero si vas rapido pisa sin miedo q si no no funcionan. Hay q hundirlo bien
Si K V6, eso ya se, el tema es que precisamente por eso ultimamente se me hace dificil regular para ir ligerillo sin más, a veces no freno suficiente al principio y luego me paso un poco, y me pasa esto desde hace poco tiempo, antes iba bien, o sea que o los frenos han perdido un poco o el que he perdido he sido yo!!! XDDDDDDD
Por cierto, llevo 285 y 278, el 2.0 turbo lleva 302 y 292, el v6 de gasolina 312 y 292, el v6 diesel 314 y 292 y el opc 345!!!!
De bombas no he podido mirar, lo miro mañana. Ya os contaré, quiero planificarlo bien, los discos tienen 70000 kms y se han comido como 1 mm, aun les queda.
Gracias, en principio montaré discos con pinzas, latiguillos y puede que la bomba, a ver la diferencia de precio de todo el lote con los discos sólo.
La duda que tengo es si mi bomba, para 285, puede mover el pistón de una de 314, ver la diferencia de pistón de la de upgrade con la mía y tal, preguntaré en opel a ver que me comentan, tampoco quiero gastar mucha pasta en ese futuro.