Ver la versión completa : montar ordenador astra en kadett
el tema seria montar el ordenador del astra en el hueco del check control del kadett , he mirado algunos post y solo he visto algun intento de hacerlo pero nada claro, alguien lo ha puesto.
necesitaria los esquemas electricos del kadett y del astra , a no ser que coincidan los colores de los cables cosa que dudo.
Buenas
Para empezar por cuestiones de espacio dudo que entre el ordenador de a bordo en el hueco que ocupa el check control puesto que este es bastante más pequeño.
Los diagramas de conexiones del check control los hemos puesto aquí más de una vez, yo al menos recuerdo haber comenzado un post sobre "poner check control no de serie" en el kadett.
Luego es identificar el conexionado del ordenador de a bordo del astra y a hacer pruebas.
Venga, dale caña y luego lo cuelgas.
Un saludo
vaya fracaso he recorrido todos los desguaces de por aqui y no he encontrado ni un astra para pillarme las fichas del ordenador , alguno tiene un par de fichas de sobra?
hoy mirando el ordenador del astra me ha resultado familiar el conector que lleva y he sacado el check control del kadett y sorpresa son iguales. lo he conectado aun a riesgo de cargarme algo y cunado lo he conectado se me ha puesto el contacto sin la llave por lo que supongo que aun siendo el conector igual , la instalacion sera diferente.
en el ordenador del astra el conector azul (grande) es del check control? y el negro (pequeño) de los datos del ordenador?
uzi respecto al sitio tenias razon no coge, por muy poco, detras esta el tubo del aire que va a las toberas del cristal y no se pude agrandar el hueco
p.d. alguno que entienda aleman que es lo que me vende este tio?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=004&item=140042431560&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
son muy diferentes las palancas del limpia del astra y la del kadett?
bueno pues ya esta funcionando, con la ayuda de un algunos miembros del foro. No es excesivamente complicado , lo unico que son unos cuantos cables pero prestando atencion y con el esquema de conexiones es viable.
Ahora falta ver donde lo pongo, en el hueco del check estaria de pm pero me estorba el tubo de ventilacon que va al cristal , es muy poco pero para retocarlo habria que desmontar el salpicadero, el otro sitio es en el cajoncillo que lleva frente a la palanca (solo gsi) pero se veria poco, acepto ideas?
Que crak y en ese ordenador te valdra igual que si fuera un astra? en la consola central se podria mirar algun hueco, donde as dicho tu no es mala idea del todo aunque no es muy visible pero se podria mirar algun acople artesanal.
Suerte con ello
en resumen llevan lo mismo, lo unico que el kadett lleva el check con chivatos y este te lo pone con letras y el ordenador tambien tiene las mismas funciones eso si mas vistosas
es muy dificil de acer?eske me acabas de meter el gusanillo en el cuerpo.esto se merece 1brico!!!!jejejeje!!!
a ver si puedes explicar 1poco como lo iciste.
gracias
salu2
hola buenas,a mi tambien me interesaría,ayúdanos,saludos.
cuando yo queria hacer eso( lo deje, por esceso de cables, y miedo) mi idea era colocarlo encima del radio caset,quitar la calefaccion central y el reloj y ponerlo ahi.
estuve pensando ponerlo ahi pero no auiero anular nada, el sitio es en el check control, me veo quitando el salpicadero para cotra el tubo que estorba
no me doy kuenta komo va ahora el hueco ese pero si es de plastiko el tubo, kalentandolo kon una pistola igual puedes deformarlo un poko. Pero me parece k es el propio salpikadero k pasa el aire por dentro de el no?
no se , es el conducto que va a las toberas del cristal, pero ahora que lo dices no se si sera parte del sapicadero o va aparte. Yo habia pensado cortarlo y apañarlo con fibra, pero eso de la pistola no es mala idea
Estaba leyendo el post porque busco información.
Tengo un ordenador de un vectra A con 26 pines y lo quiero montar en mi kadett, de cuanto es el conector que se supone que llevo? no lo he visto nunca puede porque no lo he buscado mucho, pero me vale?
Porque el conector del check control no sera, no?
Buenas
No se si os servirá de ayuda, pero os comento una cosa.
En el Kadett iba a montar no el ordenador del astra pero si la pantalla que lleva fecha, reloj y temperatura externa, que tiene el mismo diámetro exterior (pero no se si el mismo fondo.
Aunque no lo he terminado, me fijé en la consola de la parte de abajo, la que está "hundida" hacia dentro y ligeramente hacia abajo y que sale haciendo palanca arriba.
Cogí una guantera como esa y recortando la parte de arriba encajé la pantalla porque (si la memoria no me falla) da de ancho en ese hueco.
Creo que en las fotos de los trastos que puse el otro día se veía esa guantera am++++da, a ver si doy con ella.
Ya se que está demasiado baja, pero su instalación sería bastante más fácil que abrir la parte del check control.
Un saludo
ahi es donde digo yo uzi justo en frente de la palanca de cambios , pero se veria muy poco y he estado midiendo el hueco y entraria muy muy justito
ey bufarron, de que astra hablamos? porque haber si me quito este ordenador del vectra cd, y asi busco uno como el tuyo, seguro que consigo algo, y otra cosa se saca del check control, entonces el viejo se inutiliza, no? cuanto te costo? que medidas te da?, perdona tanta pregunta pero voy herido por un aparato de estos
Gracias, un saludo
pues de una astra f gsi , no se si habra algun modelo mas que lo monte , creo que el tigra y el corsa gsi pero esto no te lo puedo confirmar. Tu check control lo puedes anular pasandolo todo al ordenador del astra , las medidas no las he comprobado bien pero en comparacion con un astra que tiene mi colega son similares.
Para el cambio necesitas los dos conectores x19 y x20 que lleva el astra , el ordenador , el mando del limpia que lleva los botones para manejarlo (depaso cambia el de los intermitentes) , el esquema de conexiones y un poco de paciencia para ir cotrando y empalmando cables,
Buenas
En estas dos fotos está la consola, solo que le quité la pantalla.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12366&stc=1&d=1168089108
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12367&stc=1&d=1168089108
De todas formas es una trastada que terminaré porque ese hueco no me ha servido nunca para gran cosa y aunque sea para ver la fecha y la hora va que se mata.
Lo fijé con unas escuadritas metálicas, tornillos y tuercas, solo que ahí no está puesto.
Un saludo
uzi no lo veo bien ademas la del gsi es diferente es mas pequeño el hueco , tengo por ahi ese hueco pero con unos compartimentos para las cintas hare pruebas con el pero el sitio es el del check control
Buenas
Ah que tu tienes la otra guantera, la que tiene el cuadrado para meter las cintas y uno vertical a la derecha.
Ese bloque puedes sacarlo entero haciendo palanca por arriba y sale toda la guantera, con lo que podrías, si te mola, meter una como esta que es más grande y de un único hueco.
Yo trasteé mucho toda esa zona cuando quité medio salpicadero y aproveché para fijar ahí atrás la centralita del manos libres bt.
Un saludo
kike_gsi8v
06-01-07, 13:33
Buenas
Ah que tu tienes la otra guantera, la que tiene el cuadrado para meter las cintas y uno vertical a la derecha.
Ese bloque puedes sacarlo entero haciendo palanca por arriba y sale toda la guantera, con lo que podrías, si te mola, meter una como esta que es más grande y de un único hueco.
Yo trasteé mucho toda esa zona cuando quité medio salpicadero y aproveché para fijar ahí atrás la centralita del manos libres bt.
Un saludo
yo quite el portacintas y meti la consola que tiene el hueco libre, pero el de tu culon es diferente al de los gsi 2.0. todos los kadett mas pequeños llevan la consola larga con la palanca de cambios larga (hasta el 1.8 gsi), todos los 2.0 llevan la consola mas bajita con la palanca corta
el hueco como el que tienes tu es enorme,cogen infinidad de cosas, pero el que hay para el gsi es mas pequeño
saludos
Buenas
Yo no se para qué modelo es cada consola o las que traia de serie pero creo que los anclajes son iguales en esa parte del salpicadero para poder meterle o bien la de las cintas o la grande.
En la grande de un solo hueco que es la que llevo ahora, creo creo que de ancho da para meter la pantalla pero justito.
A ver si lo miro y retomo el injerto.
Un saludo
yo tengo el hueco pequeño que dice kike con la palanca corta el de las cinta me lo pille de uno de desguace (no sabia lo que era).
Yo lo he medido y entra muy justo, habria que comerle unos mm a la consola de fuera no seria suficiente con el hueco. El sitio es en el check ahi queda de pm pero esta el dichoso conducto pero habra que hacer algo con el
kike_gsi8v
06-01-07, 18:57
en los kadett de menos de 2000 cm3 la consola baja recta hasta abajo, y entonces el frontal de esa guantera grande es tambien recto, pero en los 2.0 la consola al final hace una curva hacia la carcasa de la palanca de cambio, que coincide justo donde esta esa guantera, y entonces no son compatibles entre kadetts de menos y de mas de 2.0
saludos
Gracias, no tenía ni idea.
Un saludo y a ver si me pongo con el injerto que lo tenía ya casi listo.
Un saludo
Buenas
Kike, hoy fijándome en los kadetts gsi que hemos trapicheado en La Torre me he fijado en lo que me contabas de la consola, hasta que no me he fijado no caí en tus explicaciones.
Muchas gracias.
Un saludo
kadettmadrid
10-01-07, 23:17
joe....esa consola ...queda muy guapa.....me gsutaria verlo montado...Uzi nos en los culones q pas no podemos ponerla?? y nos tenemos q conformar con la hora y tem exterior...?? me gsutaria saber del tema.. Y si es posible un ..buen brico bufarron...q veo q lo pilotas.. un saludo a todos
Ya tengo el ordenador del Astra encima de la mesa conectado a una fuente y con los cables identificados.
Me falta saber si me marcará bién o al ser de un Astra GSI 16V me engañará los consumos y eso.
El unico lugar donde lo colocaré será en el hueco que dice Uzi, tenia pensado poner un ordenador de Kadett si no consigo adaptar este, pero por ahora va bien orientado. Excepto los sensores de LUCES y PASTILLAS, que no me hace falta porque lo miro yo mas veces que las que checkea el ordenador XD.
¿Alguien sabe el tema de la radio? Si pudiera adaptar tb eso seria la reostia.
A ver si luego saco unas fotillos que ahora me voy a currar.
Saludos.
los consumos no los da muy bien ni la autonomia , hay que probar lo del rele. El mejor sitio para ponerlo es donde decia remy , en el hueco del ordenador original , anulando las dos rejillas porque abajo , por lo menos en los gsi no coje y en el hueco del check no se queda bien ya que la pantalla si no la miras en linea recta no se ve.
Los sensores lo mejor es que los puentees si no cada vez que metes la llave te los recuerda y lo de la radio tendras que conseguir un original de astra
los consumos no los da muy bien ni la autonomia , hay que probar lo del rele. El mejor sitio para ponerlo es donde decia remy , en el hueco del ordenador original , anulando las dos rejillas porque abajo , por lo menos en los gsi no coje y en el hueco del check no se queda bien ya que la pantalla si no la miras en linea recta no se ve.
Los sensores lo mejor es que los puentees si no cada vez que metes la llave te los recuerda y lo de la radio tendras que conseguir un original de astra
Ya estoy puesto en el lio bufarron!!!
Lo de la radio lo dejo porque no pienso poner una vieja radio solo por ver las emisoras... jejejeje, eso ya lo hace la mia.
Si ves el post que he colgado hace un rato verás como pienso solucionar lo de la inclinación para ver bien los numeros y eso, orientandolo un poco hacia arriba se aclara el tema. En el subforo del Kadett.
¿Que quieres decir con lo de probar lo del relé?.
Tengo algunas preguntillas sobre los cables. Partiendo de la base de que mi motor es el 18SE y la inyección LE3 Jetronic. No tengo luz de motor ni encuentro ningún pin o cable que la active... eso me mosquea. No sé porqué ++++ no se lo pusieron a esta centralita.
Por ahora sé que pillaré información desde el transductor dle cuadro digital para la velocidad (he probado uno en casa y empieza a medir la media).
La información del combustible supongo que vendrá desde el aforador hacia el cuadro, luego tendria que pillarlo ahi (cable azul-negro). En casa lo tengo a masa y me dice que "F, autonomia 0 km", sin señal buena pues nada supongo.
¿Tu le metiste algún cable que llevara información desde la centralita?.
Si tienes un esquema diferente al mio te lo agradeceria.
Un saludo!
Roncete.
te mande todos los esquemas que tenia y en uno de ellos dice algo de cambiar un rele para que el consumo marque bien . En los gsi no coge en el hueco delante de la palnca de cambios y cables no tube que meter ninguno
Gracias tio, revisando el esquema del manual de taller del kadett y el ordenador de abordo he descubierto algo sobre lo del rele y los inyectores.
He cogido el cable marron-negro del conector azul del astra, he hecho contactos a masa intermitentes y el consumo instantaneo a empezado a marcar!
Eso me indica que el consumo va a masa, por lo que es uno de los cables del rele de inyección, uno envia positivo de contacto y el otro (el que interesa) pulsos negativos que indican el ciclo y me dan la parte de la ecuación que faltaba, los tiempos de inyeccion. Si luego le sumamos la información de la velocidad y el combustible restante pues ya tenemos los valores necesarios para sacar toda la información que puede mostrar el reloj.
Ahora mismo reviso el mail bufarron.
Gracias de nuevo!