Iniciar sesión

Ver la versión completa : temperatura

corsatf
06-10-06, 22:24
hola de nuevo, esty aki con otra pregunta, estaria en la temperatura adecuada un gsi si estuviera un poco por encima de la primera rayita, la de un cuarto?mas o menos a cuanto le salta el ventilador?, bueno espero vuestras respuestas y gracias por adelantado, un saludo

tope_astra
06-10-06, 22:34
el mio salta el ventilador al llegar a 90,pero creo ke deberia saltar a unos 100,sera cosa del termocontacto,pero no se que hablen los expertos en esto que yo yo toi seguro!!
saludossss

GSI_carreras
07-10-06, 12:29
depende por donde circules, si vas por autopista lo normal es q este casi abajo del todo un poco subida y a mi me salta el ventilador cuando esta casi en la rayita del medio, de temperatura no se porque en los gsi no te marca los grados... un saludo!

koupe
07-10-06, 14:07
Lo ideal es que cambies el termostato.

kike_gsi8v
08-10-06, 16:56
depende por donde circules, si vas por autopista lo normal es q este casi abajo del todo un poco subida y a mi me salta el ventilador cuando esta casi en la rayita del medio, de temperatura no se porque en los gsi no te marca los grados... un saludo!

pues me temo que de normal no tiene mucho,la temperatura es independiente de por donde vayas,por ciudad,por autopista o por donde sea.eso es que tienes el termostato abierto y al circular rapido el motor se enfria mucho...

Fonsi_gsi
08-10-06, 17:00
buenas....ami me salta a los 90 o asi.....y una preguntilla vosotros q ntendeis del tema ami asta q se me para el ventilador....tela lo q dura, eso s normal?os pasa a vosotros?lo digo xq mi padre y mi hermano tienen un kadett gsi...y no tarda tanto n pararse gracias y saludos

kike_gsi8v
09-10-06, 10:11
buenas....ami me salta a los 90 o asi.....y una preguntilla vosotros q ntendeis del tema ami asta q se me para el ventilador....tela lo q dura, eso s normal?os pasa a vosotros?lo digo xq mi padre y mi hermano tienen un kadett gsi...y no tarda tanto n pararse gracias y saludos

cuanto tiempo es mucho?? depende del estado del termocontacto y de la inercia termica que habia explicado una vez cicli,cuando la temperatura pasa de lo debido el termocontacto arranca el ventilador y la temperatura deja de subir y empieza a bajar,y cuando desciende por debajo del rango el ventilador se para.

has comprobado el estado del radiador y del ventilador??igual no enfria como es debido y por eso tarda mas en bajar la temperatura

javyrulo
09-10-06, 10:17
no tengo un gsi pero mi astra salta l bnitilador casi a los 100 y fuy a un taller m digeron q salta a 98º aun asi m parece muy alta no??? x lo demas tambien se comporta = la temperatura normal es un poko mas arriba d 90

koupe
09-10-06, 10:55
Esa temperatura es correcta javyrulo.

koupe
09-10-06, 10:56
Fonsi, mirate bien el tema, que si por desgracia tienes el radiador algo taponado, un dia lo podras lamentar...

kike
09-10-06, 11:51
Olas A Mi El Mio Me Salta Al Pasar Justo De 90º Y En Verano Me Tarda Mas Q En Invierno Y Cuando Voy En Carretera Abierta Me Va Frio De To Pero Asi Q Pare 2min Ya Se Pone Normal A 90º Nose Supongo Q Seran Tos Iguales

corsatf
09-10-06, 13:58
gracias a todos por sus respuestas, pero ya q esta el tema, cuanto podria costar el cambio de termostato? un saludo

kike
09-10-06, 14:56
Un Termostato Es Barato No Se Si Me Equivocare Pero No Creo Q Llegue Alos 5 €

koupe
09-10-06, 16:50
A mi el del Astra me valio unos 20€ si no recuerdo mal.

GSI_carreras
09-10-06, 18:25
kike_gsi8V a que te refieres q llevo el termostato abierto? yo cuando voy por ciudad y llevo la temperatura algo alta cuando salgo a la autopista se me baja y se me pone casi al minimo...pero creia q eso era normal. llevo 10 años con el corsilla y siempre lo he visto asi. a ver si me lo puedes aclarar. un saludo!

NINJA
09-10-06, 18:55
Yo le cambie el termostato al corsita la semana pasada. Me pasaba igual que a ti, en parado le cuesta, pero sube de temperatura hasta la mitad que es cuando salta el ventilador, y luego ciculando casi no sube ni a la primera raya. Cambiaselo que vale unos 17 euros y el coche te lo agradece, y mas ahora en invierno.

kike_gsi8v
09-10-06, 20:40
ya se abrieron multitud de post del tema de las temperaturas de funcionamiento y de los termostatos y de los termocontactos.

el problema de los opel de esta generacion esq al parecer los termostatos no son del todo resistentes y en no mucho tiempo se estropean.¡OJO! usar agua en vez de anticongelante hace que se deterioren aun mas rapidamente asiq ya sabeis,no useis agua.de hecho se estropeaban en algunos casos tan pronto que hay usuarios que recuerdan que desde hace muchos años el coche va asi,frio en carretera,pero esto NO ES NORMAL,el motor tiene una temperatura de funcionamiento determinada por abajo por el termostato y por arriba por el termocontacto y el ventilador

si el termostato se estropea,lo mas normal esq se quede abierto,y entonces el agua del circuito esta siempre en circulacion,y el motor va mas frio con el consiguiente desgaste de las partes moviles y el aumento de consumo.si se queda cerrado el problema puede ser mas grave porq el coche se calentara en exceso pudiendo tener consecuencias muy graves

hay gente que se basa en:" llevo asi nosecuantos años o nosecuantos kilometros y el coche va genial y desde siempre va asi" . lo uniko que se demuestra asi esq estos coches son duros como rocas (como todos sabeis) pero nada mas

asique ahora que se acerca el invierno cambiar el termostato con su junt que por menos de 30 eurelios vuestro gsi os lo agradecera

saludos y perdon por el toston!!

GSI_carreras
10-10-06, 11:14
kike_gsi8v vas a tener razon, tengo el termostato jodido y yo sin saberlo! merci x decirmelo.
NINJA el termostato se lo has cambiado tu o te lo han cambiado? es q como bien dicen me parece q hay q sacar distribucion y todo...un saludo!

NINJA
10-10-06, 11:43
Se lo cambie con un colega que esta haciendo modulo de automocion. Es sencillo, quitar todos los plsticos que cubren las correas luego quitar la correa dejando en marca. Soltar la polea de arriva, soltar la manguera que viene del radiador de la parte izquierda (mirando el motor por de alante). Y luego solta la pieza que va unida al bloque del motor y ahi esta el temostato. Se cambio con su nueva junta y listo. Necesitas una dinanometrica para luego atar la polea y un sosten para que este no de vueltas. Si tienesa alguna duda pregunta.
salu2.