Ver la versión completa : Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI
Hola de nuevo. La cosa es que mi cuñao tiene un vectra C y con unos 20.000kms tuvo k cambiar las ruedas porke por un problema de alineación paralelo y creo que tambien de caidas estaban completamente comias por dento, ademas de oirse un ruido asi como un zumbido en el eje trasero. Al poco de poner las ruedas nuevas y solucionar tos los parches vuelve a oirse el zumbido ese y ahora con 60.000kms al cambiar las ruedas de atras para alante el ruido se oye delante.
¿Alguien sabe si es normal eso o por que puede ser? Gracias con antelación, y perdonar el tocho
Cuando cambio las ruedas, te refieres a las cubiertas, ¿no?, al decir que cambio las ruedas alante, y el ruido se oye delante, a mi ya me parece problema de llanta...
Saludos!
Si, lo de cambiar las ruedas era solo la cubierta, ya k estaba muy gastada. lo de poner las ruedas de atrás delante si es la rueda completa. ¿puede ser entonces que las llantas estén deformadas?
Yo no veo que pueda ser otra cosa... probar la rueda de recambio.
A mi viej ole pasao algo parecido un ruido en el tren trasero como si fuera un rodamiento fuy a kitar rueda un dia pa comprobar y jdoer cunado levanto y jiro rueda me percato de q esta no esta redonda. Vamos q tenia un huevo y se conoce q iva saltando, probe la de repuesto y ale a tirar millas
++++!!!no me jodas!!!
Me acabo de comprar un vectra c y si q tiene mucha caída en el eje trasero para no estar bajado, y ese zumbido tb me pareció oirlo pero no le di importancia y no lo oí más.
Salu2
Yo tengo un vectra c y nunca he tenido esos problemas, es más, me come las ruedas delanteras de los bordes exteriores y parte del flanco exterior, ahora que va bajado y cuando iba sin bajar aún más. En las traseras sí que tiene caida, pero me las come bien.
Randy trnakilo n ot empieces a poenr nervioso. Es normal q tngan algo de caida, es una suspension independiente.
Randy trnakilo n ot empieces a poenr nervioso. Es normal q tngan algo de caida, es una suspension independiente.
Pues no kiero imaginar la caida q tendra el día q lo baje. jajajaja.
Salu2
Pos nada señores las ruedas traseras vuelven a hacer ruido ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que hacemos????????? Segun opel todo está correcto, según el mecánico todo parece estar bien, el de las ruedas dice que el degaste de la goma es normal, y un amigo, tambien mecánico (lastima k viva tan lejos) habla de defécto en los vectra c Diesel y de intentar enderezar amortiguadores o incluso cambiarlos......
Mientras el ruidito se va haciendo pesao sobre to en los viajes mas larguillos
Gracias
kadette16sv
03-10-06, 12:09
... pues me da a mi que el problema no es de caidas... es de convergencia / divergencia, cuando se le hace el paralelo, no solo se han de medir las caidas... eso es sólo una parte, tb hay que mirar la convergencia, la convergencia se piuede ir por un bordillazo... o pq alguien la toque...
Este tipo de desgaste es dificil de detectar, para ello, se pasa la mano por la banda de rodadura, de dentro hacia afuera y de fuera para dentro para notar los dientes de sierra y su dirección
En inglés se llama "Toe-in" (convergencia) o "Toe-out" (divergencia), o desgaste en "dientes de sierra".
S2
Muchisimas gracias kedette16sv creo que as dado en el blanco, los tacos de la rueda están mas gastados en una parte que en otra, haciendo como dientes de sierra, ya os comentaré más adelante que es lo que pasa
Se puede regular las convergencias en el tren trasero de un vectra C? Si esta mu convergente supongo q comera por fuera y si esta divergenete por dentro como en el tren delantero
kadette16sv
04-10-06, 08:46
Muchisimas gracias kedette16sv creo que as dado en el blanco, los tacos de la rueda están mas gastados en una parte que en otra, haciendo como dientes de sierra, ya os comentaré más adelante que es lo que pasa
Pues con 20.000 km, fijo que donde te han cambiado las ruedas la primera vez o mismamente de fábrica o en algún conce han tocado la convergencia y ... ala majo a cortar con los dientes de sierra, de todas formas, según tengo entendido, para que se vaya la convergencia hay que dar un bordillazo o dejar, como mucha gente hace, el coche medio subido en la acera, de mala manera... si puedes reclamar reclama que igual te encuentras con ruedas nuevas... ya sabes que el que no llora no mama...
KV_6, si en el Vectra C se ha de poder regular la convergencia, sólo por el peso que lleva, se debería poder tocar, antiguamente, tocar la convergencia trasera tan sólo se podía hacer a ciertos modelos de gama alta ( tipo BMW, Mercedes...), pero a día de hoy, a casi todas la berlinas grandes, se les puede tocar la convergencia, de hecho al 406 se le puede tocar la convergencia, a un compañero de curro, le cambiaron las ruedas y le hicieron el equilibrado y el paralelo y le tocaaron la convergencia en su 406 y dientes de sierra que te crió... al final, tras pelearse con el taller.. rueda nuevas, convergencia arreglada y a correr...
Cuidado, una cosa es que pise mal, en ese caso gasta más de un lado que de otro, otra cosa diferente, es que las ruedas (vistas desde arriba) no estén paralelas, eso es la convrgencia / divergencia y es lo que provoca los dientes de sierra.
S2
Ok, gracias es q no conosco aun mu bien los vectra C se q lso modelos, sobre todo lso japos casi todos treian pa regular el paralelo en el tren trasero. Para algunas cosas les sacan años incluso a los germanos