Iniciar sesión

Ver la versión completa : Extraño olor a gasolina..

VectraSound
04-09-06, 17:26
Hola,

pues me pasó ayer, y la verdad que me acojoné un poco tirando a bastante, todo sea dicho.

Subía de málaga, 16.30h de la tarde, 150 todo el rato, aire acondicionado a todo lo que daba, y aún así no enfriaba la cosa suficiente...

Cuando llegamos a La Carolina, la cosa andaba por 46.5 grados en la calle, en esto que ví que el coche se empezaba a calentar ligeramente (90 grados, yo es que por nada me asusto), quité el aire acondicionado, y el colega me dice:

"oye, no sé tú pero yo llevo ya un rato oliendo a gasolina".

Cierto es, yo olía un poco pero tampoco le dí mucha importancia... de todas formas con el calor que hacía en el coche la cosa se empezó a acrecentar, y el olor ya era importante.

El coche estaba calentito, como os podéis imaginar, el silencioso intermedio cuando se calienta pega un ruido que como reduzcas a 4ª allí ya había que hablar a voces :D.

Total, que paré para mirar lo del olor, y fue quitar el tapón de la gasolina y una de gases que daba miedo... se notaba cómo salía, igual que cuando en la F1 el coche entra a repostar y se vé el calor que desprende... aquello estaba igual.

El ventilador saltó, el coche se puso a unos 95º y poco a poco se fué enfriando un poco, fui soltando y poniendo el tapón de la gasolina varias veces, y parece que en cuanto el coche se enfrió un poco, el gas se eliminó..

Fugas aparentes no tiene ninguna, al menos el coche no pierde gasolina, ni en parado ni en marcha, pero que se generase tanto gas en el depósito me asustó un poco, más todavía que el olor se colase al interior.

Revisaré esta semana bomba de gasolina, filtro y alguna cosilla más; en cuanto se fué un poco la calor, el coche anduvo perfecto, ni una pega ni volví a oler nada igual...

A alguien le ha pasado algo así? sé que de la calor se pueden genera gases, pero por un momento parecía que la gasolina estaba hirviendo allí...

Un saludo.

joril74
04-09-06, 17:38
La verdad es que esas cosas acojonan.

A mi me pasó algo parecido llevando el Kadett de mi hermano. En ese caso, no fue debido al olor. La fuga venía de uno de los tubos de la gasolina que van a los inyecctores, que estaba hecho una mierda.

Sobre esos gases, no creo que debas darle más importancia, creo que dicha acumulación siempre sucede, al menos siempre me fijo al ir a repostar, que si miras hacia la manguera, se vé esa nebulosa, aunque supongo que con el calor, quizás se incremente.

Revisa el filtro de la gasolina y los tubos de la gasolina del motor, y los que van desde el depósito hasta el vano motor.

El olor a gasolina es muy fuerte, y con nada que pierdas poco, ya se nota en el interior.

Espero que no sea nada grave

un saludo
Jorge

chuflas
04-09-06, 18:05
Los depositos kreo k tienen un respiradero k komunika kon la admision(no estoy seguro de esto ultimo aunk lo leí en algun lado) para eliminar la sobrepresion en kasos komo el tuyo.Supongo k llevara una valvula k podrá dar problemas. Ademas vectrasound kon esos kalores no kreo yo k la gasolina estuviese muy lejos de hervir :D

chuflas
04-09-06, 18:25
sabia yo k lo hbaia leido por aki en algun lado.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=7552&highlight=deposito+vapores+gasolina

aunk bueno, dudo k el kadett lleve este sofistikado sistema :D

Leaniz16V
04-09-06, 19:23
Vectrasound,

En enero a mi me pasó lo mismo.

Fíjate en los manguitos que llegan a la rampan de inyección como te comentan más arriba.

Arranca-abre la tapa-fíjate.

Cuidado con encender pitillos y tal, hay que tener cuidado.

Un saludo

Txerra
04-09-06, 21:24
Cuando tenia el fiat regata e iva a repostar al abrir el tapon siempre parecia que abria una botella de cocacola.:D:D:D

Vectrasound, mirate el respiradero que tiene el deposito, que no lo tengas cegao...

Un saludo

K_V6
04-09-06, 21:49
Eso es, el deposito lleva un respiradero precisamente pa evitar eso. Cuando hace calor la gasolina tiende a crear gases los cuales si no hay respiradero se acumulan y es como cuando abres el vaso de expansion. Hay presion detro. Kiza no lo tngas obstruido del todo pero bueno. Conviene revisarlo. Estos dias q andes atento al tema a ver si l orepite

Tiefer
06-09-06, 00:17
A ver si te crees que tu coche traga porque anda, traga porque vas perdiendo caldo por ahi...

Digo yo que si te haces unos km dandole cera, la bomba al succionar ira haciendo vacio, a mi me lo ha hecho alguna vez, sobre todo cuando le haces muchos km tragando mucho, abres el tapon y te traga la mano casi... sera que el respiradero ya no es lo que era...

K_V6
08-09-06, 19:24
A mi nunca me ha hecho esas cosas Txan. Y ahora no me vengas jodiendo de q si es turbo o q se yo q nos conocemos. No tiene nada q ver

Flipi
09-09-06, 13:29
Hombreeee, pero si es mi colega vectrasound!!! jajajaj

VectraSound
02-10-06, 17:37
Hola,

subo el post porque de nuevo me ha vuelto a pasar hoy, va a ser que no fue de los calores porque ha sido justo al arrancar tras estar el coche 7 horas a la sombra.

Creo que puede ser el tubo del respiradero, que según en la opel se debería cambiar con los años cosa que no he hecho, aunque tiene pinta de no poder hacerse tan facil sin pasar por taller...

En cuanto arregle el otro coche (bomba de inyección tiene la culpa) meteré este.

Un saludo.

Kenny
02-10-06, 21:16
yo tuve que cambiarlo y me di cuenta de que lo tenia roto cuando llene el deposito y empezo a salirse la gasolina antes de llenarse por completo. es algo jodido yo lo lleve al taller , cuando todavia llevaba mi coche a esos lugares y no me cobro muy caro pero creo que tubo que desmontar el escape , el deposito, y sino recuerdo mal hasta el puente

K_V6
02-10-06, 23:13
Si hubiera tiempo ya le hechabamos un vistazo neng

Juanjo
03-10-06, 08:32
Y no puede ser también cosa del filtro ese de carbono que hace que los vapores vuelvan a ser gasolina?

K_V6
03-10-06, 23:14
No lo creo puesto q en el filtro ese se supone q solamente kedan HC y no particulas de gasolina completa

Josemari
29-03-07, 08:14
Hola, buscando sobre el tema de olores a Gasolina creo que este es el lugar adecuado para postear mi duda.

Os cuento. Mi padre lleva un par de días usando mi kadett (le ha hecho en dos mañanas 100 y pico kilómetros y yo le hago al día ¿4? Jajaja) pero dice que huele a gasolina el coche. Yo normalmente no lo huelo, no se si porque estaré acostumbrado (y la corta distancia que recorro no me da tiempo a olerlo) o porque la forma de conducir de mi padre y mía sea distinta, que no creo, somos más o menos...

Sobre manguitos, pues sólo comentar que el verano pasado cambié los que van del depósito a la bomba y esos pequeños que están por esa zona, en total compré 1 metro por 5 euros (no sé si será caro, pero había que cambiarlos).

¿Qué más puedo mirar? Este finde tenía pensado acercarme a La Torre a ver que se cuece, pero viendo que en semana santa quería sacar a pasear el coche, prefiero dedicarlo a estas cosas, además, que el cambio de neumáticos está al caer también.

Un saludo y a ver si me contáis qué puede ser. Hasta luego.