Ver la versión completa : Ruido en el embrague
Buenas foreros pues resulta que cuando voy a cambiar de marcha y piso el embrague suena un ruido molesto como si una arandela estuviera suelta y de la vibracion sonase a metal, a veces lo hace y a veces no. Es que me preocupa a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
salu2
Hola buenas tardes:
Puede que empiezes a tener tocado el collarin de embrague, es un cojinete que empuja la maza del embrague cuendo este se pisa.
Si no va a mas y aguantas el ruido pues nada, si ya es molesto y no te quieres arriesgar a partirlo, pues cambialo (todo el embrague), disco, maza y collarin.
Un saludo.
Se estan dando ultimamente varios casos de collarin de embrague.
Si empieza a sonar continuamente, cambialo, porque te puedes quedar tirado y eso no hace nada de gracia...
La gente normalmente cambia el disco de embrague y andando, sin contar con que hay mas piezas importantes, como el collarin por ejemplo.
Hay que cambiar siempre siempre el kit completo.
Saludos.
Pocket_GSi
01-09-06, 22:32
es solo al pisar el embrague, cuando lo suelta deja de sonar
es solo al pisar el embrague, cuando lo suelta deja de sonar
lo normal es al contrario, cuando se te jode el cojinete hace ruido cuando el embrage esta suelto y cuando embragas el ruido se quita, me equivoco? lo cual no quiere decir que no lo tengas roto
Pocket_GSi
02-09-06, 00:11
pues en el coche de apolo pasa eso, al pisar suena, es curioso
Pueden ocurrir los dos casos, incluso que suene siempre, este pisado o no.
mis conocimientos de mecánica son bastante escuetos, pero si os puedo contar mi experiencia con el desgaste del embrague, pa que cada uno saque sus propias conclusiones:
el mecánico me quería cambiar el embrague entero, cuando el jefe de taller pasó por ahí y dijo que con sólo cambiar el disco se solucionaba (menos dinero, pensé).
lo que en realidad buscaban era meter más horas de mano de obra pa facturar (abrir, desmontar, montar, cerrar), pues me costó 35.000 pesetas de las de antes, cuando de haberlo puesto nuevo todo (sacar y poner) hubiera supuesto 40.000 ptas., pero claro, menos rato de operario.
total, que por unos 30 ebros de los de ahora de diferencia hubiera tenido disco, collarín y todo nuevo, por eso, que si quieres llevarlo a arreglar pregunta bien antes!!
espero que no sea nada el ruidito ese!!
Esque es una tonteria abrir para cambiar solo el disco... ya que esta abierto se cambia TODO.
si si no cambias el kit completo es delito , ademas los que yo he comprado viene todo junto
Y por cuanto sale mas o menos el cambio del kit entero con mano de obra incluida, precio aproximado. Porque si es asi me espero poco tiempo y lo cambio que no me gusta que el coche vaya asi y si no es mucha pasta y se puede hacer lo hago en cuanto pueda clarismo.
salu2
segun el fit que compres pero de 120 e para arriba y mano de obra otros 100 e unos 250 300 e metiendo marca buena , aunque por aqui me he enterado de noseque reguistro para cambiar el embrague aunque no tengo ni idea pero creo que asi es muy sencillo sino caja de cambios fuera
Pocket_GSi
03-09-06, 15:04
si el coche tiene registro te sale mas barato ya que es mas facil cambiar el embrague y es menos mano de obra, pero aun asi de 350 no baja
La secuencia es la siguiente:
Al pisar el embrague la horquilla mueve el rodamiento de apriete alias "collarin" y este topa con el borde interior del estriado del diafragma, apretandolo y haciendo que la prensa ceda hacia atras. De esta forma el disco de embrague queda libre. Por eso cuando pisas el embrague, suena. En el momento en el que se pisa el embrague se ejerce un esfuerzo axial en el collarin o rodamiento. En el esquema, 7 es el cojinete, que aprieta el diafragma. El tuyo probablemente este en las ultimas, y si es asi es preferible que cuanto menos cambies la prensa tambien, el disco puede que este bien, pero ya de puestos...
Saludos!
Pocket_GSi
03-09-06, 17:58
aun no hace ni amago de patinar en ninguna marcha ese coche