Ver la versión completa : Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?
Un conocido con el que me llevo a roces constantes me ha propuesto una carrera en una carretera d unos 2km en bajada casi al 100%.
Su coche es un citroen xantia 1.8 16v y el mio es el Aranos 2.0 c20ne. Keria saber si tengo alguna posibilidad. Su xantia creo q es del 95-96
Gracias!
El tiene 5 caballos mas quetu, pero tambien pesa algo mas(entorno a 100 kg) Depende de la estabilidad que tiene tu coche(al ser en bajada es aunn mas peligroso) Un consejo: no corras igual te arrepientes.saludos
Muchas gracias, el sitio no es peligroso en absoluto ya que cuenta con un ancho muy bueno y asfalto en buenas condiciones solo me da miedo perder y que el 16v tenga mucha mas aceleracion que yo
haz lo que quieras tio, como te han dicho lleva 5 caballos mas, y 100 kg mas que en custa abajo ayudan!
si corres, espero que tengas tiempo para arrepentirte, sin que te pase nada, mas que nada, porque si te apasa algo te arrepentiras al instante !si puedes!!!
que igual las siguientes ruedas que pruebas son las de una camilla de la furgoneta de los muertos....
P.D. a mi me va mucho eso, y correria solo si es algun coleguilla y tal, pro simple diversion (donde no pongamos en peligro a nadie, no en una carretera) pero con un matao....es perder el tiempo, dile: tu ganas va, y que se valla contento, no te juegues la vida por un capullo.
No se nose, por una parte lo veo algo igualado, pero el c20ne muere en altas, y el Xantia ahi puede darte al ser 16v, y mas aun cuesta abajo por esos 100 kilos de mas.
Gracias x todos los consejos amigos, mañana os cuento aber que decido
¿Y si viene alguien de frente vais a competir a ver quien se quita o lo echáis fuera?
En fins
Sospecho que tu aranos tiene bastante menos estabilidad, lo digo porque todos sabemos que el nexia es un kadett al fin y al cabo, y está claro que no gastan mucho en tecnologia.
Por otra parte ten cuidado con lo que hagas, corre para divertirte no para ganar. En el momento en el que vas picado con alguien vas más a ganarle que a apurar como es debido.
Me he picado muchas, pero que muuuuchas veces, y ahora a mis 29 años me he dado cuenta de las animaladas que he llegado a hacer y la suerte que he tenido. Todavia me acuerdo de un pique con un chaval que al de pocas semanas se mató en un accidente.
un saludo
En el sitio que es alas 3 de la mañana no ai nadie y es de unica direccion a 3 carriles pero he decidido no hacerlo en ese sitio, aber si el tio kiere acerlo en un poligono o algun sitio que no haya trafico.
Gracias
El xantia ese agarra más que el tuyo, yo he llevado varios y agarran muy bien, aunque eso depende más de las manos del conductor y de las ruedas que del coche en sí.
El problema principal que vas a tener es que tiene marchas muy cortas y encima lleva unas 185, con lo que es probable que ande más que tu en aceleración pura y dura, ya que llevareis los coches hasta la máxima potencia y en el tramo final a partir de 4000 esas 16v junto con las marchas cortas y las ruedas finas van a ser determinantes. Si hubiera curvas cerradas tendrías ventaja a la salida de las mismas por llevar menos peso, más rueda y los huevos del C20NE a medio régimen, pero el puede entrar más fuerte que tu por su suspensión, aunque si controlas bien el subviraje y no llevas mucho perfil de rueda te puedes poner por delante. El creo que lleva 185/60/15, y en curvas muy cerradas chirría bastante y cuando se va tiene que levantar mucho el pie para rehacerse. Elige el mejor lado de la carretera según las curvas jejejeje, que vaya el por el exterior en las cerradas, si se acojona puede perder la concentración.
Si ves que no le puedes, no arriesgues, vas en carretera no en circuito y a divertirte no a defender yo que sé.
Yo que tu no lo haría, nunca sabes que te puede fallar a ti o a el, o si os puede salir un animal, reventar una rueda, un error de conducción, que se le vaya y os vayais los fuera...
Para eso mejor en circuito, en pau entras por no mucho dinero y tienes escapatorias.
De todos modos suerte, aunque repito, yo que tu no lo haría, salvo que sea probar cual anda más en aceleración sin curvas ni nada. En ese caso por qué no a la salida en un peaje?
De todos modos, si es para ver cual anda más, la cosa está igualada, de opel a citroen en gasolina hay muuucha diferencia, depende de tu caja y del cambio, y de la salida, no te fíes de los caballos declarados. Iros a una autopista a las 3 de la mañana, yo lo del polígono no me gusta nada, porque las curvas están previstas para desalojar agua, no para el agarre, y os puede salir un camión, una pareja que sale de hacer sus cosas con el coche empañado, drogadictos,...
La autopista es lo más seguro, eso pienso yo al menos.
Un saludo!
Muchas gracias Javierin por tan amplia explicacion que me sirve para conocer mejor mi motor y su comportamiento, la verda seria la carrera todo tema de aceleracion pura y dura ya que solo ai una curva de derechas q no es ni curva que con tocar suavemente el volante ala derecha ya esta y recta de nuevo
Pues con cuidado yo iría a la salida de un peaje de noche, que no se vean picoletos cerca y le dais borra. A ver si te llevas una agradable sorpresa.
Para esto pregunta cual es la mejor manera de salir rápido con tu coche, yo lo hacía chillando rueda un poco, creo que es como más acelera y lo dejas atrás al xantia seguro al principio. Puede que no te coja (yo eso creo)
Saludos!
Irmscher_Vectra
29-08-06, 15:22
Yo no aceptaría. Serí aponerse a su altura. Y lo que parece es que te tiene ganas.
Puede acabar en accidente.
Saludos
customizing
29-08-06, 16:09
Ya te lo fundirás cuando te lo tengas q fundir.. cosas preparadas.. no tienen gracia.. seguir con vuestros roces q eso da alimento a la amistad! XD.. es un consejo.
astragsiturbo
29-08-06, 16:52
si realmente quereis competir
hacerlo en un recinto cerrado y sin peligro para nadie no lo hagais en carretera abierta.
pero yo no lo haria
estoy con customizing
pero
Compite Ay Y Ganale Pero No Te Mates Jaja
Todavia No E Exao Yo Una Carrera En Coxe Con Moto Prepara Si Un Veterano Jajaj
Antes De Aser La Carrera Revisa Las Bujias Q A Mi A Media Carrera Me Dejaron Tirao Una Ves Y Exale A La Gasolina Un Aumento De Octanaje Suele Ayudar X Lo Menos En Moto.
Saludos
si ves que tienes que correr por que estas obligado o por lo que sea corre
pero corre en autopista que los poligonos son unas balsas de aceite y ademas en autopista lo pules sin problemas yo con el gsi de 115 me las veia muy mal con el zx 19 16v asi que al santia me imagino que sin miedo
venga un saludo y cuidadin y ya nos contaras
pd que conste que yo no te animo a correr
Muchas gracias a todos x vuestros consejos el sabado ya os contare aber que ha pasado
Andate al loro, hazlo en una autopista si lo haces, yo no lo haría. Ese jambo no estará perlao no? Lo digo no te vaya a embestir, que yo peores cosas he visto.
De todos modos lo que comentan de seguir con los piques y que alimentan la amistad estoy de acuerdo, pero al loro porque a veces esos piques se hacen donde nunca se tendrían que hacer, como en ciudad. (aunque se hagan). yo no soportaría atropellar a alguien, por ejemplo. Saludos si vas en autopista dale borra y al loro no cortes inyeccion en segunda!
Hola,
yo creo que el Alamos no es exactamente igual que el c20ne, no lo se con seguridad. Yo tuve un Dawoo Espero hace tiempo y vale tenia el mismo motor en cubicaje y los mismos cv's que el c20ne pero no se parecia nada en salida, era bastante mas vago. El otro te ha propuesto la carrera en bajada y puede que te gane es mas yo creo que lo ha plenaedo todo para ganarte. El 16v va a agarrar mas en bajada y puede que te pase en altas. Lo mejor es pasar de este individuo que ademas os vais a jugar la vida en una carretera de doble sentido.
Un saludo.
Uno_De_Bcn
02-09-06, 13:17
los pikes con los colegas y para divertirse vale, xo para demostrar algo a alguien es tonteria.
saludos
100 kg más, son 100 kg más y da lo mismo cuesta arriba que cuesta abajo.
Que venga un físico y lo corrobore.
1 saludo y no te la juegues amigo!
100 kg más, son 100 kg más y da lo mismo cuesta arriba que cuesta abajo.
Que venga un físico y lo corrobore.
1 saludo y no te la juegues amigo!
fisico no soy pero un coche que pesa mas cuesta abajo correra mas la gravedad esta a favor de este y cuesta arriba justo al reves la gravedad la tendra en contra y correra menos cuanto mas pese
Hola amigos tengo que comunicaros que gracias a vuestros consejos he decidido no correr porque ese tio es bastante matado y empece a pensar relamente en mi salud y en la de los demas porque creo que ese x el honor y ganar es capaz de todo. He preferido kedar de achicado pero poder contaroslo
Gracias a todos amgos, unirme a vosotros ha sido acojonante
oscarserpent
03-09-06, 23:48
as hecho d ++++ madre q s la juegue el si quiere morir
has echo muy bien....... yo llevo casi 1 año cn el coche y los pikes los e tenido contaos con los dedos de una mano...... pero la verdad es mejor no hacerlos, te pones a su altura y te rebajas.
ademas es muy dificil conocer a fondo un coche y sus reacciones antes imprevistos (yo todavia no controlo el mio )
un salu2 y buena decision
Achicado???? No, has ganado.
Jeje gracias por todo
enserio
Buenas
Has hecho lo mejor que podías decidir.
Un saludo
krispin has hecho lo que debias, a mi me dieron un golpe con el vectra sin comermelo ni bebermelo, parado en un semafor. me he tirado dos meses jodido y todavia estoy pachucho, todo el verano....si puedes evitar las situciones de riesgo...es lo mejor, por que tu sabes de que palo vas, pero quizás el otro no se sabe de que madera va. enhorabuena. sigue asi
pues quec decir : que enhorabuena por la decision , que de momento ya te has ahoirrado la posible foto los posibles puntos y la posible esquela ; este finde ya puedes salir a celebrarlo
Irmscher_Vectra
08-09-06, 14:36
Desde luego has sido mucho mas inteligente. Para mi proponer una carrera es de jartaos.
Eso si, dile que una de Karts a igualdad de condiciones si que le echas :P si esq quieres piques sanos claro, se lo propones como sano.
Saludos! tambien nos alegramos de que estés aqui jeje
oscar_gsi_16v
08-09-06, 14:53
opinion personal dejalo picarse con alguien por hay de vez en cuando es divertido pero peligroso, todos lo sabemos yo personalmente en bajada casi que paso prefiero en subida el kadett y derivados de su chasis sobreviran demasiado para mi mola por el pilotaje pero en bajada no hay margen a error trompo seguro y aunque sean las 3 de la mañana no solo hay coches tambien hay animales y de noche con mas sentido hay que ir que no se ve un pijo, por motor te puede comer ahora las manos de cada uno te puedes llevar un 3000 si el tio es un manta.
Creo ke la decision ke has tomado es la mas sensata e inteligente si piensas con la cabeza....Aunke tambien he de decir ke yo SI me hubiera picado. He de reconocer ke soy un picao y enseguida me pico...y mas con lo ke me gustan los coches y "pilotar". Eso si, siempre procuro no poner en peligro la vida de los demas, ni tampoco la mia....he tenido muchos pikes por carreteras, muchas de ellas de doble sentido. Y en alguno he dejao ya ke se fuera el "rival" por ke he visto ke arriesgaba demasiao y he pasao de seguirlo. (mas ke nada por ke no podia seguirle en condiciones de seguridad) Tambien reconozco ke alguna ke otra locura si ke he hecho, pero bueno...hoy en dia suelo tener bastante cabeza y precaucion, aunke los pikes me gustan mucho y si puedo me gusta picarme.
fisico no soy pero un coche que pesa mas cuesta abajo correra mas la gravedad esta a favor de este y cuesta arriba justo al reves la gravedad la tendra en contra y correra menos cuanto mas pese
Exacto, tienes razon. Aunke tambien es cierto ke el peso influye siempre negativamente en frenadas y paso por curva.