PDA

Ver la versión completa : A ver si vosotros me podeis ayudar... carburador peugeot 405



Pocket_GSi
24-08-06, 00:14
Ya se que no es opel pero como aqui sois todos unos entendidos y nunca esta de mas escuchar todas las opiniones posibles, allá va.
Tengo un 405 GR osea el carburacion 1.9 110cv y quiero meterle otro carburador mas tocho para sacarle mas jugo a esa carburacion, lleva un carburador de doble cuerpo, el coche tiene 100.000km asi que creo que merece la pena hacerlo.
Consejos, precios de un carburador mejor en fin, en todo lo que me podais guiar y ayudar, gracias.

Pocket_GSi
24-08-06, 11:07
anda tiraos el rollo, alguno habra puesto un carburador mas tocho a su opel alguna vez

BiLLyTK
24-08-06, 11:44
yo no te puedo decir nada, lo siento, pero para ponerle un carburata mas grande, o que entre bien o adaptarlo y de precios ya si que ni idea.

no hay algun motor mas gordo de peugeot que sea carbura?

saludos

Pocket_GSi
24-08-06, 11:56
no, el maximo 1900cc 110cv, todos pasan ya de ahi a ser inyeccion con 123cv.

kadette16sv
24-08-06, 12:07
¿Que motor es? un TU o un XU, de cualquier forma no creo que saques más pencos a base de cambiar carburador, prueba a "tocar" lo que tienes, es decir puede que saques algún c.v. a base de enriqecer la mezcla ( eso si te va a consumir más) o a base de enfriar el aire que entre a la admisión, no se si ves por donde va la cosa.... yo creo que es mejor política la de retocar lo que tienes que hacer experimentos con cosas que no sabes muy bien si tan siquiera va a quedar bien.

El problema de la carburación es que es lo que hay y son proporciones estequeométricas con las que trabaja, es decir va a piñón, a apertura de acelerador apertura de aire que entra para mezclar con gasolina, en la inyección la cosa depende tb de la temperatura de del aire de admisión.

S2

Pocket_GSi
24-08-06, 12:27
soy consciente de que me consumirá mas. Bueno con eso que me has dicho me echa un poco para atras, en septiembre consultare en un taller de confianza que se dedican a esto a ver que me dicen, gracias.

corsacros
24-08-06, 13:33
puees ponerle unos carburadores dobles como los q montan los 205 rally o algo asi,pero tendras que adaptarlos o encontrar un colector de admision que valga para ellos,seguro que con unos de esos sacas mas cvs pero eso si,te gastara el doble.

koupe
24-08-06, 16:23
No es mala idea lo que dice corsacros, pero creo que va a ser mas el gasto de caldo que lo que vas a ganar...

Pocket_GSi
24-08-06, 17:30
hombre tampoco quiero hacerlo un coche de conpeticion que me dure el motor 2 dias, la cosa era sacarle entre 10cv y 20cv mas porque el coche tira bien pero le falta la chispa y cuando pongo el A.A con gente montada va algo ahogado

frc
24-08-06, 18:06
me parece q los 309 gt llebaban el mismo motor q el tuyo y un carburador de doble cuerpo y daban algun caballo mas 115cv? puede ser,aunque quizas haya otros temas de arbol de levas o compresion,despues puedes meterle una doble carburacion de doble cuerpo tipo a la 205 rallye,con eso ganas 20cv minimo,habia una version del BX (BX GT) q traia una carburacion similar a la del rally y daba 130cv y andaba como un condenao,esos colectores casi seguro q adaptan a tu culata.
la otra opcion es un carburador de un kadett o ascona con motor 1.6 SH(bloque grande tipo 2000) esos traen un carburador muy grande ,con las mariposas mas grandes q he visto en un carburador normal de doble cuerpo y van muy bien,lo q no se es si adaptara facil a tus colectores

Pocket_GSi
24-08-06, 19:36
tomo nota de ello

Atlon
24-08-06, 20:48
Yo no se mucho del tema pero decirte que si quiers gastarte dinero hay carburadores ya preparados para ese motor, ya que era muy comun en los modelos de aquella epoca. Si no tambien puedes mirar de cambiar los chicles por otros mas gordos, pero no se yo como ira despues el carburador.

0rlys
24-08-06, 21:43
y turbo? no es tan mal idea no?

koupe
24-08-06, 21:45
Uf, turbo lo veo demasiado arriesgado, acortando la vida del motor...

Pocket_GSi
24-08-06, 21:47
turbo ????????, dejate !!, un carburador para darle algo de alegria sin reventar el motor si, ademas es el coche que usa principalmente mi padre yo ya me comprare otro kadett cuando pueda no quiero gastarme mucho en el 405