PDA

Ver la versión completa : Hidraulicos De Capo Al Cabrio



apolo_GSI
07-08-06, 00:03
Wenas chatines:

Esta tarde pochet_GSI y yo nos hemos puesto con los hidraulicos del capo, los que cogi el sabado con UZI. Queda delux y da un toke nuevo al coche. Aqui os dejo unas fotillos

UZIELGAL
07-08-06, 00:08
Buenas

Por lo que veo has anclado la rótula directamente en la chapa del capó, no en la pletina como te recomendé, espero no se te vaya a doblar, que tiene mucha fuerza.

Saludos

Pocket_GSi
07-08-06, 06:32
ya, eso hemos mirado y puede que coja con el tiempo al ser chapa algo de holgura pero la pletina que tiene el soporte del capo es dura dura y no tenian nuestas maquinas +++++++ a atravesarla. tambien hemos probado a quitar uno de los tornillos de la pletina y ponerlo ahi y despues de agrandar el agujero y todo nos damos cuenta que el pivotito no llega de un lado a otro para poder meterle tuerca atras.....
de momento se queda ahi que tiene buena pinta y si vemos que coge holgura buscaremos una buena casals de las tochas con una buena broca que se lo ventile todo.


http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

apolo_GSI
07-08-06, 09:23
Espero que no se rompa, sino abra que taladrar en el sitio ese y colocar las rotulas. No me roza porque abri unos milimetro la chapa como me dijistes, cierra y abre delux. mola mola mola.
Estas cosas llenan, con la tonteria, tambien arregle la luz de posicion que no lucia.

UZI me he dado cuenta de que me funciona el motor del elevador de faros, solo el derecho, el izquierdo no. Por cierto, xD, no noto nada y mira que me puse a 10 del muro, pero sigo sin darme cuenta del cambio, por lo menos en el derecho que es el que funciona.

Salu2

UZIELGAL
07-08-06, 09:33
Si queréis hacer los taladros en condiciones os pasáis por aquí, que saco el bicho de 600 W y le metemos cera. Con ella no tuve problema.

Habría que ver si va bien el motor del faro y por qué no tira el otro, en el mio se nota si te pones frente a una pared.

Saludos

Pocket_GSi
07-08-06, 10:08
y yo los he visto funcionando en ese coche cuando se lo compro, no se por que no iran ahora


http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

patrocius
07-08-06, 12:30
por cierto, me pille el otro dia los elevadores y las rotulas en el desguace y resulta que la rosca y el diámetro de la rosca es distinto. Como hicisteis?

chuflas
07-08-06, 12:55
taladrar y pasar un macho. yo tuve k pasarla a 13. si kieres te lso dejo k tengo bastantes...no se si la medida k tu necesitas pero tengo unos kauntos. si me dices el diametro y el paso miro a ver k tengo.

patrocius
08-08-06, 00:11
ok, chuflas, lo miro y te lo digo que los tengo en el coche. Los machos como los pasas?

chuflas
08-08-06, 00:28
nada haces el agujero(mas pekeño k el macho), son 3, y hay k pasarlos pro orden aunk bueno...depende de la paciencia k tengas jejej, un poko de aceite y luego kon una llave kojes el kaudradillo k tienen y vas girando kon kuidado, kada kaurto de vuelta das para atras para kortar la viruta hasta k lo pasa del todo.

patrocius
08-08-06, 14:27
chuflas, las rótulas tienen rosca withwort o métrica (no las diferencio) con medidas M8x1,25 (8mm de diámetro exterior y 1,25 mm de paso)

chuflas
08-08-06, 22:35
me suena k lo tengo por aki. mañana igual voy hasta la feria de muestras si eso mandame un mp y kedamos.

patrocius
08-08-06, 22:39
ok, mandame un privado con tu telefono y te llamo. Lo que pasa es q por la tarde toy a tope hasta las 10:30, pero bueno, ya te llamo y hablamos para mañana u otro día. Gracias tiuuu

cicli
09-08-06, 13:15
chuflas, las rótulas tienen rosca withwort o métrica (no las diferencio) con medidas M8x1,25 (8mm de diámetro exterior y 1,25 mm de paso) La rosca Witworth ya está en desuso en el continente para usos generales. Sólo la usan los ingleses y cada vez menos.

Hace años sí tuvo su importancia, sobre todo en conducciones. De hecho las instalaciones de gas van todas con Witworth (se llama rosca gas en España) porque sería un desembolso inmenso normalizar todos los tubos, no tiene sentido. Cosas de tener un ex-currante de eso en casa ;)

La diferencia básica es el ángulo del filete, más cerrado en la métrica. Y que las medidas van en pulgadas, no en mm.

Todas las roscas de nuestros coches son métricas.

Saludetes.

UZIELGAL
09-08-06, 15:13
La que estáis liando para poner unas rótulas, si las pilláis, váis a la ferreteria del barrio y te dan una tuerca para esa métrica.

Luego taladro en el centro de la pletina donde van los dos tornillos del capó y a tirar, que hasta hay un agujero por donde sujetar la tuerca por dentro mientras aprietas, jeje.

Saludos

patrocius
09-08-06, 15:25
jejeje, vale roscas métricas entonces.

si, Uziegal, ya tengo las tuercas, lo que pasa es que ya sabes que luego farda mucho eso de que le hiciste la rosca tú como un machote, digo con un macho. El problema que veo es que donde lo atornillais vosotros en el capó del kadet yo no puedo en el astra pq no es así. Pero todo se andará

UZIELGAL
09-08-06, 15:35
En el Kadett encontré un sitio que yo creo perfecto que es la pletina sobre la que se atornilla el capó y que hace de soporte para su articulación.

Ahi tiene dos tornillos cachas y en medio justo cogí mi taladro con una broca decente de 8 mm por la que pasa el tornillo de la rótula y metiendo la zarpa por detrás le pones su tuerca con una arandela.

Si hasta puedes meter la carraca por dentro y todo, además al bascular sobre la pletina no corremos riesgo de que la fuerza de los dos hidráulicos pueda deformar la chapa, que es el miedo que me da del montaje que ha hecho Apollo.

Saludos

cicli
10-08-06, 00:15
jejeje, vale roscas métricas entonces.

si, Uziegal, ya tengo las tuercas, lo que pasa es que ya sabes que luego farda mucho eso de que le hiciste la rosca tú como un machote, digo con un macho. El problema que veo es que donde lo atornillais vosotros en el capó del kadet yo no puedo en el astra pq no es así. Pero todo se andará En el Astra tienes un sitio muy curioso justo debajo de la espuma gordota, aprovechando a quitar uno de los tornillos de la bisagra. ¿Es ese el sitio que tienes que retaladrar?

Saludetes.

Pocket_GSi
10-08-06, 10:01
En el Kadett encontré un sitio que yo creo perfecto que es la pletina sobre la que se atornilla el capó y que hace de soporte para su articulación.

Ahi tiene dos tornillos cachas y en medio justo cogí mi taladro con una broca decente de 8 mm por la que pasa el tornillo de la rótula y metiendo la zarpa por detrás le pones su tuerca con una arandela.

Si hasta puedes meter la carraca por dentro y todo, además al bascular sobre la pletina no corremos riesgo de que la fuerza de los dos hidráulicos pueda deformar la chapa, que es el miedo que me da del montaje que ha hecho Apollo.

Saludos


ya te digo que pensamos en ello al hacerlo, si vemos que se va haciendo grande el agujero pues tendremos que ir a que tu 600w lo perfore como dios manda, pero bueno la verdad es que de momento parece que va muy bien y no dobla la chapa ni hace nada raro.



http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

UZIELGAL
10-08-06, 10:31
Si hay que trepanar se trepana, ya sabéis, jeje

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=5654&d=1148689701

Pocket_GSi
10-08-06, 11:20
mejor dejalo que la trapanacion ya se demostro que solo dejaba agujeros en el cogote y no valian para nada, pero amos el coche lo trepanamos cuando haga falta xD


http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

Josemari
10-08-06, 13:29
Atención... pregunta... jeje. Me ha gustado la idea de los hidráulicos, eso si, cuando me arranque. La pregunta del millón. Los hidráulicos ¿de qué coche y de donde son? A ver si cuando vaya a La Torre (después del veranito) hay algunos y los pillo. Imagino que el hidráulico tirará del capó al pasar más o menos de la mitad al subirlo ¿no? El xsara de mi padre a partir más o menos de la mitad es cuando sube solo, y al bajarlo en cuanto pasas de la mitad es cuando cae a plomo, jejeje.

Pues nada, comentadme eso. Voy a seguir buscando post también sobre el ordenador de abordo del 8v y a ver si me animo a ponerselo.

Un saludo.

Se me olvidaba: el post es para un cabrio, pero el mio es el normalito de 3 puertas.

UZIELGAL
10-08-06, 15:45
Buenas

El capó es exactamente igual y los hidráulicos los puedes encontrar en el portón de cualquier Opel por ejemplo Corsa, mira que estén decentes de estado y que tengan los dos la misma fuerza.

Un saludo

oscarserpent
10-08-06, 19:05
eso qria hacerlo yo en el mio ahora toka buscar en los desguaces

kadetgsi2000
13-08-06, 22:20
yo tengo unos aver si me pongo y los monto tambien

Pocket_GSi
13-08-06, 22:24
en una tarde esta hecho, animaos todos



http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
I love V-Power 98 / I love Total Quartz 9000

carlastra
13-08-06, 22:31
yo los compre especifico para astra y no hay que hacer taladros

Pocket_GSi
13-08-06, 22:33
tiene los agujeros ya hechos arriba y todo o que ?????


http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
I love V-Power 98 / I love Total Quartz 9000

carlastra
13-08-06, 22:36
simplemente aprovechas los ajugeros que hay para ponerlos en 5 minutos estan puestos y lo mejor es que no andas acoplando nada de nada

Pocket_GSi
13-08-06, 22:38
el kadett tampoco te creas, solo son dos agujeros en la parte del capo lo demas esta hecho



http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
I love V-Power 98 / I love Total Quartz 9000

Josemari
16-08-06, 12:14
Una duda que me surge a mi de última hora (no se porque digo última cuando sigue sin arrancarme el coche :confused:): el capó quedará bien sujeto con su cierre y no saltará debido a la fuerza que ejerzan los hidráulicos ¿no? Es que tu imaginate que vas por el campo cogiendo mazo de baches y de repente... ZAS... capó abierto.

Imagino que quedará perfecto, decidnoslo los que ya los llevais.

chuflas
16-08-06, 13:03
kuando ya esta llegando a cerrar los hidraulikos ya no lo aguantan, o sea k kae por su propio peso,.

Pocket_GSi
16-08-06, 14:15
si, cuando estan abajo ya no tienen fuerza, tienes que subirlo un cuarto a mano y el resto sube solo, ademas queda bien sujeto no te preocupes por nada.

oscarserpent
16-08-06, 23:30
los hidraulicos eran d corsa q t costaron?

el nene del kadett
17-08-06, 00:46
wenas!!muy muy xulo!!yo tambien pense acerselo al mio y al final lo fui dejando,kiza s lo aga al ver el tuyo asi.d q longitud y presion son los amortiwadores esos?o d q coxe eran?gracias.1 saludo!!

SALVA ROMERO
19-08-06, 14:38
Entonces por lo que leo en los kadett lo unico que hay que hacer es montarle los de un porton trasero de corza ¿no?

Pocket_GSi
23-08-06, 16:10
si, eso es