Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿No marcan la temperatura?

koupe
04-08-06, 15:38
He estado mirando en km77.com el Opel Antara y me a llamado la atencion que, al igual que otros modelos actuales, no lleva aguja de la temperatura...

¿Alguien sabe si lo marca digitalmente?, ¿o llevan algun aviso sonoro?, esque asi a simple vista me parece una burrada total no disponer de nada que te avise, salvo el olor a quemado y el humo...

Saludos!

Slaker
04-08-06, 20:03
jajaj, eso no falla el olor a quemado y el humo, eso es lo mas fiable, olor hay gente que no tiene, pero vista, todos los que conducen tiene, cuando te salga humo, seguro que sobrecalenton jjajajajaj
me parece ami tb una bestialidad no ponerla, es por seguridad....

JOSETI
04-08-06, 20:12
Si se mira asi es una autentica tonteria y por tanto barbaridad. Pero seguramente llevara solamente dos luces, una de Cold y Otro de Hot y alguna arma sonora que te ralle cuanto el motor este a punto de asolir temperaturas que jamas devia alcanzar.

Saludosss.

K_V6
07-08-06, 14:40
Pues a mi no me parece tanta tontaria una aguja de temperatura. Kiza las de nuestros pekeños no son muy fiables xq no marcan la temperatura esacta pero es una referencia. La luz puede q se encienda cuando esta ya el agua a tope. Creo q se deberia parar antes, bastante antes.

cicli
07-08-06, 14:53
Empezaron quitando el voltímetro, siguieron con la temperatura y presión de aceite. Y ahora quitan la temperatura del agua (que por cierto, no es el único modelo que no la tiene).

Lo que yo digo, hacen los coches para ++++++++++. Este mundo es de locos.

Saludetes.

almejiego
07-08-06, 16:01
en muchos la han sustituido por la presion del turbo
por ejemplo en el polo gt, 1.4 de 170cv, es más importante como soplan que a que temperatura llevas ese soplillo tan apretado

arrasss
07-08-06, 21:27
En los corsas modernos y en los gtc tampoco hay, que sepa yo. Aunque también es cierto que en estos últimos puedes mirar la Tª en algún menú, pero aún así...

Se encenderá algún testigo, pero yo no lo veo suficiente, a la que se encienda el testigo y te des cuenta será demasiado tarde y no te darás cuenta por ejemplo de si al cohe le cuesta mucho coger temperatura y lleva el termostato mal...por ejemplo. Lo veo una burrada. No puedes darte cuenta de pequeñas cosas como estas para saber si el coche funciona perfectamente...qué mal, qué mal. Lo primero que haría sería ponerle el reloj de temperatura por lo menos.

K_V6
07-08-06, 22:37
A eso me referia yo, q da bastante info extra aparte de q el coche coja excesiva temperatura

Kenny
07-08-06, 23:00
podria ser que la electronica parase el coche cuado pase de cierta temperatura creo que alqunos seat llevan eso mismo pero con el nivel de aceite

almejiego
07-08-06, 23:22
no se en cual te límitaba las rpm segun la temperatura. por ejemplo, frío la zona roja empezaba a 4000, y en caliente a muchas mas, a 7000 o así.
sería un bmw, un audi o un amg, aunque a lo mejor era un rx8

K_V6
08-08-06, 20:04
Eso de q se apaguen las lucecitas rojas del corte me suena de q lo motnaron los M· los primeros me parece.

Pero sobre eso de q se pare el motor asi como asi q cosa mas rara no? Mas nada digo xq si t koje en una sitaucion comprometida... q hacemos?

Kenny
08-08-06, 20:28
eso pienso yo pero creo que era un leon el chaval le cambio el aceite y no le echo suficiente y el coche no arrancaba, fue poner el aceite en su nivel y arranco perfecto

cicli
09-08-06, 00:27
Eso de q se apaguen las lucecitas rojas del corte me suena de q lo motnaron los M· los primeros me parece.

Pero sobre eso de q se pare el motor asi como asi q cosa mas rara no? Mas nada digo xq si t koje en una sitaucion comprometida... q hacemos?
Sí, lo montan al menos los M3 e36. La zona roja funciona con bombillas independientes y cuando el coche está frío esa zona baja casi hasta medio régimen. Luego a medida que va calentando el coche se van apagando las bombillas.

Saludetes.

almejiego
09-08-06, 03:05
os imaginais tener un m3 y que se te vayan apagando las luces???

0rlys
09-08-06, 09:34
os imaginais ir en una vivaro conduciendo a cabarceno y subiendo salta caballo en 5ª se pare por que se ha calemtado ( o eso dicen en la opel de pamplona) el caso es que la aguja no llego a lo rojo ni de casualidad y nos paso adelantando y de repente se queda sin fuerza ( se enciende la luz de stop) y separa en el lado derecho y ya no arranca tiene cohones e? pues eso segun me handicho tambien les ocurre a las primastar y alas trafic vaya adelantos ¿no?

UZIELGAL
09-08-06, 10:08
Buenas

Está claro, todo forma parte de la conspiración para que los coches de ahora duren menos y tengamos que comprarnos más coches y antes.

Obsolescencia programada lo llama.... no me fastidies, hijolagran++++da digo yo.

K_V6
09-08-06, 22:01
Orlys realmente es afurgoneta y la primastar son trafic, son de renault completamente excepto los logos de fuera. JEjejejeje, es normal q hagan cosas parecidas.

A eso me referia yo con lo de antes, q t puedes kedar tirado en momentos muy comprometidos. Y si pasa en saltacaballos bueno, una pitada del detras como muxo y vale. Pero y si t pasa en carretera con uno q viene de frente?

Cicli, seran en los e46 no? O los e36 ya llevaban esas modernidades?

Juanjo
10-08-06, 14:41
Los BMW M Power a partir de una serie empezaron a montar ese sistema Diego, y según la Ta. que tenías iba subiendo el límite y en el cuenta RPM te salía con lucecitas.

cicli
10-08-06, 19:21
Cicli, seran en los e46 no? O los e36 ya llevaban esas modernidades?
Nono, en un e36. En un e46 nunca monté.

Saludetes.

tury_gsi
13-08-06, 22:27
Supongo q no marcara temperatura xq se entiende q al ser un coche nuevo va todo perfectamente. La verdad es q los leon q si lo traen se clava la aguja a 90º y de ahi no se mueve, da igual q sea verano, q invierno, q estes en un atasco... es algo imcreible.

Salu2

K_V6
14-08-06, 14:34
Joder pos si lo montaban los e36 ya es un sistema un poco viejo, pense q solo lo tenian los mas modernos

koupe
14-08-06, 14:46
Supongo q no marcara temperatura xq se entiende q al ser un coche nuevo va todo perfectamente.

Y cuando empiecen a pasar los años... ¿que?, jejeje

koupe
14-08-06, 14:47
Joder pos si lo montaban los e36 ya es un sistema un poco viejo, pense q solo lo tenian los mas modernos

Un conocido tenia un e36 4p (no recuerdo modelo) y ya lo llevaba.

kadetter
20-08-06, 23:26
tengo 1 astra twin top y carece de chivato de temperatura!!

K_V6
21-08-06, 14:53
Osea me estas diciendo q ni aguja ni chivato? Ni de temperatura ni de nivel? Es un poco para reirse ya no?

Kenny
21-08-06, 15:00
eso es para que las casas de coches se forren, cuando vaya con algun colega mio que no saben ni lo que es un radiador y el cohe empiece a echar humo por el capo y yo le diga"tio para que le pasa algo al coche" el me contestara "no no si no se enciende ninguna luz, eso no es nada"

joril74
21-08-06, 16:22
Joder, a éste paso, tan sólo dejarán el indicador de gasolina (aunque quizás te digan que puedes hacer X Km con un depósito, y que te lo calcules tu...), y el velocímetro, más que nada para no calcular la velocidad a ojo.

La verdad, no entiendo como cada vez le incluyen más electrónica a los vehículos, con lo cual es mucho más fácil y fiable vigilar determinados parámetros del motor, y van y quitan un indicador tan fundamental como éste.

Espero que al menos, algún iluminado, tenga la idea de incluirlo como opción al equipamiento. Quizás en los catálogos del futuro pondrá; velocímetro, indicador de temperatura, de luces,... DE SERIE

increible la verdad

kadetter
21-08-06, 20:32
a este paso va a ser mas lujosa 1 moto 49cc.almenos llevan (las nuevas) chivato...

VectraSound
25-08-06, 17:12
Hola.

A mí me suena que lo de las luces es el E-46... por lo menos los E-36 de 286cv no lo traían, a no ser que se incluyese solo en el de 321cv.

Alex, el colega tuyo del M3 gris sí que lo tenía, no??

En el mercedes de txema no te deja acelerar a más de 4.000rpm cuando no tienes engranada una marcha (otra que tal baila...

Un saludo.

P.D:

tengo 1 astra twin top y carece de chivato de temperatura!!

Y seguro que viene cargado de airbags hasta en los montantes para que tampoco puedas colocar unos relojes..

kadetter
25-08-06, 20:57
pues si la verdad es k parece k sea 1 camara de esas de usar y tirar porque parece k esten echos para que despues de 5 años te lo cambies

K_V6
26-08-06, 19:20
parece k esten echos para que despues de 5 años te lo cambies

Esa es la idea del vendedor

Alex, el colega tuyo del M3 gris sí que lo tenía, no??

Si, por eso lo decia, ese lo tenia.

En el mercedes de txema no te deja acelerar a más de 4.000rpm cuando no tienes engranada una marcha

Eso pasa en las sprinter tb pero a 3000 me parece. Y en primera me parece q tampoco si no koje mas de no se q velocidad