PDA

Ver la versión completa : Tapizar techo, ahora de verdad.

Zasher
29-07-06, 14:29
Buenas,

Pues ya sabeis que he estado siguiendo los posts en los que se habla de esto, pero ya me tengo que poner con ello fijo que se me despega entero ya.

Además quiero comprar la tela y el pegamento necesarios para hacerlo en Agosto en el pueblo tranquilamente.

A ver, ayer estuve en una tapicería de coches y me dijo que tapizarlo ellos sobre 100 euros, y que la tela identica a la que montan nuestros coches sobre 18 euros el metro (x1'40) y sino polipiel que depende el color y el uso que tengan es más o menos barata, de 15 euros para arriba el metro (tmb x 1'40).

Por otro lado me dijo que cuidado con la polipiel que es más dificil de extenderla que la tela original, para hacer las formas y todo eso.

Por lo tanto, y como lo necesito comprar esta semana os pregunto,

1.- Qué tela me aconsejais que compre, con o sin espuma, y precio que os dieron mas o menos????

2.- Qué pegamento realmente funciona, qué precio tiene mas o menos y dónde lo puedo comprar????

Y bueno, el procedimiento ya veremos luego, lo importante es ahora comprar el material, en principio lo haré en beis como el coche para no liarme a pintar montantes y demás....

Saludos

RandyGsi
30-07-06, 15:38
Que buena Fran, este post me viene al pelo. Al igual que tu, me voy a poner a ello en el pueblo, trankilo, con tiempo y sitio para hacerlo.

A ver q nos comentan, yo el material lo comprare alli, asi que por lo menos me llevare de aki la lista echa.

Lo más seguro q lo aga en Polipiel beige tb.

Sobre el procedimiento, lo mejor es hacerlo con el techo fuera.
Salu2

Slaker
30-07-06, 17:34
--------------------PROCESO--------------------

1º Sacas el techo fuera del coche
2º Lo limpias bien para que pegue el pegamento en la tela que viene de serie
3º extiendes la tela encima del techo y la cortas mas o menos, deja 10 cm por cada lado sin miedo o 15, eso que sobra se puede cortar.
4º rocia el techo de pegamento
5º pon la tela encima
6º con algo que resbale bien sobre la tela(pruebalo antes) desde atras (porque ahí esta mas liso que alante que hay que hacer formas de parasoles y demas) hacia alante, y del centro hacia los lados(proque la tela se va pegando y asi si se hace alguna burbuja, levantas un poquito, vuelves a pegar, y todo el aires va saliendo hacia afuera)
7º Los bordes son un poquillo complicados, te tocará ir cortando triangulitos para que vaya cogiendo forma y no haga arrugas, los puedes coger con pinzas que no aprieten mucho para que no hagan mucha marca

----------------------MATERIALES---------------------

Yo personalmente me lo hice con terciopelo, y me salió a 30 euros o así el metro (x1,50) y se amolda muy bien.
Con antelina me e tapizado los lados, y queda tb muy bien, pero hay que esperar a que se seque casi el pegamento, sino traspasa y se queda eso duro que parece corrida.

Sobre el pegamento, en el hipercor puedes encontrar me costo 18 euros, una sablada, y en el Norauto 21, otra sablada. el otro día me compré uno por ebay para cuando termine de tapizar, parece bueno, y por 11 euros, y en 2 dias lo tuve en casa, aparte de la mar de bien tratado, me vino acolchado y toda la ostia.
http://cgi.ebay.es/COLA-SPRAY-AMERICANA-V-S-185-ADHESIVO-EN-AEROSOL_W0QQitemZ250012233103QQihZ015QQcategoryZ12 9246QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

----------------PRECAUCIONES-------------

- Como ya e dicho, limpiar el techo, ir de atras hacia alante, y del centro al exterior
- dejar los 10 cm de más por cada lado
- dejar que se seque un poco el pegamento para que no traspase la tela si es fina
- Para apretar puedes utilizar una esponja envuelta en unmaterial que se deslice por el que vas a poner en el techo (si es terciopelo , un cacho de este mismo resbala bien)
- quita la chapa de la luz de cortesía, y ni te preocupes por ese hueco, tapalo, y luego con un cutter le haces una incision en el centro, y le yaces como unas Y donde la parte V de la Y, las puntas acaban en las esquinas y la parte I va a lo largo del hueco.
- en los cantos si lo sujetas con pinzas (sobretodo esquinas y tal) que no aprienten mucho ,sino pueden dejar marca.

co_alto
30-07-06, 18:34
Para quitar la espuma vieja yo use un cepillo de puas de acero, y luego un cepillo de fregar suelos de plastico.

Zasher
30-07-06, 21:28
Slaker, muy bien descrito tio, gracias!!! Asi que tu lo hiciste con terciopelo?? Yo en principio creo que estoy decidido por polipiel beige, no sé si con espumilla detras o sin ella, a ver lo que encuentro y qué precios.

El tema pegamento cuantos botes hacen falta?? En spray o con brocha?? En Leroy Merlin que me pilla cerca puedo encontrar algo importante del tema? nombres para buscar a conciencia??

Saludos!

Slaker
30-07-06, 21:58
zasher, nada, en leroy merlyn no lo se, nombres a conciencia...pues tampoco, mira, pegamente no te va a salir ninguno mejor de precio que el que te e sacado de ebay, y supongo que pegará bien.

Hace falta un bote de pegamento, lo dejas casi en las últimas, pero con uno sobra!!!! si queires agregame al msn, para cualquier otra cosa

elruedas@control-loco.best

NorieN
31-07-06, 07:24
Muy buena explicación Slaker, mil gracias.

La seguiré como si fuera una biblia, cuando me ponga a ello.

La cola de contacto yo la compré en un sitio de pinturas, y al principio prometía pero me da que no pega casi na... a ver si me compro otra que pegue mas. De todas maneras lo había hecho en plan chapucero.

Zasher si lo haces pronto, vete poniendo fotos de como te queda :)

Saludos y gracias!

Edito: Para sacar el techo fuera del coche, es solo despegar y andando? Es que el mio en la parte delantera está pegado a conciencia. Además el cartón del techo en mi coche, por el centro esta algo descolgado. Eso como se puede solventar?

Slaker
31-07-06, 10:06
NorieN, pues no sabría que decirte, si está pegado........yo no lo tenía pegado, el mio va sujeto por los montantes delanteros, y los parasoles.
lo que puedes hacer, es quitar todos los montantes, hasta que se te quede colgado sólo de alante, quitas el plastico de la luz de cortesía, y de ahí, y del lado, puedes tirar, y luego con el otro lado, supongo que se te despegará bien.para sacarlo por el maletero.

P.D. el pegamento de ebay que os dije, tiene buena pinta, aunque no lo e probado aún.

UZIELGAL
31-07-06, 11:17
Para estas cosas el Supergen es de lo mejorcito o los pegamentos de este tipo gomoso como el que usé en el brico del cajón tapizado o la bandeja de los altavoces.

Lo repartes bien con espátula en ambas partes o en una, lo dejas que se ponga mordiente unos minutos y pegas apretando homogeneamente.

Saludos

Kenny
31-07-06, 12:50
en los 4 puertas como sacais el techo? hay que quitar el cristal

NorieN
31-07-06, 13:12
Supongo que abatiendo los asientos (se puede no?), combandolo un poco y sacandolo por el maletero no?

A ver a ver... que yo tengo un 4p :)

Slaker
31-07-06, 13:23
Supongo que abatiendo los asientos (se puede no?), combandolo un poco y sacandolo por el maletero no?

A ver a ver... que yo tengo un 4p :)

Si es el único modo que parece que pueda funcionar sin probarlo, yo no lo e probado nunca, ami se me levanta el crista con el portón...pero supongo que avatiaendo asientos, igual sale doblandolo un poco...

Zasher
31-07-06, 20:08
Bueno, pues ya tengo el material en casa... os cuento:

Después de mucho buscar en tapicerías, unas porque no vendían al público sólo la tela, otras porque no les quedaba y en agosto no se podía pedir etc. lo he visto jodido, pero finalmente en una me han dicho que como un favor y que ellos no se metian con temas de automovil, me vendian un par de metros de tela.

Lo que he comprado ha sido polipiel beige, (18 euros el metro x 1'40) que tiene una muy buena pinta y creo que va a quedar de lujo con los plásticos y parasoles del coche y aprobechando darles a estos una buena limpieza.

Después en el LeroyMerlin he pillado un bote de Supergen de 1 litro, según las especificaciones creo que me llegará, esto 5'60 euros, había otro incoloro por 8 y pico pero como me da igual esto he cogido el de toda la vida, también tenian en spray, pero mucho más caro y menos cantidad, y segun lo hablado da peor resultado.

Ahora a guardarlo y lo llevaré al pueblo cuando marche en agosto para hacerlo tranquilo y sin prisas, espero un resultado bastante bueno, ya que pienso hacerlo con todo el tiempo del mundo.

Saludos, si tengo una camara a mano quizás me anime a hacer un brico.

cicli
02-08-06, 13:00
Una preguntina... ¿no podíais volver a poner el techo original? ¿O es que de paso aprovechais a darle otro toque al coche?

Saludetes.

Zasher
02-08-06, 19:04
En una de las tiendas tenian la mismita tela que la que lleva el techo original, me dijo que era de Opel y todo antes de decirle que era para un Opel, jeje.

Pero ami sinceramente no me va mucho la tela que lleva el coche de serie, es mucho más dificil de limpiar que la polipiel y esta última es más elegante y queda mejor a mi parecer que la telilla esa que montan de serie....

Saludos

NorieN
03-08-06, 04:58
Si es el único modo que parece que pueda funcionar sin probarlo, yo no lo e probado nunca, ami se me levanta el crista con el portón...pero supongo que avatiaendo asientos, igual sale doblandolo un poco...
Hoy me he puesto a quitar el cartón del techo en mi 4puertas, y ha salido muy bien de esa manera: Saqué el techo de todos los entresijos , abatí los asientos, abrí el maletero y salió prácticamente sin tener que combarlo ... La movida fue que el techo por alante (por la zona de la luz de cortesía) estaba pegado con silicona negra (cosas del antiguo dueño, o vete tu a saber...) y me rompió un trocito de techo al sacarlo porque no despegaba de ninguna manera... pero bueno, es poco.

Mañana me pondré a tapizarlo con polipiel negra con ayuda de mi novia... ya os contaré que tal queda... También estoy pintando de negro las agarraderas para que no desentonen, y supongo que también lo haré con los parasoles... esto último seguro que queda peor pero bueno ;)

Un saludin.

Zasher
03-08-06, 12:40
Eso es, para sacar el techo hay que desmontar todos los plásticos que lo sujetan?? todos fuera?? o con soltar algunos y otros dejarlos medio sueltos ya sale?

Saludos, ya queda menos para que me ponga a ellos, supongo que despues de la KDD de Leon que tendré el coche parado unos dias lo haré.

NorieN
03-08-06, 12:59
Yo en mi caso, por la parte delantera, es solo sacarlo de las gomas laterales. Cuando llegas a la mitad del coche (por ambos lados) hay un plástico negro que tiene un tornillo (con tapita negra embecelledora). Lo sueltas y la pieza de plástico se suelta y sigues... vas sacando el techo de las gomas, hasta llegar a la parte de atrás, donde hay unos plásticos parecidos (que rodean la ventanita triangular pequeña) en ambos lados, también con sendos tornillos, con su tapita embellecedora. En mi caso estos eran TorX y los de la parte central eran estrella. Una vez sacados, sacas también una especie de moldura alargada que va de lado a lado del coche justo por encima de la luneta trasera (tiene grapas), y ya queda todo suelto. Los plásticos negros estos que te digo, no hace falta que los quites... con soltarlos un poco ya te dejan mover/sacar el techo.
Esto es en un vectra A, imagino que el Astra será similar.

Slaker
04-08-06, 12:20
yo la primera vez quite solo los montantes delanteros y traseros, por facilidad, y los del medio solo tiré un poco, y unos amigos los apalancaban un poco hacia afuera. si lo queires hacer bien, quita todos, para quitar los del medio tienes que quitar los alterales traseros, mas vale hacerlo bien, aunque tengas que trabajar un poco mas.

Ruben16V
22-08-06, 23:20
Weno pos en esta semana de vacaciones q tengo me da q voy a tapizarme el techo con algo tipo alcantara blanca pa q los futurops neones den aun mas luz jejeje y a lo mejor pruevo a tapizar tambien to los montantes beiges en blanco a ver si puedo (provare con unos de desguace) a ver q sale y os pongo fotos (si me qeda mal no as espereis jejeje ) por cierto donde podria pillar tela tipo alcantara???
es loq tu llams tercopelo???

Leaniz16V
23-08-06, 13:09
El proceso que utilicé, fue exactamente el que comenta Norien, lo único que yo puse un techo de un vectra que estaba de p.m.

Zasher!! Que estas en todas!!

Un saludo

ErYeZuZ
12-09-06, 10:37
`Hola a mi se me esta despegando un poco por alante, q pegamento ira bien pa fijarlo un poco y q no continue soltandose?

Zasher
12-09-06, 11:21
Por cierto, yo ya tngo el techo recien tapizadito, a quedado bastante bastante bien la verdad, a ver si os pongo alguna fotillo y juzgais vosotros mismos.

Un saludo!!

Slaker
12-09-06, 11:41
bueno, puesya veremos esas fotitos!!!!!!!! estoy seguro que te ha quedado bien, ya que de este tema se ha habaldo mucho mucho y no es dificil

RandyGsi
13-09-06, 21:48
Aki otro con el techo del astra recien tapizado. empeze hacerlo yo, pero me vió mi tío y se lo llevo a un amigo a q lo tapizara el. no se fiaría de mi. la verdad es q a kedado de ++++ madre y me a salido gratis, jejejeje.
Salu2

Benji
03-10-06, 10:56
Una preguntina... ¿no podíais volver a poner el techo original? ¿O es que de paso aprovechais a darle otro toque al coche?

Saludetes.

Que me corrijan si me equivoco, pero el problema está (por lo menos en mi coche) en que del calor y los años la tela sintética del techo (y el material de los paneles de las puertas y un poco del salpicadero) se va encogiendo, entonces se pone tirante y se despega, mejor tela nueva.

Saludos

Escarpa
03-11-07, 17:01
espero esas fotos zasher... desde hace un par de aos aprox... XD

yo tenog ya el techo demsontado y mas o menos limpio.

Compré polipiel beis, y me costo 7,50 el metro x 1,50 :S ahora que os leo, la verdad es que me salio muy barato.

Compré pegamento de contacto y estoy esperando porque mañana o pasado, me pondre con mi padre que es muy mañoso, manos a la obra, a ver que tal sale la cosa... tengo muchas esperanzas auqneu me da miedo que se despegue...

habia pensado reforzar los laterales con grapas, pero el problema es que todas las grapas son demasiado largas y sobresalen por el otro lado...

en fin, ya os contaré.

saludos.

Cresko_gsi
09-11-07, 18:35
espero esas fotos zasher... desde hace un par de aos aprox... XD

yo tenog ya el techo demsontado y mas o menos limpio.

Compré polipiel beis, y me costo 7,50 el metro x 1,50 :S ahora que os leo, la verdad es que me salio muy barato.

Compré pegamento de contacto y estoy esperando porque mañana o pasado, me pondre con mi padre que es muy mañoso, manos a la obra, a ver que tal sale la cosa... tengo muchas esperanzas auqneu me da miedo que se despegue...

habia pensado reforzar los laterales con grapas, pero el problema es que todas las grapas son demasiado largas y sobresalen por el otro lado...

en fin, ya os contaré.

saludos.
bueno al final q?? ya lo has exo o aun no?? yo aver si m pongo a ello tb, lo jodio es la ventanita dl texo:s
saludsssssss

Escarpa
09-11-07, 22:32
si si si si, ya está todo pero estoy preparando "minibriko" y mañana he quedao con unos colegas pa ponerlo, poner la tercera luz de freno ((q no se si podré) cambiar el termostato; poner carcasas de espejos blancas etc etc etc.

Cresko_gsi
09-11-07, 22:38
si si si si, ya está todo pero estoy preparando "minibriko" y mañana he quedao con unos colegas pa ponerlo, poner la tercera luz de freno ((q no se si podré) cambiar el termostato; poner carcasas de espejos blancas etc etc etc.
pues na entonces mañna ya ns contaras cm t a ido todo, y si pones fotos o aces brico mjor q mjor jejeje
saludsssss