PDA

Ver la versión completa : junta tapa bomba aceite

fes16v
20-07-06, 23:58
hola, hoy hemos conseguido junto con un par de amigos manitas hacer el cambio de esta junta que tiene mas miga que el copon,pues hay que echar abajo colectores, distribucion, carter,soporte del filtro de aceite,uff, una odisea pero despues de tres dias intensos en los que además la mala suerte hizo que la polea del cigüeñal se rompiera y me las he visto y deseado para encontrar,por cierto es la misma para el 8v y el 16v (k suerte),al tema,hoy ya me he podido venir a casa con mi kadett, tan solo comentar que es muy laborioso pero se puede hacer, tan solo que para la distribucion si que la tiene que manejar alguien que sepa sino puede pintar ruina, cualquier cosa me dais un toque, chao chao :D

chuflas
21-07-06, 08:02
koño mira tu por donde.a mi me keda poner el sensor del aceite y lso kolectores y arrankar. no kambiasteis el retén? y las del karter? yo despues del telar k hay k hacer decidí kmabiarle todo.

fes16v
21-07-06, 10:04
claro!una vez que dejas todo en pelotas hay cambiar todo para bien, he cambiado reten, junta carter, junta torica del soporte del filtro,lo unico que no he cambiado a sido la correa de distribucion porque no lleva ni 10000km y la vi que estaba buena pero sino también la habría cambiado,espero que te quede bien y no te de mucha guerra ya que lleva un ratico, por cierto, para el apriete del tornillo del cigüeñal tienes algun útil o algo?yo me he hecho un útil maravilloso si te hace falta le hago una foto y te la mando vale?

koupe
21-07-06, 10:10
Cuando montas distribucion, lo idel es meterle una marcha al coche y empujarlo despacio para ver que tal funciona, asi no te arriesgas a arrancarlo y jugartela.
Por cierto, buen curro tio.

chuflas
21-07-06, 13:48
claro!una vez que dejas todo en pelotas hay cambiar todo para bien, he cambiado reten, junta carter, junta torica del soporte del filtro,lo unico que no he cambiado a sido la correa de distribucion porque no lleva ni 10000km y la vi que estaba buena pero sino también la habría cambiado,espero que te quede bien y no te de mucha guerra ya que lleva un ratico, por cierto, para el apriete del tornillo del cigüeñal tienes algun útil o algo?yo me he hecho un útil maravilloso si te hace falta le hago una foto y te la mando vale?

Para apretar la tuerka del cigueñal.........estuve pensando hacerlo pero entre buskar el material y una kosa y otra.....destornillador en la korona del embrague y fuera. Ya se k es muy chapucero pero bueno....esperemos k no afloje k la deje bien apretada :D

K_V6
23-07-06, 09:58
PUes algo similar con una llave buena y algo pa trincarlo pa q no se mueva