PDA

Ver la versión completa : CÓdigo Del Conector Iso

Eibran
16-07-06, 22:22
Hola a todos, veamos. Quiero cambiar el casette de mi astra gsi por otro. El tema es que el conector iso del casete de serie tiene 3 modulos, alimentacion, altavoces, y datos para el ordenador.
Imagino que volver a pasar datos de la radio al ordenador, estara jodido, pero lo de la alimentación si necesito conectarlo correctamente.
En el casete nuevo viene bien explicado donde debo conectar cada uno de los cables, pero en el casete de serie, el diagrama que viene ene l mismo casete me hace dudar.
El casete nuevo me pide conectarlo +12V con memoria, salida antena automatica, +12V con contacto, y masa.
En el caste de serie, en alimentación me vienen6 dibujitos que representan a 6 cables.
En uno de los conectores pone DWA que no se que +++++++ significa, en otro KL15, que tp lo se. Luego aparece un simbolo + junto al simbolo de un interuptor, lo que me hace suponer ke se trata de 12V con contacto, no? LUego tenemos + y - que serán +12V continuo y masa no?
Y luego ay otro simbolo que tp entiendo que es un circulo en forma de sol o algo asi. Alguien lo tiene mas o menos claro?
Agradeiendo vuestra ayuda que me ha sacado ya de varios apuros, un saludo¡¡¡¡¡¡¡

Tiefer
16-07-06, 23:04
Bueno, ahi va mi interpretacion.

- DWA, para la alarma (Diebstahlwarnanlage),
- KL15, positivo con contacto (generalmente el positivo con contaco se identifica como +15 y la conexion en la caja de fusibles se hace en la clema 15 (Klemme 15 en aleman).
- + con interruptor, para activar la antena electrica (remote para etapas).
- positivo y negativo, positivo continuo y masa.

Si pones los colores de los cables que van en ese conector salimos de dudas (seran negro, rojo, marron, azul y???).

Saludos

eusko_astra
17-07-06, 11:51
y no as probado a konektar los iso d la radio nueva direktamente a la instalacion del kotxe??? Nosotros en un vectra A lo icimos y funciono a la perfeccion.
en astra F m atreveria a decir k konektando sin mas el radio cd nuevo al iso del kotxe tendria por k andar (m suena k algun forero asi lo izo). Luego la kuestion era k salia una F en el ordenador de abordo indikando un error, keriendo decirnos k no le llegaba señal de la radio, pero eso se solucionaba kortando un kable simplemente.
Yo diria k al ser un konektor iso es un konektor universal y por lo tanto ay correspondencia d kables.

esos foreros k an puesto radio cd nuevo al astra, k nos informen un pokillo mas acerca del tema.

Un saludo

Eibran
17-07-06, 14:55
TODO SOLUCIONADO

Al final consulte en una tienda, y por 10 euros me lo puso. El chaval corto con una tijera el modulo del iso que corresponde con el ordenador. LUego puenteo 2 cables, para no perder la memoria del casete al kitar la llave y ya esta. Creo que tb tuvo que ponerme un adaptador en la antena. Por lo tanto, por 10 Euros, tema liquidado.
Muchas gracias por vuestros consejos, lo sabeis todo sois la ostia. Un saludoooooo

cicli
17-07-06, 15:00
De momento cuenta con que en la nueva radio tendrás que unir el rojo y el amarillo porque los Opel no dan tensión con el primer punto del contacto. Así podrás encender la radio en cualquir momento y no te perderá las memorias.

Luego el negro, que es la masa pues será copiar el de serie.

Y uno que puede ser azul o azul/blanco has de sacarlo de la clema y aislarlo encintándolo para no quedarte sin ordenador.

Es posible que tengas otro para que la radio encienda los botones cuando pongas las luces, pero no recuerdo el color, aunque me suena que era naranja en mi Clarion.

Saludetes.

eusko_astra
17-07-06, 15:32
exakto, el d luces es el kable naranja. Yo la verdad no lo konekte nunka, y no se si tendra utilidad.
En kuanto a unir el amarillo y el rojo, se apaga la radio kuando kitas el kontakto?? o por lo kontrario es 12v fijos siempre y apagas y enciendes tu kuando kieres???

Un saludo

cicli
17-07-06, 16:04
exakto, el d luces es el kable naranja. Yo la verdad no lo konekte nunka, y no se si tendra utilidad.
Está bien, aún con la radio apagada si das las luces se encienden los botones principales. A mí me parece útil.

En kuanto a unir el amarillo y el rojo, se apaga la radio kuando kitas el kontakto?? o por lo kontrario es 12v fijos siempre y apagas y enciendes tu kuando kieres???

Un saludo
La radio funciona sin llaves ni nada, tú decides cuándo la enciendes y la apagas. La otra opción es que funcione con el contacto, pero no es bueno porque por ejemplo tendrías la bomba de gasolina dando presión entre otras cosas.

Saludetes.

eusko_astra
18-07-06, 10:20
gracias tio, mas o menos sabia d k iba el tema, pero nunka m aklare totalmente. Yo en mi kaso tengo la radio en el corsa 12nv (bomba de gasolina mekanika m imagino, por k el fusible 1 es de la bomba d kombustible y no esta) kon kontakto, pa evitar dejarmela encendida (y komo la bomba es mekanika no pasa nada).

Y lo de las luces, un dia m pongo a buskar el kable kon 12v kon luces dadas y probaremos k ace. Siempre es bueno saberlo. Ayer mismo m entere k tb llevan un mute externo pa los manos libres.

Gracias tio, un saludo