PDA

Ver la versión completa : Kadett 16v

ASSUR
10-07-06, 13:33
Buenas tardes!!
Ingrese este fin de semana en vuestra hermandad pq tengo ya atada la compra de un Kadett GSI 16v del 89...y hay cosas que tengo duda...me acojo a vuestro consejo.
1-Me ha extrañado que tenga el salpicadero analogico....es normal???..es igual que el que tiene el KAdett de franfy-gsi, marca 240!!!

2- Lo unico que me da palo es saber a que temperatura debe saltar el termostato...95º??...el chivato de temperatura pasa del nivel medio estando parado...es normal??...los opel de entonces presumian de ser muy frios !!! Sabeis si es normal que los 16v cojan mas temeperatura de funcionamiento???

Gracias compis!!!

Un saludo:?:

ASSUR
10-07-06, 13:35
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7100&stc=1&d=1152534865

Kenny
10-07-06, 15:01
el mio cuando se calienta la temperatura nunca me a pasado de la mitad(lcd) y el marcador es normal hay con lcd y analogicos

jorge8v
10-07-06, 16:08
el mio siempre se queda a la mitad tambien pero es digital, supongo q sera normal en el analogico marcar asi. Tienes un volante precioso...igual q el mio pero de cuero, eso venia de serie??

ASSUR
10-07-06, 17:29
Buenas tardes y gracias por el interes!!!

Lo primero deciros que acabo de estar viendo en el apartado de mecanica que a un compañero le esta pasando lo mismo en su GSI 16v...se le dispara aparentemente en el salpicadero la temperatura...le ha hecho distribución y puede ser que al final simplemente sea desfase por malfuncion del sensor de la temperatura.....a mi ya me paso en mi Le Baron hace ya unnos añitos...así que en cuanto me lo den...( Dios ke mono tengo!!!!)...me lo llevo al taller y se lo cambio....empezarremos por reparar de mas barato a más caro...jejejejeej

Y Jorge 8v.....el volante de cuero es de serie...tengo que coserlo o buscarme otro igual...como ese contador analogico que a mi todavia me tiene embobado,porque no se lo habia visto a ninguo antes que a este.. lo que son los coches!!!!, siempre nos sorprenden!!!

Un saludo...ya os mandaré unas afotos del exterior!!!

kadettls1.6
11-07-06, 10:03
Buenas ASSUR yo e tenido varios kadett con el marcador analogico y la temperatura es normal q te llegue a esa franja que yo sepa en todos los kadett es = lo que no debe pasar de donde esta si pasa de donde esta preocupate.

ASSUR
11-07-06, 10:23
Muchas gracias por tu consejo kadettls1.6 !!!! En principio no pasa de ahí , salta el electroventilador pero siempre oscila en esas marcas.

Me quitas un peso de encima , espero que franky gsi lo lea y se tranquilice tambien!!!!
En su GSI analogico le marca lo mismo que a mi!!!!

Gracias otra vez

Guseshe
11-07-06, 14:50
Pues mira a mí cuanto me ha llegado a subir (en pleno verano y dándole candela, jeje) también pregunté por aquí si era normal que la temperatura subiera tan rápido y que el capó quemara tanto (aunque el mio no tiene la tela esa debajo del capó) y me dijeron que era normal, el electro salta pasando un poquitín la aguja de el medio. La aguja estará como la de tu foto, pero la perspectiva desde donde hice la foto hace parecer que está más alta jeje. Esa temperatura me la ha llegado a marcar con mucho calor y callejeando, en autovía apenas pasa del medio.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/salpicadero.jpg

PD: No sabía que se parecía tanto el salpicadero del GT al del GSi, jeje, la instrumentación es idéntica, solo que el mio marca hasta 220 de velocidad y el rojo delas RPM en 6500 y tope hasta 7000 (el tuyo no se porque no se ve) El volante, idéntico también, salvo que el mio lleva el logo de Opel en vez de las siglas GSi y que no es de cuero :( jeje. Ahh, veo que le falta la ruletita de mover las agujas del reloj, en un deguace te la puedes pillar o ya de paso el reloj entero.

Saludos.

jorge8v
11-07-06, 16:15
ola amigetes...pues desde q he visto ese volante no me quito de la cabeza lo mucho q me gustaria q el mio fuese asi de cuero, es dificil encontrarlo en desguace??es = de compatible q el normal de goma no??

ASSUR
11-07-06, 17:24
Gracias Guseshe por esa foto tan aclarativa....me quito un peso de encima....no es que estuviera muy preocupado...pero le pensaba cambiar el sensor de temperatura que manda la señal al cuadro desde el bloque motor...pero si me va a marcar lo mismo...entonces ni eso....ya vere....jejejee

Muchas gracias otra vez....y Jorge 8v.....si algun dia quito el volante...te lo regalo:p !!!!

ASSUR
11-07-06, 17:26
Iremos de compras a los desguaces en breve.....hay que poner el coche un poco bien si vamos a la KDD aniversario en diciembre!!!

Guseshe
11-07-06, 22:03
Por cierto ASSUR, para que te quedes más tranquilo, se me olvidó comentarte que el termostato estaba recién puesto (ahora hace un año) y antes de cambiarlo no subía apenas a la mitad, resulta que cuanto más años va teniendo el termostato y se va ensuciando la temperatura va subiendo menos y me acojoné al ver cómo subía la temperatura con el nuevo termostato y mi padre me recordó que subía exactamente igual que cuando el coche era nuevo y es normal, lo bueno es que salte el ventilador en el momento apropiado y listo. Hoy con el dia de calor que ha hecho a mi padre callejeando le ha subido igual que en la foto tuya y en la mía que te enseñado. Bueno, que no me enrollo más, que es normal, jeje.

Saludos.

ASSUR
13-07-06, 09:37
Gracias por la explicacion Guseshe!!!

Entonces supondre que lo que me dijo quien me vendio el coche es cierto , que solo tennia 2 años de cambbiado y tengo el termostato casi nuevo....jejeje

No me puedo quejar...17 añitos de coche y "solo" 123.000 KM !!!!!!!:rolleyes:

Guseshe
13-07-06, 15:57
Gracias por la explicacion Guseshe!!!

Entonces supondre que lo que me dijo quien me vendio el coche es cierto , que solo tennia 2 años de cambbiado y tengo el termostato casi nuevo....jejeje

No me puedo quejar...17 añitos de coche y "solo" 123.000 KM !!!!!!!:rolleyes:

Joer, que suerte, si lo cuidas bien pues tienes máquina para rato, el mio tiene también 17 añitos (está en plena adolescencia todavía ;)) y 150.000lms hechos por mi padre con mucho mimo y está como nuevo.

Saludos y enhorabuena por esa máquina, además con el contador analógico como a mí me gusta, me encanta ver cómo sube la aguja de las RPM con tanta facilidad, jaja.

frankygsi
13-07-06, 21:17
Pues hoy estoy más contento, he ido a dar una vuelta (unos 50 kms) y la Tª ha estado oscilando entre los 90º y la siguiente raya y no me ha consumido refrigerante.
De todos modos he encargado el termocontacto y el sensor de Tª.

ASSUR
13-07-06, 22:46
JEJEJEJE...estoy mas contento con mi juguete!!!

Me alegro Frankygsi de que ya no te suba tanto la temperatura y que no te consuma refrigerante....ya nos contaras como te va en adelante , ok??

Me voy al garaje a ponerle una mantita al niño...que nno se me ponga malito...jejejeje
:D
Haber cuando hago una fotos en condiciones para que veais que guapo es!!!

Gracias y un saludito

frankygsi
15-07-06, 21:36
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7100&stc=1&d=1152534865

Pues definitivamente creo que la Tª tiene que ir ahí.
He estado dandole unas vueltas al coche estos días, con un calor de justicia ( unos 35º), y la Tª oscila entre la raya del medio y la siguiente (casi siempre más cerca de la siguiente) y el coche no me ha consumido refrigerante, el electroventilador salta correctamente... los manguitos no cogen presión excesiva.

Vaya susto que tenía en el cuerpo.