PDA

Ver la versión completa : Temperatura del motor por carretera

deity
03-07-06, 02:11
Hola, tengo un vectra 2.0i 115cv CD del 90 y cuando circulo por la ciudad en un rato la aguja de la temperatura marca unos 90-95 grados y baja hasta unos 75º creo y asi en ciudad, pero cuando salgo a carretera la aguja no pasa de la raya entre el azul y el 90º esto de dia, de noche menos todavia un poco por encima del azul e incluso en el azul en invierno.

alguien me puede decir si es normal o es del termostato,...................

muchas gracias

BiLLyTK
03-07-06, 02:36
los vectreros te podrán decir mejor que yo, pero yo creo que eso es poca temperatura de funcionamiento por lo que puede que sea por el termostato que esté tocado o algo. Te lo ha hecho siempre o desde cuando lo ha empezado a hacer?

saludos

xt600e
03-07-06, 06:49
En el mio tengo problemas con la temperatura, se sube mucho, pero desde que cambie el termostato, aun sube mas rapido hasta que llega a su temperatura normal, cuando me lo miraron, me dijeron que estaba roto y por eso tardaba mas en subir la temperatura.

Pienso que pueda nser el termostato que se quede todo el rato abierto, pero espera a que los expertos te digan algo seguro que yo no estoy muy puesto en el tema.

Un saludo

koupe
03-07-06, 06:59
Tiene toda la pinta de ser el termostato, que se te a quedado un poco abierto.

Vale 4 duros.

Saludos!

Kenny
03-07-06, 13:38
el termostato fijo a mi me pasaba lo mismo en ciudad la temperatura a la mitad salia a la autovia el coche frio

Smaug
03-07-06, 13:46
Ami me pasaba tb este invierno y hice lo propio, soltar los 3 tornillos y la tuberia del anticongelante, pillar un termostato nuevo con su junta (importante) y volver a montar. Notaras la diferencia ;)
salu2

Txeli
03-07-06, 15:39
A un amigo mio le pasaba eso en su kadett gsi, y le dijeron que metiese el termostato en agua hirviendo y que luego lo volviese a montar. Parecerá una chorrada y no se si a ti te funcionará, pero mi amigo lleva dos semanas desde que lo hizo y se le ha solucionado el problema, pruebalo y si no, pues a comprar termostato, que efectivamente vale muy poco, un saludo.

deity
03-07-06, 16:46
el coche lo tengo desde octubre del 2004 y ya lo hacia.

cuato puede salir un termostato nuevo mas o menos?

muchas gracias a todos

koupe
03-07-06, 18:07
Como mucho 20€.

Un saludo!

deity
03-07-06, 18:29
y orta pregunta, es facil cambiarlo, por que he preguntado en el taller donde lo llevo y man dicho q me sale por unos 100 euros, 22 del termostato, 36 de mano de obra y el liquido refrigerante para purgar el circuito mas iva. hace falta purgarlo? es complicado purgarlo en este motor?. Ah tambien he visto el tema de cambiar el sensor de temperatura, me lo recomendais?

Muchas Gracias

Un saludo!

deity
04-07-06, 01:40
upppppppp!

NorieN
04-07-06, 08:16
Yo mira, le acaban de cambiar el termostato al mio y yo voy a cambiarle el termocontacto porque no me fio de que esté bien del todo.

Lo de los 100 pavos por cambiar el termostato me parece bastante caro.

A mi me cobraron 93 euros por:
- Cambiar termostato (mas refrigerante).
- Cambiar filtro de gasolina
- Echar liquido descarbonizante a la inyección
- Revisar una pipa, que su cable estaba mal metido de otra reparación.
- Cambiar junta de tapa de balancines.

Es un taller de barrio, pero bastante competente.

deity
04-07-06, 11:37
ok norien. me recomendais q pruebe a cambiarle el sensor de temperatura? he visto gente q se le ha solucionado el problema cambiandolo.

Gracias. Un saludo

Smaug
04-07-06, 12:59
yo mas me fio de k sea problema del termostato y lo k te dije kitarlo es muy sencillo, por otra parte komprueba si tienes correctamente enchufado el cablecito del sensor al cuadro de la temperatura.. la foto en cuestion del cablecito es esta...
http://img157.imageshack.us/img157/2474/dscf27150vs.jpg

koupe
04-07-06, 13:53
100€??, venga hombre, que no tomen tanto el pelo, que se hace todo en menos de 20 minutos, y el circuito se purga solo!.
El sensor de temperatura tambien lo puedes cambiar si te quedas mas tranquilo. Vale unos 10€ creo.

deity
04-07-06, 14:40
he probado ha hacer masa con el cable del sensor y la aguja pasaba la zona roja bastante, o sea q el cable esta bien supongo.

Al quitar el sensor tiraria liquido o hay algun paso q deba hacer antes?

Muchas gracias

Un saludo!

koupe
04-07-06, 14:50
Al quitar el sensor saldra un poco de liquido, pero por lo general no mucho.

Hazlo en frio.

Saludos!

deity
04-07-06, 18:23
ok koupe pos lo cambiare haber si noto diferencia y si no ya se q es el termostato.

Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contare q tal.

Saludos!!

koupe
04-07-06, 18:42
De nada tio, suerte y ya nos cuentas!

NorieN
04-07-06, 19:02
Termocontacto y sensor de temperatura son 2 cosas distintas, o no? Es que ahora empiezo a liarme...

koupe
04-07-06, 20:12
Si, son dos cosas distintas.

NorieN
04-07-06, 20:49
Solo para cerciorarme:

Termocontacto: El que hace saltar el ventilador del coche a X temperatura

Sensor de temperatura: El que recoge la temperatura que se muestra en el cuadro

Es asi? Gracias :)

koupe
04-07-06, 22:27
Asi es ;)

De nada.

almejiego
04-07-06, 23:10
así es
y yo lo que haria (y de hecho hice en mi vectra) fué:
cambié el termostato por uno opel, que me parece que cerraba a 92º y abria a 97º, manteniendote la temperatura del motor en ese rango

luego monté un termocontacto, que va en el radiador del agua, justo delante del termostato, por uno que arrancaba a 98º y paraba a 93. es el único tornillo al que llegan 2 o 3 cables. 3 llegarán si llevas aire acondicionado, yo puenteé los dos para que siempre fuera a velocidad máxima el ventilador (tengo el compresor del acondicionado roto)

luego cambié el sensor de temperatura, quitar el viejo y poner el nuevo,

ahora el coche va entre 90 y 100º, perfecto, sube rapido hasta 90 y se mantiene, y en ciudad no pasa de 100 jamás.
total gastado... 24 termostato, 8 termocontacto y 10 sensor de temperatura (mas o menos)

deity
05-07-06, 00:03
buenas q sensor de temperatura recomendais? esque he oido que el FAE da algun problema y he visto q el de opel es mas caro pero va de pm.

Gracias

saludos!

Tiefer
05-07-06, 06:17
El termostato de serie para estos lares es el 92-107, es decir, empieza a abrir a 92º y abre del todo a 107º, se puede poner alguno que abra antes pero el coche ira mas frio y tragara mas.

Si vas a cambiar termocontactos los tienes que poner en consonancia con el termostato, yo, llevando el termostato de arriba llevo un termocontacto que hace saltar la primera velocidad cuando pasa de 95º (que sabiendo que la aguja marca algo de mas, saltara a 95º). La segunda velocidad solo salta con el aire cuando hace mucho calor.

La temperatura del mio, una vez que esta caliente, oscila entre los 92º y los 96º, generalmente esta un pelin por debajo de los 95º.

Si tu coche lleva la escala de temperatura con el 90 justo en la mitad, la temperatura deberia ir casi siempre ahi, pelin abajo, pelin arriba... lo digo porque luego cambiaron la escala y pusieron el 95º justo en la mitad, como es mi caso.

Saludos

koupe
05-07-06, 12:34
Yo este tipo de cosas prefiero comprarlas en la Opel. FAE es buena marca para otro tipo de recambios.

deity
05-07-06, 13:48
ya le he cambiado el sensor de temperatura ha costado 39.50 en la OPEL y lo he probado, en ciudad ahora sube la aguja hasta los 95º y salta el ventilador y para a los 87 mas o menos, con lo q para antes q con el otro q era a unos 82-83º, pero en carretera no he podido probar mucho pero a bajado hasta 80-82 y se manteni haste q entado en ciudad y a subido rapido a 90-95.

he preguntado tambien el precio del termostato unos 21 mas iva .

con lo voy a pillar uno y se lo voy a montar .

Alguna opinion sobre esto?

Muchas Gracias

saludos!

koupe
05-07-06, 14:09
Parece ser que ahora te marca mejor, pero realmente lo vas a notar cuando cambies el termostato, ya que me sigue pareciendo algo frio el ir a 80º por carretera.

deity
05-07-06, 14:47
ok koupe gracias ya os contare q tal me va cundo lo cambie

saludos!

NorieN
05-07-06, 21:18
Yo no se, hoy he dado unas vueltas y me pasa esto tras cambiar el termostato (empiezo a temer que me hayan puesto otro distinto a un 92-107 como le dije al tio):

En carretera normal, se queda en 75 (en la raya entre frio y 90), y de ahi no se mueve gran cosa.

En ciudad sube bastante rapido a 90 y ahí entra rápidamente el ventilador y lo baja a mas o menos 75, y vuelta otra vez...

Como puedo saber que termostato me han puesto?

Me vendra bien cambiar sensor y/o termocontacto? Es que no paro de meter pasta al tema este y lo que si noto es que el coche me chupa mucha gasolina...

Un saludin y gracias a miles.

deity
05-07-06, 22:28
buenas yo le he puesto hoy le he puesto hoy el sesor de temperatura y en ciudad he notado que salta el electro a 95º y se apaga 87º o asi ,antes q con el antiguo , pro he salido un momento a carretera y se me quedaba la temperatura en 83º mas o menos.
por lo q he comprado un termostato nuevo y el enganche del cable al sensor

Norien cambiale el sensor q es un dinero bien gastado.

yo espero q se note con el termostato nuevo, ya os ire contando

sensor de temperatura- 39.50 eur original OPEL

termostato 92-107 - 26.71 eur original OPEL

conector del cable me han regalado 2 "menos da una piedra" jejejeje

Saludos!

Smaug
05-07-06, 22:51
si, el termocontacto dependiendo la temperatura esta abierto o cerrado como un interruptor normal
y el sensor marca temperatura na mas una ntc o ptc
saludetes!

deity
07-07-06, 14:26
buenas. pos nada esta mañana me he armado de valor y le he cambiado el termostato, el q quitado estaba abierto casi a tope en frio claro. ya puestos tambien le he quitado el vaso de expansion q estaba guapo por dentro y lu he limpiado con sal gorda y joder sa quedao reluciente. lo he montao otra vez y nada he colocado el termostato nuevo 92-107 y el q he quitado 92-103. le he colocado el manguito y le he hechado anticongelante a la vez q se purgaba por el sensor de temperatura, lo he cerrado y he rellenado el vaso casi hasta arriba.
lo he arrancado y en un rato no pasaba de 85 a ralenti, pero lo acelerado un poco, una hasta 5000 rpm y subiendo 90 ... 95 y salta el electro. y baja hasta 89-90 y se mantiene y asi dos veces q ha saltado el electro ya al ralenti.

entonces yo creo q ha funcionado, lo q tengo q ver es ahora en carretera q es donde iba frio.

tambien le cambiado el conector faston.

Saludos!

deity
07-07-06, 14:29
ah una foto: judgaz vosotros mismos

koupe
07-07-06, 14:29
Pues solo te falta probarlo en carretera, pero yo creo que lo tienes listo ;)

koupe
07-07-06, 14:30
¿Que diferencia eh?, el mio estaba peor... daba miedo.

deity
07-07-06, 14:41
ya ves yo cuando he quitado el mangito y veia q salia bastante refrigerante por el termostato tambien he pensao esto esta mas abierto q la hostia

koupe
07-07-06, 14:45
Jejeje, pero ya ves, al final es una tonteria de 4 duros, y si te lo cambias todo tu, de 2 duros y medio, jejeje.

deity
07-07-06, 15:25
y eso q aprende uno para mas adelante

almejiego
13-07-06, 00:36
el sensor de temperatura 39,50? no es mucho?

koupe
13-07-06, 09:06
A mi me pedian 16.

deity
14-07-06, 01:28
hombre un poco caro si lo veo pero es un dinero bien invertido.

lo siguiente los cables de bujias q me los tienen q traer, pa q el niño no se queje jejeje