PDA

Ver la versión completa : Jodido con el cuadro y las luces...

keitaro
27-06-06, 19:58
wenas

pos eso vengo to kemao del coche por que se me a jodido el cuadro o algo......

puse los leds, todo en orden, los prove en casa haber si funcionaban...... en fin he bajado al coche y una vez todo montado........

-no funciona el cuentarevoluciones
-no funciona ni las luces del cuadro ni las de las esferas de plasma
- y mucho menos no van las bombillas de los leds

solo funcionan del cuadro las bombillas de los testigos

y a lo que voi chicos

¿el cuadro tiene algun tipo de fusible o similar?
en caso afirmativo..... ¿donde se encuentra??

otra cosa rara es que, cuando pongo las luces de posicion o las luces normales, se me apaga la luz del reloj , y cuando kito las luces se pone (justo al contrario que antes xDDDD

toi to rallao, haber si me podeis ayudar chicos

un salu2

adry_astra
28-06-06, 08:25
has mirado los fusibles? a mi me paso algo similar cuando puse los leds !! nose si era exctamenete lo mismo que a ti pero en lo mio era un fusible !! mira 1 por uno !!

keitaro
28-06-06, 10:46
que pasa? tengo que cambiar todos los fusibles? :O o simplemente enchufarlos y desenchufarlos?

un salu2

chuflas
28-06-06, 12:56
Mira a ver si hay alguno fundido hombre jejej, a eso se referia

keitaro
28-06-06, 12:57
jajaja pero es que son muchos, y me referia a que si en algun manual o similar viene el fusible del cuadro, por que como tenga que ponerme a cambiarlos todos.... jeje

haber si me podeis echar un cabler chicos

muchas asias un salu2

MAD
28-06-06, 13:01
hombre en sacar y mirar todos los fusibles no tardas mas de 5 minutos, fijate tb si al conectar el cuadro no se solto algun cable. pero por ahi se han tocado 2 cable y te han quemado algun fusible, por eso yo miraria eso primero

eusko_astra
28-06-06, 13:28
el cuadro d astra kreo k lleva 2 konektores por detras (no komo el d kadett k solo lleva 1). es posible k t ayas dejado uno sin konektar?

El kuadro tiene una especie d circuito impreso, es posible k se aya roto/rasgado parte de el al sakar el kuadro??

Mira aber esas 2 kosillas,y asi deskartamos. Tb pon las bombillas d serie, asi d momento vamos komprabando k todo esta ok.

Un saludo

keitaro
28-06-06, 14:01
sin bombillas ya lo e provado y no va y lo del cuadro rasgado no lo descartamos, yo creo que no pero weno..... no tengo las bombillas... ya que ice lo de los leds sobre las del cuadro xDDD

lo de los conectores estan correctamente conectados....
sospecho lo de los fusibles por que tp se ilumina el plasma ( coje la corriente del conector del cuadro y se enciende cuando se ponen las de posicion o las luces..

muchas gracias por la ayuda

un salu2

eusko_astra
28-06-06, 19:31
oye pos si krees k es d fusibles no t keda otra, lanzate al kajetin. No es ningun trabajo komplikado, y tampoko son tantos la verdad. La fila d arriba son d luces y luego por medio tendras alguno k deskartar.
Koges manual y seguro k das kon el fusible fundido a la primera (o a la segunda). No seas vago :-).

Un saludo

PD: si no tiene la relacion d fusibles o no tienes el manual d usuario m dices y t kuelgo alguna imagen.

keitaro
28-06-06, 21:12
por favor, me harias un gran favor colgandome una foto :D

yo lo digo por que lanzarse a ciegas......

muxas asias

MAD
28-06-06, 21:28
no te asustes tanto que no son tantos fusibles, ve sacando de uno en uno y mira si esta quemado, lo sacas si esta bien de nuevo adentro asi con todos y en menos de 5 minutos ya tienes inspeccionados todos

adry_astra
28-06-06, 22:08
si mirar los fusibles tardassss 1 minutooo !! incluso si le da el sol se ven sin sacarlos xD !! no seas vago jajajaja

keitaro
28-06-06, 22:10
jajajaja, vava mañana por la mañana me pongo jo, no me llameis vago que no tenia ni idea :S

enga asias y 1 salu2

eusko_astra
29-06-06, 00:00
aki t dejo unas imagenes kon la relacion d fusibles
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6638&d=1151535626

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6639&d=1151535626

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6640&d=1151535626

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6641&d=1151535626

keitaro
29-06-06, 14:05
ok gracias ara mism o bajo al coche a trastear ara os cuento

keitaro
29-06-06, 14:49
vale los fusibles no son, los e comprobado todos y los que estaban un poko negros los e cambiado... cual es el siguiente paso?? :S

un salu2

keitaro
29-06-06, 15:16
weno examinando el cuadro por detrase visto que una de las conexiones de la bombilla ( el circuito integrado del cuadro por detras ) esta jodido, voi a provar a arreglarlo soldando unos cables para cerrar el circuito, puede deberse a eso que no fone el cuadro???

un salu2 luego pongo fotos

eusko_astra
29-06-06, 20:20
yo ya t dije k komprobaras ese tema. Ese circuito es bastante sensibles, y a poko k lo enganchemos kon algo y tiremos se rasga mu facil. Pero dijiste k era imposible k eso fuera asi, pos al final ves k si es posible.
Soldar no se yo si sera la mejor opcio, plastiko y kalor d soldador no son amigos. Kreo k sea komplikado acer eso k dices, pero por probar no sea. Si no en desguace puedes desmontar d un kuadro ese circuitro k es posible desmontar y llevartelo (bolsillo sorpresa puede ser usado, teniendo en kuenta no doblarlo demasiado).
Otra solucion es komprarlo en opel, se vende separado. kosa d ir a preguntar.

Un saludo y aber si solucionas el tema.

keitaro
29-06-06, 20:51
os comento que lo llegue a soldar pero no arreglo el tema..... creo que el problema puede estar en otro sitio, de todas maneras lo solde y se despego ya que es muy pequeña la plaka de cobre........
por diversos motivos no puedo ir a desguaces ( llevo unas semanitas.... ) si alguien tuviera un circuito de cuadro astra, se lo pagaria biensi eso ya pondre el venta pero lo9 que me moskea es que una vez soldado no se habia soluciondado..... la cosa curiosa y a recalcar es que sospecho que no le llega corriente, ya que como dije antes, las esferas las tengo conectadas al mando de luces del coche ( antes ponia las luces o de posicion y se encendian las esferas ) y lo que me ralla es que no me van tp...... descartamos que no funcionen las esferas, ya que las e provado en mi casa conectandolas a un pc....

alguna sugerencia chicos?=

un salu2

Tiefer
29-06-06, 21:17
No habras puesto los leds y esferas con la polaridad cambiada???? Porque las bombillas da igual como las pongas, pero los leds nop.. prueba a cambiar uno a ver que pasa.

Si no fuera esto, quizas te este haciendo contacto alguna soldadura o cable.

Otra opcion, aunque no muy probable, que hayas metido alguno de los dos conectores del cuadro al reves, no creo que entren (llevan pestañas de distinto tamaño para que esto no suceda) pero igual haciendo fuerza...

Saludos

keitaro
30-06-06, 00:13
no entran las patillas invertidas.......

tu crees que por la polaridad de los leds puede dejar de funcionar el cuadro entero ( las revoluciones no va :S

lo de la polaridad del plasma, tambien me e asegurado de ponerlo bien ( con polimetro en mano.

vosotros sabeis si sin bombillas de iluminacion funcionaria correctamente el cuadro?? por que el mio no tina ni con leds ni sin ellos :SS

weno muxas asias por to un salu2

keitaro
30-06-06, 21:11
wenas noticias!!!!

el cuadro ara magicamente funciona el cuentarevoluciones!!!

ara ire provando 1 por 1 los leds, ya os contare chicos

un salu2