PDA

Ver la versión completa : Como ver si funciona el alternador ?



dcelso
19-06-06, 10:05
Hola,
Tengo un opel kadett gsi 1.8i beauty
y resulta que el viernes se me quedó el coche parado en mitad de un atasco,
vi que no iban las luces del todo bien y que no pitaba bien.
Supuse que era batería, después de echarlo cuesta abajo arrancó, pero al volver a ponerlo en ralentí, se volvió a parar.
Asi pues cambié la batería por otra nueva, de marca AURGI.
Ha estado funcionando todo el fin de semana pero hoy lunes me ha vuelto a pasar lo mismo que el viernes, BATERIA DOWN.
Mi pregunta es si puede ser que el alternador esté mal o simplemente man dao una batería en mal estado o bien es otra cosa.
Gracias a todos.
Otra cosa, como identifico el alternador en mi kadett y como compruebo su funcionamiento, alguien tiene un kadet y me puede pasar una foto del chisme ?
Gracias de antemano.

drdlump
19-06-06, 10:53
Tiene pinta de ser el alternador ¿no se te enciende ningún testigo de avería con el motor en marcha? creo recordar que el fallo del alternador enciende el testigo que lleva el dibujo de una batería.

co_alto
19-06-06, 11:04
Asi es, parece fallo de carga.

Antes de ponerte a cambiar alternador revisa el cableado, sobre todo el que hace masa (el -).

dcelso
19-06-06, 12:01
Gracias,pero
¿como verifico el correcto funcionamiento del alternador? es decir, si carga o no ¿Algun truco casero?
Por otra parte, creo que no se enciende ningun chivato, es más, al arrancar no hace ni el intento y se apagan todos los chivatos que se encienden vagamente al girar la llave a la primera posicion.
Otra pregunta, cuanto cuesta mas o menos un alternador?, para que no me engañen.
Gracias de antemano

cicli
19-06-06, 12:20
Pues puedes medir con un polímetro en los bornes del alternador con el motor al ralentí. Ha de darte sobre 13V o poco más.

Primero prueba eso, y sino pues tendrás que hacerte con otro. Lo mejor es pillarlos reconstruidos que están como nuevos pero cuestan bastante menos.

Saludetes.

MAD
19-06-06, 12:24
si, apuesto a alternador tb, a mi me paso y era eso, como bien dice cicli mide con un polimetro el voltaje, a ralenti deberia darte 13 y pico

dcelso
19-06-06, 19:51
Gracias, alguien me puede decir donde está el alternador en el kadett?

MAD
19-06-06, 22:19
generalmente esta del lado del conductor, sabes lo que es un alternador?

tope_astra
19-06-06, 22:50
un alternador en desguce te puede costar unos 60 euros,aunke te rekomindo ke lo cojas reconstruido, yo lo cogi de desguace, el primero lo tube ke kambiar,taba mal de rodamientos y el ke tengo ya esta exo un mierda!no te recomiendo de desguace!por lo menos en el astra va en la parte de la distribucion,ya ke logikamente va con su correa

UZIELGAL
19-06-06, 22:54
Buenas

El alternador en el Kadett está, según miras de frente el motor, a la izquierda, donde la correa de la transmisión.

Tiene el aspecto, podríamos decir de un motor eléctrico de unos 20 cm de diámetro de acabado metálico y tiene una polea con una correa que lo enlaza al motor para que genere la electricidad (como si fuera una dinamo de bicicleta).

Aquí te dejo unas fotos del mío cuando tensé la correa, lo siento pero no son muy buenas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6479&stc=1&d=1150753918

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6481&stc=1&d=1150753918

Un saludo

dcelso
19-06-06, 22:57
A ver, del manual del kadett he sacado este documento.
Viene bien explicado, pero no es muy bueno graficamente
Alguien tiene almenos, fotos del capo del kadett para identificar componentes?
Gracias de antemano

chuflas
19-06-06, 23:02
Pues por ahi anda...

almejiego
20-06-06, 00:50
hoy medí la tension en la bateria con el coche arrancado y eran 14,6v. prueba, y si no es eso, cosa de alternador.
si da eso es que tiene un consumo (luz del maletero, ventanilla que se queda empujando.... pijadillas)
posiblemete limpiandole las escobillas, si no están muy zurradas, te mejore, pero mejor cambialo.
yo cogí el mio de desguace y va perfecto, hay que saber elegir, señoressss........
jaja

dcelso
20-06-06, 18:08
gracias a todos,
lo de mirar el voltaje va a ser dificil ya que no arranca, como no tiene batería.
para ello tendria que quitar la bateria y recargarla o usar unas pinzas con otro coche.
Como casi seguro que es el alternador esta tarde me acercaré al desguace, man dicho por telefono que 20 euros me cuesta, y si es facil montarlo lo monto, en caso de que no lo sea pues llamaré a la grua para que me lo lleven a un taller que conozco y que me pongan la pieza que he comprado.

Ya de camino voy a ver si le compro la bomba del aire acondicionado que la mia se me escacharró y la dejé como cosa perdida. Si teneis tambien fotos de ello os los agradeceria igualmente.

Saludos, ya contaré como me ha ido.

MAD
20-06-06, 22:29
y empujandolo no puedes arrancarlo? y 20 € uno de desguace, joder a mi me cepillaron 60 papelotes y encima a los 3 mese se me cago, pero por 20 € ni lo pensaria

dcelso
20-06-06, 23:05
Empujándolo sí arranca, lo malo es que en cuanto lo vuelvo a poner en ralentí, o salta el ventilador, el coche muere, es decir, no aguanta ni 2 minutos arrancado. Por eso supuse que era cosa del alternador, que no carga la batería ni alimenta el circuito electrico.

Ya tengo el alternador, pedazo de trasto que es, ma costao 20 euros en el desguace.
Pues nada he ido a ponerlo, ya viendo donde va y eso y resulta que no está tan accesible como creía que iba a estar, solo llego a un tornillo. Los otros como carajo los quito? porque por abajo como que no voy a poder ya que el coche lo tengo muy mal situado cerca de una gasolinera en la carretera.
Tampoco he averiguado como se destensa la correa para quitarla.

Vamos, con el manual ese oficial de opel que adjunté el que consiga desmontar el alternador es un genio , o yo soy un negado porque ni siquiera el primer paso he podido realizar.

He pensado que si no puedo mañana pues cargo la batería al maximo con un cargador que tiene un vecino, se la pongo y lo llevo del tirón para aurgi si me llega, y sino me llega pues llamo a la grua por donde me quede.
Espero que sea el alternador y me lo puedan cambiar en aurgi a las malas.

PD: Me veo al final llamando a la grua y llevando al desguace a mi pobre beauty :( :(. Con el apaño que me ha hecho, y con las ilusiones de ponerle direccion asistida, cuadro digigal, un solo limpia y varios apaños más que tenía.

almejiego
21-06-06, 01:17
pon de donde eres que a lo mejor cae cerca de alguien y un alternador en media hora y dos cañitas está cambiando

dcelso
21-06-06, 22:49
Estoy en Malaga, si alguien se anima :D

corsacros
22-06-06, 14:22
Lo mas sencilloparaq comprobar si carga es,con el coche en marcha desconectas un borne de la bateria y si se para pues esque no carga y si el coche sigue funcionando esq el alternador carga y el problema esta en otro sitio,pero vamos q yo apstaria por q el alternador esta mal.

almejiego
22-06-06, 14:28
jeje
yo justo en la otra esquina, a ver si tienes suerte

Atlon
26-06-06, 23:32
Para saber si el alternador funciona correctamente deberias intercalar un amperimetro entre el cable de masa y el borne - de la bateria. El valor marcado deberia ser superior a 2.5 A creo recordar. Al meterle consumo (luces, limpias, etc), ese valor deberia subir.

Cambiar el alternador deberia ser bastante facil. Para empezar uno de los tornillos deberia estar en una especie de corredera. Ese tornillo sirve de tensor. Deberias aflojarlo y despues quitar la correa. Si vas colocar la misma acuerdate de marcar el sentido de giro. Despues deberias retirar los terminales electricos (uno de masa, otro de excitacion y otro para el testigo creo...) y retirar el resto de tornillos. Algunos no son faciles de retirar creo, y hasta seria recomendable que tubieras un elevador o foso para acceder facilmente a ellos.

Tiparraco
28-06-06, 17:38
Prueba lo siguiente para saber si carga el alternador, rapido y sencillo:
- Arranca (como puedas) el coche.
- Una vez este arrancado y al ralenti, desconecta la bateria (por ejemplo quitale la masa, o el borne positivo, lo que prefieras).
- Espera a ver que pasa.

Conclusion: si el coche sigue en marcha, el alternador carga, mas, o menos, pero lo hace. Si se para, esta claro, el alternador no carga, por lo tanto el coche al no tener suministro de bateria y no cargar el alternador no tiene de donde alimentar el encendido y se para.

dcelso
29-06-06, 22:35
Hola Chicos, mala suerte
no es lo que comentais
ya he cambiado el alternador dos veces.

Al poner el primero vi que era distinto, un alternador que tiene el regulador en el exterior, de un kadet 1600 . El mio original lo tenía dentro un kadet 18000
Pues con el del kadet 1600 puesto vimos que no se encendía el piloto de la batería al meter la llave antes de arrancar. Por supuesto, al arrancar seguia apagado.
Se comprobó si el alternador cargaba acelerando y viendo el incremento de intensidad de las luces. Funcionaba y bastante bien, pero como el piloto no se encendía pues le eché la culpa al alternador de segunda mano. asi pues lo desmonté y lo fuí a descambiar, esta vez fuí con el antiguo al desguace y le pedí uno igual y me dió uno igual pero es de un corsa.
Lo pusimos en el coche y tooma todo igual que con el del kadet1600, es decir, que no se enciende el piloto con el contacto puesto, y al arrancar sigue apagado.
Como el alternador cargaba pues no le dimos importancia. pero A la cuarta vez que lo he arrancado me ha vuelto a pasar lo mismo, me he quedado sin batería otra vez.
Nada, me han comentado que debe de haber alguna derivación en algun lado y que el alternador no puede suministrar suficiente energia para la batería.
Que puede ser entonces ? se me agotan las ideas, voy a tener que llevarlo a carolandia osea la OPEL :(

He visto que entre el circiuito de la batería al alternador hay 2 relés o o cajas de fusibles. Cual es su cometido? puede que tengan la culpa de que no prenda el piloto y que se derive la energía?

Gracias de antemano por cualquier truco o respuesta que pueda aclarar este misterio

Nota: he visto que a veces el cuentarevoluciones no se mueve y marca siempre 0, pero si lo dejo al sol o llevo mucho tiempo al volverlo a arrancar ya funciona correctamente, no creo que esté relacciona con el fallo anterior pero lo pongo como nota por si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo.

dcelso
02-07-06, 22:24
Alguien me puede decir para qué sirven los tres relés que hay al lado de la batería del kadet? Gracias.
son tres bosch 332204150
Como puedo probar si funcionan? Gracias

patrocius
03-07-06, 09:32
para q sirven no se, pero para probarlos tendrás que excitarlos con 12 v y mirar si cambia su estado. Normalmente tendrás circuito abierto y cuando le metes 12v se cerrará el circuito

dcelso
07-07-06, 22:27
Hola de nuevo,
te cagas, despues de haberlo llevado a la opel, me han asegurado que es el alternador el que no carga lo suficiente. Sobre los 300 euros vale uno nuevo sin mano de obra. Total me lo he vuelto a traer.
He cambiado ya dos veces el alternador, no me puedo creer que los tres alternadores de segunda mano esten rotos.
Porque puede ser que dé poca carga al alternador?.El puente de diodos, el regulador, las escobillas, etc.
Tengo dos alternadores actualmente, el original y uno de segunda mano, a ver si entre los dos puedo sacar un injerto que funcione, que pensais que es lo mas probable que sea? para probar primero a cambiarlo.
Me han comentado que el regulador se puede regular, pero puede que sea el el causante de la poca carga?
Gracias de antemano