PDA

Ver la versión completa : ¿Qué porcentaje de refrigerante usais en el motor 16v de 150cv?



frankygsi
12-06-06, 15:13
Voy a cambiar el líquido refrigerante del kadett y me he ido a Norauto y he comprado refrigerante IADA 50% de color amarillo, pero ahora me ha entrado la duda si será demasiado concentrado o iría mejor con el 30%.
¿Qué opinais?

cicli
12-06-06, 15:26
Cada refrigerante es un mundo. Yo llevo uno de BMW que se echa al 20% o así. Y dependiendo del frío lo dejas más concentrado o menos. Pero vamos, haz lo que recomienden en el bote...

Saludetes.

coupeich
12-06-06, 15:41
Yo echo el Krafft AR 25 para el Astra, para los otros le echo el Krafft AR 50 siempre sin gota de agua nada mas que antiocongelante y nunca he tenido problema alguno.

saludos

Crow
12-06-06, 17:01
Yo uso los de uso directo y punto.......

METROPLEX
12-06-06, 18:17
Pos yo tambien los echo sin rebajar, de echo, yo creo que vienen para eso... no como antes que era puro y habia que mezclarlo.

koupe
12-06-06, 18:23
Yo echo el mas barato, mientras no se caliente el coche, me la suda xD

joril74
12-06-06, 18:48
Buenas

dicen que el de la Opel es bastante bueno. No es un anticongelante "normal", sino que lleva unos productos específicos, que lo hacen mejor.

Yo en el corsa, le puse uno que me trajeron, que lo montaban los autocares mercedes, y que era especial. Era como algo más denso. El caso es que lo llevé 5 años, y joder, ni se ensuciaba ni nada, además de que la temperatura siempre me fue perfecta. Hay que decir, que el corsa, era un coche que funcionaba bastate más frio que el astra.

Estos que venden al 10%, 30%, 50%, creo que ya vienen preparados, es decir, llevan un % de anticongelante, y el resto pues agua. Yo siempre los he echado tal cual. El %, dependerá de lo fría que sea la región por la que se circule. En la garrafa, te indicará el rango de temperaturas que soporta, y el índice o temperatura de congelación.

En cualquier caso, recomiendan cambiarlo cada dos años, y es muy importante, sobre todo ahora en verano, que en una pequeña caravana, o en ciudad, puede subirnos en nada la temperatura.

un saludo
Jorge

gsi16s
13-06-06, 11:06
Yo he probado de todas las marcas en mis tres motores c20xe y "siempre" volvere a usar el de la opel es al 50% y no jode el aluminio de la culata.

De los marca nisu, no quiero ni oir hablar de ellos , iada, kraff, que es eso.....?

¿Como una marca que hace limpiasalpicaderos y balletas puede hacer liquido refrigerante?, que si, que es mas bonito por su color al caerse..........pero mejor que no se caiga no?.

Siempre Opel. Refrigera mejor y los controles de calidad de los coche opel se hacen con un determinado anticongelante.......

Un saludo.

...CT...
13-06-06, 12:37
Pues yo le meto directamente sin rebajar con agua, le meto los de uso directo, he metido muchas marcas distintas y nunca ningun problema, incluso las he mezclado

Fifi
13-06-06, 13:53
Yo Te Recomiendo Hecharle El 50% Kraff Ya Que Este No Te Dara Problemas Y Tendra Un Punto De Ebullicion Mas Alto En Verano Y De Congelacion Mas Bajo En Invierno

koupe
13-06-06, 14:34
Yo creo que hay cosas mas importantes que el refrigerante, como por ejemplo el aceite, vamos, que creo que le estamos dando demasiada importancia al tema, teniendo en cuenta que antes los coches iban con agua del grifo... incluso yo en alguna ocasion he ido varios meses con agua de botella y el coche funciona exactamente igual.

Ahora que me he montado el radiador, le he metido refrigerante del mas barato que he encontrado y andando, que mientras el coche no se me funda me da lo mismo.

Es mi simple opinion.

Saludos!

kike_gsi8v
13-06-06, 15:08
usar agua en vez de anticongelante a corto plazo no tiene ningun problema,si un dia rompeis un manguito o lo que sea se puede rellenar sin problemas.
pero un uso continuado de agua oxida algunas partes internas y crea un barrillo en el circuito que acaba por taponar los conductos del radiador y se pega a las paredes de los tubos y en el termostato

joril74
13-06-06, 20:15
Buenas

Yo creo que le dáis poca importancia al anticongelante. Junto con un buen aceite, el cambiar todos los filtros cuando toca, creo que es fundamental usar un buen anticongelante, así como que el termostato funcione correctamente.

Yo siempre que me he comprado un coche, o me han pedido consejo;
1.-cambiar aceite, filtro de aceite, filtro aire, filtro gasolina
2.-cambiar bujías
3.- cambiar correa de distribución, tensores, y si es necesario cambiar bomba del agua
4.- cambiar correa de alternador, del A.A,...
5.- cambiar anticongelante, y recomendable cambiar el termostato, poniendo el original
6.- Revisión de discos, pastillas, mordazas, y recomendable cambiar liquido de frenos, que lo más probable es que no se haya cambiado nunca.

yo lo he hecho siempre así, y el corsa en 7 años nunca me dió problemas, y con el astra llevo ya casi 5 con él, y si no hubiera sido por la EGR, ningún problema.

Ahora bien, si os compráis el coche para tenerlo poco tiempo, pues gastaros lo mínimo. Pero si lo queréis para que os dure, pues merece la pena, además de escoger buenos recambios. Y joder, que el anticongelante vale 4 chavos, no le echéis agua del grifo

un saludo
Jorge

coupeich
13-06-06, 22:01
Cualquier Anticongalante como Krafft o IADA son de bastante calidad y no perjudican en nada al sistema de refrigeracion incluido el radiador y circuito yo llevo desde 1993 con coches y he tenido unos cuantos siempre KRAFFT y de lujo sean de la marca que sean los coches., ESO SI ECHALO SIN REBAJARLO NI NADA SINO DIRECTAMENTE no como la mierda esa que vende el Grupo VAG que es para rebajar eso si que es mierda de retrete a mi me lo echaron en el astra porque su anterior dueño curra en la Audi y lo primero que hice es cambiar toda la refrigeracion incluido radiador y meterle el Krafft.

Para el que diga que krafft no es de calidad que se culturice un poco mas por favor y no diga tonterias.

METROPLEX
14-06-06, 19:02
A mi no me parece un producto de alta tecnologia, vamos que esta mas visto que el tbo, y creo que mas o menos son todos parecidos, otra cosa es como te los quieran vender...

PUM PAS
14-06-06, 19:51
el likido se puede mesclar entre si de diferentes colores? yo tngo mesclados y lo ke kiero hacer es vaciar el circuito y ponerle likido nuevo entero. Por dnd lo vacio?? (corsa A gsi)

sepugsi
14-06-06, 20:10
por cierto kraft tqambien hace mayonesa....
yo uso el de la marca husky (wurth) al 50, no es nada barato pero de lo mejor

...CT...
14-06-06, 22:08
yo ahora mismo tambien llevo el huski pero sin rebajar.

Creo que hay elementos mas preocupantes en el sistema de refirgeracion como para darle tanta importancia al liquido como ya han dicho.

Un radiador limpio y un termostato en condiciones son media vida.

Saludos

frankygsi
14-06-06, 22:08
Bueno, pues después de haber comprado hace unos dias el IADA 50% ( 9.50 euros) en Norauto, hoy he ido a devolverlo y he preguntado en un taller de reparación de radiadores (Taller Ordoñez) y resulta que me cobran 18 euros por cambiar el refrigerante y me echan Valeo 50%, por lo que no me merece la pena hacerlo Yo.

koupe
15-06-06, 08:29
9.50€ el IADA?, joder, aqui vale 3€...
De todas formas sigo pensando lo mismo, os estais mareando mucho con esto y hay otras cosas mucho mas importantes... como un radiador limpio como bien a dicho CT. Mirad mi caso por ejemplo: de que me sirve echarle un buen refrigerante, ¿si tenia el radiador taponado?

Saludos!

frankygsi
15-06-06, 08:59
9.50€ el IADA?, joder, aqui vale 3€...
De todas formas sigo pensando lo mismo, os estais mareando mucho con esto y hay otras cosas mucho mas importantes... como un radiador limpio como bien a dicho CT. Mirad mi caso por ejemplo: de que me sirve echarle un buen refrigerante, ¿si tenia el radiador taponado?

Saludos!

Pues sí, 9.50 euros en Norauto, no es ni el verde ni el rosa, es de un color amarillo, y ponía algo referente a que era una fórmula nueva, para cualquier motor...

Está claro que el hecho de tener el radiador "taponado" es peligroso y hay que solucionarlo, pero es un caso extremo.
Yo estoy bastante "mosqueado" con el tema de efectuar la limpieza del circuito de refrigeración. Se lo había limpiado a mi primer kadett gsi, en el taller (Radiadores Ordoñez) ya que el coche venía con agua del grifo en vez de refrigerante. Pues resulta que a la semana de hacerle la limpieza se me rompe el radiador, le pongo uno nuevo (Ordoñez), y de ahí a 1 mes me empieza con problemas de junta de culata. Y yo pienso, no será que al efectuar la limpieza, limpio "demasiado" llevándose alguna "costra" que derivó en la avería de culata ??

Cierto es, que si el circuito de refrigeración hubiera llevado siempre refrigerante, y se le hubiera hecho una limpieza cada 2 años, seguramente no pasaría nada.

Un saludo.

ivansbgsi
15-06-06, 10:36
el likido se puede mesclar entre si de diferentes colores? yo tngo mesclados y lo ke kiero hacer es vaciar el circuito y ponerle likido nuevo entero. Por dnd lo vacio?? (corsa A gsi)
Pumpas tienes que vaciar el radiador creo que a la izda abajo tienes un tapon lo abres y vacias el liquidio luego cierras y lo llenas se suele primero limpiar llenandolo de agua con sosa se deja funcionar el motor unos minutos y se vacia antes de llenarlo con el liquido refrigerante tambien aconsejan hacer una limpieza con agua caliente

sepugsi
15-06-06, 11:25
yo e visto a peña limpiando el circuito de refrigeracion en el jardin de su kasitas con la manguera de regar el cesped, no lo hagais xq contamina un wuevo y aparte sus pueden cepillar el kk con 3000e, y a caso por 18e no merece enguarrarse las manos, en un catalogo de accesorios racing he visto ke ha un gel ke dice ke es la polla y ke vaja un wuevo la tempertaura del agua alguien lo conoce?

Slaker
30-06-06, 10:18
pues yo vacié mi circuito de anticongelante en la misma calle, limppie el radiador en la calle, conque......menos mal que no me pillaron jajajjajajja sino le hubiera dicho: pues e salido hace un rato y me lo e encontrado todo el anticongelante en el suelo, y ya me e decidido a limpiar todo y ponerlo todo nuevo, xq si lo tengo que arreglar, pues lo arreglo bien jajajjaaj

K_V6
30-06-06, 23:59
Eso de q el radiadro lleva un grifo pa vaciar dejemosle a los coches franceses y no todos. Opel no usa ese sistema, o almenso en los q yo he tenido nunca han tenido grfio, teniamos q usar el sistema de kitar la manguera mas baja