Iniciar sesión

Ver la versión completa : aire acondicionado

opelGSI
25-05-06, 20:23
hola. Keria saber donde se encuentra el ventilador del aire acondicionado en un opel astra gsi. ES k m dejo de funcionar y he comprobado k hay corriente tanto a la entrada como a al salida del interrruptor del aire en el cuadro de instrumentos. Entonces supongo k el problema tendra algo k ver con el ventilador o el cnector del mismo.

koupe
25-05-06, 20:33
Has mirado los reles?

opelGSI
27-05-06, 19:51
cuales dices? los k se encuentran en la caja k hay bajo el capó?

koupe
27-05-06, 20:54
No, me refiero a los que estan detras de la caja de fusibles del interior del coche.

opelGSI
30-05-06, 11:33
aa vale..ook

chazcona
06-06-06, 22:34
EL ventilador se encuentra en la parte delantera derecha (desde el conductor) por la parte de fuera, es decir, antes del radiador del a.a. Prueba a puentear los cables del termocontacto de la parte baja del radiador de agua. Accedes a el desde el gancho de donde tira la grua. Es un conector de tres cables que activa la doble velocidad del ventilador del radiador, y tb el ventilador del a.a. Si arranca el ventilador has de buscar los reles como te dijeron.

opelGSI
08-06-06, 12:46
puenteo los cables del termocontacto y se activa el ventilador del radiador de agua pero el del a.a no se activa. Tiene k ser un rele entonces? cual relé? xk pa mi k los k estan en la caja de fusibles del interior del coxe están bien al iwal k los k estan en la caja de reles k hay bajo el capó. Los fusibles del interior tb estan bien.

koupe
08-06-06, 13:15
¿Pero como sabes que estan bien?, para saberlo tendras que sacarlos, quitarles el capuchon y ver si estan quemados.
Suponiendo que esten bien, te quedan mas reles que mirar en la zona de la guantera.
Te adjunto una imagen. El 3 es el rele del embrague del compresor del a.a y el 5 el rele principal del a.a.

Un saludo y suerte tio!

opelGSI
09-06-06, 20:34
yo decia k estaban bien pork los sake y los probe dandoles 12 V a la bobina y conectando una bombillita en el contacto. Voy a probar lo k tu dices, gracias.

joril74
11-06-06, 10:30
Buenas

¿Has comprobado que tenga carga de gas? A mi no me funcionaba, pues tenía muy poca carga. Lo he cargado, y como siempre.

Una vez me comentaron, que los astras llevan como una especide de clavija interruptor, que a veces se suelta por vibraciones, baches,.. y deja de ir el aire.

un saludo
Jorge

opelGSI
11-06-06, 11:25
No creo k tenga k ver con el gas, no c, yo supongo k aunke este descargado el ventilador tiene k funcionar en la posicion 4 del interruptor.
Koupe he mirado los reles de la guantera y mirandolos desde el asiento del copiloto y de izkierda a derexa, el 3º no tiene relé, solo una xapita k puentea dos patillas, pero no tiene tensión. Y en el 5º no hay relé. El caso es k tal y como está ha funcionado siempre pork yo no he tocado nada de eso nunca.
Sin embargo cuando le doy al interruptor del ventilador del aire (posicion 4) se oye pegar y despegar el 2º rele, el 1º se activa al poner el contacto del arranke creo.
?¿?¿?¿?¿

Jaimagoras
11-06-06, 16:01
A mi tampoco me va el aire acondicionado, y me sería muy útil tener ewl esquema eléctrico del astra. Hay por ahí donde sacar el esquema o el libro de taller del astra C18XE ?

gracias