Ver la versión completa : Que compresión tiene que dar un kadett gsi 16v ??
En la prueba que se le hace, que compresión tiene que dar ??
me dijo el dueño que le hizo la prueba y dio 14 en cada cilindro, no es mucho??
A mi si que me parece mucho, o al menos para lo que he visto yo... yo los pocos que he visto han dado entre 10 y 10.5... La correcta segun Opel es de 10.5.
Franky
Está correcta esa compresión.
Koupé, colega, tu que tu padre es mecánico tronco, que te explique la diferencia entre compresión y la relación de compresión.
Ese 16v mola. Si hubiera llegado a 15 mejor ;) pero claro...eso significa que la culata, de tener que tocarla, ya sería otra, poco material quedará.
Alex.
Xacto. KiLm3R ha dao en el clavo.
Una cosa es la compresión: los bares de presión que se alcanzan en el cilindro cuando el pistón está arriba.
Y otra es la relación de compresión: la división entre el volumen de la cámara con el pistón abajo y con el pistón arriba.
Saludetes.
Aaah vale, eso me pasa por leer rapido y mal :p. Perdon.
jeje, me lo he comprado. He ido a hablar con el mecánico que le hizo la prueba y me dijo que el motor estaba de p.m, que era el mejor C20xe que había pasado por su taller, y además todos los cilindros dieron la misma compresión.
Jijiji, otro 20xe para el Club. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
Saludetes.
Sí, gracias cicli.
Ahora mismo voy a abrir un nuevo post en el foro "General" con unas fotillos.
Enfermo!
xDDDDD
Alex.
Pues si, con las respectivas rachas de pensar "estoy hasta las narices de estos coches viejos......." pero cuando no tengo ningún Gsi en mi poder pienso " cada año que pasa hay menos kadett 16v decentes y ya no podré conseguir uno en buen estado".
La verdad que actúo por impulsos. Soy impredecible, y como se me meta algo en la cabeza....
Repito, enfermeda.
Jeje... pero solo es por rachas, a veces estoy bien ...
Pero me da q son pocas veces no? Jajajajajajajja, yo creo q de este foro libran pocas personas
Ya que ha salido este tema, cómo creeis que está mi 1.8i GT si da de compresión un poco más de 11 en los cilindros menos en el primero, que da 10,5? creeis que es correcta para un 18SE?, es que da casi un bar menos el primer cilindro con respecto al tercero y es lo que me tiene mosqueado.
PD: El mecánico me dijo que es normal, que hasta algunos coches nuevos dan menos compresión en un cilindro que en otro, es verdad?
Saludos.
Pues si, con las respectivas rachas de pensar "estoy hasta las narices de estos coches viejos......." pero cuando no tengo ningún Gsi en mi poder pienso " cada año que pasa hay menos kadett 16v decentes y ya no podré conseguir uno en buen estado".
La verdad que actúo por impulsos. Soy impredecible, y como se me meta algo en la cabeza....
Si,
Bueno Franky, tio, no nos obligues a hacer una porra para ver cuanto tardas en deshacerte del coche colega.
Tráelo por lo menos a una KDD, así tb haces acto de presencia, no?
Alex.
Si,
Bueno Franky, tio, no nos obligues a hacer una porra para ver cuanto tardas en deshacerte del coche colega.
Tráelo por lo menos a una KDD, así tb haces acto de presencia, no?
Alex.
Pues creo que esta vez te sorprenderé, porque no pienso para nada en venderlo, pero tampoco prometo nada porque mi cabezita da muchas vueltas, pero que si haceis la porra no os jugueis mucha pasta por si acaso.
La KDD pues la verdad que me apetece, a ver si en una de estas me animo.
Un saludo.
pues me parece q para q teoricamente este bien,la diferencia maxima admisible entre el cilindro maximo y minimo es de 1 bar,pero vamos es una refencia,si el coche te funciona bien dejalo estar,eso si me parecen un pelin bajas las compresiones
pues me parece q para q teoricamente este bien,la diferencia maxima admisible entre el cilindro maximo y minimo es de 1 bar,pero vamos es una refencia,si el coche te funciona bien dejalo estar,eso si me parecen un pelin bajas las compresiones
Te referías a mi comentario?, no me asustes tio!
Saludos.
Kilm3r ha dejado claro, hablamos de comrpesion o relacion de compresion?
Yo hablaba de la presión en bares de cada cilindro, creeis que está bien?
Saludos.
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm
no tengo muy claro aun si el arbol de serie XE cierra a 55 o a 62º asi ke pongo ambas opciones en el calculador:
CRD and cranking pressure 20xe(resultados calculador)
55º
Your engine summary is as follows: Bore 3.858 inches, stroke 3.858 inches, rod c-c length 5.5118 inches, with a static compression ratio of 10.5 :1. Your camshaft specifications call for an inlet valve closing of 55 degrees ABDC (after bottom dead center).
Your chamber volume is 77.80 cc's.
your dynamic, or effective stroke is 3.27 inches.
Your dynamic compression ratio is 9.05 :1 corrected for cam timing, altitude, and rod length.
Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 186.37 PSI.(12.86bar)
62º
Your engine summary is as follows: Bore 3.858 inches, stroke 3.858 inches, rod c-c length 5.5118 inches, with a static compression ratio of 10.5 :1. Your camshaft specifications call for an inlet valve closing of 62 degrees ABDC (after bottom dead center).
your dynamic, or effective stroke is 3.10 inches.
Your dynamic compression ratio is 8.63 :1 corrected for cam timing, altitude, and rod length.
Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 175.33 PSI.
(12.1bar)
preguntas: cuantos km tiene?
se ha rebajado culata?
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm
no tengo muy claro aun si el arbol de serie XE cierra a 55 o a 62º asi ke pongo ambas opciones en el calculador:
CRD and cranking pressure 20xe(resultados calculador)
55º
Your engine summary is as follows: Bore 3.858 inches, stroke 3.858 inches, rod c-c length 5.5118 inches, with a static compression ratio of 10.5 :1. Your camshaft specifications call for an inlet valve closing of 55 degrees ABDC (after bottom dead center).
your dynamic, or effective stroke is 3.27 inches.
Your dynamic compression ratio is 9.05 :1 corrected for cam timing, altitude, and rod length.
Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 186.37 PSI.(12.86bar)
62º
Your engine summary is as follows: Bore 3.858 inches, stroke 3.858 inches, rod c-c length 5.5118 inches, with a static compression ratio of 10.5 :1. Your camshaft specifications call for an inlet valve closing of 62 degrees ABDC (after bottom dead center).
your dynamic, or effective stroke is 3.10 inches.
Your dynamic compression ratio is 8.63 :1 corrected for cam timing, altitude, and rod length.
Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 175.33 PSI.
(12.1bar)
preguntas: cuantos km tiene?
se ha rebajado culata?
El cuenta kms marca 95.000, pero ....
La culata tiene las marcas de la rectificadora
si se le ha hecho culata casi se pueden descartar depositos de carbonilla, pk no hara mucho ke se hizo, es muy probable ke estre rabajada y por eso te de mas compresion, en ese caso ,tiene pinta de estar en plena forma.
si no se hubiera tocado la culata podria ser ke la cantidad de carbonilla acumulada te subiera la compresion, eso seria peligroso, pero lo dudo si se ha hecho culata, dudo ke se haya hecho culata antes de los 80000.
Martyn, ¿porque es peligrosa la carbonilla?
si se le ha hecho culata casi se pueden descartar depositos de carbonilla, pk no hara mucho ke se hizo, es muy probable ke estre rabajada y por eso te de mas compresion, en ese caso ,tiene pinta de estar en plena forma.
si no se hubiera tocado la culata podria ser ke la cantidad de carbonilla acumulada te subiera la compresion, eso seria peligroso, pero lo dudo si se ha hecho culata, dudo ke se haya hecho culata antes de los 80000.
Ahora tengo en mente el tema de la distribución, supongo que de paso de hacer la culata habrán cambiado distribución.
Martyn, ¿porque es peligrosa la carbonilla?
Si tiene mucha puede aumentar la compresión en la cámara y provocar autoencendido.
Saludetes.