Ver la versión completa : problemas ventilador radiador
bueno ahora sino tenia bastante con el alternador,se me a jodido tambien el cierre centralizado y el ventilador del radiador se me pone a tope nada mas arrancar el coche (como cuando pongo el aire) ¿sabeis donde se encuentra el sensor? o el termocontacto que hace que funcione la marcha rapida del ventilador del radiador ?
tio, llevas la negra macho.....yo con la que llevo la negra es con el liquido refrigerante...se lo come que da gusto.....al final no se que le voy a hacer, cambiarle todo jejejjejee
acerca de lo que tu preguntas....no se donde está el sensor, pero eso es muy raro...nada mas arrancar a tope??? se lo debe de gozar el ventilador...se le va la pelota..
Si se pone a tope nada mas arrancar, es posible que se te haya quedado pegado uno de los reles del ventilador.. lo tienes detras de la caja de fusibles. Esta un poco chungo de llegar... yo desmonte el panel izquierdo, el de las luces, lo saque todo para poder meter la mano.
12€ el rele, suponiendo que sea tu caso.
Saludos!
clavau koupe,
yo opino igual que tu porque yo tambien llevo unos dias que el ventilador me arranca a tope nada más encender el coche en frio, y a la vez oigo ruido de chispas en la caja de fusibles de vez en cuando sin venir a cuento, suponiendo que en mi coche el rele del ventilador viene en la caja de fusibles creo que (al menos en mi caso) me acabas de solucionar el problema.
Un saludo fieras.
ibix, como es eso de que escuchas chispas, ejjejeje tas quemado y no le das importancia, mira que las chispas no terminan bien, echale un vistazo a eso.
je je, no muy quemado la verdad, me lo tomo con calma. Se que mi sonda lambda tambien se ha roto porque me da error con el truco del autodiagnostico (13) y el coche me consume como un avion, la cambiaré dentro de poco.
Respecto a lo de los fusibles parece ser que en los AStras Gsi como el mio del 94, tenemos los fusibles del ventilador dentro de la caja normal de fusibles, totalmente accesibles, no tengo que buscar detrás del panel.
Pues de esa zona en concreto me viene de vez en cuando un ruidillo de chispas, despues de darle vueltas saqué los fusibles y veo uno de ellos un poco tostao, pero no le he dado más importancia hasta que me ha pasado un par de veces lo del ventilador, los cambiaré y listo.
Lo que no me queda claro es que según el manual lo que tengo hay son dos fusibles MAXI de 30A, pero no son relés. Entonces eso de quedarse pegados... o es que el relé del ventilador está en alguna otra parte????
Un saludo y perdón por la chapa.
haber el ventilador me salta bien cuando lelga a su temperatura ,enso en velocidad normal
ahora en la doble ya se me a quedao unas cuantas muchas veces nada mas arrancar el coche a tope
A ver, los fusibles dejadlos en paz, jiji, mas arriba ya he dicho que teneis que iros detras de la caja de fusibles, que es donde estan los reles, y uno de ellos es el que se queda pegado y donde se oyen las chispas. Mucho ojo de no dejarlo mucho tiempo, porque si casca del todo... la temperatura se sube por las nubes y no mola, os lo digo por experiencia, que 120º son muchos...
Os dejo una foto de como termino mi rele, y de como es por fuera.
El mio empezo igual que los vuestros, luego tenia que quitar el fusible para pararlo porque se me quedaba en marcha hasta con la llave en la mano, y luego ya al final, pues nada... muerto.
Por cierto, la referencia es 3447012 y vale unos 12€.
ami ,si quito la llave se para jeje.
si pongo el aire acondionado se pone a tope y aunque lo quite al momento
se lleva mas de una hora para que se quite el ventilador :x (cronometrado ) XD y muchisimo menos de 90ºc
Entonces a por el relé.
una cosilla, este relé puede fallar por si solo o nos indica que hay algo más?¿ (termocontacto...)
Que relés hay detras de la caja de fusibles??
gracias de antemano
Falla por si solo, al igual que les ocurre a todos los reles por el tiempo, que los contactos se van quemando.
Yo detras de la caja de reles llevo 3 reles de los ventiladores, el de la bocina, y el fusible de la alarma.
Saludos!!
haz caso a koupe q eso tien que ser el relé que se te ha quedao cerrado. No sabia que estaba ahí (gracias por la info koupe jeje)
De nada hombre, estamos para ayudar ;)
Flipo, 20000 manuales consultados y en ninguno me pone que le relé del ventilador esté ahi, asi que he abierto, "le he metido mano", y hay está, justo donde has dicho.
En cuanto tenga tiempo se lo cambio.
Gracias por todo.
Weno tios,al final no es del rele xD
todavia no e abierto un post pero esta relacionado con el aire acondicionado que me esta dando mil problemas.
el ventilador se ponia a tope porque el circuito del aire acondicionado coge demasiada presion,aunque este apagao !!!! coge demasiada temperatura asi que se le desconecto el presostato del aire y ya va normal ;)