PDA

Ver la versión completa : Se me paró y no arranca.



NorieN
08-05-06, 08:40
Hola peña.

No me gusta hacer crossposting, ni postear 2 veces lo mismo, pero el caracter urgente del tema, me obliga a ello.

En el subforo de vectra he puesto este post:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=160774#post160774

A ver si me podeis echar una mano, que tengo el coche en la calle a 30 kilometros de casa :)

Perdon por el tema del duplicado y gracias adelantadas.

Loriel777
09-05-06, 16:59
Hola,
Yo lo 1º Que miraría es el Relé de Inyección (se supone que la Batería está OK). A mí me pasó eso y era el Relé. Está situado bajo una tapa de plástico en la parte derecha de los pies del acompañante. Es cambiarlo y listo (si es eso).

patrocius
09-05-06, 17:21
mira el rele y tb mira si da chispa sacando un cable de una bujía. Comprueba el voltaje de la bateria tb

NorieN
09-05-06, 17:31
Lo de las bujías no creo que sea, porque una vez que le presté el coche a mi primo se lo llevó a un mecánico y segun me dijo miraron bujías y cables de bujías, aparte de limpiarme la valvula de ralentí.

Lo del relé de la inyección será lo primero que mire. Por cierto, no tenia ni idea que estaba situado ahí donde los pies del acompañante :) Gracias, me has ahorrado mucho tiempo de andar indagando ;)

Para conseguir otro, que es ir a la opel y pedir uno igual? En una tienda de piezas normal también tendran no?

Graciaas.

patrocius
09-05-06, 17:39
si era el rele de la bomba es probable q vuelvas y te arranque a la primera pq empezaba a fallar ne caliente

KiLm3R
09-05-06, 18:12
Si fuera el relé de la bomba, fíjate que antes de empezarlo a buscar, cuando gires la llave para dar iluminación al cuadro (antes de dar contacto), la luz del rayito se debería iluminar, y posteriormente, al arrancar, apagarse.

Sinó aparece el rayito...se trata del relé de inyección, como te han indicado los compis.

alex.

coupeich
09-05-06, 20:54
En el mio c20xe me paso lo mismo se me paro en cuidad y no arrancó hace dos semanas ,

RESULTADO:

SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS JODIDO

AMPLIFICADOR DE SEÑAL DEL ENCENDIDO JODIDO

despues de comprobar un largo etc que tengo en la factura el problema era mas serio de lo que pensaba menudo +++++.

TOTAL FACTURA: 434,29 EUROS en la Ford

patrocius
10-05-06, 08:07
madre, q factura...

¿qué es el amplificador de señal del encendido?

NorieN
10-05-06, 08:40
Mete miedo la factura esa , si...


En cuanto a los relés...

El rayito en el contacto si está presente, y al arrancar se apaga y tal (aunque luego de vez en cuando me viene a visitar una vez en marcha ;) )

Soy un poco nulo en esto asi que os pido paciencia conmigo :D :
El relé de la inyección es distinto al relé de la bomba no? Con relé de la bomba os referís a la bomba de ?

adry_astra
10-05-06, 09:36
el rele ded la bomba no creo q sea pq sino te arrancaria en fri me parece, joder 4 00 y pico euros, espero q no se te haya jodido lo mismo lo mismo que a coupeich !! a mi entender es el rele de inyeccion, yo lo cambie una vez !! saludoss !!

sapito_txikia
10-05-06, 09:44
El relé de inyección tiene toda la pinta de ser el culpable, acercate a un desguace para conseguir uno y probarlo.

1 saludo

coupeich
10-05-06, 19:54
Bueno Compis os detallo la factura ya que os sorprende :grin: ;

Comprobado:

-Sistema del encendido del Motor.
-Si tiene chispa en las Bujias.
-Resistencia y alimentacion positiva y negativo en la Bobina de encendido.
-Alimentacion y masas en el Amplificador de encendido.
-Señal del Sensor del Arbol de levas, continuidad en el Sensor de RPM y señal de salida.
-Fusibles.
-Rele de alimentacion de la Bomba de combustible y Reles de potencia.
todo esto 102 euros

-Sustituir Sensor de RPM y Amplificador de señal.............68 euros


PIEZAS CAMBIADAS

-Amplificador de Señal .......... 112,60 euros
-Sensor RPM ........................ 88,35 euros
-Fusible................................. 0,56 euros
-Brida ................................. 2,88 euros

Hora de Mano de obra a solo 34 euros

TOTAL DE LA FACTURA CON EL 16% DE IVA INCLUIDO 434,29 Euros

;)

K_V6
10-05-06, 23:29
Oxtia pos una factura elegante, pero si con ellos conseguimos q vaya bien y no se keje en mucho tiempo habra merecido la pena