Iniciar sesión

Ver la versión completa : Urgente: Alguienn tiene montados amortiguadores Selex???

Juanjo_1.6sv
26-04-06, 16:28
ESque me ofrecen los 4 amortiguadores selex (azules) y 4 muelles rojos (no se la marca de estos) por 150 euros.

Sin embargo un mecanico me ha desaconsejado totalmente q los ponga ya que no van bien en un coche como el kadett. dice que tras un viaje acabas con la espalda destrozada por las vibraciones y el golpeteo de los baches. sobretodo si es por carreteras secundarias. Aunq hay algo q me motia mucho y es q dicen q puedes ganar unos 20km/h en paso por curva (estamos hablando de curvas q se pasan a 80).

Pero la verdad esq no se q hacer. el precio es cojonudo, pero yo busco que el coche no se me incline etanto en las curvas, no q sea una tabla, y sea incomodo viajar en el.

Hay alguien con experiencia con estos amortiguadores y muelles?

kike_gsi8v
26-04-06, 19:07
yo llevo los selex azules con muelles selex tambien,y no se si mi apreciacion te servira de mucho porq no monte en ninguno como el mio con otra suspension...pero yo te lo digo igualmente

pues la verdad que los baches te los comes todos porq es bastante dura y en carreteras con mal firme vas saltando un poko(tampoko exagerado,y ayuda el perfil bajo que llevo,con las de serie apenas se nota).ahora bien,en asfalto del bueno y con buenas ruedas como la seda,se inclina poko y si que se aumenta mucho el paso por curva(supongo que como con cualquier suspension medio decente)
viajes largos yo no hago y entonces me da igual,pero por lo demas,te la recomiendo
saludos

frc
26-04-06, 22:33
los selex la verdad es q tienen fama de ser bastante secos,y despues al darle caña por curvas tienden a perder efectividad comparado con otras marcas buenas, q son suaves cuando vas tranquilo y cuando le das zapatilla se endurecen...nose decision tuya,yo como tengo el coche en plan racing total no me importa para nada la incomodidad si gano en comportamiento con los selex,pero para otro coche con distinto planteamiento mas bien q no

kadette16sv
27-04-06, 09:11
ESque me ofrecen los 4 amortiguadores selex (azules) y 4 muelles rojos (no se la marca de estos) por 150 euros.

Sin embargo un mecanico me ha desaconsejado totalmente q los ponga ya que no van bien en un coche como el kadett. dice que tras un viaje acabas con la espalda destrozada por las vibraciones y el golpeteo de los baches. sobretodo si es por carreteras secundarias. Aunq hay algo q me motia mucho y es q dicen q puedes ganar unos 20km/h en paso por curva (estamos hablando de curvas q se pasan a 80).

Pero la verdad esq no se q hacer. el precio es cojonudo, pero yo busco que el coche no se me incline etanto en las curvas, no q sea una tabla, y sea incomodo viajar en el.

Hay alguien con experiencia con estos amortiguadores y muelles?

Si el problema que tienes es el paso por curva, que el coche se inclina... no cambies de amortiguadores, pon una barra estabilizadora, de todas formas, el kadett 1.6, en origen, no es un coche de "racing", tiene genio, pero con sus 82 cv y el peso que tiene no es comparable a otros coche es más "deportivos", con el motor que monta el tuyo, (que es el mismo que el que tengo yo), es más bien para ir tranquilo, piensa que los frenos van más bien justos para lo que llega a coger el coche, lleva pinzas de freno GMF, las mismas que monta un corsa 1.4 ( no las ATE que con discos ventilados que llevan sus hemanos mayores )... en fin que no es un coche "racing", vas a empezar por los amortiguadores, luego querrás más, y le meterás las barras de torsión y verás que aún le puedes exprimir algo más y que aún frena poco y le pondrás discos ventilados y mordazas ATE... y cambiarás el tren trasero por uno de un GSI 16V que son frenos de disco en vez de tambor... lo cual no está nada mal, pero cuando llegue eso, te habrá picado el gusanillo de tal manera, que el 16SV te parecerá poco y pensarás en meterle un motor que tire más, pasrás a buscar un 20SEH o quien sabe un 20XE...

Juanjo, estamos a punto de crear una bestia...

En serio, pregunta a UZIELGAL lo de las barras, él las ha montado y parece muy contento, igual con eso, tienes suficiente, piensa que amortiguación más dura, implica menos cómoda, lo suyo es buscar un termino medio entre rigidez-estabilidad y comodidad, aunque los amortiguadores sean baratos, añade la mano de obra y puede que no lo sean tanto, insisto, igual por menos pasta le montas una barras y solucionas el problema.

S2

kike_gsi8v
27-04-06, 10:49
Si el problema que tienes es el paso por curva, que el coche se inclina... no cambies de amortiguadores, pon una barra estabilizadora, de todas formas, el kadett 1.6, en origen, no es un coche de "racing", tiene genio, pero con sus 82 cv y el peso que tiene no es comparable a otros coche es más "deportivos", con el motor que monta el tuyo, (que es el mismo que el que tengo yo), es más bien para ir tranquilo, piensa que los frenos van más bien justos para lo que llega a coger el coche, lleva pinzas de freno GMF, las mismas que monta un corsa 1.4 ( no las ATE que con discos ventilados que llevan sus hemanos mayores )... en fin que no es un coche "racing", vas a empezar por los amortiguadores, luego querrás más, y le meterás las barras de torsión y verás que aún le puedes exprimir algo más y que aún frena poco y le pondrás discos ventilados y mordazas ATE... y cambiarás el tren trasero por uno de un GSI 16V que son frenos de disco en vez de tambor... lo cual no está nada mal, pero cuando llegue eso, te habrá picado el gusanillo de tal manera, que el 16SV te parecerá poco y pensarás en meterle un motor que tire más, pasrás a buscar un 20SEH o quien sabe un 20XE...

Juanjo, estamos a punto de crear una bestia...

En serio, pregunta a UZIELGAL lo de las barras, él las ha montado y parece muy contento, igual con eso, tienes suficiente, piensa que amortiguación más dura, implica menos cómoda, lo suyo es buscar un termino medio entre rigidez-estabilidad y comodidad, aunque los amortiguadores sean baratos, añade la mano de obra y puede que no lo sean tanto, insisto, igual por menos pasta le montas una barras y solucionas el problema.

S2

una cosa son barras estabilizadoras y otra cosa es lo que monto uzi(barra de copelas delantera,de copelas trasera y de trapecios).las de uzi cumplen funcion de refuerzo del chasis,la estabilizadora es otro tema,que si influira en la inclinacion de la carroceria,las otras no

kadette16sv
27-04-06, 11:11
una cosa son barras estabilizadoras y otra cosa es lo que monto uzi(barra de copelas delantera,de copelas trasera y de trapecios).las de uzi cumplen funcion de refuerzo del chasis,la estabilizadora es otro tema,que si influira en la inclinacion de la carroceria,las otras no

Pues es verdad, ahora que lo dices,lo de UZI son barras de copelas y de trapecios alante y de copelas trasera, rojas ellas, muy bonitas y prácticas, pero creo recordar que con el artilugio montado, comentaba que notaba el coche más pegado al suelo y creo que no ha cambiado nada de la amortiguación.

UZI, brico-man sacanos de dudas...

De cualquier forma, los refuerzos como barras de copelas no hacen más que eso aumentar la rigidez del chasis haciendo que los "momentos de torsión" de este sean más pequeños o a ser posible nulos, por eso en algunos sitios se las conoce tb como "barras de torsión", pero ciñendonos a la definición, en origen la barra de torsión de por ejemplo un R-4 sirve para graduar la "altura bajo casco", es decir la altura a la que se encuentran los bajos del suelo (las barras de torsión en este modelo en particular van del centro del bastidor hasta los brazos de suspensión) , no confundir con la estabilizadora, que va en al suspensión de un eje y le da rigidez y estabilidad al conjunto.

Para dar un poco más de luz:

Barra de torsión
Las suspensiones con barra de torsión utilizan esta barra metálica como elemento elástico, actuando de filtro entre la carrocería y las ruedas. Se retuerce cuando la rueda se desplaza de su posición de equilibrio hacia arriba o hacia abajo y luego vuelve a su posición original amortiguando, en este retorno, el efecto rebote de las ruedas. Suelen estar fabricadas en acero especial reforzado, con sección redonda o cuadrangular.

Barra estabilizadora
Elemento de la suspensión constituido por una barra metálica que une las dos ruedas de un mismo eje. No actúa cuando ambas ruedas se desplazan hacia arriba o hacia abajo simultáneamente. Permite tener una suspensión flexible y confortable, aumentando artificialmente la rigidez en curvas. De este modo, las barras estabilizadoras reducen el balanceo, por lo que también se las conoce como barras antibalanceo.

S2

Juanjo_1.6sv
27-04-06, 19:31
pues he estado buscando las estabilizadoras en internet, pero no he conseguido encontrar nada. la verdad esq se q funcion cumplen pero no tengo ni idea de cuanto pueden costar o si existen si quiera para el kadett.

¿Conoceis alguna pagina de venta de piezas para el kadett? si no es por internet, donde puedo preguntar?

S2!

kike_gsi8v
27-04-06, 19:48
las barras de torsion las llevan coches que no montan muelles atras(como en el 205 por ejemplo) y cuando quieres bajar el coche lo que tienes que hacer en vez de ponerle muelles mas cortos es girarlas para dejar en la posicion normal las ruedas mas cerca de la carroceria

las estabilizadoras lo que hacen es obligar a la rueda interior a subir cuando la rueda exterior sube tambien,y en funcion de lo rigidas que sean(proporcional al grosor) conseguiran una mayor o menor efecto antibalanceo

UZIELGAL
27-04-06, 20:10
Buenas

Pues si, yo tengo las tres barras de refuerzo de suspensión montadas hace poco, tan poco que la de copelas la he estrenado hoy (no me la pusieron porque les tocaba el catcho tanke, cosas de no hablarlo..)

Llevo:

- Barra de copelas delantera Sparco
- Barra de trapecios delantera OMP
- Barra de copelas trasera OMP

Llevo la suspensión prácticamente de serie, unos Sachs casi igual de blandos que los de origen y aún asi se nota el coche con más aplomo y con menos movimientos raros a la entrada y salida fuerte de curva o rotonda. Entrar y salir a estas es una delicia, el eje delantero entra del tirón y el trasero no hace amago de nada raro cuando sales rapido.

Si no recuerdo mal, las estabilizadoras del GSI 16v se le pueden poner al kadett delante y detrás al eje de discos del gsi 16v (como el que tengo para poner).

Creo además que las estabiblizadoras delanteras de GSI son más gruesas que las que llevan el resto de kadetts, como el mío.

Alvaro, con tu párrafo anterior parece que me hubieras leido el pensamiento.... ya tengo el eje de gsi16v para montar y.....tengo un "kit" completo de GSI 8v disponible por si quiero hacer el injerto a coste 0.

PD: modifiqué el catcho tanke y ahora va de lujo con la barra de copelas, os pondré fotos.

Saludos.

Alvaro, ¿no te has animado a venirte a Zaragoza?

kadette16sv
28-04-06, 07:42
Buenas

Alvaro, con tu párrafo anterior parece que me hubieras leido el pensamiento.... ya tengo el eje de gsi16v para montar y.....tengo un "kit" completo de GSI 8v disponible por si quiero hacer el injerto a coste 0.

PD: modifiqué el catcho tanke y ahora va de lujo con la barra de copelas, os pondré fotos.

Saludos.

Alvaro, ¿no te has animado a venirte a Zaragoza?

UZI, vaya planes maléficos tienes para tu "milsis"... ¿Te vas a pasar a un 1.8 o a un 2.0? ¿La caja de cambios que tienes es un F13 y tanto el 1.8 como el 2 litros montan la F16 ¿has comprobado los anclajes de la caja de camnbios al bastidor? si no coinciden tampoco creo que tengas excesivos problemas para acoplarlo, por algo eres brico-man...

Referente a lo de Zaragoza, me vuelvo a ir a Granada, a la playita... a que me baje la tensión... y a desestresarme... por eso no he puesto nada en el hilo de lo de la kdda de Zaragoza, en cierto modo me dais envidia.... tanto opelereo unido por una misma causa...

S2