Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambiar taques hidraulicos en C20NE

astragsiturbo
24-04-06, 14:40
hola
pues eso que tengo que cambiar los taques hidraulicos de mi coche
ante todo decir que no le hechado un vistazo a ver como se hace
y la duda que me surje es si tengo que soltar la culata para cambiarlo
a ver si alguien me puede ayudar
gracias de todas formas

Corsa_220HP
24-04-06, 14:56
Hola, si te haces con las herramientas apropiadas no es necesario levantar la culata. En un par de horas lo tendras listo.

Saludos.

astragsiturbo
24-04-06, 15:00
y cuales son las herramientas apropiadas?
no tires la piedra y escondas la mano
JEJEJE

Corsa_220HP
24-04-06, 15:11
Es un util para poder pisar las valvulas y asi poder quitar los balancines, con lo q los taques se quedan libres. Q yo sepa nombre no tiene,esta es la ref KM-565.

K_V6
24-04-06, 18:39
Kiza me ekivoke pero pa cambiar takes tanto en un 20NE o cualkier otro con arbol de lebas en cabeza lo unico q tendras q hacer es kitar el arbol de levas y con la manita podras kitarlos kiza. La valvula no hay xq desmontar

MARTYN
24-04-06, 19:01
exacto, al ser hidraulicos sacando el arbol(ojo con el calado de la distribucion) lo haces en un pis pas.

astragsiturbo
24-04-06, 21:41
el asunto ya esta solucionado
el sonido era de los taques pero tenia el colector de escape flojo y salie el poco sonido de los taques por el orificio del colector
he apretado el colector y el ruido ha cesado

de una averia que pensaba que me iba a salir pasta a pagar 0 €
menos mal
de todas formas gracias a todos

VectraSound
25-04-06, 10:33
Hola.

Martyn, sabes si sale el árbol por un lateral sin más, o no hay espacio suficiente? (aplicable a 20seh, 20ne..)

Un saludo.

Corsa_220HP
25-04-06, 13:43
Kiza me ekivoke pero pa cambiar takes tanto en un 20NE o cualkier otro con arbol de lebas en cabeza lo unico q tendras q hacer es kitar el arbol de levas y con la manita podras kitarlos kiza. La valvula no hay xq desmontar

Hola, yo nunca dije q hay q desmontar la valvula, simplemente hay q pisarla, pq el arbol es imposible sacarlo con la manita, 1º pisamos la valvula, despues quitamos el balancin y luego quitamos el taque. Es simple, si nos fijamos el arbol no es un simple cilindro, tiene levas, pues por muy descargado q este el taque siempre se ejercera fuerza sobre el balancin y este a su vez sobre la valvula, al pisar la valvula dejamos suelto el balancin.

En un corsa el arbol se saca sin porblemas, es de suponer q es un vectra tb, ya q este es mucho mas grande, de todas formas tu mismo puedes hacer los calculos midiendo a ver si eso es cierto.

Un saludo desde Canarias.

Aritz Alday.

MARTYN
25-04-06, 19:04
no veo yo muy claro ese sistema sin quitar el arbol, sera ke soy masoca pero prefiero hacer las cosas bien y sacar arboles, desmontar no sera complicado si hy espacio como dices, pero pa volvera montar la podemos liar curiosa xDD
tienes fotos del util ese?

vectrasound el arbol sale sempre hacia arriba, los soportes ke lo anclan lo hacen por las partes cilindricas asi ke los salientes , los lobulos ke accionan las valvulas no caben en esos huecos, no se puede desplazar lateralmente, como mucho si aflojas tensor podras sacarlo de lado con la correa puesta pa no perder el punto, y es complicado pa lo ke te ahorras, igual pegandola con loctite xDD

astragsiturbo
25-04-06, 20:09
el ruido no era porque tendria mal los taques
me digeron que era muy dificil que haya que cambiar taques a no ser que se ande sin aceite cosa que yo nunca he hecho
era porque tenia el colector de escape flojo
y el poco ruido que hacen los taque de serie se escapaba por los colectores
EL PROBLEMA YA ESTA SOLUCIONADO

Corsa_220HP
25-04-06, 20:20
Hola, empiezo por partes, si lo q queremos es cambiar el arbol 1º hay q quitar todos los balancines, para poder liberarlo y sacarlo por un costado, estamos hablando de un motor 8v de opel, nada de 16, los 8v no tienen tapetas con q sujetar los arboles, simplemente tienen una carcasa donde se pueden desplazar lateralemente ya q las levas tienen menos diametro q los apoyos. De todas formas alguien q se mete a cambiar taques, arboles etc etc, tiene q tener por seguro q sabes hacer una distribucion, q en este caso es muy muy sencillo, gracias a las facilidades q nos da opel para estas cosas.

Respecto a lo de cambiar solo los taques no entiendo pq quitar el arbol si no es necesario, seria lo mismo cambiar las pastillas y decir voy a quitar los discos pq sino es una chapuza aunque vuelva a poner los mismos discos, los trabajos innecesarios no hay q hacerlos la misma palabra te lo dice.

Las fotos no se como subirlas, pero si buscas un poco en ebay.de y ebay.co.uk los veras hay 3 tipos q yo sepa.

Saludos desde canarias

Aritz Alday.

K_V6
25-04-06, 23:43
Esasto el arbol de los 8V ademas lo pone en el tis q sale kitando la polea por el lado del distribuidor, es una pekaña ****da para los q montan direccion y aire puesto q hay algo q toca las pelotas pero bueno...

MARTYN
26-04-06, 07:41
pues que cosas, abra ke abrr el 8v, ahora tego curiosidad por ese arbol ;P

K_V6
26-04-06, 20:03
He de decir q nunca lo he hecho pero parece ser q si puede salir. Kitando el distribuidor, no se si las fotos de cuando se lo cmabiamos a Raul sale, se ve q lleva una especie de tapa/tope con unos tornillos el cual supongo q si kitas junto con el tornillo de la polea el arbol keda libre

frc
26-04-06, 22:02
si sale por donde el distribuidor,pero hay q tener algo para empujar las valvulas hacia abajo porque sino es imposible debido a la fuerza q hacen estas contra el arbol

K_V6
27-04-06, 23:07
Ah! T referias a eso, de la fuerza con q lo empujan digamos q se keda trincado o pillado con estas no?

frc
28-04-06, 13:35
si,y aunque lo consigas desplazar un poco hacia fuera,cuando se le acaba la superficie de contacto con la leva sigue empujando hacia arriba y entonces hay si que queda encasquilladisima entre 2 levas