PDA

Ver la versión completa : El brico-man no respeta ni al Lotus Esprit



UZIELGAL
04-04-06, 21:59
Buenas

Esta tarde ha sido muy divertida puesto que he tenido el placer de trastear a fondo el Lotus Esprit HC de mi amigo pues se lo ha traido desde Madrid a mi garaje y lo hemos fregoteado bien.

Luego me he dado una vuelta con él y tela marinera, el dueño asustadillo.

A pesar de querer venderlo, en un acto de fe que le honra me ha dado plenos poderes para meter mano donde quisiera, momento en el que la novia del susodicho ha salido despavorida.

He puesto en su sitio la puerta izquierda que se había vencido casi tres centímetros, he arreglado el mecanismo de elevación del faro izquierdo, que daba cortos, se quedaba medio fuera y encima tenía holgura.

El problema del faro es que tenía uno de los tornillos sobre los que pivota con una holgura enorme, por lo que se había bajado y rozaba al moverse, llegando a cortocircuitar el motor, con lo que quemaba el fusible.

Ni corto ni perezoso desmonté el mecanismo, saqué el faro, revisé fusibles y relés y vino la fase potente cuando terminé recurriendo al taladro para destrozar el tornillo y su tuerca puesto que no había manera física de meter una llave por dentro de la carrocería para aflojarlo.

Mi amigo mantenía la respiración durante esos tensos momentos....

Anclé bien el faro con un nuevo tornillo, tuerca y arandelas, y ajusté el mecanismo de elevación del faro, al comprobar que el mecanismo estaba descompensado respecto a la posición del motor.

Quedó de fábula.

También aproveché a darle a unos cuantos roces con el limpiador de espuma de poliuretano, dar un poco de spray rojo (rojo de mi Opel Kadett) para disimular algún roce más serio, rellenar de anticongelante y revisar por qué no funciona la luz de posición delantera izquierda, pero quedó sin terminar ese punto.

Os dejo unas fotos del bicho, que merece la pena, y más aún las caras del personal que pasaba por allí....

Ah, y de las herramientas, que ríanse los de la Ferrari y sus precios...

Un abrazo a todos

3DFx
04-04-06, 22:56
se ve´guapo guapo jeje que valor tu amigo en dejartelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿al final te lo quedas o no ?

MrZoGs
04-04-06, 23:19
Al final vemos a Uzielgal montados en su Lotus surcando carreteras...:lol:

UZIELGAL
04-04-06, 23:33
Buenas

Pues no creo que me lo quede, no puedo permitírmelo aunque quedaría contento sabiendo que mi amigo no malvende el coche y me deja trastearlo de vez en cuando.

Un saludo

soulfucker
04-04-06, 23:51
joder el coche es una **** pasada si señor

kadette16sv
05-04-06, 08:57
UZI, ¿de cuantos pencos estamos hablando?, es un lotus turbo y creo que es un v8 ¿no?, delicado de tocar en caunto a mecánica se refiere, por lo demás una auténtica pasada de coche.

S2

UZIELGAL
05-04-06, 12:51
Buenas

Este no es un V8, pero si un cuatro cilindros sobrealientado con un turbo Garret T3 de 2174 cc y carburador doble Dellorto, canela fina.


La potencia máxima son 160 kw y para un coche de fibra que pesa aproximadamente una tonelada no está mal.

ENGINE
Transverse, mid, rear-wheel drive
Head/ block al. alloy/al alloy. 4 cylinders in line.
Bore 95.3mm, stroke 76.2mm,
capacity 2174cc.
Valve gear 2ohc. 4 valves per cylinder.
Compression ratio 80 to 1.
Electronic breakerless ignition.
Twin Dellorto DHLA 45 carburettors
Garrett T3 turbocharger.
boost pressure 9.5psi (0.67bar).
Max power 215bhp (PS-DIN) (160kW ISO) at 6250rpm.
Max torque 2201b ft (298 Nm) at 4250rpm.

TRANSMISSION
5-speed manual
Gear Ratio
Top 0.82
4th 1.03
3rd 1.38
2nd 2.05
1st 3.36
Final drive ratio 3.88:1.

Un saludo

kadette16sv
05-04-06, 13:57
Pues no se muy bien pq me ha dado por pensar que se trataba de un V8, pero que un 4 pucheros turboalimentado no está mal, pero que nada mal.

S2

UZIELGAL
05-04-06, 15:13
Buenas

Los últimos Esprit ya montaban un V8 por eso te sonaría el motor en ese coche.

Puedo deciros que el coche anda ya rumbo a Valencia, para ser luego embarcado hacia Mallorca, donde reside el nuevo dueño.

Un mecánico de yates que seguro lo sabrá valorar, de hecho al ver el motor, lo primero que ha decidido es quitarlo y guardarlo como oro en paño (no tiene ni 100 km) y montarle un motor Volvo turboalimentado (si trabaja arreglando yates seguro que consigue motores Volvo-Penta cagando leches).

En fin, que tenga suerte con él. Yo me alegro por mi amigo que ya vive tranquilo.

Un saludo

roncete
06-04-06, 22:03
Eres un pedazo de... manitas.

Joder, que suerte tio! Ojalá pudiera tener yo la oportunidad de trastear un poco con un animalito de esos... siempre me ha gustado ese coche! Tiene que ser una pasada llevarlo y admirarlo como se merece.

Uzi, aprovechando que es rojo como el tuyo... se lo podias haber cambiado sin que se diera cuenta... oooooh, pobre BricoKadett!. Jajajajajaja!

Si tu amigo se hace con un Countach por casualidad y deja darse vueltas con él, ya sabes donde estamos... jejejeje.

UZIELGAL
06-04-06, 22:14
Buenas

Roncete, el cambio no colaba, pero a todo el que pasaba por el garaje, se quedaba viéndolo y yo le decía "qué ¿te gusta como ha quedado el kadett?, me he liado esta mañana y....".

Manitas pero también con amigos confiados, porque cualquiera que no me conozca (y conociéndome...) a ver si me va a dejar meter el taladro en su coche de fibra de vidrio.... pero ahí está el tio.

Roncete, pasate mañana por la brico-quedada.

Un saludo