PDA

Ver la versión completa : Egr Vectra 2.2 Dti

javierin
31-03-06, 14:52
A ver si me podeis iluminar con vuestra sabiduría. Acabo de anular la válvula egr de mi vectra C Y22DTR, cortando el cable que la comunica con la centralita (me la ha hecho uno que sabe, yo desde luego ni de coña), y puede que reprogramando algo. La he quitado porque llevo el coche frío a trabajar y no le piso en frío porque me duele a mi, me toca bastante ciudad y no todos los findes puedo meterle caña para limpiar carbonilla, y antes viajaba mucho (todas la semanas minimo 1000 kms) pero ahora viajo muy poco, y no quiero que se me llene todo de mierda. El tema es que probando un poco el coche, yendo a 3500 en quinta acelerando gas a fondo, de repente se ha cortado la aceleración por dos segundos y se me ha encendido el chivato de llave inglesa y el coche (no se si mi coche trae el rayo, no me he fijado la verdad). Se ha apagado en unos 4 segundos.
Mi pregunta, ¿puedo tener problemas por haber anulado la egr dichosa con tanta centralita y tanta polla, o esto es casualidad y puede ser tema del chip de irmscher que le puse y es lo de siempre de los gsi de si sales a muerte sale el rayo un momento y se va?
Supongo que es jodido de saber, en fin, si me podeis decir si puedo tener problemas mecánicos o para pasar la itv dentro de unos años os lo agradecería infinito, como supongo ya sabeis.
Y otro tema, por qué los coches ganan en altas por los escapes tipo remus?
¿Podría hacer algo para ganar en estirada un poco, o en petroleros ni ostias?
Bueno por hoy ya está bien no?
Guardaré algunas dudas para las kddas o que?
Por cierto, el coche sin egr no noto que tire más, aunque quizá un poco más suelto al empezar a acelerar, y quizá un sonido un poco más metálico, aunque no estoy seguro.
¿Podría ser porque le entre aire más frío (sin recircular) y más limpio y haga un pelo más de compresión?
Gracias a todos, un saludo!

BiLLyTK
31-03-06, 15:09
Yo en mi coche le llevo anulada la EGR , pero simplemente taponada, y bueno, aparte de una muy minuscula mejoría, se me arreglaron varios problemas que tenia. El caso es que en la itv, de gases estaba muy bien, en un post dejé puestos los valores que me dió. Asi que con la itv no tuve problemas.

Lo de que los gsi´s que si sales a muerte se te enciende el rayo un segundo... yo no sabía nada, en el mio no pasa (no es gsi, pero bueno).

Ese problema que te ha dado pudiera ser cosa de la centralita, si,... no se si puede influir la otra centralita adicional porque pueda estar programada para contar con la EGR o que la centralita principal esté mal reporgramada o simplemente te ha pasado por otra causa y ha coincidido. En este aspecto no te puedo decir mucho de momento xDD

Por otro lado, sí, al haber mas aire aprovechable en la camara de combustion se hace mejor la propio combustion, sobre todo se nota en bajas, que es en el ambito que actua la EGR, ya que en altas y/o gas a fondo deja de funcionar y se cierra por completo para que el motor pueda dar las maximas prestaciones. Pero ya te digo, esto no pienses que vas a ganar ni 2 cv... es mas una sensacion xDDD

saludos

javierin
31-03-06, 15:27
Muchas gracias BillyTK. Mirando el libro del coche (lo que tenía que haber hecho desde el principio) dice que el testigo con el símbolo del motor indica problemas en los gases de escape, este no se me enciende.
El que se me ha encendido indica fallo electrónico, como tu dices, y dice de todos modos que no hay que preocuparse si se enciende brevemente y se apaga, pero es que aparte de encenderse se ha reducido la aceleración bastante. Puede ser que la centralita tratara de cerrar la egr por ir a tope y no la encontrara, aunque ya había hecho lo mismo varias veces en 3ª, 4ª y 5ª esta misma mañana sin problemas. Además ese problema de no detectar la egr lo tendría siempre creo yo. El miedo que tengo es que con tanta marranada un día esté adelantando a tope y se bloquee el coche. En fin, ya probaré mas y me buscaré la vida antes de incordiaros y preguntar tanto.
Cuando lo vea mejor el tema y os diré si eso.
lo que si me interesa es la explicación del escape y si sabéis cómo ganar en altas, entre 3500 y 4200 sin cambiar arbol de levas, (si es que se fabrica alguno más cruzado para ese motor, que lo dudo) ,algo de no mucha pasta.

Un saludo y gracias!

koupe
31-03-06, 17:07
es lo de siempre de los gsi de si sales a muerte sale el rayo un momento y se va?

Eso no lo habia oido yo tampoco... :S

Saludos!

javierin
31-03-06, 20:28
****, pues si lo de la lucecita del motor amarillo, ya no me acuerdo si iba con un rayo dentro, si eso me hubiera pasado sólo a mi pues empezaría a verme raro, pero a un coleguita que tuve le pasaba siempre que hacía una salida con un astra gsi 1.8 16v C18XE como el tuyo koupe. No pasaba nada, solo se encendía y luego e iba. este llevaba colectores iresa, linea de escape directa sin catalizador y kit de admisión, no se si llevaba algo más.
Si decís que no es normal, no lo será, pero que nos pasara lo mismo a los dos con los gsi.....

en fin, a ver quien me explica lo del escape y porque gana el coche y en qué parte del cuentavueltas.

K_V6
01-04-06, 12:20
A ver, lo de cortar la instalacion de la EGR no lo veo mu sano pero si dices q t ha reprogramado supongo ql o q habra hexo habra sido el q ignore al centralita a la EGR, vamos q le haga creer q no la tiene. Lo mas sencillo y sin problemas yo supongo q siempre sera como dice Billytk, taponar el paso y listo, la valvula sigue funcionando pero no hay comunicacion entre los colectores.

Sobre lo del rayo, se de opel q al hacer repro, o poner centralitas e historis se encienden y cuando se les enchufa el ordenador se les hace la picha un lio, pero dudo q siendo la tuya de irmscher y sabiendo kienes son esta gente no haga algo de calidad como para q pasen estas cosas. Siempre podras acercarte a una opel y q t lean a ver q fallo ha dado y descartar cuanlkiera de las dos cosas.

Sobre los de los escapes, claro q ganaras en altas. Menos retencion en los humos da ganancias en altas puesto q el motor necesita respirar, y en altas lo q necesita es evacuar rapidamente por el escape. Esto se mejora con eso, kitando retencio de humos. Por la contra puedes perder bajos, puesto q en bajas necesita una minia retencio para mejorar el vaciado y llenado del cilindro, teme efecto venturi y tal. Vamos lo de siempre dinamioca de fluidos. Yo l ose explicar con mis palabras, si entra Maese Martyn t dira caudales, presiones etc, con palabras de esas ya me lio. Jejejejejejeje

javierin
03-04-06, 08:28
Gracias tronco, iré a ver que dicen en la opel del fallo. O sea, que si le meto un escape más abierto gano en altas aunque sea un petrolero no, y pierdo en bajas, en la misma proporción?
Ya me jode no haber podido ir a Vitoria, otra vez será.

K_V6
03-04-06, 23:05
Joer ya de si lo pierdes en el mismo porcentaje para arriba como para abajo no lo se. Eso ya es muxo para mi, supongo q to eso dependera del diesño del escape curvas etc...

joril74
04-04-06, 21:35
Buenas

Con la EGR anulada, pasarás la ITV sin problemas. Como te ha dicho Billy, el la lleva anulada y la ha pasado, al igual que yo. Mi padre, tiene un 406 HDI y la lleva anulada también, y ha pasado la ITV un par de veces ya con ella anulada.

Lo que me extraña, es la forma esa de anularla. Al cortar el cable, la ECU detectaría fallo de motor (el maravilloso rayo), a no ser que la hayas desconectado físicamente (cortado el cable), y hayas engañado a la ECU.

un saludo
Jorge