Ver la versión completa : Numero de bastidor en mano y... a la Opel.
Hola tios.
Pues bien,en referencia a este post http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?goto=newpost&t=16547, he rezado dos padres nuestros y con el numero de bastidor me he ido a la Opel a ver si me podian decir algo... y bastante me han dicho.
El tio de recepcion se acordaba de mi por suerte y me a preguntado que queria hoy, jeje, y yo le he dicho que nada, que solo queria consultar unas cosillas.
Le he contado un poco por encima las movidas de mi coche, mis 143cv en banco (os debo la grafica tios. La pondre en cuanto la encuentre!), la forma de andar y poco mas, y que en el foro me habeis dicho que quizas podria llevar arboles, repro, etc... se me a quedado mirando con cara rara y le he dicho que quizas el numero de bastidor sirva de algo, por si en alguna ocasion habia pasado por algun taller Opel.
Me a pillado el numero y con la misma cara rara a cojido el telefono y me a dicho que iba a llamar a Zaragoza para descartar una cosilla... y despues de estar 15 minutos pasandole de una persona a otra, al fin le da a alguien el numero de las narices.
Al momento el tio dice: 'si, el chaval esta aqui'. Seguidamente me pasa a mi el telefono y me dice riendose: 'es para ti'
Me pongo al habla y despues de unos segundos de' hola que tal, el numero es tal, el coche tal, etc etc me cuentan que... en el año 94, antes de terminar la ultima serie de los Ecotec, por culpa de las criticas hacia esta version, Opel diseño un "engendro" por asi decirlo, una version a lo bestia del Ecotec, una preparacion para que la gente viese lo que se podria hacer con el "dichoso" Ecotec, que en un principio iba a ser un motor solo para un salon del automovil o algo asi en Alemania, pero por motivos que el tio no me a sabido decir, el motor, o mas bien, los motores, que eran 4 iguales, no se llegaron a mostrar, entonces, ¿que hizo Opel?, pues montarlos en fabrica y tirarlos a la calle... ¿?. En España hay 2, en Alemania otros 2, y esto es todo, o casi todo lo que cambia:
-Arboles de levas.
-Culata planificada al maximo.
-Caja de cambios. (El de la Opel cree que es una F20)
-Muelles de los empujadores mas duros.
-Inyectores.
-Volante aligerado.
-Una ECU totalmente diferente, supuestamente superior a cualquier otra. Siemens Simtec 56.0 reprogramada a 56.3.
Dice que posiblemente poniendolo a punto de algunos cvs mas, y que no sabe si cambia algo mas, pero todo eso consigue mis 143cv con mi 0-100 de menos de 8s, y segun el, el otro GSI como el mio anda por Galicia.
Me a estado diciendo que la forma de explotar esos 143cvs es muy diferente a como seria en otro motor GSI, y que es totalmente normal estar a la altura de cosas gordas, ya sean otros Astra, Kadett o Calibra, sin contar el Turbo, claro.
Me a dicho que la ECU es una version exclusiva para esas 4 unidades, y que ningun tipo de reprogramacion podria estar a la altura. Al menos las reprogramaciones que hay en España, aunque en Alemania dice que lo duda tambien.
Menos la caja de cambios, todo esta preparado por Irmscher, incluida la ECU.
El tio a sido muy sincero y dice que el motor es una roca, con un sonido cambiado al 100%, se podria decir que es una obra de arte, pero con muchas pegas, como por ejemplo, sin ir mas lejos... recambios, ya que si tubiese que cambiar arboles o ECU, tendria que montarlo todo lo original del C18XE... por otra parte la culata... el dia que casque no se puede planificar mas... aunque todo eso ya lo sabia yo, je. Tambien dice que los palieres sufren mucho.
Por ultimo me a dicho que saque la ECU, que en las 4 unidades venia reflejado en una pegatina de Irmscher la version 56.3... simplemente por curiosidad.
Siempre se aprende algo nuevo, y parece que Opel esconde mucho...
Por una parte estoy flipando, pero por otra parte... uf. Ahora ya no se si venderlo o arreglarmelo bien, jeje.
Desde aqui darle las gracias a la Opel de aqui de Catarroja y en especial a Zaragoza, que se han portado de maravilla.
Si recuerdo algo mas que me haya dicho, lo posteare!
Un saludo.
A tomar por culo! Ô_Ô
Ni se te ocurra venderlo! xD
Eso suena raro, pero posible será. Anda que no mola tener un coche exlusivo así, jeje. El único problema es que si le han metido árboles es que el motor tendrá menos bajos aún que el 1.8 normal, que ya de por sí anda algo escaso. Eso sí, en altas pues ha ganao lo que ha ganao :D
Lo que no me cuadra es que no puedas conseguir unos árboles por ejemplo si te rompe uno. De algún modelo lo adaptarían, no se fabrican sólo 4 parejas de ellos. Es totalmente inviable.
Saludetes.
De bajos anda jodido el amigo, no es nada exagerado, pero en muchisimas ocasiones... fastidia.
Lo de los arboles yo tambien lo he pensado, ya que no veo logico que solo se fabricasen 4 parejas... pero claro, el de la Opel ya me a dicho, que si tengo que cambiarlos algun dia, tendria que meter los originales... de todas formas es extraño, pero claro, hay que tener en cuenta que la reprogramacion de la ECU tambien es exclusiva, y si pasa algo tendria que meter la ECU orginal...
Saludos.
que hayan montado solo 4 arboles de serie no significa que solo hayan fabricado esos, si son irmsher pues logicamente de irmsher sera el recambio, seran los arboles ke le venderan a cualquier ecotekero, solo ke a ti te venian de serie.
si lo vas a vender apunta bien con kien has hablado y si te pueden dar algo por escrito mejor, yo no me desprendia de el, pero si lo haces asegurate ke el copmprador sabe lo ke se lleva, ke no le perdamos la pista a ese engendro ;)
y ya tardas en hacer fotos de la ecu.
almenos ya sabes ke no estas loco y has averiguado de donde han salido los 143 cvs
.
Es cierto, no habia caido en que irmscher tendra el recambio... mola.
Venderlo... no venderlo, esa es la cuestion... Esque me queria hacer con un Omega B de los ultimos, el DTI de 150cvs, pero claro...quizas pueda hacer un hueco en otro garage, jiji.
La venta del Astra iba a ser una pequeña ayuda para comprarme el Omega, pero claro, puestos a sacar un prestamo... xD
Intentare conseguir algo por escrito, porque yo mismo sigo pensando que estoy loco.
A ver si a la tarde tengo un rato y miro la ECU!
Saludos tios!
AriVatanen
20-03-06, 15:18
Aaaacabaramos! ya me parecia a mi...esa caballada de algun sitio salia...
A ver si para de llover y puedo bajar a sacar la ECU, joder.
Aun estoy flipando... solo 4 unidades en el mundo y una la tengo yo... menuda preparacion mas guapa. Ya me parecia a mi que eso volaba un huevo y parte del otro... tengo que grabar un video porque no os imaginais como anda el amigo.
Os grabare un 0-100, que es para fliparlo.
pruea a ponerlo en ebay a ver si te lo pillla un colecccionista con pasta tio ;) xD
Buf, pero no se lo creeria ni Dios xD, a no ser que pille a un aleman que sepa de la existencia de estas bestias xD
Ese es el problema,q lo hayan hecho al "oleo" sin serie limitada ni ná xDD.Eso solo lo saben los d la opel el resto del mundo ni lo sabe,de hecho ni nosotros lo sabiamos hasta hoy :rolleyes:
con decir ke se compro directamente en la opel con preparacion irmsher vale, ke es lo ke es, un kit irmsher montado en la casa, no es una serie limitada, porke no se hizo en serie, fue una preparacion de 4 coches, igual fue pedida por el comprador .
En el EPC no aparece nada verdad?
Saludetes.
Que raro suena todo tio,la verdad, pero bueno, podria ser, aunque que vendan un coche que no es el que es realmente... (vaya frase)
Si puedes mira la referencia del arbol que se ve al sacar el tapon del aceite, y a ver el de otros 1.8 16v.
El de Juanjo creo que habia dado 139 cv´s creo recordar (corrigeme si me equivoco) solo 4 cv´s menos del tuyo y no creo que sea otro de esos cuatro exclusivos.
A ver que se saca en claro, todos a mirar sus arboles je je
Joder, pues si que parece rrraaaaarroo rrraaarrroooo, pero si te lo han comentado puede que sea por qué no! Y cómo sabian de la existencia de esos coches tan exclusivos en la planta de Zaragoza y de hace tantos años??....
Mira a ver si te pueden mandar algo por escrito o algo, y busca esas diferencias que te ha comentado, la pegatina Irmscher en ecu, arbol con numeracion distinta, mira en la caja si llevas una F20...
Ahora, como sea verdad lo que te ha dicho, como lo vendas es para cortarte los webos! cómprate otro para despiece y poner el tuyo gordo si hace falta pero eso si es como te dicen no lo sueltes ni loco!
Un saludo
Lo que es extraño es que anda mas de lo que deberia para tener 143cvs...
El de Zaragoza me a dicho que la gracia de esas unidades no esta en el caballaje, si no en la manera de andar, ya que le ECU dice que es buenisima, ademas de inyectores irmscher, volante aligerado, y bueno, todo eso que habeis leido xDD. Me gustaria meterlo en banco otra vez.
¿Venderlo?, pues estoy ahi ahi... nose que hacer, aunque creo que no xD. El de la Opel me a dicho que es mi decision, pero que si lo pensaba vender para comprarme otro GSI, que me olvidase del tema porque el que me compre no iba a andar igual ni en broma, sea cual sea.
Mañana haber si puedo sacar la ECU y mirar la referencia de los arboles.
En el EPC no aparece nada de nada.
Un saludo.
con decir ke se compro directamente en la opel con preparacion irmsher vale, ke es lo ke es, un kit irmsher montado en la casa, no es una serie limitada, porke no se hizo en serie, fue una preparacion de 4 coches, igual fue pedida por el comprador .
Si la historia es cierta, que yo creo que si, esta claro que lo vendieron como un C18XE normal, y la cosa parace bien clara con el tema de la ECU, ya que se hicieron exclusivamente para esa preparacion... Mañana la saco aunque se ponga a nevar.
Pues sí, el mio a 5200rpm dio 138.72 cv y no creo que mi bote con ruedas sea de preparación ni nada... Igual lo que tuvo fue un calenton de ******* y lo repararon o algo no lo sé.
Tengo ganas de ir al banco y q lo lancen hasta el corte.
Pues sí, el mio a 5200rpm dio 138.72 cv y no creo que mi bote con ruedas sea de preparación ni nada... Igual lo que tuvo fue un calenton de ******* y lo repararon o algo no lo sé.
Tengo ganas de ir al banco y q lo lancen hasta el corte.
Sólo a 5200??? Pa eso no hacen falta 16v :twisted:
Qué coches más raros teneis los milocheros xDDDDDDDDD
Saludetes.
Sólo a 5200??? Pa eso no hacen falta 16v :twisted:
Qué coches más raros teneis los milocheros xDDDDDDDDD
Saludetes.
Teoricamente es cierto.
La potencia maxima la da a 5.600 vueltas, el C20NE a 5.400 y el C20XE a 6.000 vueltas.
Llevarlo al corte no servira de mucho... pero volver al banco y probarlo a 5.600 no estaria mal.
Yo creo que es bueno que haya dado 139cvs sin llegar al regimen optimo... Cuando un 8v a entregado los 115cv a 5.400, el Astra de Juanjo a entregado 24cvs mas con 200 rpm menos... ;)
A ver si encuentro ya mi grafica y la cuelgo, que no recuerdo a que regimen dio el mio los 143cv
Saludos.
Ah, ok, pensé que daba la potencia más arriba como el 20xe. Y como es lógico en un 16v. Esas 5200 vueltas son poquísimas pa un gasofa multiválvulas. Joer, si hasta ahí llegan los putos diesel xDDDDDDDD
El tuyo, con esos árboles ha de darla más arriba para aprovecharlos. Eso está claro.
Saludetes.
eso nunca se sabe, igual son arboles de igual o menor duracion, pero mas alzada y cruce, con lso arboles nunca se sabe, hay todo tipo de preparaciones, segun la parte de la curva que quiras potenciar.
pero si lleva volante aligerado, ahi ya tienes una pista ke esta encarado a la gama media/alta, seguramente.
yo si fuera tu mandaba un mail a irmsher españa con el numero de bastidor y lo que te han dicho en la opel, pidiendo informacion sobre tu fantastica unidad, les gustara saber ke te ha gustado tanto como para acabar averiguando ke no es de serie, y es obra suya.Igual te pueden dar datos concretos de los arboles y tal, incluso la referencia si alguien de aki kiere unos iguales ;)
mirate tambien el regulador de presion de gasofa, a ver si marca de cuanta presion es. y la referencia de los inyectores.
si llevas volante aligerado debe salir de parado como una moto no? :)
El mio dio la potencia maxima a 5600, y el tio me comento que tenia una buena curva de par,pero que quizas, puestos a puntualizar, me daba la potencia maxima un poco mas arriba de lo que debiera, que si la diera por ejemplo a 5400, que el coche andaria "mas"....eso me dejo un poco pillado, no entendi muy bien el porque.
Koupe mira la referencia de los arboles, que se bien por el tapon... hay que investigar.
Koupe después de leer todo esto yo NO LO VENDERÍA NI LOCO! Arreglaro, dejalo guapo y si puedes guardalo como coche de capricho. Mola mucho saber que tú coches es único. Un saludo.
El mio dio la potencia maxima a 5600, y el tio me comento que tenia una buena curva de par,pero que quizas, puestos a puntualizar, me daba la potencia maxima un poco mas arriba de lo que debiera, que si la diera por ejemplo a 5400, que el coche andaria "mas"....eso me dejo un poco pillado, no entendi muy bien el porque.
Koupe mira la referencia de los arboles, que se bien por el tapon... hay que investigar.
es facil, la escala de rpms corresponderia al tiempo, cuanto menos tarde en dar la potencia maxima(osea a menos rpms), es ke mas rapido acelera, y tendra un comportamiento mas "de moto" mas mala leche.
es facil, la escala de rpms corresponderia al tiempo, cuanto menos tarde en dar la potencia maxima(osea a menos rpms), es ke mas rapido acelera, y tendra un comportamiento mas "de moto" mas mala leche.
No se que hariamos sin Martyn y sus explicaciones :D
Gracias por la idea del mail a irmscher, voy a mandarlo a ver que me dicen.
Por cierto, ¿como puedo mirar de cuanta presion es el regulador de la gasofa?, ¿y por donde para o como es?, nunca me habia dado por mirar eso y ni idea del tema.
Gracias artista.
Ah!, se me olvidaba... si se quiere cambiar el regulador de presion de la gasofa, hay que hacer algun cambio mas?, el cauda se encargaria ya del aire, ¿no?. ¿Esos reguladores se pueden modificar o es preciso cambiarlo?, ¿se notaria en aceleracion?
Gracias!
No puedes cambiar el regulador así como así, engañarías a la centralita. Ella sabiendo la presión a la que se inyecta, pues manda abrir más o menos tiempo los inyectores para meter la cantidad que cree oportuno en cada momento.
Saludetes.
EL REGULADOR ESTA JUSTO A LA SALIDA DE LA RAMPA DE IYECCION, solo se cambia si has subido mucho el consumo de aire y te quedas pobre y no lo compensas por repro.
en el mismo regulador, ke es como un cilindro al ke le llega depresion del colector y tiene entrada de gasofa desde la rampa y salida al deposito, debe tener marcada lña presion a la ke esta tarado, generalmente 2.5bar, algunos 3bar, con la referencia de inyectores y la presion deregulador, sabras cuanta gasofa de mas esta metiendo en el mismo ciclo y como de pulverizada esta (cuanta mas presion mas pulverizada).
es simple curiosidad. :)
en cuanto a tu pregunta si,se cambia solo el regulador y si, se notara en aceleracion, pero si enriqueces perderas potencia maxima en altas al ir rico, pero en aceleracion ganaras algo, en ke estas pensando en poner uno regulable e irlo trasteando? xD
Gracias tios.
Pues si lleva el original, si que me gustaria probar algo, a ver si cambia, que quiero que ande mas xDDDDD
Luego bajare y a ver que veo, con camara en mano:D
Bueno pues foto del regulador no he echo porque estaba bastante sucio y no se apreciaba bien, pero marca 3.5bar... pero... hacia mucho tiempo que no abria el capo, y la ultima vez le eche un ojo perdia un pelin de aceite por la junta de culata, pero nada, apenas se manchaba el dedo, le meti un bote de tapa fugas en el refrigerante por si acaso, y parece que la cosa se arreglo (por ahi esta el post creo) pero hoy... bueno, las fotos hablan por si solas.
Ahora pierde aceite hasta por la tapa de balancines, y los chorros llegan hasta abajo.. pero no gotea, entonces las veces que miraba bajo el coche (tengo esa costumbre) no veia nada...
Joder y culata ya no se puede hacer... esta al minimo...
¿Algun comentario/idea?
:(:(
¿Para qué le echaste tapafugas al anticongelante si lo que perdía era aceite? Los circuitos son independientes. Esos líquidos además no son nada buenos para curarse en salud. Piensa en que si tapa fugas, también tapa agujeros que no debiera (no en la misma medida ya que reacciona más con el aire).
La culata no creo que esté al mínimo, me parece un poco bárbaro vender un motor que no se pueda rectificar bloque (baños de nicasil y tal aparte) o planear culata al menos una vez.
No veo el aceite que te echa por la culata, pero por balancines sí que se baba más de la cuenta. Podrías cambiar la junta que es barato y no muy complicado.
Saludetes.
Le eche tapafugas porque tambien salia algo de refrigerante por la junta de la culata... y eso se arreglo.
A mi el de la Opel de Zaragoza me dijo que esas 4 culatas que salieron estaban planificadas del todo, era uno de los inconvenientes... piensa que eran motores para exposicion y pruebas tan solo...
Gracias por la aclaracion, algo asi me dio a entender el del banco, pero aun asi me descoloca un poco... y el resto de revoluciones hasta el corte de que sirven si por ejemplo me hubiera dado esa potencia a 300 revoluciones menos?
Lo ideal seria que diera mas potencia a mas revoluciones??
Se que no tiene que ver con el post, pero me ha surgido esta duda que me confunde todo lo que creia saber.
Koupe, como te dice cicli, te babea por la tapa de balancines, cambiala que eso es facil y barato y olvidate de la culata, que no debe de tener ningun problema.
Saludos!!
aunke la potencia descienda siempre sera mayor ke a las mismas revoluciones en marcha superior, conviene estirar ese trozo de curva despues de la potencia maxima, aunke baje un poco la potencia, para al cambiar, no caer en zona muy baja de rpms donde hay menos potencia aun.No se si me explico.
la potencia maxima nunca estara en el corte, siempre estara antes.
Tambien babea la junta de culata, ademas si paso el dedo se me queda de color verde... lo que pasa esque aun no se a mezclado con el aceite, al menos eso parece mirando el bote de expansion.
aunke no puedas rectificar yo le haria junta, algo mejorara, y no siempre hace falta rectificar culata.
mi kadett por ejemplo se partio la junta la cambie y no pierde, y no rectifique ni nada.
Eso me a dicho mi padre, que quizas no haga falta rectificar... pero bueno, dejando eso a un lado... el regulador de presion marca 3.5bar, ¿puede ser?
tenia yo curiosidad y no iba mal encaminado, un motor tocado de la manera ke explicabas tenia ke llevar mas presion por narices, llevas 1 bar mas ke la mayoria 0.5bar mas ke los xe m2.8 y eso es por una sencilla razon, a mas presion el combustible entra mas "atomizado" mas disperso, hay mas espacio entre moleculas de gasolina para ke se mezcle mejor con el aire, eso mejora la combustion y evita tiempos de inyeccion demasiado largos.
a ver si consigues la referencia de los inyectores tengo curiosidad por saber si son iguales ke los de serie o de diferente caudal.
Segun la Opel llevo inyectores irmscher. A ver si consigo algo, aunque tenga que desmontarlo todo xD
No pinta nada mal la preparacion.
Gracias tio.
aunke no puedas rectificar yo le haria junta, algo mejorara, y no siempre hace falta rectificar culata.
Te explicas perfectamente, gracias por la aclaracion.
Hola chicos,
os escribo por que estoy muy interesado en este tema de las modificaciones (no declaradas) de nuestros astras. Me explico,
alguno igual se acuerda de la turrada que os di con mi primer post ("Motor C20XE M2.8 con tapa ecotec en L"). En el hablaba de mi coche, un Astra C20XE (constatado porque eso pone en el bloque) con Motronic 2.8. Pues bien, mi coche sería normal si no fuera porque tiene una tapa Ecotec en forma de L donde deberia ir la roja (Dohc 16v);un cuadro que marca 7000 rpms (casi sin rojo) y 260 km/h, vamos, como el cuadro de un V6 si no fuera porque la gasolina solo marca hasta 50 litros, por lo que esta claro que ese cuadro junto a la tapa ecotec vinieron de serie en el coche y son originales. Por ahora no he sido capaz de encontrar mas modificaciones a simple vista.
Mi itv declara 150 cvs (cuando los ecotec solo llegan hasta 136).
Estas pequeñas modificaciones me traen de cabeza desde entonces porque en mi Opel solo me decian que la tapa daba igual, pero cuando les dije lo del cuadro se quedaron mosca,,, pero pasaron de mi.
La conclusion a la que llegamos con la ayuda alguno de vosotros fue que se trata de los ultimos C20XE originales (mediados del 94) justo antes de dar el salto a Ecotec. De esta forma Opel cogia los C20XE de siempre, le hacia una tapa Ecotec a medida donde deberia ir la roja y ala!!! ya tenemos Ecotecs de 150 cavallos.
Con todo esto quiero decir que con el tuyo seguramente pasará lo mismo, pero para mas narices al tuyo encima le metieron preparacion irmscher para quedar ya como Dios, hay es nada.
Un saludo y perdon por la chapa.
Hola chicos,
os escribo por que estoy muy interesado en este tema de las modificaciones (no declaradas) de nuestros astras. Me explico,
alguno igual se acuerda de la turrada que os di con mi primer post ("Motor C20XE M2.8 con tapa ecotec en L"). En el hablaba de mi coche, un Astra C20XE (constatado porque eso pone en el bloque) con Motronic 2.8. Pues bien, mi coche sería normal si no fuera porque tiene una tapa Ecotec en forma de L donde deberia ir la roja (Dohc 16v);un cuadro que marca 7000 rpms (casi sin rojo) y 260 km/h, vamos, como el cuadro de un V6 si no fuera porque la gasolina solo marca hasta 50 litros, por lo que esta claro que ese cuadro junto a la tapa ecotec vinieron de serie en el coche y son originales. Por ahora no he sido capaz de encontrar mas modificaciones a simple vista.
Mi itv declara 150 cvs (cuando los ecotec solo llegan hasta 136).
Estas pequeñas modificaciones me traen de cabeza desde entonces porque en mi Opel solo me decian que la tapa daba igual, pero cuando les dije lo del cuadro se quedaron mosca,,, pero pasaron de mi.
La conclusion a la que llegamos con la ayuda alguno de vosotros fue que se trata de los ultimos C20XE originales (mediados del 94) justo antes de dar el salto a Ecotec. De esta forma Opel cogia los C20XE de siempre, le hacia una tapa Ecotec a medida donde deberia ir la roja y ala!!! ya tenemos Ecotecs de 150 cavallos.
Con todo esto quiero decir que con el tuyo seguramente pasará lo mismo, pero para mas narices al tuyo encima le metieron preparacion irmscher para quedar ya como Dios, hay es nada.
Un saludo y perdon por la chapa.
ibix, llama tu a la opel a ver que te dicen
Pues si, lo mejor que puedes hacer es llamar a la Opel a ver que cuentan.
Lo extraño del mio es que no se iba a vender, era solo para mostrarlo, pero parece ser que les ocurrio algo y... ale, a la calle.
Realmente no hace mucha gracia... si porque me llevo un motor preparado por Irmscher, pero no porque realmente ese motor estaba construido solo para muestra y pruebas...
tendras keja de lo ke tira, ***** :lol:
Dentro de poco voy a volver a la Opel a cambiar todos los filtros, a revisar el estado en general del coche y a que me quiten un error que me pita el ordenata sobre las pastillas de frenos, estan cambiadas, pero a algun genio al cambiarlas se le olvido quitar el error y solo se puede hacer con el tech1.
Esta vez iré a otra Opel y les voy a enseñar todo, a ver que me cuentan, porque en cuanto abran la tapa y vean Ecotec encima de un C20XE van a flipar.
A ver si esta vez me dicen algo con sentido, y si descubro algo os lo contaré.
Un saludo.
Ah por cierto, se me olvidó deciros que otra cosa que tiene mi coche es Airbag. Es que acabo de leer en una página inglesa un tio haciendo la misma pregunta que yo, y dice que el suyo tambien lleva airbag, tapa ecotec y marca hasta 160mph (260 km/h)
Que extraño tu carro IBiX, jeje, unas fotos podrias poner tio?
El error del ordenador no se borra con el tech1. El tech1 solo sirve para los errores de la ECU, ya sabes, la famosa luz del rayo.
Si te sigue marcando pastillas de freno es porque tienes los chivatos de las pastillas desgastados o desconectados... nada, 4 duros.
Saludos!
tendras keja de lo ke tira, ***** :lol:
:D. Os debo la grafica y un video eh!
Gacias Koupe.
juer, acabo de descubrir algo nuevo, llevo culata Costcast (Coswort), según la tabla que teneis en un post que las compara con las Kolven, debe de ser de las ultimas que se montaron. Tiene el logo de Costcast, la doble curba abajo y no veo esa tapita de aceite que mencioonais. Siempre supuse que montaba Kolven.
Bueno, asi no tendré problemas de porosidad.
Parece ser que la Opel se lo curró bien antes de dar el salto a los Ecotec de 136 cavallos.
Koupe, porque no miras tu a ver que culata llevas?
Aqui te dejo unas fotos que ya os puse hace tiempo, el motor estaba sucio porque estaba recien comprado el coche,pero ahora parece otra cosa. Fijate en el cuadro, igual que el de un V6 si no fuera porque solo marca hasta 50 litros de gasolina.
Yo llevo la culata normal y corriente del C18XE, pero planificada.
He visto una diferencia en tu motor con respecto a otro C20XE...
Fijate en tu caudalimetro. Es totalmente diferente. ¿Tendra algo que ver?
¿Alguien ve algo mas?, ademas del tapon y de la tapa Ecotec, claro, jeje.
Saludos!
Si, es cierto.
Por lo que yo se y segun el manual Haynes, aunque solo tengo el manual del calibra pero me vale, el caudalimetro solo es en la version 2.5 de Motronic, en las 2.8 como la mia llevan otra cosa que creo que llamaron "fluidometro" y algun pequeño cambio mas.
Por cierto la prueba de que es "Coscast":
Es verdad, el fluidometro... entonces ese motor de la foto lleva la 2.5.
¿? No, la foto es de mi motor y yo tengo La Motronic 2.8 que lleva fluidometro (o caudalimetro o como quieran llamarlo, pero diferente al del 2.5).
Tengo mas que comprobado que es Bosch Motronic 2.8
Ademas fijate en el DYS.
Un saludo.
caudalimetro= medidor de caudal (de compuerta)
fluidometro= medidor de masa de aire(de hilo caliente,laminas, ultrasonidos o lo ke sea)
¿? No, la foto es de mi motor y yo tengo La Motronic 2.8 que lleva fluidometro (o caudalimetro o como quieran llamarlo, pero diferente al del 2.5).
Tengo mas que comprobado que es Bosch Motronic 2.8
Ademas fijate en el DYS.
Un saludo.
Me refiero a la foto que he puesto yo, jeje. Tu llevas 2.8 y el motor de mi foto la 2.5
je je, vale. Es que menudo kakao que tengo.
un saludo de nuevo.
Irmscher_Vectra
01-07-06, 12:42
QUeremos fotossssssss!!!
las cosas ke se aprenden aqui...
ASTRA GSI CHILE
01-07-06, 18:27
heyyy....mi gsi es identico al de IBIX...vere si puedo poner fotos
Pues si que son raros algunos de nuestros astras, y lo que nos quedará por descubrir...:rolleyes:
Me alegro AStra GSI Chile, asi a ver si entre los dos descubrimos algun cambio mas...
ASTRA GSI CHILE
04-07-06, 01:50
http://latam.msnusers.com/f70q887bup99ahff0hme5uluj4/Documentos/Im%C3%A1genes%2FImagen%20001.jpg
ASTRA GSI CHILE
04-07-06, 01:56
http://latam.msnusers.com/f70q887bup99ahff0hme5uluj4/Documentos/Im%C3%A1genes%2FImagen%20033.jpg
bueno...este es mi astra...espero ofrecer una mejor fotografia a futuro
Joder ke cosas mas raras....
impresionado me hallo,ante tal relato,flipante,no?joder,mmm ke podria costar la preparacion ke llevas en un 1.8 para el mio?jejejeje
a saber que mas motores asi hay por el mundo...