PDA

Ver la versión completa : El motor de 6 tiempos

MARTYN
17-03-06, 10:46
http://spanish.autoblog.com/2006/03/16/inventan-un-motor-de-seis-tiempos-que-aprovecha-el-calor-de-la-e/
para bajar consumos podria ser la respuesta para los otto
http://www.clubjapo.com/foro/images/smiles/wink.gif aunke sigo pensando ke el futro es la quasiturbina

Ruben16V
19-03-06, 20:20
Ypodrias explicar q es la quasiturbina xq con los 6 tiempos me qedao lokisimo 2 años estudiando otto pa naa jejeje xo eso de la quasiturbina no sale en mis libros jeejje

patrocius
19-03-06, 20:29
jaja, y luego como sabemos si está jodida la culata?

cicli
19-03-06, 20:34
Jeje, según el tío no hace falta refrigeración líquida. Así que no hace falta una junta de culata que nos aisle refrigerante de cámara de combustión ;) Sólo que aisle la cámara del exterior.

Saludetes.

K_V6
19-03-06, 22:09
Bueno a ver si todo esto marchar por buen camino...

patrocius
20-03-06, 18:27
ahhh, no hay junta, ni refrigerante jajaja. vale, no hablo más jejeje

cicli
20-03-06, 18:35
ahhh, no hay junta, ni refrigerante jajaja. vale, no hablo más jejeje
Aquí estamos para aprender tío. Claro que puedes decir cosas, y opinar y preguntar. Sino no sería un foro... :D

Saludetes.

K_V6
20-03-06, 23:50
Cosas raras q inventa los ingenieros. Yo creo q no es el pimer proyecto q presentan sin junta ya q los motores q desarroyo Saab en proyecto con relacion de compresion variable tampoco montaban.

Q por cierto no se q paso de akello no he oido na mas de ellos, pero parecia un buen aparato de motor. Alguien me puede contar si eso sigue adelante o se han cansado

cicli
21-03-06, 08:41
Pues no he vuelto a oir más. Me imagino que lo darían por "imposible" dada la dificultad de obtener un sistema que soporte las temperaturas de la cámara de combustión y a la vez sea medianamente flexible. La idea tiene su punto, pero seguro que no compensa el gasto en inversión ni averías.

Saludetes.

MARTYN
21-03-06, 16:03
saab no lo se , pero he leido de varios proyectos de relacion de compresion variable, creo ke algun concept lo saco ya, habra ke buscar info.

METROPLEX
21-03-06, 18:27
El principal problema a mi ver es que gasta mas, y eso hoy en dia esta penalizado. Se acaba el petroleo, se acaba la gasolina... yo pienso mucho en eso, en serio, del poco tiempo que nos queda para disfutrar de motores de explosion. Parece que no, pero a lo mejor en diez años la gasolina esta por las nubes, y en 20 igual ni hay. Y las alternativas qeu hay, pues estan muy lejos de lo que es un motor de explosion, con su ruido, su temperatura, sus cavallos y todo eso. Reflexiones de uno, hay que aprovechar los coches de ahora, que los del futuro no se yo...

K_V6
21-03-06, 19:39
Saken lo q saken seguira habiendo cv. Potencia etc, asi q mientras existan las marcas tb existiran las competencias y se lelvara el gato al agua el q haga coche mas potentes en este caso.

Sobre lo de saab, creo q lo tenian bastante estudiado, no habia junta de culata ni nada, no entiendo lo q dices Cicli sobre el problema de la tempperatura

METROPLEX
21-03-06, 19:51
Coches habra igual, y andaran y todo, y tendran potencia, pero no se.. no se pareceran a un motor de gasolina de ahora. Me imagino algo electrico y me da asco, sin sonido y lineal completamente. A ver que nos depara el futuro.

cicli
21-03-06, 19:56
Los de Saab lo que hacian era desplazar la culata respecto al bloque, con lo que conseguían variar la longitud de la cámara de combustión y por tanto la relación de compresión. Y siempre que quieras desplazar algo y mantener la estanqueidad necesitas un elemento elástico.

Fíjate en el elemento amarillo que está en lo que sería la junta de culata típica. Ha de soportar miles de desplazamientos y condiciones térmicas muy serias.

http://www.forocoches.com/foro/attachment.php?s=&postid=835019

Además tenían problemas de refrigeración porque al estar la cámara de combustión flotante no es fácil alimentar los conductos. Ya digo que no he vuelto a leer nada y en su día estaba muy en voga.

Saludetes.

MARTYN
22-03-06, 09:25
este es el sistema de saab, yo vi uno mas simple, simplemente tenia un juego de pistones en la culata con un recorrido muy pequeño para variar la relacion de compresion.
tambien vi algo de un sistema de precamara, segun la presion de los gases de la precamara se elevaba mas la presion en las camaras, pero eso creo ke era de un diesel, y no secuerdo ande lo vi, se ke era de algun salon o algo, algun proto de motor o concept seria.

K_V6
22-03-06, 23:13
A ver no veo nada, n ose ven imagenes pero yo l oq lei en su dia no habia culata como tal. A ver las camisas pa q t hagas una idea estaban unificadas, osea era la misma pieza q la cualta. Vamso q no habia junta ni nada, y para aumentar la compresion simplemente lo q hacian era bascularla unaos grados y asi se subia la culata y tal.

No se si me he explicaod, tendre por ahi la captura de la pagina. Si la encuentro t la mando

MARTYN
23-03-06, 10:27
el giro de culata es lo ke se ve en la imagen de cicli.

koupe
23-03-06, 11:42
Yo estoy con Metroplex.
A mi no me mola ni un pelo ni medio todo esto. Se acabara la gasolina y el gasoil y con ello se nos acabara el chollo.
¿Que costara la reparacion de un motor de estos?,¿cuantos mecanicos abran capaces de hacerlo?
No mola, no mola.

MARTYN
23-03-06, 11:56
el mercado no evoluciona de golpe, va paso a paso y a los mecanicos les dara tiempo de sobra a ponerse al dia, una nueva tecnologia nunca se implanta con fuerza antes de 10 años, mira los wankel lo ke les costo, o los hibridos electricos o los motoes de aire comprimido ahora intentando entrar en el mercado.

K_V6
23-03-06, 22:39
Yo creo q los wankel no estan aun si kiera. Unicamente los monta un modelo y aun parece ser q no esta desmonstrada 100% su fiabilidad. Vamos me refiero q la gente aun tiene dudas sobre ellos y su duracion

MARTYN
24-03-06, 08:36
fiables son, solo ke la idea de los otto esta muy arraigada, y cuando la gente oye que consume aceite se asusta y piensa ke eso es porkeno van finos, y es simplemente por concepto de motor, ke usan el aceite de otra ,manera.
lo ke si es cierto es ke como solo los monta mazda, pues no hay recambio fuera de mazda, pero los motores son muy baratos comparados con los otto segun tengo entendido.