PDA

Ver la versión completa : Montar una red en casa (dos pcs)



Txerra
15-03-06, 20:32
Hola gente, acabo de empezar las prácticas y por eso no me paso tanto por el foro, estoy todo el dia ocupao...

Bueno al grano, necesito que me echeis una manilla (haber esa gente como controla de informatica;)).

El caso es que en casa tengo dos pcs (os pongo un plano de lo que tengo). Además he comprado un cable de red para conectarlos.
Y aqui llega cuando ya no sé seguir, no se si tengo ke enchufar los dos pcs al modem o uno al modem y el otro a otro pc, nose....haber si me podeis explicar un poquiitin lo ke tengo ke hacer...porque conecto los dos pcs y no me detecta nada de nada...

Un saludo

UZIELGAL
15-03-06, 21:53
Buenas

Para conectar los dos pcs, tienes varias opciones.

Según dices lo que tienes es una conexión a internet a través de modem en una tarjeta.

Para poder conectar el segundo ordenador al primero y formar una red, bien sea para intercambiar archivos y sobre todo conectarse a internet en el segundo, tienes que ponerle una tarjeta de red al segundo como bien has hecho.

El siguiente paso es conectar las dos tarjetas a través de un cable de red, pero ojo que para que funcione, debe ser CRUZADO, asegúrate de haberlo comprado así o no se detectarán unos a otros.

Para comprobar si el cable es cruzado tienes que ver el color de los cables porque si no es cruzado, está pensado para conectar cada una de las tarjetas de red a un concentrador o hub.

Un abrazo

K_V6
16-03-06, 00:16
Si usas router supongo q se pude conctar directamente q es te si n pasar por el primer PC no?

Juanjo
16-03-06, 08:44
Como tienes CABLEMODEM lo más seguro es que sólo tenga una salida de RJ45, y/o USB.

Yo haría lo siguiente:

- Forma baratucha: 2 tarjetas de red con su cable cruzado, y con los protocolos activados y bien configurados.

- Forma fiable y un poco más cara: Un switch (o hub... aunque no me gustan) y conectas el router directamente al hub, y del hub conectas los 2 equipos.

Un saludo!

BiLLyTK
16-03-06, 11:46
como bien te han dicho, cable de red cruzado para enchufar en las tarjetas de red de ambos ordenadores entre sí. el modem conectado a un ordenador.

en las propiedades del tcp/ip, asegurate de que ambos ordenadores esten en el mismo grupo de trabajo y tengan la misma mascara de subred, normalmente se suele poner 255.255.255.0 y luego las ip´s que tienen que ser del mismo rango. yo normalmente uso 192.168.1.3 y en adelante (.4, .5, etc etc)

y luego aparte si tienes SP2 (con su respectivo firewall) tienes que habilitar como excepcion el "compartir archivos e impresoras" si quieres compartir archivos e impresoras xD si no, con lo anterior bastaría.

En el que tienes enchufado el modem (internet) tienes que compartir la conexion de internet, y en el otro ordenador, en la configuracion del tcp/ip, en donde pone puerta de enlace, pones la ip que le hayas puesto al ordenador del modem, asi en teoría ya tendria que funcionar

saludos

BiLLyTK
16-03-06, 11:50
por cierto, el cablemodem como lo tienes enchufado al ordenador ahora mismo? usb, rj-45(red), ... ¿? porque si es de rj-45 cambia ya un poco lo que te he dicho antes...

Txerra
16-03-06, 18:19
Hola buenas, garcias por contestar.

Haber, vallamos por pasos.
Ahora mismo tengo el cablemodem conectado a un pc a traves de un puerto usb, y como bien habeis dicho por ahi, el cablemodem solo tiene un puerto usb y otro rj-45.

El cable que he comprado tiene por dentro 8 cablecitos y dos de ellos (el naranaja y el blanco/azul) estan cruzados.¿así tiene que ir?

He enchufado el cable para conectar los dos pcs y no me detecta nada de nada...:s

Un saludo

patrocius
16-03-06, 18:35
a ver. Primero tienes que saber si tu proveedor de internet te permite tener 2 direcciones IP. Los proveedores de cable normalmente si. Si es así lo que tienes que hacer es comprar un swich barato (20 euros?) y conectar el rj45 del modem al swich y luego sacas del swich un cable para cada ordenador (cable normal, no cruzado). Con eso tienes los dos equipos conectador a internet y tendrías 2 ips reales. Problema: Al tener IP dinámica si te dan 2 IPs en subredes distintas lo ordenadores no se verían entre ellos.

Solucion 2 (vale tanto si te dan dos ips o si te dan solo 1): dejar el ordenador que tienes tal cual esta (del modem al usb del ordenata). en ese ya tienes internet. Poner una direccion iP local a la tarjeta de red del ordenata ese. (192.168.0.1) y conectar por medio de cable cruzado al otro ordenata que le pones una ip local distinta (192.168.0.2). Luego desde windows configuras el segundo ordenata con pasarela la IP local del primero y compartes la conexión en el primer ordenador. Problema: para salir a internet con el segundo ordenata tiene que estar el primero encendido

Solución 3 (vale tanto si te dan dos ips o si te dan solo 1) Poner un router conectado al modem y del router dos cables normales 1 a cada ordenador. Configuras en los dos ordenadores IPs locales y sales a internete con cualquier ordenata con el enmascaramiento del router y una sola IP. Problema: más dificil de configurar y más caro

pregunta pregunta...

Txerra
16-03-06, 18:42
jeje yo pregunto pregunto patrocius...

Me quiero meter con la solución 2, ya que me han dicho que euskaltel no ofrece dos ip. Ahora mismo he conectado los dos pcs con el cable a las tarjetas de rec y aqui no me detecta nada...¿que hago?¿Está bien?¿como le pongo una ip local a la tarjeta de red?

Uff que lio, me imagino que será de facil como cambiar el aceite a un coche un mecanico, pero es que de esto de informatica yo....


Un saludo....

patrocius
16-03-06, 18:42
1º intenta que se vean entre ellos. Osea, configura las IPS de las tarjetas de red manualmente una con 192.168.0.1 y otra con 192.168.0.2. Pon la máscara de subred 255.255.255.0 y nada más. CAmbia el grupo de trabajo y pon el mismo en los 2 equipos. Reinicia y para ver que funciona pones Inicio-> ejecutar->cmd Luego escribes ping 192.168.0.2 si estas desde el ordenata con direccion 192.168.0.1 o al reves. Si te salen unos tiempos entonces es que se ven. Ahhh, cable cruzado acuerdate.

Cuando hagas eso seguimos

patrocius
16-03-06, 18:43
antes de nada acuerdate de como tienes la configuracion del ordenador, apuntala en un papel o algo

patrocius
16-03-06, 18:46
mira, mis sitios de red-> boton derecho-> propiedades. Conecxion de red local blablabla->boton derecho->propiedades. Protocolo TCP/IP->propiedades y saca una captura de pantalla (das a print screen del teclado, abres el paint y pones pegar) lo grabas y lo subes

BiLLyTK
16-03-06, 18:48
repasa, los controladores de las tarjetas de red de cada ordenador por si acaso. Si solo tiene ese "cambio" de cable me parece que no es cruzado, si no que es para el tema de redes de 10 o de 100 mbps (a los switch ya no hace falta tener en cuenta este cruce ya que lo detectan)

El cable cruzado tiene que tener este orden: (la posicion de uno de los cables en el conector de un lado con respecto del conector del otro lado)

el 1 con el 3
el 2 con el 6
el 3 con el 1
el 4 con el 4
el 5 con el 5
el 6 con el 2
el 7 con el 7
el 8 con el 8

una foto del conector de un lado: (no pasa nada si no coinciden los colores de los cables, lo que importa es la posicion con respecto al otro conector)

de un lado:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado_30.JPG

del otro lado:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado_31.JPG


si esto te coincide, no tendrías que tener problemas, compruebalo, y si no, pues devuelvelo, o quitale el conector y ponle tú otro conector con el orden correspondiente.

La configuracion de los ordenadores es tal y como te he puesto antes

BiLLyTK
16-03-06, 18:52
a ver. Primero tienes que saber si tu proveedor de internet te permite tener 2 direcciones IP. Los proveedores de cable normalmente si. Si es así lo que tienes que hacer es comprar un swich barato (20 euros?) y conectar el rj45 del modem al swich y luego sacas del swich un cable para cada ordenador (cable normal, no cruzado). Con eso tienes los dos equipos conectador a internet y tendrías 2 ips reales. Problema: Al tener IP dinámica si te dan 2 IPs en subredes distintas lo ordenadores no se verían entre ellos.


Esto no tiene nada que ver con las ip´s de un red local. una cosa es la ip interna de la red local y otra es la ip publica en internet. tu puedes tener 20 ordenadores en lan con una conexion de internet y cualquiera de los ordenadores de cara a internet tienen la misma ip publica. la cuestion es que él tiene problema al intentar poner en red los dos ordenadores (independientemente de tener internet o no) si no he entendido mal

Txerra
16-03-06, 18:58
BillyTk, pues los cables no los tengo asi:( tengo los dos de la misma manera)

blanco/verde
verde
blanco/naranja
azul
blanco/azul
naranja


Yo basicamente lo que quiero es tener internet en los dos pcs, lo de compartir archivos y tal me da un poco igual.

Lo que pasa que he intentado conectar un pc al modem mediante usb y otro pc mediante rj-45, y el pc que esta enchufao mediante rj-45 me sale que tiene conexion pero no se conecta a internet el jo****....:D

Un saludo

patrocius
16-03-06, 19:00
ya, si su proveedor solo le da una IP real tiene que hacer una subred de dos IPs locales + la de internet. Pero su ISP le puede dar más de una IP real como es el caso de telecable. Pero bueno, dice que le da una así que tendrá que tener al menor 2 interfaces en el ordenador que hace de pasarela y otro en el que se conecta a traves de la pasarela.

patrocius
16-03-06, 19:06
antes de nada dinos lo que te sale cuando das con el boton derecho del raton encima de Mis sitios de red y luego en propiedades. Te sale una conexion local o 2?

BiLLyTK
16-03-06, 19:12
BillyTk, pues los cables no los tengo asi:( tengo los dos de la misma manera)

blanco/verde
verde
blanco/naranja
azul
blanco/azul
naranja


Yo basicamente lo que quiero es tener internet en los dos pcs, lo de compartir archivos y tal me da un poco igual.

Lo que pasa que he intentado conectar un pc al modem mediante usb y otro pc mediante rj-45, y el pc que esta enchufao mediante rj-45 me sale que tiene conexion pero no se conecta a internet el jo****....:D

Un saludo


no pasa nada, es muy facil, si no te quieres complicar, vete a una tienda y le dices que quieres un cable de red cruzado, pero cruzado para conectar dos ordenadores entre sí. (no cuestan mucho) pero ANTES de comprar nada, para por si acaso, repasa lo que te digo, tema de controladores de las tarjetas de red, y configura el tcp/ip de ambos ordenadores como te he dicho. Hay una opcion en las propiedades de la conexion de area local en cuestion que viene a ser algo asi como "mostrar el icono del estado de conexion cuando este conectado" o algo asi, de esa manera verás, si realmente tienes conexion entre los pc's aunque luego en el entorno de red no se vean (sería tema de configuracion del tcp/ip)

saludos

eusko_astra
16-03-06, 19:14
Yo tengo kable modem d euskaltel, 300kbps. Y tengo 2 ordenadores komo tu kieres konektar, y funcionando klaro.
Lo k tienes k acer es facil y sencillo:
1.Komprar un kable de red kruzado (si no acemos ni ostias)
2.Konfigurar el ekipo kon bien t an dixo por aki
2.1. Tienes el ekipo kon internet kon 2 tarjetas d red. Una pa el modem y otra k va al otro ordenador. Por lo tanto el otro ordenador solo tendra una.
2.2.Ordenador principal en konfiguracion de red tendras 2 conexiones d area local, pos la d internet automatiko todo.
2.3. La otra konexion manual. direccion ip: 192.168.0.1 maskara 255.255.255.0 puerta de enlace dejas vacio. Mas abajo DNS tb manual servidor dns preferido:212. 55.8.132 alternativo:212.55.8.133
Konfigurado el ekipo maestro.
2.4. El otro ordenador todo automatiko.

Deberia funcionar asi, sin mayor komplicacion.

Si kieres k ablemos por msn y t valla diciendo paso a paso estoy dispuesto a ello. mandas un privado kon tu email y en 10 min todo solucionado.


PD: Lo primero el cable de red cruzado, sin ese kable no vas a acer nada. Kompralo, y por msn lo solucionamos etxando ostias.

BiLLyTK
16-03-06, 19:16
Lo que pasa que he intentado conectar un pc al modem mediante usb y otro pc mediante rj-45, y el pc que esta enchufao mediante rj-45 me sale que tiene conexion pero no se conecta a internet el jo****....:D


Sería otra opcion en el caso de que el cable/modem hiciera el trabajo de un concentrador que es lo que no sé. Si con el cable de red ese que tienes conectandolo al puerto del cable/modem te dice el pc que tiene conexion, señal de que el cable de red no es cruzado, si no, no te haría nada, es el caso contrario a si el cable de red fuera cruzado ;)

saludos

BiLLyTK
16-03-06, 19:18
PD: Lo primero el cable de red cruzado, sin ese kable no vas a acer nada. Kompralo, y por msn lo solucionamos etxando ostias.

es lo que yo comento, que sin ese cable no hacemos nada, luego ya es todo tema de configuracion del protocolo

Txerra
16-03-06, 19:33
Bien pues entonces Billy por lo que has dicho parece ser que el tio de la tienda me ha hecho un cable de red normal. Asi que mañana mismo voy y le digo que me lo haga cruzado.

Eusko astra, ya he puesto todo lo que me has dicho, asi que mañana con el cable en la mano hablamos...
mi msn es siempreafuego@hotmail.com

Un saludo y gracias gente, haber si lo solucionamos para mañana.
Me voy para la cama que estoy rebentado y mira que horas son.

Txerra
16-03-06, 19:35
Por cierto, cuando le doy a conexiones de red me salen dos.

Una que es la de internet y otra que es la de la tarjeta de red.

Un saludo

BiLLyTK
16-03-06, 19:46
tu dile al de la tienda que cruzado pero para conectar dos ordenadores entre si directamente (sin routers, hub's o switch's de por medio) y recalcaselo :)

Hastamañana xDD

p.d. a mi ya me tienes en el msn por si tienes mas dudas cuando sea ok?

UZIELGAL
16-03-06, 22:53
Buenas

Ah pasarlascanutas, que gran página para los brico-manes.

www.pasarlascanutas.com

La recomiendo a todo el mundo, y si quieres ver paso a paso las conexiones del pc está muy bien.

Un saludo

sapito_txikia
23-03-06, 10:22
Buena pagina Uzielgal, si señor!!!
Txerra, si sigues teniendo algun problema mandame un privado que yo soy técnico y te puedo ayudar! ok??

1 saludo

Txerra
25-03-06, 11:12
ya esta todo solucionadooo, gracias a todos. Al final con Eusko Astra por el msn lo hicimos todo de pm.

Un saludo