Iniciar sesión

Ver la versión completa : Castaña en un kadett ayuda!

kadettls1.6
14-03-06, 11:48
este domingo pasado mi amigo tubo un accidente con su kadett culon le patino por delante y metio un bordillazo contra la acera de un poligono industrial q es donde se encontraba.

los daños son los siguientes: dos ruedas con llanta, barra estabilizadora, amortiguador, trapecio.... todo el lateral izquierdo delantero del coche.

El tema es que tenemos un Kadett GSI SEH 8v de repuesto. Sirven todas esas piezas para el kadett 1.6 me han dicho que no, pero yo las veo casi = y supongo q algunas podran y otras no.

Gracias por vuestra ayuda, tambien agradeceria que me explicarais un poco las precauciones que tengo q tener en cuenta al desmontar tales piezas y que pasos importantes debo seguir como por ejemplo engrasar palieres cuando los coloque de nuevo y esas cosas.

Gracias a todos

CORSA_20SEH
14-03-06, 11:54
Yo creo que son totalmente compatibles, no puedo asegurarlo al 100%, pero esperemos q alguien lo confirme.

Salds

josevigsi
14-03-06, 12:19
este domingo pasado mi amigo tubo un accidente con su kadett culon le patino por delante y metio un bordillazo contra la acera de un poligono industrial q es donde se encontraba.

los daños son los siguientes: dos ruedas con llanta, barra estabilizadora, amortiguador, trapecio.... todo el lateral izquierdo delantero del coche.

El tema es que tenemos un Kadett GSI SEH 8v de repuesto. Sirven todas esas piezas para el kadett 1.6 me han dicho que no, pero yo las veo casi = y supongo q algunas podran y otras no.

Gracias por vuestra ayuda, tambien agradeceria que me explicarais un poco las precauciones que tengo q tener en cuenta al desmontar tales piezas y que pasos importantes debo seguir como por ejemplo engrasar palieres cuando los coloque de nuevo y esas cosas.

Gracias a todos

Tio que tengas mucha suerte para arreglar ese coche, seguro que lo dejas tan bien como el tuyo o mas jeje aunke sera dificil porque el tuyo esta impecable.

Ya sabes que si necesitas una mano aqui estoy nen.

Saludos

koupe
14-03-06, 12:38
Yo creo que son todas iguales. De ahi viene que el chasis y la amortiguacion fuese tan mala, porque montaba lo mismo un 1.6 que un GSI... igual ocurria en los Astra... aparte de que ya eran malos de por si xD

Suerte con la reparacion tio!

BiLLyTK
14-03-06, 12:57
pues yo tambien creo que son compatibles, en lo unico que dudo es en la estabilizadora, en el propio grosor, que pueden diferir, en cuanto a llantas, trapecios, y sobre todo chapa, yo creo que si, pero no voy a decirlo muy alto no siendo que meta la pata :D

kadette16sv
14-03-06, 13:58
La chapa, es decir, morro, aletas.... no creo que se diferencien en nada, pero de mecánica , si has partido un palier eso igual no es 100% compatible, para asegurarte, mira si el 1.6 lleva una caja de cambios "F13" o una "F16", te digo esto pq los palieres de la F13 son algo más finos que los de la F16 y creo que los anclajes de los palieres a la caja de cambios son diferentes.

Precauciones a tomar, pues todas las del mundo.... me explico si vas a sacar los amortiguadores, te hace falta un compresor de muelles ya que para ello vas a tener que sacar la pata delantera que esté dañada, te va a hacer falta una palanca para sacar las manguetas, asegura muy bien el coche, es decir maejor poner dos borriquetas que una...

Otra cosa que no es 100% compatible creo que son los discos de freno y las pinza, el GSI creo que lleva discos ventilados y unas pinzas más gordas, en fin si ves mucho problema con lo de las pinzas, dale el cambiazo, pon las del GSI en el 1.6 y cambia el repartidor de frenada y a correr.

Ya nos contarás

S2 y suerte con la reparación

kike
14-03-06, 15:09
yo creo q tambien son compatibles y apoyo el de q los paliers son diferentes
tambien miraria lo de la chapa y lo dela aleta creo q el gsi tiene la aleta algo mas grande pero no puedo asegurarlo.
xD

kadettls1.6
14-03-06, 15:19
El tema para mirar si una caja de cambios es una u otra como lo puedo mirar?
Gracias de antemano

Ire colocando poco a poco fotos de la operación lo prometo.

kadettls1.6
14-03-06, 15:23
de chapa esta en perfecto estado eso si el tema de las aletas son las mismas q las del 1.6 lo digo porque en el mio llebo una aleta precisamente de ese GSI XD y el frontal i eso tambien sirve, cuando hablamos de quitar el amortiguador yo pense en quitar todo entero amortiguador y muelle. si es asi no hara falta el compresor ese no?

kike
14-03-06, 15:48
Y digo yo pq no montas el motor del 1.6 en el chasis del gsi acababas ants no???
menos trabajo

kadette16sv
14-03-06, 15:49
de chapa esta en perfecto estado eso si el tema de las aletas son las mismas q las del 1.6 lo digo porque en el mio llebo una aleta precisamente de ese GSI XD y el frontal i eso tambien sirve, cuando hablamos de quitar el amortiguador yo pense en quitar todo entero amortiguador y muelle. si es asi no hara falta el compresor ese no?

Si el tema de la aleta es 100% compatible, no problem por ahí.

Osea, lo que pretendes es quitar la mangueta por completo y dar el cambiazo ¿no?, bueno pues para ese menester, creo que te hace falta un compresor de muelles, aunque no saques el amortiguador, una vez que sacas la mangueta de su alojamiento, el cojunto queda acoplado únicamente por la copela y si esta, está floja, te puede saltar el muellle en las narices, no se pero igual unas bridas bien gordas te cumplen para dar el cambiazo, pero es sólo una idea.

El otro tema es que si das el cambiazo por completo, no puedes llevar un disco ventilado en un lado y uno macizo en el otro, deberías cambiar los dos, pero claro si pones disco ventilado, la mordaza de freno no es la misma, en el GSI la mordaza es algo más gordita, ya que tiene que alojar un disco ventilado que tiene un espesor algo mayor que el macizo.

El tema de las transmisiones/palieres, pues eso, que no te creo que te valgan de uno a otro, para ver la caja de cambios que llevas, en la tapa superior, viene serigrafiado el tipo de caja de cambios, en el 1.6, si es un 16SV,casi seguro que la caja de cambios es una F13, en el GSI si no recuerdo mal montaba una F16, pero si el 1.6 es un 16SH creo que montaba una F16, de todas formas, no le des muchas vueltas, abre el capó y busca la referencia, ya digo que está en la parte superior de la caja de cambios, al lado del varillaje del cambio.

S2.

K_V6
14-03-06, 20:03
Si cambias el conjunto muelle amortiguador completo no t sera necesario un compresor de muelles. Cambia todo del tiron q no pasa nada yo creo, lo unico la estabilizadora no se si el GSI la lelvara mas gorda.

En el tema de frenos, puedes calarle directamente los del GSI q es plug & play. No tiene mas q kitar y poner discos y pinzas, si no, sera lo unico a cambiar. En kadett no estoy seguro pero kiza el trapecio varia un poco, no muxo lo mas minimo. Mas q nada xq en Calibra/Vectra Los trapecios de V6 y turbo son diferentes q los del resto de motores, son un pelin mas largos. supongo q para variar algo mas caidas

kadettls1.6
14-03-06, 23:56
vale provare eso por lo menos el palier esta casi seguro que habra q poner el de un 1.6 el palier del 1.6 valdra para la mangueta del GSI entonces? o tambien deberemos canviar la mangueta?

gracias

K_V6
15-03-06, 23:35
Los bujes de kadett me da q eran todos =. Y bueno si el estraido vale tb nos concide, antes de buscar nada desmontar de ambos coches y comprarrlos, no hay na q perder por verlos antes de comprar

kadettls1.6
16-03-06, 15:27
cierto eso haremos proximamente colgare las fotos