Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cruzemos los dedos para q no sea un ADIOS...

Inrike
12-03-06, 16:48
Buenas familia, hace un par de horas un compañero ma empotrao por detras y ma chafao to el culo; esta bastante tocao el Corsilla.
Parachoques hundido, porton clavao,aleta trasera doblada...
Alguien sabe como va el tema de lo siniestros, los peritos, y to el rollo de los seguros? me puedo negar a q me lo consideren siniestro si yo lo veo cn posibilidad de arreglar?
Enga, merci.

Kami
12-03-06, 17:01
Valla tio, lo siento muchisimo, nose como anda el tema y que puedes hacer si te lo dan siniestro, creo que si te podias negar a que te lo declaren siniestro, que te lo diga mejor alguien que sabe porque yo no se. Un saludo y animo ok?

Alex.

CorsaGSI"A"
12-03-06, 17:14
siniestro es casi seguro que te lo van a dar por lo que cuentas.Lo que tienes que hacer es reclamar a la compañia, claro que mejor que pagues la factura y luego vayas y reclames a la compañia de tu colega,porque con lo despacio que van las cosas te puedes quedar con el coche en el taller muchos meses.De ninguna de las maneras dejes que te lo den siniestro y no te lo kieran reparar.

arrasss
12-03-06, 22:25
Además ellos saben que si vas a juicio van a perder, así que intenta arreglarte con ellos y diles que quieres arreglarlo.

Floorfilla
12-03-06, 22:31
Si, Inrike, te puedes negar.
En mi Corsa A, hace mas de un año, me hundieron una puerta, aleta tambien y el espejo; y el perito me lo queria dar por siniestro porque era un coche antiguo y lo pagaban por matriculacion, pero el coche andaba perfectamente =, solo que tenia una puerta hundida. Yo dije que de siniestro nada, que el coche lo iba a arrelglar porque otro no me pensaba comprar. Fui a mi mecánico y me arregló todo, y luego la factura se la llevé a mi compañia, la mía se la paso a la otra compañia y la otra la pagó. Eran mas o menos unos 1.000-1.200 €, no se exactamente. Y todo esto en mas o menos 2 semanas que tuve que estar sin el Corsa, porque claro, aun te lo tienen que peritar (que no se dan ni la mas minima prisa), y despues arreglarlo y que te lo paguen.

Bueno, lo dicho, si tu lo quieres arrelgar y que no sea siniestro, estas en tu derecho, asi que no aceptes lo que la otra compañia te diga.
Las aseguradoras estan solo para ganar dinero, y muchas veces se alían y acuerdan el 'tu no le reclames a tu cliente que yo le tengo que pagar y yo no le reclamo a este mío que tu le tienes que pagar; asi nos ahorramos € los 2'. Hijos de **** :(

jaca
13-03-06, 09:16
Inrike te he mandado un mensaje privado contandote lo que pasó a mí en el Corsa cuando me dieron el golpe, no lo he escrito aquí porque es un ladrillo de cuidado, si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.
Un saludo.

CORSA_20SEH
13-03-06, 14:01
Como ya t han dicho, no hagas ni caso si t lo quieren dar siniestro, si se ponen *****s, va a su compañia y les dices q no t importa ir a juicio. lo mas seguroes q t lo paguen.

Salds

CorsaGSI"A"
13-03-06, 22:01
tu tranquilo que pagartelo te lo pagaran, meteles caña y no te achantes por nada.

Inrike
13-03-06, 22:08
muchas gracias a todos,y a ti Jaca por todo lo q me comentas de tu accidente.
de paso os pongo unas fotillos pa q valoreis. y ya os ire poniendo cm va el tema, de momento he dado parte a mi compañia y estan a la espera q la otra acepte la culpa de su asegurado.

CorsaGSI"A"
13-03-06, 22:13
joder te enchufo pero bien......supongo que te lo daran siniestro pero ya sabes tu di que el coche se arregla y que de siniestro nanai...

patrocius
13-03-06, 22:44
joder macho, que leche te metió. Yo se de bastantes casos en los que daban siniestro y peleando lo han arreglado. Normalmente la gente no tiene que llegar a juicio son la compañia pq si van saben que casi fijo que pierden el juicio. pero te darán mil vueltas hasta que desesperes.

Por cierto, si no te duele el cuello debería de empezar a dolerte, por lo menos en el médico.

suerte

Floorfilla
14-03-06, 17:33
La puerta izquierda esta mal cerrada o tambien le han dado ? Mira bien que no haya llegado al chasis, que sino ya te keda el coche jodido pal resto de sus dias

RandyGsi
14-03-06, 21:38
Joder, te empotro con ganas.
De siniestro nada, tu insiste. pero seguro q te tocara pagar a ti primero.
Yo tuve un golpe de más de 3000€ con el astra(me costo 2400€ el coche), me lo kerían dar siniestro y ahí esta el coche. pintado entero y con motor cambiado.
Salu2

josevigsi
16-03-06, 11:34
Joder tio menudo ****don...Lo siento mucho tio... Vaya jostion parece que te hayan ensanchao el coche... arreglao tio mientras el motor tire pa lante... Que se vean esos corsas gsi

Un abrazo

BiLLyTK
16-03-06, 12:28
La puerta izquierda esta mal cerrada o tambien le han dado ? Mira bien que no haya llegado al chasis, que sino ya te keda el coche jodido pal resto de sus dias

Si, eso tambien lo deberías de analizar, que no haya tocado mucho el chasis, porque si no... aunque ahora hay chapistas con maquinas espciales que deben de hacer maravillas ;) lo que pasa es que costará un paston...

Tampoco lo veo mucho golpe, ;) no se si es que estoy curado de espanto o que... jajaja

jaca
16-03-06, 22:40
A ver si hay suerte Inrike y ya sabes si tienes alguna duda aquí me tienes.
Un saludo.

BABIL CORSAGT
17-03-06, 14:34
a un amigo mio se lo dieron siniestro, y se lo arreglo y ahora va por ahi ya con el coche

jaca
21-03-06, 22:16
Que tal Inrike, tenemos noticias del Corsita, como vá el asunto?
Un abrazo.

Inrike
22-03-06, 13:12
pues de momento han aceptado las culpas y tal, yo voy circulando cn el coche, y ahora me queda esperar q me llegue por correo (me puedo morir esperando) el papel cn el q ir al taller, avisarles al seguro, y q se pase el périto.
Respecto a las lesiones de mi madre, seguramente contrataremos a un abogado para q nos lleve el tema de la indemnizacion, y no se si terminare haciendo lo mismo para q reparen el coche; esperaremos el veredicto del périto.
Merci por interesarte, un saludo tio!

Kami
22-03-06, 17:45
Valla aver si se soluciona lo de tu madre tio, menudas historias... espero que este bien la mujer. El coche en las fotos tiene mala pinta, aver si te lo arreglan que para eso estamos pagando todos los años.

Un saludo. Alex

ivansbgsi
24-03-06, 13:49
A ver segun el RDL8/2004 de 29 de Octubre de l Ley sobre responsabilidad civil y seguro BOE num 267 bajatela o mirala en el google art.15 de mucho tiempo nanai tiene un plazo de 8 dias para q pase el perito, nada de darlo por siniestro si el coche ta bien q te lo arreglen lo malo es que vas a tener q pagar tu primero y luego reclamar el precio a la compañia sino quieren a juicio y ya veras como si pagan espero q te sirva de ayuda hecha un vistazo a la ley ,un saludo y animo.

Inrike
30-03-06, 14:04
Ayer me llamaron del taller, y efectivamente se van cumpliendo los pronosticos: Siniestro. El perito ha valorado los daños del coche en 1700€, asi q solo me queda llorar, y llorar a la compañia para sacarle lo maximo posible.
Lo que veo claro ya, es q estos son los ultimos dias de mi corsilla....

Inrike
16-04-06, 16:45
segun el seguro, el corsa A GSI por matricula esta valorado en......300 €!!!
asi q no dejeis q os enchufen por detras nunca! DE momento consigo sacarles 1200, ahora intentare presentarles un presupuesto de reparacion de 1500, a ver si me dan la pasta, pero me la quedare, mi corsilla ya esta pre-destinado: Carreras de autocross.
Me quedo cn un Kadett GSI 8v de 130 cv de 5p para el dia a dia

NINJA
21-04-06, 12:03
Hola, ayer me enchufaron un golpe bastante serio en la parte lateral del conductor de mi corsilla y esta bastante dañado. En principio la culpa fue del que me golpeo. El coche tiene bastante golpe pero el motor y el coche si andan perfectamente. Biendo lo ke te ha pasado a ti Inrike ke me recomendarias a hacer es ke estoi bastante perdido por ke es mi primer coche y no se que hacer pa arreglarlo o si lo daran siniestro. El perito ke se puede hacer pa que no te den 300 miseros euros por mi corsdas gsi.
salu2 y gracias.

josevigsi
21-04-06, 16:48
300 euros es muy poco para la alegrias que da este coche... :(

Solo pensarlo me dan ganas de no correr con el coche pero siempre queda la espina que te de alguien...

Es injusto

Inrike me alegra oir que por lo menos el cosilla ira a correr por la tierra je je y ninja q tengas tu mucha suerte en lo tuyo tambien tio

Los corsas nunca moriran

Inrike
22-04-06, 01:01
Ninja, a ver, te explico.

Primero, tendras q informar del parte de accidente a tu compañia y ellos esperaran a que la otra compañia se ponga en contacto cn la tuya (depende de lo que tarde en entregar el parte el que te dió).

Despues, si la compañia del contrario acepta las culpas, t diran q lleves el coche a reparar, pero q primero lo tiene q ver el perito para valorar los daños.

Nuestro coche por matricula, esta valorado en 300, pero ese es el valor VENAL, tu siempre tienes q exigir el valor REAL de tu coche, lo que se pagaria por el en el mercado justo antes del piño. Si quieres t puedo pasar los anuncios de corsas cm el nuestro q busque para presentar a la compañia,pero q al final no necesite.

Bueno, pues una vez valorados los daños, todo depende de lo que suba la reparacion. Si la reparacion vale mas que lo q vale el coche (segun ellos): te lo declaran siniestro, y tienes derecho a una indemnizacion (esta indemnizacion es todo un tema a parte, si quieres t lo explico por msn, o te envio un mail otro dia, q ahora me muero de sueño), y si en el mejor de los casos, la reparacion es poca cosa, y con un par de piezas del desguace se soluciona, pues larga vida al corsilla.

Estare pendiente de si necesitas resolver mas dudas, yo he tenido todo un mes de dolores de cabeza por culpa del accidente. Y estar informado es lo mejor q puedes hacer.

Un saludo compañero.

Inrike
22-04-06, 01:17
Ah, se me olvidaba. A mi finalmente me dan 1350 €.
El corsilla ya no puede circular pq este mes me caduca la itv. Estos ultimos dias le he pisado como nunca, y se ha portado cm un campeon. Me duele cantidad tener que despedirme de él, en parte me tendria q consolar el echo q lo pueda terminar de disfrutar en autocross, pero con lo bonito q lo tenia, y lo orgulloso q iva en él....

( tenia la pintura nueva de hace 3 años, le puse una suspension dura, le pinte las taloneras y los pilotos traseros, me puse el cuadro en blanco,volante Racing de Opel, le hice culata, bomba d agua y distribucion, embrague nuevo, equipo de musica entero Pioneer...y todo eso no me han dejado disfrutarlo ni un año)

Ahora seguiré cn el Kadett GSI, y aunque me ha salido gratis, y me he llevado ese dinero del seguro, cada vez q veo cm me han dejao el Corsilla...

Es una mierda que por ser un coche viejo, este condenado al "siniestro", cuando alomejor, y casi seguro, esta en mejor estado que la mitad de vehiculos que circulan por ahi, y que no me lo quieran arreglar, por culpa de uno q me dio sin mas, sin tener yo la culpa...

Bueno compañeros, lo siento, me he puesto algo melancolico.

Saludos!

NINJA
23-04-06, 19:23
Hola,primero garcias por la informacion. En este momento el parte esta enviado y me dihjeron quen en menos 3 tres dias me llamarian. Lo del perito no se cuando se pasara , un chapista conocido vio el coche y me dijo que casi seguro que me lo daran siniestro. Entonces que tengo que hacer pa que el seguro me de una cantidad que sea justa como a ti. Tendria

NINJA
23-04-06, 19:30
Hola,primero garcias por la informacion. En este momento el parte esta enviado y me dijeron quen en menos 3 tres dias me llamarian. Lo del perito no se cuando se pasara , un chapista conocido vio el coche y me dijo que casi seguro que me lo daran siniestro. Entonces que tengo que hacer pa que el seguro me de una cantidad que sea justa como a ti. Tendria ke decirles ke necesito un coche igual o su valor de mercado medio.
salu2 y pa mas informacion este en mi e-mail zendoa2000@yahoo.es.

Inrike
23-04-06, 20:49
Los pasos a seguir son:

- Esperar q la otra compañia acepte las culpas
- Quedar con la compañia para llevar el coche a un taller, y el dia q pasara el perito.
- Luego, podras recoger el coche, y la compañia estudiara el caso, y t dara la cantidad q le parezca bien
- Entonces, es cuando tienes q aceptar, o no aceptar-

Por matricula t daran un importe (300€) , pero si tu reclamas q cn esa mísera cantidad no puedes hacer nada, q quieres q t lo arreglen, t daran una indemnizacion por ser perjudicado.

A mi me daban 1200€, y me dijeron q si queria arreglarlo, cm los daños estaban valorados en casi 2000, q me podia patear talleres, acordando una reparacion cn piezas de desguace, con facturas sin IVA, cn tal de llegar a un presupuesto de un valor intermedio, unos 1500.

Finalmente presente dicho presupuesto (le pedi al del taller q me hiciera un presupuesto "ficticio" por el importe de 1500, y se lo presente a la compañia.

Dicho presupuesto, detallaba el iva , y ellos solo me pagaban el iva si veian la factura y el coche arreglao, q sino lo veian, solo me pagaban el presupuesto sin iva (1350)

Asi, q finalmente he aceptado esos 1350. (podia haber pedido un presupuesto de 1700, y q sin iva fueran 1500, pq me hubieran pagado esos 1500)

P.D.: en esta pagina web, t puedes informar mas http://www.arpem.com/ yo he sacado bastantes cosas en claro, ves mirando por "siniestros"

arrasss
24-04-06, 01:26
Es una pena, pero es así. Un clavo saca otro clavo ;).
A ver si tienes suerte ninja.

cio24
01-05-06, 21:29
hombre,si lo quisieras vender....

MAD
03-05-06, 10:56
inrike vendeselo acio24 y te sale dentro de todo bastante bien la cosa.

Saludos
MAD

Inrike
03-05-06, 13:16
lo siento cio24, al coche le quedan todavia algunas alegrias todavia! te explico;

(sin animo de aburriros)

Lo que veis en mi firma de SFR, es un equipo de autocross, del que somos miembros dos coleguitas. Primero corrimos cn un Corsa GT ,al reventar este, conseguimos otro igual,ahora, seguimos cn este segundo. Luego encontramos el kadett que ves en la foto lo pillamos pa guardarlo y meterlo en carrera mas adelante,pero como ha pasado esto, y mi corsa GSI tiene el culo chafao, pero anda de **** madre, lo dejaremos pa las carreras, y mi compañero me cede sus derechos del kadett para que vaya tirando cn el.

cio24
03-05-06, 19:38
pues nada,a disfrutarlo.esos bixos andan la hsotia y van de **** madre,si consigo uno ya sera mi 4 corsa gsi,asi aparco el astra que la verdad es que ma tiene aburrido....... saludos,ah ese golpe es coña para el que los mierdas de mafre me arreglaron en el mio,tuvieron que cortar y soldar una burrada pero se quedo nuevo,despues de cagarme en la madre de mas de un oficinista.suerte en las carreritas,ahi si vas a disfrutar con el niño..........