Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gsi muriendo? :/

morbeth
27-02-06, 09:58
Hola chicos,

Hacia mucho que no pasaba por aqui (pese a leeros en las sombras), por diversos motivos que no vienen al caso ahora, pero esta vez es fuerza mayor.

Creo que mi GSI esta muriendo :(

El viernes pasado volviendo a casa por ciudad noté un cierto tufillo a quemado dentro del habitaculo. Al dia siguiente, con el coche frio, comprobe el nivel de liquido refrigerante (pese a que el ordenador aun no se ha quejado de el) y vi que estaba uno o dos dedos por debajo de la marca de nivel en Frio. No pude echarle por que no tenia y por que el listo del dueño anterior no me indicó que anticongelante le echaba (por no mezclar viscosidades etc).

El domingo tuve que cojer el coche por urgencia, un trayecto de no mas de 15 minutos por ciudad, y el tufillo a quemado ya era demasiado. La temperatura del coche segun la aguja ronda los 90-90ypoco, aunque si es cierto que he notado que le cuesta menos calentarse ahora.
Y para colmo... justo antes de llegar a casa, parado en un semaforo en una subida... meto primero, salgo... y noto que el coche no empuja. El motor revolucionaba pero el coche empujaba poquisimo! Saco primera, la vuelvo a meter y nada. Pruebo directamente con la segunda sospechando que la primera acababa de morir y tampoco. Como puedo hago subir el coche hasta el siguiente cruce, que es donde tenia que girar, me detengo en un paso de peatones, meto primera y todo va perfectamente :S

De momento no voy a tocarlo hasta que pase por el taller, esta tarde si puedo me acerco a la Opel de Meridinana (BCN) para ver cuando lo llevo.. y es que no tengo ni idea de que puede ser (lo mio son los servidores y no las 4 ruedas xD).

Por si sirve de algo, el coche es un Astra GSI 2.0 (8v), 282.000 km (se dice pronto :S) El dueño anterior le cambio bateria, culata, embrague, neumaticos etc.

Alguna idea? Es grave doctor? Solo se que como sea mucha pasta me va a costar decidir, a este coche lo quiero con locura pero ahora mismo no está el horno para bollos...

Gracias chicos.

P.D: Y perdon por el ladrillo, pero el tema no me tiene nada tranquilo

MARTYN
27-02-06, 10:11
si fue en subida y el motor subia de vueltas pero no empujaba me sueana a embrague

almejiego
27-02-06, 10:41
a mi me suena a un cable de bujia que hace mal contacto. has vuelto a mirar el nivel de anticongelante?
si no ha dado mucho bajon no te preocupes

MARTYN
27-02-06, 10:46
2 cosas:
1 por mezclar viscosidades no te preocupes, en el aceite es delicado, en el anticongelante no hay problema, si son del mismo colorante son propiedades iguales (y hoy dia cambia poco mas ke el colorante si es que cambia algo).
2.si juntamos todos los sintomas :
baja nivel del agua + peste a quemado + subir de vueltas y no empujar en subida.
a mi me suena a figa de agua ke moja en embrague y lo hace patinar, de ahi la peste a kemado (del embrague).
es una posibilidad.

koupe
27-02-06, 10:50
A mi por una parte me huele a embrague (aunque el exdueño te haya dicho que lo a cambiado) pero por otra parte me huele a algo del encendido... cables, bujias... cuando el coche no tira, notas que vibra mucho?, es decir, si va a 3 cilindros en lugar de a 4.

koupe
27-02-06, 10:52
2 cosas:
1 por mezclar viscosidades no te preocupes, en el aceite es delicado, en el anticongelante no hay problema, si son del mismo colorante son propiedades iguales (y hoy dia cambia poco mas ke el colorante si es que cambia algo).
2.si juntamos todos los sintomas :
baja nivel del agua + peste a quemado + subir de vueltas y no empujar en subida.
a mi me suena a figa de agua ke moja en embrague y lo hace patinar, de ahi la peste a kemado (del embrague).
es una posibilidad.

¿Y por donde entraria el agua al embrague?, si tubiese el reten primario roto, entraria aceite, ¿no?, aunque yo hice casi 10.000kms con el embrague lleno de aciete y no me patino ni una sola vez...

morbeth
27-02-06, 10:57
Ante todo gracias a los dos por contestar tan rápido. Se agradece ;)

Lo de no empujar en la subida me lo hizo solo una vez, lo que me quedaba de ahi al parking (unas pocas calles) las pudo hacer sin problemas y sin hacer el *****, pero aun asi no me tiene nada tranquilo el asunto. Si realmente es el embrague... vaya ****da, por que no tiene ni un año desde que se cambió. Aunque mejor que sea eso y no algo peor :S

Sobre el refrigerante, lo dejaré asi hasta que lo lleve al taller, y de paso que le revisen niveles etc (y yo a preparar la cartera... :S)

Gracias de nuevo por las respuestas :)

koupe
27-02-06, 11:00
Dices que el refrigerante esta un par de dedos por debajo del nivel, pero antes estaba correcto?, estas seguro de que a bajado?, lo digo por si estaba asi ya cuando compraste el coche, porque entonces seria un calentamiento menos de cabeza, porque rellenas y listo.

Ah!, y de nada tio, estamos para ayudar;)

morbeth
27-02-06, 11:01
Koupe, te me has adelantado xD

Del anterior dueño me fio (basicamente por que es alguien cercano a la familia y de confianza, esta tarde le llamare a ver que me cuenta del asunto).

Sobre el fallo que me dio en la subida famosa, la verdad es que apenas fueron 20 o 25 segundos y ni me quede mucho con las sensaciones que arrojaba el coche, bastante tenia en pensar como sacarlo de ahi con la cola que tenia detras del semaforo xD. Juraría que vibraba, como si intentase salir en una marcha alta, por poner un ejemplo. Tambien es cierto que anteriormente el coche me dio algun problemilla por ciudad a baja velocidad, como si se ahogase, y ya me comentasteis en su dia que quizas fuera tema de encendidos.

morbeth
27-02-06, 11:03
Dices que el refrigerante esta un par de dedos por debajo del nivel, pero antes estaba correcto?, estas seguro de que a bajado?, lo digo por si estaba asi ya cuando compraste el coche, porque entonces seria un calentamiento menos de cabeza, porque rellenas y listo.

Ah!, y de nada tio, estamos para ayudar;)

Se que fue un fallo por mi parte, pero en su dia entre pitos y flautas ni me fijé :S
Lo que si es cierto es que desde que lo tengo (julio) ha dormido siempre en parking y desde hace unos meses lo cojo mucho menos (por ciudad voy en moto), solo fines de semana y algun dia esporadico entre semana, y nunca he encontrado en el suelo del parking manchas de fugas ni nada parecido.

koupe
27-02-06, 12:09
Bueno pues por lo que dices parece tema de encendido, mas que nada por las vibraciones que comentas.
Echale un ojo a los cables y las bujias tio!
;)

MARTYN
27-02-06, 12:14
entonces dudo ke sea embrague , ni por agua ni por desgaste, sino te lo haria siempre y si fuera agua la perderias a chorros.
hazle caso a koupe y ke te miren bien el encendido, tal vez haya que hacer tapa de distribuidos y rotor, ke son 4 duros, bujias pa estar seguro y a rugir, ya contaras como acaba el asunto.

VECTRA_2000
27-02-06, 12:28
ele olor a quemado ese puede ser que te queme mas aceite de lo normal, ya que con ese kms que llevas podria ser normal...

K_V6
27-02-06, 13:10
Joer l oq es raro es q suba de vueltas y no camine no?

almejiego
27-02-06, 13:18
eso son 3 cilindros fijo, a mi me pasaba.
el olor a quemado puede ser de la gasolina que queda en un cilindro sin quemar, que salga por algun lado raro o algo así

koupe
27-02-06, 13:20
Joer l oq es raro es q suba de vueltas y no camine no?

A 3 cilindros sube de vueltas, pero no camina... al menos eso me pasaba a mi antes de soltar la pasta en cables nuevos, sin contar el popopopo que hace, que parece un petrolas xD

morbeth
27-02-06, 14:13
Espero que tengais razon... me quedo un poco mas tranquilo leyendo que igual es una chorradilla.... en cuanto pase por el taller os comento... y a seguir comiendo kms :D

Benji
04-03-06, 18:39
¿Te ha vuelto a suceder? si te lo vuelve a hacer revisa los retenes del embrague porque si hay una fuga y le cae aceite al embrague, pues puede hacer lo que comentabas