Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gps al mechero

brosto
09-02-06, 19:42
Hola a todos, soy nuevo en estas lindes y veo que aquí hay mucho experto, yo soy neófito en este tema pero tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un GPS que se alimenta por el mechero, pero me gustaría dejarlo fijo, y he pensado conectarlo directamente a los cable del mechero pero no tengo ni idea de como desmontarlo. Alguien me puede dar una pista.

Gracias anticipadas

VectraSound
09-02-06, 19:46
Hola,

coge el conector que introduces en el mechero. En la punta, tienes una especie de tuerca antes de la parte puntiaguda; seguramente esa se desenrosque sin mayor inconveniente.
Ese es el positivo, mientras que las aletas que tiene el conector de mechero, el negativo.

Tan solo tienes que empalmar los cables y listo. De todas formas, no tienes por qué hacerlo precisamente del mechero, sino sacar la corriente directamente de la batería con un interruptor, por ejemplo, y escondiendo los cables como mejor te venga.

Un saludo.

P.D: pásate por el foro de bienvenidas, y pon un post, anda ;).

brosto
09-02-06, 20:00
Mmuchas gracias por tu respuesta vectrasound, pero creo que no me he explicado bien, me referia a dejar los cables por dentro del sapicadero justo detras del mechero. un saludo.

Le echare un vistazo a eso de la bienvenidas, pero soy muy timido .

Zasher
09-02-06, 23:36
Intenta acceder al mechero por la parte trasera, encontrarás un conector que encaja en unas patillitas, saca el conector para trabajar mejor, le metes un par de cortes, una regleta y por detras del salpicadero a través de un interruptor si quieres al gps, luego conectas de nuevo el conector a las patillitas del mechero atras y listo.

Es la tipica instalación que se suele hacer para conectar unos neones en los pies del conductor-copiloto, así lo tengo yo y va perfecto.

Pásate por bienvenidas y nos cuentas sobre tu coche, de dónde eres y cosas así, que no pasa nada por ser tímido, jejejej.

Un saludo

VectraSound
10-02-06, 07:27
Mmuchas gracias por tu respuesta vectrasound, pero creo que no me he explicado bien, me referia a dejar los cables por dentro del sapicadero justo detras del mechero. un saludo.

Claro, y yo te he dado la clave para poder desarmar el conector a mechero de tu gps, y sacar directamente el positivo y el negativo, para que solo tengas que empalmar, y listo.
Lo de esconderlo ya es cosa tuya ;).

Un saludo.

brosto
10-02-06, 09:36
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, creo que con esta información este finde seré capaz de hacerlo. Ahora no puedo pero en cuanto tenga un rato me paso a que me deis la bienvenida. saludos

UZIELGAL
10-02-06, 09:45
Buenas

También puedes dejarlo todo "de serie" por dentro haciendo un empalme con fastones que vayan al conector del mechero, por si llegado el caso quieres volver a usarlo o tienes que desmontar el tinglado por cualquier motivo.

Unos conectores, un poco de termoretráctil y queda "mu pofesioná".

Un saludo

Irmscher_Vectra
10-02-06, 17:09
Buenas

También puedes dejarlo todo "de serie" por dentro haciendo un empalme con fastones que vayan al conector del mechero, por si llegado el caso quieres volver a usarlo o tienes que desmontar el tinglado por cualquier motivo.

Unos conectores, un poco de termoretráctil y queda "mu pofesioná".

Un saludo

Lo que yo intento conseguir y no hay manera es fastones especiales de esos que sse san para empalmar dos hembras... Ande andarán???

Kami
10-02-06, 18:18
Lo que yo intento conseguir y no hay manera es fastones especiales de esos que sse san para empalmar dos hembras... Ande andarán???

No entiendo lo que quieres decir, supongo que necesitas un macho por los dos lados no??

Kami
10-02-06, 18:26
es decir, mirando en google entiendo que quieres este no?

http://www.ariston.es/web/imgProductos/imagen/te9061.jpg

mirate esta enlace: http://www.ariston.es/esp/productosCatalogoConsulta.aspx?DropDownListCategor ias=126

brosto
13-02-06, 13:27
Mucha gracias a todos por vuestras respuestas, este fin de semana he metido mano a mi Vectra B y he puesto en práctica todos vuestros comentarios, pero mi torpeza me ha impedido conseguirlo, el mechero no sale hacia delante debido a que es más ancho que el orificio, por detrás solo he conseguido ver que esta lleno de tubos (Imagino de la calefacción) y no se ve el conector del mechero, me da la sensación de que hay que desmontar todo el vinilo que recubre la palanca de cambio, aunque me parece increíble que venga montado así.
saludos

UZIELGAL
13-02-06, 15:18
Buenas

Irmscher Vectra, yo alguna vez he empalmado dos machos a una hembra (joer que mal suena...) pero de los que son un poco más pequeño que el faston de automoción habitual.

Abriendo un pelín con un destornillador plano y luego apretando bien con alicate de punta fina queda bien, y si lo forras de termorretractil mejor aún.

Así es como empalme, por ejemplo, los dos remotes de las etapas a mi fuente:

Un saludo