PDA

Ver la versión completa : Acerca de los kits de admisión directa



javierin
03-02-06, 08:42
He leido en un post vuestro de hace tiempo un reportaje escaneado de una revista de coches, supongo que autopista, en la que vienen a decir que no hay practicamente ganacia al montar el kit de admisión directa, con la caja original o el de pera con el tubo a la toma de aire.
Bueno, tengo que deciros que yo he montado el kit de marras en dos gsis, y se nota bastante, no porque haga más ruido, sino porque anda más, y no hay que esperar a 5.500 para notarlo. Y no sólo lo decía yo, lo decía la gente que montaba en el coche.
En el manual de montaje, ponía en inglés, que había que recorrer antes creo que 3.000 millas para que el caudalímetro, centralita etc se adaptaran a la nueva situación de más caudal de aire y más frío, y notar la ganancia.
Evidentemente, si yo monto el kit de admisión y subo el coche al banco, no va a haber ganancia alguna, porque el motor aun no se ha hecho al cambio, el kit no es una centralita adicional o un turbo.
Y además, comentaros que no todo lo que sale en las revistas de coches o en la tele o en internet es siempre verdad.
Por ejemplo, yo he leido en autovía que el honda accord es la mejor berlina media por comportamiento. Pues perdón, pero creo que un bmw serie 3 tiene mejor comportamiento. Y autopista, car and driver y supongo que vosotros también lo pensareis.
He leido en car and driver que el hyundai coupe v6 tiene mejor estabilidad y tracción que un astra H OPC. Nos ha jodido, tiene mucho menos par motor y el motor es mucho más suave que el 2.0 turbo mala leche de 240 cv. Habría que comparar la tracción al mismo ritmo, seguro que el astra pierde rueda antes, pero va mucho más rápido y sale con muchísima más fuerza que el coupe, y le saca varios segundos por vuelta en circuito.
Hay una explicación para que algunas revistas pongan mejor a unos modelos que a otros, y en otras revistas sea al revés. Y no me refiero a impresiones subjetivas, sino a intereses de los editores. Por ejemplo, que hay varios pilotos en la copa hyundai que son cercanos al equipo de car and driver, tanto de revista como de cursillos, y como sabeis, opel en españa no suelta pasta para competición.

Con esto no quiero decir que monteis el kit, yo lo acabé quitando, a lo que voy es que lo que sale publicado no siempre es la biblia. Hay revistas incoherentes con ellas mismas.
Saludos!

MARTYN
03-02-06, 09:20
no creo que nadie aqui se tome ningun reportaje de revista como la biblia, pero supongo que tampoco esperaras que me crea mas una opinion subjetiva , sin comprovacion en banco, de alguien que no conozco. Que pruebas en banco publicadas en una revista, que si miente podria enfrentarse a una demanda por difamacion(de las propias marcas a las que perjudicaria las ventas diciendo eso).
Lo que has de saber con esas pruebas es leer entre lineas: sabemos que las pruebas se han hecho en el mismo coche, pero no sabemos lo restrictiva que es la caja de serie, si la caja es muy restrictiva por mucho paso de filtro ke aumentes, si la caja no da mas caudal , No ganaras un carajo, como es el caso de la prueba de revista (de la maxituning creo ke era, asi ke aun menos credibilidad xD).
En orden de ganancia si seguimos la logica, deberian estar:
*los filtros de sustitucion en la caja original (mantienen la caja de serie que es la mayor restriccion, dependiendo de lo pequeña que sea la entrada de aire a la caja , podemos no ganar nada o ganar algo, pero siempre menos que con el resto de filtros.)
*los conicos o biconicos:si o los aislamos del calor motor , perderemos potencia, pero si los aislamos ganaremos casi como con un CDA o un green twister.
*El CDA y el green twister, que son conicos integrados en una toma ram, son la mayor de las ganancias, dan mas caudal igual que los conicos, pero aislado del calor motor sin tener que hacer inventos igual ke los de sustitucion, son la mezcla perfecta y la mayor ganancia.
la prueba de revista refleja esto, y tambien ke en el coche de prueba (un 206 creo) la toma de aire de la caja del filtro debe de ser patetica, porke un filtro de sustitucion no da ganancia alguna.
en tu caso parece ke tu toma es bastante decente, porque notaste ganancias, pero si con ese mismo filtro , le metes un tubo mas gordo desde el morro ,seguro que ganarias mucho mas.
la prueba de revista (y mas de esa revista) dudo que sea exacta, pero tambien dudo que este muy lejos de la realidad(repito,en ese caso concreto).
pero bueno, en este pais da igual lo que publiquen, todo el mundo se pone un conico sin aislar , simplemente para ganar ruido,porqu queda bonito, y esta a la moda.A la mayoria les importa un carajo perder potencia.
yo creo ke tanto la prueba de revista como tus sensaciones reflejan la realidad, sol ke en tu caso , la ganancia ha sido mayor.
Piensa tambien que cuanta mas potencia tenga el motor, mas ganancia da un filtro y en la prueba de banco creo ke no era un motor muy grande.

javierin
03-02-06, 11:20
Estoy de acuerdo contigo, yo puse un tubo enfocado desde el cónico hasta la toma de aire que tiene el faldon delantero por debajo de la matrícula, de unos 10 cm de diametro, mientras que la caja de serie llevaba una entrada en forma de pera acoplada a la caja que tendría un tercio de superficie o menos que el tubo que le puse, (que venía con el kit).No pretendo que os creais que a mi me ganó, no quiero ofender, pero me da igual que creais que me ganó o no. Yo sólo doy mi experiencia por si a alguien le puede servir.
Supongo que sabeis bastante más que yo de estas cosas, y si quereis ganar rendimiento ya sabreis cómo, no hace falta que os de sugerencias, y no tengo interes en que monteis unas cosas u otras.
Solamente comento que las pruebas que se hacen, a veces no son objetivas.
Por ejemplo por el estado de neumáticos de los coches en las pruebas, que al menos en car and driver, a la que estoy suscrito por regalo, varía mucho de unos coches a otros, dicho por ellos mismos.
Evidentemente, estoy de acuerdo contigo en que la manera de saber si las mejoras son eficaces o no, es el banco, está claro, aunque ya sabes que depende de la temperatura y la altitud, entre otras cosas.

Un saludo, se ve que sabes un huevo.
¿Qué es eso del autocross?

MARTYN
03-02-06, 11:38
hey, no me entiendas mal, no digo que no te crea, digo ke a veces parece que ganas mass de lo ke realmente ganas (el ruido motiva mucho, y a veces ganar en bajos hace olvidar la perdida en altos.)
si le metioste aire frio, entonces es obvio que debiste ganar mucho, señal de que hiciste las cosas bien ;)
tu experiencia le sirve a la gente y mucho, yo solo doy opiniones, tu estas dando experiencia comprobada eso vale mas que cualquier teoria. ;) solo keria dejarte claro ke todo el mundo duda de todo hasta ke lo comprueba el mismo, el ser humano es asi xD

no vuelvas a decir jamas que alguien sabe mas que tu y ke no has de dar sugerencias porque ya sabemos como ganar en nuestros coches.
Si pensaramos asi no existiria este foro, las aportaciones como la tuya son las que guian a la gente y la ayudan a decidirse.
sin post como este la unica manera de saber si algo funciona seria dejarse la pasta.

PD:el autocross son carreras en circuito cerrado de tierra.

javierin
03-02-06, 12:58
Ok, gracias tronco! Tiene que molar eso de derrapar por la tierra no?
Un saludo!

kike_gsi8v
03-02-06, 13:39
yo tambien dude de si poner filtro conico o en caja original y por recomendacion de mecanicos de primer orden(preparadores del campeon del trofeo 206 y un par de evos grupo N entre otras cosas) instale el K&N en caja original porq me comentaron que los conicos sacrificaban demasiao los bajos y no lo recompensaban con lo que daban en alta en un coche de calle q se supone q no va siempre a fondo,a parte que filtran peor y necesitan mas mantenimiento con el consiguiente perjuicio para el motor.

ademas de que los de verde me kitaron del todo la idea de los conicos ya que con mi coche viejo me pararon un dia y me abrieron el capot y me mencionaron que llevar un filtro conico que implikaba modificacion de las caracteristicas del coche y q eran 450 eurelios de receta.....pa pensarselo.....

saludos

koupe
03-02-06, 14:35
Yo nunca he tenido la ocasion de probar un filtro de esos, ya que me parecen caros para lo que son y sinceramente nunca voy a entender lo que ve la gente en esos filtros, ademas de que siempre he pensado que son cosas para tuneros, para hacer mas ruido y que al abrir el capo haga mas bonito y todos digan: ostia mira lo que lleva ese!
Si se quiere ganancia se monta una toma ram: se deja la caja original con el filtro original, se vacia la caja, se quita la caja de resonancia (esta debajo y sirve para anular ruidos de admision), se le injerta un tubo de 65 o 70mm desde el morro si es posible y vereis como eso si que se nota como es debido, y lo digo yo que lo he probado.

Os adjunto una foto de mi caja por dentro, de el dia que probe la toma ram. Al quitar ese tubo que esta dentro, se ve el agujero de la caja de resonancia, pero nada, se tapa y se quita la caja (hay que desmontar la aleta). La cuestion es dejar la caja pelada y como ya he dicho, con un tubo de 65 o 70mm injertado (hay que cortar la caja para encajar el tubo).

Saludos!

MrZoGs
03-02-06, 15:04
Uy , a ver si me entero, q me pierdo un poco.

Koupe, si quitamos el tubo ese q hay en el recuadro rojo q es lo q keda debajo?
Con el agujero q hay marcado en amarillo q es lo q hay q hacer? Taparlo?

Yo ahora mismo tengo la caja quitada, enterita, y sólo veo un agujero negro en la chapa del coche, la goma q viene desde el morro, está ahí colgando, sin nada.

patrocius
03-02-06, 15:21
yo creo que lo mejor sería pillar una caja de desguace y todo lo que está dentro del recuadro rojo quitarlo y dejar la caja lisa. Luego hacer un poco más grande la boca de entrada y meter un tubo como dice koupe de 65 o 70 mm que por dentro sea liso. Llevar ese tubo lo más recto posible hasta la calandra y listo. Hay que cambiar el filtro cada menos tiempo y tener cuidado que no se moje porque será una toma forzada y no se hasta donde puede llegar el agua.

BiLLyTK
03-02-06, 15:28
Os adjunto una foto de mi caja por dentro, de el dia que probe la toma ram. Al quitar ese tubo que esta dentro, se ve el agujero de la caja de resonancia, pero nada, se tapa y se quita la caja (hay que desmontar la aleta). La cuestion es dejar la caja pelada y como ya he dicho, con un tubo de 65 o 70mm injertado (hay que cortar la caja para encajar el tubo).Saludos!

Tambien es una idea, pero para quitar la caja de resonancia esa no hay que desmontar aleta, con quitar el paso de rueda y retorcerse un poquitin vale. LLeva un tornillo y luego una especie de enganche con una goma alrededor que encaja en un agujero de la chapa delantera.

javierin
05-02-06, 15:01
Estoy de acuerdo en lo que comentais. Lo cierto es que en el mensaje que puse mi intención era dar mi opinión acerca de las opiniones publicadas en las revistas del motor, y como dije creo que no siempre son imparciales, y a veces esto se ve de manera descarada, a mi juicio, y por razones que van más alla de impresiones subjetivas de los probadores, gustos o impresiones de los mismos sino por intereses de los editores o del equipo de pruebas.

Acerca de los kits de admisión, lo que entiendo es que al tener la entrada de aire más lejos del motor (aire más frío) y tener que vencer menos resistencia en la admisión, entiendo que la compresión puede ser mayor y la mezcla puede ser más rica en combustible, con lo que mayor potencia, y consumo. Como os dije yo note ganancia en aceleración a partir de 3000, y sí que perdió algo de bajos, por ejemplo acelerando desde 1500 tenía algo menos de fuerza hasta 3000, pero la pérdida mayor era al levantar el pie del acelerador, por ejemplo al entrar a una rotonda con uno delante, y pedir al motor que volviera a chupar aire a 2000 rpm. Entonces si que se notaba que el motor le costaba mucho más recuperar, y la respuesta era mucho más lenta.
La verdad es que para ir tranquilo era más uniforme y equilibrada la caja de serie, aunque para ir fuerte molaba un huevo el kit de admisión, sobre todo al pasar de 3ª a 4ª, de 4ª a 3ª y de 5ª a 4ª, por el sonido que a mi personalmente me gustaba mucho. Coger la segunda desde 2500 hasta 5800 y meter 3ª era cojonudo.
Yo lo quité porque para viajar a 200 todas las semanas dos veces, pues al final entre la música a tope y el bramido llegada con la cabeza cargada.
Ahora como llevo un gasoil, que no tiene un sonido que motive precisamente, y en el que es más difícil ganar potencia con filtros, pues ni me planteo montar otro.

Lo que comentais de vaciar la caja de serie y poner una toma al faldón me parece buena idea, el tema es que en mi coche no hay hueco para la toma de aire, el intercooler ocupa bastante más que el toma de aire del faldón.
Como petrolero que llevo, para mejorar la admisión sin dejarme un pastón se me ocurre montar un intercooler del 3.0 cdti, aunque no se si será mayor, y si lo es, no creo que mucho más, con lo que paso.
Por cierto, antes de que os bajeis de la gasolina para ir al gasoil, os recomiendo que os lo penseis y si podeis alquiléis un gasoil. La cosa cambia, y mucho, aunque para viajar y en marchas largas los diesel van bien y a plena carga de turbo andan, las reducciones, las estrujadas, las salidas y el feeling general no tienen mucho que ver.
Lo digo porque yo llevo un vectra C 2.2 DTI con chip, y aunque estoy contento con el, el primer año estuve pensando venderlo y comprar algo cañero de gasolina de segunda mano, y con la diferencia pagar el combustible, aunque eché números y salía más rentable seguir con el gasoil.
Lo cierto es que el vectra en dinero chupa un poco más de la mitad que mi astra gsi c20ne, y para viajar a 180-200, creo que algo menos que la mitad, sobre todo si tienes tacto con el acelerador y no hincas para ganar velocidad cuando te frenan.
Si comparamos con un turbogasolina, la diferencia tiene que ser escandalosa, aunque no se puede comparar el placer de conducción claro.
Saludos!