PDA

Ver la versión completa : Alumbrado bueno para mi GSI

astra racing
24-01-06, 15:52
Hola, wenas!!!! Pues eso, que tengo la sensación de que las bombillas que lleva mi astra son una mie..., por que no alumbran nada. Creo que son unas H4 si no me equivoco, no? Si no es así corregidme.

Bueno, pues quisiera preguntaros a ver que tipos de bombillas o que se le puede poner para que alumbre lo mejor posible de noche.

Me han hablado que hay unas bombillas en plan "kit-xenon" para otros coches, pero que luego no te pasan la itv y para ello se ponen los normales en un momento y punto. No se si habrá algo parecido para el astra.

Alguno de vosotros le ha cambiado la bombillas o algo? Que podría hacer?

Gracias de antemano. Salu2!!!

gsi16v
26-01-06, 21:17
siempre tienes la posibilidad de montar unos "angel eyes" con unas buenas bombilllas, es una buena solución, aunque también la menos económica.

astra racing
27-01-06, 14:25
Hombre, no es mi estilo. A mi no me va el tunear el coche y eso me parece q es tunning puro y duro. Igual luego alumbran de PM pero... Además serán caros, no?

Lo q haré es pillarme unas buenas bombillas H4 q no sean tipo xenon, ya q ayer me dijeron q de noche y con lluvia no alumbran nada.

Gracias d todos modos.

Salu2!

ivanv
01-02-06, 21:53
Si mas o menos todos pekamos de lo mismo jejeje
Xdon x el retraso xro hacia unos dias q no me conectaba examenes

A mi me pasaba exactamente lo mismo y hable kn mi mecanico y me puso unas bombillas de la marca philips si no recuerdo mal que alumbran un 50% mas y se nota la diferencia (son mas caras xro vale la pena).

A ver si mañana tengo tiempo y pillo la caja q la tengo en el coxe y pongo referencias y esas cosas

Saludos ivanv

Txerra
01-02-06, 23:44
Además de poner bombillas nuevas, aprovecha para desmontar el foco y darles una buena limpieza, que quieras que no con los años se va acumulando mierda y hace que alumbre menos.

Un saludo

ivanv
01-02-06, 23:48
Txerra en mi caso son los 2 faros nuevos (x cierto me cago en el puto camion si es q no deberian aparcar en "zonas urbanas" q luego van a salir y se t llevan el coxe x delante y se van sin decir nada) bueno dejando esto d lado xro x lo menos me e deahogado un poco

no se veia apenas y ya si vas x la autovia q no vas a 40 pues ya no t digo nada
no se si sera algun fallo en diseño o poca potencia o q siempremente tambien estamos acostumbrados a coxes mas nuevos que hacen mas luz jejejej

Saludos ivanv

Txerra
01-02-06, 23:51
Pues entonces probar metiendo bombillas H4 de 90/100w. Si con eso no notais diferencia, poneros xenón como yo:D (os aconsejo bi-xenon).

Un saludo

tinillo86
01-02-06, 23:59
poner bixenon es una pasta, yo te recomiendo las bombillas philips, no me se la referencia pero se k se venden en norauto y valen 34€ y la verdad k si se nota diferencia xk es luz blanca, si te digo la verdad no me se la referencia pero weno si tienes cerca un norauto, vete y pregunta por las de 30€

Txerra
02-02-06, 00:01
Hombre, es pasta pero vas a lo seguro y se nota un huevo. Nadie alumbra mas blanco que yo:D

Sobre esas bombillas son las PHILIPS BLUE VISION O PHILIPS VISON PLUS. No las he probado nunca pero la gente dice que son parecidas a las que pillamos en el pedido conjunto, y no salieron por mas de 7€...

Un saludo

ivanv
03-02-06, 15:37
Bueno las bombillas q te comentaba eran estas (xdon x el retraso:p)
Philips vision plus +50% light las mias son H4

Ahi va el link d la web (xro ta en inglishhhh :()

http://www.lighting.philips.com/in_en/consumer/carlighting/1_car_lighting/products_for_car/3_visionplus.php?main=es_es&parent=1&id=in_en_car_lighting&lang=en

Saludos ivanv

jrspepe
06-02-06, 10:52
andar con cuidado con las bombillas esas, porque unas bombillas que dan mas luz implica que dan mas calor. Es algo inevitable en las bombillas de filamento incandescente. El faro del coche esta echo para aguantar los vatios que tengan las bombillas normales y por tanto el claor que dan, si le meteis una de 55w o incluso de 100w como os descuideis quemais el faro (la parábola trasera), que lo mismo se deforma poco a poco en calentones, o lo mismo se va poniendo negra y por tanto reflejando menos la luz, con lo que al final vais a ver aun menos que al principio.
Yo se las quería poner, pero va a ser que no me compensa.

coupeich
08-02-06, 20:56
Yo creo que la opcion mas acertada por calidad-precio son las Philips Blue Vision yo las llevo en el Probe desde hace unos cuantos años y se nota muchisimo la diferencia es una luz mas blanca, clara y nitida que ofrece al conductor ademas coje algo mas de anchura que las normales (amarillentas) yo se las pondre en breve al Astra aunque tampoco me quejo de las de serie por ahora pero se nota la diferencia con las Blue Vision bastante y el precio esta en torno a los 30-36€ en un Centro comercial.

Saludotes

astra racing
09-02-06, 14:31
Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones. Os lo agradezco mucho. Y perdon por el retraso, he estado sin internet estos dias y...

Pues un dia de estos compraré las Philips blue vision y cuando tenga tiempo se las pongo, y como comento alguno aprovecho tmb para limpiar los focos por dentro.

Respecto a lo q comentas jrspepe, no se si se pueden estropear el faro o no, pero ahora mismo no me alumbran nada y voy a probar a ver si se nota diferencia.

Gracias de nuevo y salu2 a todos!

Kadetti16V
09-02-06, 21:16
Lo primero, si no tienes es poner relees, q estos se nota un huevo, lo segundo una buena bombilla lo q equivale a más pasta. De las PIAA hablan muy bien pero como todo, pa gustos ya se sabe.

Con los relees se nota mejor luz con las mismas bombillas, si pones bombillas de mayor potencia los relees son necesarios a la fuerza ya q t puedes cargar la instalación.

Hay gente q dice q si pones bombillas de más potencia puedes joder el foco pero yo ahí ya no me meto. Esto es por la mayor calor q da la bombilla por lo cual quemas antes el foco (otra cosa q puedes tener mal)

kadettmadrid
10-02-06, 20:01
tengo unas bobillas de H-4 100w de rallye, necesito ponerle releees? de q potencia?? o expliacarme q debo hacer....
uns aludo

sapito_txikia
11-02-06, 01:54
Y que clase de reles habria que poner?? Donde?? Como??

1 saludo

Kadetti16V
12-02-06, 21:30
hay varios tipos de relees, hay unos q son muy faciles de poner, t vienen ya con los conectores d las bombillas, uno macho y otro hembra, desconectas d la bombilla, conectas en relee y del relee a la bombiila. a estos se les da alimentación y listo.

VectraSound
12-02-06, 21:45
Hola.

http://clubcorrado.com/mambo/Articulos/Electricidad-y-Electronica/Mejora-de-iluminacion-principal.html

Echale un vistazo aunque sea vw :D.

Un saludo.

sapito_txikia
13-02-06, 22:57
Aunque sea vw, sirve para entender el briko...jejeje

un saludo!

astra racing
21-02-06, 10:34
Los astra Gsi suelen llevar relés para el alumbrado ya de serie? Y si los llevan donde estan?

Si no lleva ya les pondré como aparecian en ese tutorial de vw, jeje! Y al poder ser esos faciles de poner que comentaba Kadetti16v.

Seguramente le pondre las blue vision, o sino las vision plus. Los reles de serie (si es q los lleva) son suficientes para los 55/60 W de estas bombillas?

Salu2!

Txerra
21-02-06, 13:40
No traen relés, van directamente por los fusibles.

Un saludo

astra racing
22-02-06, 09:05
Bueno, ayer me compre unas bombillas: philips silver vision. Me dijo el de la tienda que alumbran mejor que las vision plus y q las blue vision han quedaddo anticuadas. Me costaron 18 €.

Ahora, tengo q comprarme reles, cables, fusibles y etc. como aparece en el tutorial ese.

Pero tengo una duda, los reles a los que se hace referencia en ese tutorial, son validos? Es que hay dice "El cable que hemos cortado y que venía del faro irá conectado en la patilla 85, mientras que la patilla 86 irá conectada a masa". Bien, pero la bombilla tiene tres patillas, donde se conectan masa, señal de largas y el de cortas. Si la masa va al 86, tendrá q haber otras dos salidas del relé para las señales de largas y de cortas q tendran q ir a las otras 2 patillas de la bombilla no? Y no como dice hay una q sale de la 85. No se si me he explicado bien.

Otra cosa sería encontrat esos reles q vienen ya con las conexiones macho-hembra, metes la bombilla en la hembra, los cables de masa, largas y cortas en los machos y despues supongo que tendra otra patilla para alimentarlo con 12 V de bateriá.

Y una ultima: no es arriesgado limpiar los faros por dentro una vez desmontados? Lo digo por q luego puede q entre agua o humedad, no? Sellar con silicona y listo? Como lo hicisteis vosotros?

Saludos y perdon por la chapa!

BiLLyTK
22-02-06, 13:20
pues yo he probado philips silver vision, vision plus, blue vision 4000ºK, etc etc y sigo sin ver un carajo con las cortas, Ahora llevo las de 90/100w del pedido conjunto y algo si se nota... "algo" pero vamos, donde esten estas que se quiten los 17€ de las bluevision por ejemplo... estudiaré el tema de poner los relés esos del brico que ha dejado Vectrasound, pero vamos, yo no espero milagros

ahhh, otra cosa, Kadetti16V ha comentado que hay unos relés que se enchufan a las patillas del faro y el conector del faro al relé... eto donde se encuentra, funciona bien?

por cierto, alguno de los que tiene las bombillas de 90/100w puestas a "pelo" a tenido algun problema hasta ahora? (deformaciones de parabola, quemamientos, o algo raro... ¿?)

saludos

Kadetti16V
22-02-06, 20:35
Las de instalación rápida q comentaba las puedes pillar en cualquier taller. Para las bombillas H4 los hay fijo ya q las tengo montado y aun tengo unos sin montar, para otro tipo de bombilla pues no lo aseguro.

El relee se nota tanto con bombillas normales para cuanto más con las d 100w, esto también lo puedo asegurar.

Si las pones a pelo se comenta q se puede deformar la parábola y to eso. Por las razones q dan puede ser cierto. No conozco ningún caso en concreto, solo el d alguien q se le deformaron (no le paso ITV) y tuvo q cambiar el faro pero este en concreto llevaba bombillas normales, era un ibiza antiguo, quizás se le jodieran simplemente por los años.

El peligro q tienen por experiencia propia es q te puedes cargar la instalación del coche y con esto tener mucho cuidado, a mi me paso y por q lo pille a tiempo sino también t puede plantar fuego el coche.

BiLLyTK
22-02-06, 20:39
osea, que estos relés van en funcion de la potencia de la bombilla? entonces si yo le planto unos para 90/100w y luego, por lo que sea, le cambio las bombillas a unas de potencia "normal" que pasaría?

Kadetti16V
22-02-06, 20:47
No, los relees te valen para cualquier potencia, simplemente q es recomendable ponerlos tanto con bombillas normales como para las otras. Por seguridad y eficacia.

Puedes hacer una prueba sencilla pare ver la mejoría.

Pones una bombilla normal, y la otra conectada directamente a la batería del coche con un cable d buena sección, podrás observar q la q esta directamente a la batería lucida más. Si pones relees es como si conectaras directamente a la batería

BiLLyTK
22-02-06, 20:51
pues nada, me compro cuarto y mitad de kilo de relés y probamos xDDD

gracias por la aclaracion jeje

saludos

Kadetti16V
22-02-06, 21:13
son muy faciles d poner, no vas a tener complicaciones y d precio no se pero no creo q sea la ruina.

patrocius
22-02-06, 22:36
yo quiero ponerle reles este finde pq tengo las de 90/100 W. Debería haberlo puesto antes, pero bueno... Lo que no sabía era que existían para comprar que vengan preparados para H4. Yo pensaba ir a una tienda de electrónica y pedir reles dobles. Me pasaré por una tienda de repuestos a ver si hay algo.

astra racing
23-02-06, 07:27
son muy faciles d poner, no vas a tener complicaciones y d precio no se pero no creo q sea la ruina.

Una cosa Kadetti16V, como son las conexiones? La bobina del rele se alimenta de los cables q vienen de los interruptores de largas y cortas? Y los 2 contactos del relé van conectadas a la batería? O como es? Es que el tutorial ese que puso Vectrasound creo de un corrado no me aclara mucho.

Saludos!

p.d.: este finde pensaba hacerle esto, pero va a ser q no, ayer me ostiaron el coche, un pavo salio sin mirar y la aleta delantera derecha y la rueda para dentro!!! Se fue en la grua mi Gsi:(

Kadetti16V
23-02-06, 21:10
Lo siento por lo del coche, jode y mucho.

Por lo de los relees si coges los de “fácil instalación” no tiene duda. Los relees vienen en una cajita de la cual sale un cable con un conector macho de bombillas H4, como si fuera una bombilla, otro hembra, un cablecillo negro, q es el negativo, masa y un conector faston macho, al q le tienes q llevar el positivo. La caja ya viene con un agujero para sujetar con un tornillo.

Para instalarlo desenchufas la bombilla, en la bombilla conectas el conector hembra del relee y el macho en el conector q desconectaste de la bombilla. Una vez conectado ya tienes la distancia de los cables y buscas un sitio para la cajita.

La caja la puedes poner en cualquier tornillo q traiga el coche o le pones tu uno, al ponerlo en el tornillo te recomiendo q utilices ese tornillo para darle en negativo, dos pájaros de un tiro.

Al final solo t queda darle positivo, tienes q pasar un cable del + de la batería al relee (conector faston), el cable de una buena sección.

Haz una instalación curiosa, al cable de positivo yo lo pasara por un tubo, esto no es necesario pero si quieres q kede bien ya sabes.

Si pones relees normales lo q tienes q hacer tu es un conector casero, el macho q hace d bombilla y lo conectas al conector del coche.
Es ente conector hay 3 “pines”, -, +12 cortas y +12 largas. Con estas tensiones alimentas las bobinas de los relees.

Al dale alimentación al relee (a las bobinas) lo q hace este es como si fuera un interruptor el cuan nos da + a las bombillas.

Lo mejor es verlo con un esquema, así se entendería mejor.

Bueno, a ver si se entiende y esperemos q no sea mucho lo del coche y q lo tengas pronto.

astra racing
24-02-06, 07:36
Aupa! Muchas gracias por la explicación, me será de gran utilidad. A ver si el finde siguiente tengo ya el coche para hacerle esta instalación.

Y muchas gracias tmb por lo del coche, ayer estuve en el taller donde lo tengo a la espera de que el lunes pase el perito. Me dijeron q así a vote pronto le hacen falta aleta nueva, pinta el parachoques delantero y puerta derecha, amortiguador roto y luego está el tema de la dirección, q seguro q habrá tema y mucho.

Lo del amortiguador tmb habrá q ver, por q al tener GTZ racing no se si el perito de los ******* permitirá q me pongan uno igual o por el contrario uno de serie, q con eso me harian una ****da.

Por lo menos el del taller me dijo q le diese el numero de GTZ para q me lo consiga el, espero q no haya problemas.

Salu2 y muchas gracias por enesima vez, jeje!

sapito_txikia
25-02-06, 15:27
Y donde puedo conseguir esos reles de "facil instalacion" en la zona norte?? ALguien sabe??

1 saludo

Kadetti16V
27-02-06, 21:00
Lo del seguro tienes razón, el perito si se pone t perita por los de serie. Con suerte los de serie no creo q sean muy baratos y quizas te cuesten lo mismo q los otros o hay poca diferencia.

A ver si hay suerte y tienes pronto la maquina.

Los relees los puedes encontrar en cualquier taller de electricidad de automovil

patrocius
01-03-06, 12:16
yo he buscado esos reles de facil instalación y nada, que no los encuentro. Al final me he comprado unos reles dobles de 30 amperios y portafusibles. Estoy en ello pero a parte de clable necesitas conectores de faston machos y hembra. Además necesitas un conector para conectar a la batería (redondo) y otro para pillar la masa de algún tornillo.

astra racing
01-03-06, 13:54
Yo no me he puesto a buscar. Lo haré la semana q viene (si es que arreglan el coche). SI encuentro esos reles de facil instalación ya lo comentaré aqui.

Un saludo!

patrocius
02-03-06, 16:13
estoy en ello, no tengo mucho tiempo y entre que se me olvídan cosas parece que nunca termini. Nada más me queda comprar algo de cable y un par de fastones grandes para tenerlo finiquitado. Bueno, eso y probarlo xD

Kadetti16V
02-03-06, 20:25
Ahí, manos a la obra.

Con esos relees lo bueno q tienes es q los colocas donde quieres, con los otros tienes q ponerlos a la distancia q t trae el cable y en ocasiones no te coincide muy bien donde sujetarlos.

Esto lo tienes tirado, ya veras q fácil os resulta de hacer con un poquillo de tiempo

patrocius
04-03-06, 17:10
ya taaaaaaaa. Bueno, me queda dejarlo un poco más presentable y mirar las tomas a masa que no me valían las arandelas. Pero de momento tirará así. Mola al poner las luces el sonidito ese: clack, clack. jajaja.

Solo deciros 2 cosas. La primera es que parece que las bombillas de 90 que pedimos parece que calientan demasiado y el conector está fundido. La verdad es que no recuerdo si estaba así o no antes de poner las luces pero hay que vigilarlo.

Lo segundo es que lo probe en el garaje con la luz de la derecha con los reles y la de la izquierda con la instalación normal. Se nota mucha más luminosidad en ese foco. podeis juzgar vosotros. Si alguno tiene alguna duda que pregunte lo que sea.

rbn
06-03-06, 07:20
Pues entonces probar metiendo bombillas H4 de 90/100w. Si con eso no notais diferencia, poneros xenón como yo:D (os aconsejo bi-xenon).

Un saludo

hola Txerra he visto en una pagina lo de los kit bi-xenon para las bombillas h4, y me pregutnaba si tu tienes algun problema para pasar la itv porque los que he visto no son homologados y ponen que ninguno puede serlo.Lo que yo he visto salia por 240E creo.

astra racing
06-03-06, 08:31
Buen trabajo patrocius. Por lo q veo en la foto, el fusible lo has puesto en el cable de masa que va a la bombilla, no? Corrigeme si me equivoco.

Y por donde has traido los +12V de batería para alimentar lo contactos?

Un saludo!

patrocius
06-03-06, 15:06
bueno, esa versión es la 0.1 jaja. ya estoy pensando en la la siguiente que caerá este finde porque voy a ponerle 1 solo rele doble. Lo voy a poner al lado de la batería y voy a poner cable de 4mm para la toma de masa y de 12v y cable de distintos colores de 2mm hasta las luces. Creo que el mejor sitio va a ser en el montante de la bocina para pillar la masa de ahí. Además voy a meter el relé en una funda o algo para dejarlo listo. Ya se que si se te jode el relé te quedas sin las dos luces, pero en esta versión voy a mantener los conectores para que en caso de problema sea solo desconectar de un sitio y volver a conectar. El único problema será que voy a tener el chivato de loz fundida pq el circuito de mando del relé lo voy a pillar solo de la luz izquierda. Pero bueno, habrá que puentear.

En esta versión traigo el cable de 12v (de 4mm) directamente de la batería por donde señalo en rojo. No se ve nada y va bien pasado y agarrado con bridas.

Por cierto, pienso hacer un briko con muchas fotos y detalles de conectores y demás para que la gente se anime porque se nota mucha mejoría y encima es más seguro para proteger la instalación

astra racing
06-03-06, 15:25
Bueno, pues a ver si haces ese brico para que lo hagamos despues los demas, jajaja. Yo la verdad es q no soy nada manitas en estas cosas...

A ver si yo tmb hago algo este finde...

Zasher
06-03-06, 15:52
patricious, se nota en la foto una diferencia bastante considerable de alumbrado... asi por lo que veo da toda la potencia que debe dar estas bombillas, protegemos la instalación eléctrica pero en este caso quizás sea más acusada la temperatura que tenga que soportar el faro no?? En este caso puede que si peligre algo porque van a todo lo que dan las bombillas de 100w...

A ver si te curras ese brico que se ve una gran diferencia de alumbrado!!

Un saludo

sapito_txikia
06-03-06, 20:47
Espero ese briko ansioso....jejeje

1 saludo!

Kadetti16V
06-03-06, 21:27
Me alegro de q ya este funcionando eso.

Controla el conector ese a ver si te va a dar la puñeta.

Saludos

kike_gsi8v
06-03-06, 21:43
eso eso,brico ya a ver si nos unimos todos a la senda de la iluminacion jejej.y de paso en que tienda conseguiste los reles.
aunq con mi inutilidad electrica seguro que necesito un brico para dummies....

RaDiS
15-03-06, 22:14
Hola,Tengo una pregunta.a donde puedo conectar Un neon dentro del maletero?? Porque noestoy seguro de si se podra a la luz del maletero o a no sedonde(no m gustan los neones pero para k m alumbre el maletero son útiles,xD)y otrapregutna es : puedo hacer algo para k cada vez k encienda las luces del coche o ponga los intermitentes en el ordenador de abordo se baja la intensidad de la luz.Tengo un Astra GSI 16v.Gracias

cicli
15-03-06, 23:27
Hola,Tengo una pregunta.a donde puedo conectar Un neon dentro del maletero?? Porque noestoy seguro de si se podra a la luz del maletero o a no sedonde(no m gustan los neones pero para k m alumbre el maletero son útiles,xD)
Yo en el maletero tengo puesta una lámpara fluorescente de esas que venden en el carrefour para coche. Funcionan a 12V, así que la puse en paralelo a la del maletero. La sujete por ahí con un par de bridas y listo. Da una luz de la ostia.

Saludetes.

RaDiS
16-03-06, 14:03
Pues eso tamb esta bien pero ¿a donde la conectas? a la Luz del maletero? .Saludos

patrocius
16-03-06, 18:14
tomo nota de esa idea del fluorescente que me ha gustado.

RaDiS
16-03-06, 22:04
Pues puedeestar bien.Ademas se m ocurre una idea: Puedo meterle el tuvoa unos enganches en el maletero pero que se kite facilmente ypor dentro del porton del maletero por la tapa,le guardo el cable del Tubo, y mi idea era meter unos 3 metros de cable para cuando pinches una rueda o kieras hacer algo de noche, puedas kitar el tubo del maletero y trabajar con luz sin problemas.Salu2

Zasher
17-03-06, 11:02
Yo tengo puesto un neon efecto agua de estos que hacen bonito para cuando abro el maletero, como bien decis sin otra funcion que no sea alumbrar algo más que la mierda bombillita que llevamos, y si, esta conectado directamente a la bombilla y perfecto.

Un saludo!

RaDiS
18-03-06, 01:54
Ok. Muchas gracias . Lo intentare k soy medio manazas jeje.Gracias.Saludos

Zasher
18-03-06, 14:59
Recuerda que si tienes un neon para poner, llevan polaridad, asique si lo pones y no funciona cambiale los cables y fijo que va, es fácil, sacas el plafón de la bombilla, le metes una regleta intercalando tmb el neon y ya está. Perfecto!

Un saludo

Tiefer
18-03-06, 18:46
Fran, eres "O rey do botellon" :D

Zasher
19-03-06, 13:21
Fran, eres "O rey do botellon" :D

Jajaja, pues si te soy sincero todavia no he hecho ninguno de estos del maletero abierto y musikiya y tal con mi coche, y no tengo tampoco ninguna gana... jajaja.

De todos modos eso es más habitual pal sur, aqui con el tiempo que tenemos a no ser que sea verano verano a ver quien es el majo qse pone al botelloneo bajo la lluvia o con el frio que suele hacer...

RaDiS
19-03-06, 18:01
Ok,Muchas gracias. Eso haré porque lo del fluorescente esta de **** madre pero como ya tengo un NEon puesto puesasi no lo desaprovecho.Gracias.Saludos

patrocius
21-03-06, 21:05
Bueno, voy a ir poniendo un gráfico cutre pa la instalación de los relés que me han pedido. La he cambiado un pco con respecto a la mía para que sea más fácil puentear los contactos (la bobina se puede polarizar en cualquier sentido creo)

Lo verde es el rele doble y lo rojo un portafusibles con un fusible de 15 A

patrocius
21-03-06, 21:09
el cable del circuito de control vale uno fino de menos de 2mm y el de potencia pues he leido que 4mm aunque segun mis cálculos con menos llega

sapito_txikia
22-03-06, 08:23
Dentro de unos dias podré decir lo de:

.....LUCES, Camara y ACCION!!!!

patrocius
22-03-06, 11:29
en la primera foto ves de donde pillo la masa del coche. Hay que limar el agujero un poco. De ahi va a un fusible y luego al negativo de las luces. Puedes pillar la masa del coche de la batería tb pero es tirar cable para nada.

la segunda foto ves las conexiones.

patrocius
22-03-06, 11:31
bueno, esto es provisional, los reles habria q taparlos y los cables no vendría mal disimularlos un poco.

SPL_car_Audio
24-03-06, 12:15
Y esto tambien valdria pra los angel eyes...?¿?¿?
Este lleva tambien el conector tipo H4 y luego lo distribuye segun largas y cortas con H1.. pero eso ya a parte... lo k es la conexion ya es H4....

patrocius
24-03-06, 23:34
esto lo que hace es usar los cables viejos para gobernar un relé que se alimenta con cables nuevos del grosor que querarmos y que van conectados directamente a la batería. Sirve para no cargarnos la instalación eléctrica al poner bombillas de más watios que las de serie o para poder conectar el transformador de los quits de xenon que aunque consumen menos que las de serie tienen un pico inicial más alto (como los fluorescentes). Sea el conector que sea el de los focos se puede hacer tan solo variaría la conexión final.

Por cierto, no lo he dicho, pero el ordenador ahora detecta las luces de cruce fundidas. No se a que se debe, tengo que mirarlo pero supongo que será por la poca intensidad que pasa ahora por los cables de las luces.

patrocius
30-03-06, 20:43
mirad, por fin encontré (bueno, me los regaló mi mecánico jeje) los conectores H4 y los fastones para esos conectores (son rectangulares). Ahí va una foto pa que sepais como son. Se necesitan 2 conectores y 6 fastones para las dos luces.

patrocius
01-04-06, 17:46
versión 0.2 con los nuevos conectores. La siguiente versión será con unos buenos conectores de + a la batería.