Ver la versión completa : Muy buenas a todos
Bueno ya e exo mi presentacion en general y aora toca aqui.hace unos 3 meses me compre mi primer coche un corsa gt del 90.Os llevo leyendo bastant tiempo pero no podia escribir pero e visto varias cosas que me han gustado mucho con tiempo espero que me ayudeis a acerlas.No tngo fotos del coche pero en cuanto pueda os lo enseñare, el coche en mi opinion fue una ganga os cuento, 104000km la itv pasada en junio sin fallos revisado con techo llantas la correa kambiada a las 100000km por dentro esta bn lo unico k tiene un par de golpecillos d nada y algo d oxido por algunas zonas, nada k no se pueda solucionar y todo x 500€.Creo k ice una buena compra.Saludos
Bienvenido tiooo!! pasa y acomodate entre los corseros, eso si te aviso de que este foro esta algo apagado... espero q tu nos ayudes a levantarloooo porque lo necesitamos... respecto a ese corsita...menudo chollazo!! disfrutalo y cuidalo mucho y te esperamos pa q nos pongas fotitos.
Un Abrazo!!
Bienvenido tiooo!! pasa y acomodate entre los corseros, eso si te aviso de que este foro esta algo apagado... espero q tu nos ayudes a levantarloooo porque lo necesitamos... respecto a ese corsita...menudo chollazo!! disfrutalo y cuidalo mucho y te esperamos pa q nos pongas fotitos.
Un Abrazo!!ESO ESO A LEVANTARLO..
bienvenido y a disfrutarlo, y eso a ver si se espavila este foro!
hola, pues por mi k no sea e k x mi esto se espabila rapidamente jeje.tengo algun problemilla mas de los k ponia ai ago k lei ace tiempo sobre la valvula de ralenti k to es mirarlo y na mas.bueno el coche esta parado x motivos de € pero sin prisa ira andando.Me gustaria saber si ahi muchos corsas gt por el foro x curiosidad mas k nada.agur
Bienvenido!! ese coche es un juguete!! yo ya he tenido 2 para carreras y me he comido a mas de un trasto cn mas cilindrada!
y bueno, aki os muestro mi apoyo en mantener despierto el foro en la medida de lo q pueda!!Arriba esos corsas!
buenas inrike x lok sale debajo de tu foto ls de carreras eran ls 1.3 yo elk tngo es el 1.4 supong k andaran parecido me alegro dk komentes k funcionan bn
Ostia! pensaba q del GT solo habia en 1.3, asi pues, si el tuyo es 1.4 cuantos cv tiene??
pues en las hojas del coche pone que 75cv creo sino me equivoco pero yo creo que alguno mas tiene aunque nop lo ponga si alguien los sabe fijo que me corrija pero yo creo k pasaran ls 80cv
Hola y bienvenido! Efectivamente el Corsa 1.4 gt tenía 75 caballos, pero bueno ya sabeis que los motores gasolina de Opel siempre dan algun caballo más. Yo tuve un GT 1.3 que tiene ahora mi hermana y anda ya por los 260.000 km, que te puedo decir una máquina, anda muy bien, no es gastón y el mantenimiento es de risa, con 100.000 km tu Corsa está hecho un mozalbete, cuidalo y te durara hasta que te aburras. Un par de consejillos si me los aceptas, el primero revisale la amortiguación y el segundo y mas importante ten cuidado con el tacto del freno porque es algo esponjoso, no es que no frene pero hay que acostumbrarse. Yo cuando lo dejaba a algún amigo se asustaban y pensaba que no frenaba, pero es una sensación no una realidad.
Un saludo y disfruta de tú CORSA.
Hola Jaca acepto esos consejos y todos los que me quieras dar vamos que estoy dispuesto a oirlo todo sobre el coche.Lo del freno es algo que ya habia oido lo de que parece que no frena que hay que pisarle mucho pero bueno sera acostumbrarse como todo y lo de la amortiguacion que exactamente lo que tengo que mirar? Lo de los frenos he leido que la gente mete discos y pastillas de kadett's verdad? da eso buen resultado y se puede hacer en este modelo ya que no es el gsi que = tiene algo diferente. gracias
Floorfilla
18-01-06, 00:17
Bienvenido. Exactamente, como tu dices, ponerle frenos de Kadett o de Astra GSi, flipas como frenará despues. Yo tengo los del Kadett, pero ten en cuenta que en la llanta de serie del Corsa A GSi y GT no entran (o entran muy muy justito segun tengo leido), yo tengo las de Kadett GSi y ahi no hay fallo. Tienes que cambiar pinza y disco, si no m equivoco.
Y respecto a la suspension, el Corsa de serie no traia muy buenas suspensiones, si puedes cambialas y pon unos muelles mas cortos y amortiguadores duros, si puedes que sean buenos. Si no tienes muchos € pasate por desguaces, y mira algun Corsa que los tenga cambiados. Aunque tb creo que hay alguien que en el post de venta vendia unos muelles para Corsa A, hará un mes o asi.
Saludos.
Como muy bien te han dicho el resto de los corseros puedes meterle unos frenos mas gordos, yo lo hice eso sí compré las llantas de un kadett gsi 16v y problema de espacio para pinzas y discos solucionados. Con respecto al tema de la amortiguación, ya con 100.000 km si no la han cambiado nunca tiene que estar en las últimas, te lo pueden verificar en talleres especializados en suspensión, yo cuando las cambié lo noté una barbaridad, le puse unos sachs de gas bastante duritos y cambió el coche completamente.
Un saludo.
yo al mio en cuanto me lo compre note q eso era una barca, y tras probarlo mi padre... al dia siguiente ya estaba en el taller cambiandoselos. les puse unos Kayaba (KYB) no se si seran buenos o no, pero he notado la diferencia al corsilla q llevaba antes, ahora en las rotondas no se me tuerce el horizonte :P
Hola, pues mi intencion es la de buscar unas llantas de astra gsi16v y entonces podre hacer lo de los frenos pero de momento solo tengo la intencion.La suspension ni idea de como andara porque el coche desde que lo compre lleva casi parada arrancarlo de vez en cuando y poco mas pero unos muelles si habra que ponerle un poco mas cortos y la suspension pues ya se vera.Alguno sabe sobre cuanto saldra un salpicadero de esos con forma redondeada de los nuevos corsa A en desguace ?
Muy buenas Inrike, tengo que decirte que los kayaba son unos amortiguadores cojonudos, tengo un amigo que tiene un taller y hace preparaciones y monta sobre todo kayaba, yo mismo he llevado a un amigo que los ha montado en un Astra y va de escandalo.
Rbn con respecto a lo del salpicadero ahora mismo no lo sé pero me enteraré. Tengo una foto de un corsa de un club francés con el salpicadero que tu quieres y que lleva instalado el cuadro digital del kadett GSI y queda de película, si quereis os puedo poner la foto de como queda y de algún corsita alemán que son la leche.
Un saludo
Buenas a todos, os cuelgo algunas fotillos de Corsas alemanes que son una auténtica pasada y una bestialidad, fijaros que la mayoría le mete el motor 2.0 16v del kadett, madre de dios como tienen que ir estos bichos, incluso hay uno, el rojo que lleva el motor turbo del Vectra y Calibra. Me he bajado algunos videos de carreras alemanas y hay varios corsas con motor turbo del calibra e incluso con tracción a las 4 ruedas que te ponen los pelos de punta. Fijaos en el salpicadero del Corsa con el cuadro digital del Kadett.
Lo del marcador digital no me importaria hacerlo aqui en el club ya he leido de unos pocos que lo llevan puesto asi que no sera tan complicao, pero me4 gustaria saber si marca todo bien como el analogico.Nivel de gasolina la temperatua la velocidad las revolucones y todo eso, si realmente lo marca bien seria la ostia ponerselo
ostia! pos menuda alegria me das jaca con eso de los amortiguadores, y eso q antes cnd se lo decia a la gente lo decia cn la boquita pequeña pero ahora lo puedo decir a los cuatro vientos!!!
en esto de las fotos de corsillas es una lastima pq hace unos minutos q he formateado y la carpeta del motor q habia guardado en el puerto USB se ha ido a la mierda!!! y tnia unas fotillos de corsillas de escandalo!!! prometo reencontrarlas!
Rbn tengo un amigo que es mecánico de Opel, tiene un Astra F que es un avión y me comentó que no era dificil y que lo marcaba todo bien, ya le pregunto y os cuento, el ya ha cambiado alguno de Kadett GSI a Kadett normal. Desde que ví la foto del cuadro digital era una de las cosas que tenía pensado hacer en mi corsita. Todavía tengo guardado un cuadro digital que me sacó de la Opel mi amiguete.
Inrique en el tema de los kayaba te diré que yo para antes del verano se los voy a montar a mi Vectra, unos kayaba slr que por lo visto son los deportivos. Este amiguete mío como te dije hace preparaciones, era mecánico del equipo de rallyes oficial peugeot y solo monta en su taller, koni, bilstein y kayaba, o sea que estamos hablando de amortiguadores de mucha calidad.
Vaya, Jaca pues cuando sepas mas sobre los marcadores digitales nos cuentas, yo he leido nose que de un trasductor o algo asi creo, y nose que sera eso y estaria bien tener una chuleta con colores o cosas de esas porque yo tenia una que aparecia por aqui en el foro pero desaparecio del pc, y viendo que habalis de tema de suspensiones que muelles le van bien al corsa
Por cierto vosotros sabeis si la llantas de peugeot valen para Opel ?Ami me han dicho como que no y yo pensaba que seria por los tornillos o algo de eso pero mirando las llantas de peugwot tambien tienen 4 tornillos hay diferencias entre ls 4 tornillos de opel y los 4 de peugeot ?
En el tema de las llantas me pillas, seguro que nuestros amigos que saben un montón nos sacan de dudas, las llantas aunque tengan 4 tornillos varían y no valen las de todas las marcas para todos los coches, solo son compatibles algunas marcas entre sí. He leído por aquí algún post de llantas y hay auténticos expertos.
malas noticias rbn, las llantas de peugeot no son compatibles con opel. con opel creo q son compatibles...seat, renault, y algunos mas q ahora no recuerdo.
eso es pq aunque sean 4 tornillos igual, la distancia entre ellos, o la de cada tornillo al centro no es la misma.
Bueno Inrike era algo que em temia pero gracias, es que tenia fichadsa unas de un 309gti que yo creo que le quedarian de vicio pero sino puede ser pues nada.
jejejeje, exactamente esas mismas tenia yo listas para ponerle pero no pudo ser. y ademas de un 309, q podrian haber sido del 205
jajaja, yo esk tenia fichado uno k estya abandonado y me daba pena k se kedasen las llantas abandonads pero bueno habra k seguir buscando las de kadett estan muy vistas unas de clio no estarian mal o las del astra pero estas mas complicao
Te aconsejo que le eches horas a los desguaces y seguro que las encuentras, aquí en Madrid en desguaces la Torre es alucinante tienen prácticamente todas las llantas y a muy buen precio, yo las mías las compre por 20 euros creo cada una. Otro injerto que le hice a mi Corsa fue el parasol del Corsa Joy, que era como se pasó a llamar el Gt cuando le hicieron el restillyng, pues el espejo de cortesía del copiloto de todos los Joy van con tapa y con iluminación, me quedó muy bonito.
Jaca te refieres a lo que se baja para que no te moleste el sol verdad? y eso venia con iluminacion dices..pues seria un detallazo eso pal corsa, vaya todo lo que se aprende por aqui no tenia ni idea de que eso existiese en esos años y menos en el corsa
Si efectivamente me refiero al parasol del copiloto, buscalo porque queda de lujo. También le metí en el techo el plafón de luz, lectura de mapas y demas de un R-21, ademas de mas luces en la parte trasera y en los pies de piloto y copiloto que se iluminaban cuando abrías las puertas.
juer q apañao, deberia de quedar bastante bonito todo eso encendido, del rollo nave espacial cn tantas luces
Vaya Jaca pues si que te lo currabas pues lo mirare porque me ha gustado la idea y lo de cambiar la luz de mapas tampoco es mala porque es bastante cutre la verdad.
Si la verdad es que le echaba buenos ratos a mi Corsa, eso sí me ayudaban amiguetes míos y me daban ideas. Mi Corsa Jaca venía pelao de equipamiento, le instalé la luz de la guantera, luces en el maletero. En el cuadro de mandos otra cosa que me quedó muy chula fué sustituirle las agujas de velocidad, rpm, gasolina y temperatura por las de un R-19 y quedaban de fábula las agujas en rojo y como eran semitransparentes parecía cuando dabas las luces que se iluminaban. Pero mi proyecto desgraciadamente murió, , snif!!!
www.corsa-passion.com (http://www.corsa-passion.com)
http://membres.lycos.fr/cyrilweb/
Aquí viene explicado de p.m como poner el cuadro digital del kadett al corsa, piezas necesarias y demás, solo hay un problema, buscar a alguien que sepa francés . Echar un vistazo a esta página y vereis como los franceses también tienen devoción por nuestras máquinas, ya me contareis.
Joe Jaca como controlas, si que esta bien lo malo que yo no tengo ni la mas minima idea de frances habra que buscarse alguien que entienda algo pero por lo qu eparece coincide todohaber si lo consigo traduccir con algun traductor o algo x estilo.muy bueno jaca
Ya ves jaca eres mi heroe jeje
Parece facil y todo segun la pagina y tambien parece muy bien explicado...eeeh!!! Si mi hermana esta estudiando francessss!!! cuando vuelva le digo algoo!!
Dios mio mi corsita con eso seria la releche en bote, cuando era niño y veia kit el coche fantastico y salia el marcador digital... buaaah es que me encantaba... tener algo asi en mi corsita es un sueño que tengo y creo que tenemos muchos de los aqui presentes jeje
Y el azul ya se saleeeeee!!
Saludines
Hola josevigsi, ya le podrias decir a tu hermana que nos lo tradujese para todos no? jeje y lo pones x aki en formato word o algo.Yo creo que tengo por ahi como se pone en color azul cuando lo encuentre te explixo si esk no sabes ahi k abrirlo y cambiar n plastico amarillo k tiene x uno azul yo eso lo encontre purulando por el club k siempre ai kosas interesantes.
Me alegra un montón haberos ayudado, echarle un ojo a la página francesa del corsa que está muy bien, la ****da es no saber francés para ver como se monta el cuadro del GSI.
SALUDOS CORSEROS.
Joe Jaca ami por lo menosme has ayudado un monton porque sabia que se podia hacer y aqui en este club hay varios corseros que lo llevan puesto pero por lo visto o no visitan ya mucho el foro o no son dados a dejar mensajes pero cuando yo lo leia se de alguno que lo tenia puesto.Bueno espero encontrar alguien k m lo traduzca.Y ami personalmente si lo llego a poner lo intentare ya puestos ponerlo azul.La pagina en general esta bien fotos y cosas de esas esta bn.
No me he leido todos los comentarios porque tenia un poco de prisa, decirte que si quieres mejor frenada le montes los frenos del GSI por ejemplo que son ventilados, en los GT son macizos, PROBLEMAS QUE TENDRAS, que la llanta de GT son 4.5 pulgadas y la de GSI son 5", si quitas la tapita seguramente lo pondra, los frenos de GSI (hablando de Corsas, no de Astra ni Kadet) no te van a caber con llanta de 4.5", asi que ya sabes a conseguir llanta de 5" del Corsita GSI, son igual solo que un pelin mas anchas.
Otra cosa IMPORTANTE, amortiguacion, mira de cambiarla porque los Corsitas se menean la ostia, con unos Koni y muelles -3.5cm iras mucho mejor, eso si, te temblaran hasta las pestañas en los baches (No se puede tener todo)
Y decir que el GT 1.3 en papeles son 70cv y el 1.4 son 72 en teoria, pero bueno, lo suyo es poner el 1.4 con los colectores del 1.3, es como mas rabioso el coche, mi amigo lo tenia asi y tenia un nervio BRUTAL, con mi GSI me costaba la ostia pillarlo, de verdad, parecia que tuvieras como 90cv, ademas, unas estiradas hasta las 8000rpm que yo flipaba cuando iba de copiloto, luego le puso el motor del Kadett 1.6 y ya.... ni de coña lo pillaba, con colectores, escape, volante motor rebajado, y la culata estuvo trabajada, se desmonto el motor, pistones nuevos, valvulas, retenes, conductos de culata pulidos.
PD: Si quieres poner los Discos de GSI con llanta de 4.5" pillas una radial y la vas limando, jejeje, si lo haces bien no tendras problemas, en lla ITV no te diran nada, porque como ahora todos los coches llevan ventilados, ni se fijan en ello, mi amigo la pasa siempre, incluso la pasa con el motor 1.6 :D
Damian J mas de una vez lo he pensado yo en ponerle el motor del Kadett 1.6 al corsa 1.3, joder me encantaría verlo y sobre todo probarlo, ¡que envidia! a ver si en un futuro puedo hacerlo. Sería la leche si colgases fotos de tú GSI y del 1.6 de tu amigo.
Un saludo.
Hola Damian J no entiendo mucho de emcanica por no decirte nada jeje, y nose lo que hacen los colectores y el motor no sufre mas ni nada de eso ?O es mucho pedir.Y lo de los discos de freno x aki la gente dice k le motan los de kadett y astra cambiando la llanta pero si con poner los del gsi tambien vale, tendre que mirarlo.Y la suspension si que me gustaria bajarlo un pokito pork esta muy alto parece un caballlo
Mi GSI lo vendi y ahora tengo un Mx-5, que no esta nada mal, es otro rollo, aunque añoro mucho mi Corsita, tiraba muchisimo.
Meterle el motor del Kadett 1.6 no tiene muchos problemas, mi compañero lo hizo, los soportes son los mismos y podeis mantener la caja del GT.
Cambiar los colectores es como cuando le cambias el tubo de escape a la moto, que notas como si tuviera mas fuerza, mas nervio, pues lo mismo, lo unico malo de cambiar el motor es luego hacer la adaptacion para el escape, lo que es el intermedio no encaja como es debido y tienes que ir a que te hagan un tubito a medida.
Si cambias frenos pensad en lo que os dije de las pulgadas de la llanta, miradlas, si son de 4.5 ni si quiera podreis meter frenos de GSI en el GT, lo se porque con mi colega nos encontramos con ese problema, al principio las limamos para que cupieran con la llanta de 4.5, pero luego ya conseguimos unas 5 como las de los GSI y pusimos pinzas nuevas, discos, pastillas.
La amortiguacion para Corsa A, Corsa B y Tigra (el antiguo no el nuevo de ahora) es la misma, poneos unos y notareis un cambio brutal, lo malo es pasar la ITV, tendreis que volver a poner la de serie.
Decirle a RBN (Creo que tu tenias un GT) los frenos de GSI no son nada del otro mundo, lo suyo son lo de Kadett por ejemplo, pero si aun asi pones los de GSI notaras una mejoria, eso esta claro, yo tenia puestos unos Brembo normales con pastillas Ferodo3000 que llevan particulas de carbono, y cuando me iba con mi colega a hacer tramos nos salian chispas y los discos se ponian al rojo vivo, la gente flipaba con los corsitas :)
Me hubieses gustado quedarmelo y restaurarlo, pero necesitaba un coche fiable que supiera que no me iba a dar problemas durante un tiempo, estuve tanteando el mercado de coches nuevos pero al final decidi pillarme el Mx-5 de 2º mano y de momento genial, biplaza, cabrio, elegante, no consume mucho, motor gasolina muy muy duro, tengo dos compañeros en la isla que lo llevan sobre-alimentado, ya sabeis, con turbo, y estiran una barbaridad
Bueno, me dejo ya de palabreria, un saludo, deuuuuu!!
Hola Damian_J, despues de lo que dijiste sobre los colectores y eso pues he estado preguntando y me han dicho que existen dos tipos de colectores no? Uno de admision o algo asi y otro por donde se expulsan los gases, como ahora has explicado que es como si le cambiases el escape a una moto que con ese ejemplo lo he entendido bien jeje supongo que los colectores que hay que cambiar seran los de salida no?O se pueden cambiar los dos.Lo del motor 1.6 estaria muy bien pero yo creo que el GT ya tiene bastante con lo suyo cuando se quede pekeño ya se buscara otra cosa.Saludos
Lo suyo es que cambies los de salida, ya te digo que los colectores que monta el GT son buenecillos, son cortitos y hacen que el coche sea como mas 'rabioso' el GT de mi colega tenia mas nervio que mi GSI.
Cuando te canses del GT te montas el motor del Kadett 1.6 y lo vas a flipar colores tio ;)
Damian_J lo de los colectores cada vez me gusta mas nunca habia escuchado eso, y ademas tngo la posibilidad de ponerselos de un 1.3gt, asi que alguna duda mas, el motor se que agunta todo pero bueno sera algo peor para el motor no ?O no le pasa nada.Nose es que tampoco quiero que porque me estire mas y tenga mejor salida se me joda algo nose si me entiendes.
Tranquilo que si el coche está bien cuidado y utilizas aceites y demás de calidad no vas a tener ningún problema. No te preocupes por ponerle ningún escape que no le va a pasar nada al coche. Si quieres que te aguante el coche evita los tirones en frío y cuando le vayas a dar caña espera siempre que el motor haya cogido la temperatura buena de funcionamiento, no lo machaques en frío.
Un saludo.
Jaca eres un verdadero entendido de Corsa da gusto tenerte por aqui jeje.
Ponerle unos colectores 'mejores' simplemente es para que el motor vaya mas desahogado, tal vez ganes unos 4 ó 5 caballitos, seguramente lo notarias a bajas revoluciones que tu coche iria como mas suave y le costaria menos acelerar, tambien decir que son bastante carillos y a lo mejor no te vale la pena gastarte la pasta.
Mira de cuidar ese GT que es una maravilla ;)
Gracias Damian_J por tus esplicaciones sobre los colectores ahora se para lo que son he incluso se donde estan en el coche porque he preguntado jeje bueno de ponerlos sera si no me cuestan nada asi que tranquilo que mucho dinero no me voy a gastar.Saludos
WENAS GENTE!!! DESPUES DE MILLONES DE BUSKEDAS POR FOROS EN GOOGLE ACERKA DE CORSAS Y COMO TUNEARLOS , KERIA PEDIROS AYUDA PORQ KIERO TUNEAR EL MIO Y KIERO DEJARLO TAN BONITO COMO LOS VUESTROS!! A VER NO TENGO NI IDEA DE MARCAS DE TUNING NI COSAS DE ESAS OS VOY A CONTAR LO QUE TENGO YA HEHCO QUE HICE AYER ^_^ Y LO QUE QUIERO PONERLE :
TENGO UN CORSA C DEL 2004 BLUE LINE 1.2 NEGRO METALIZADO ES EL SPORT. POR DENTRO TIENE LO DE LA RADIO MAS POMOS PLATEADOS.
AVER AYER FUI AL NORAUTO Y LE COMPRE ALFOMBRILLAS TUNING NEGRAS Y LA DEL CONDUCTOR VENIA CON UNA COSA METALIKA PA APOYAR LOS PIES. TB LE PUSE EL PROTECTOR DE LOS CINTURONES PA LOS ASIENTOS DELANTEROS ME COSTARON 20 € PIENSO Q SON WENOS.
TB LE COMPRE UNAS LUCES DE NEON PARA EL INTERIOR QUE SE CARGAN CON EL MECHERO DEL COCHE Y LAS PEGUE CON EL ADESIVO QUE VENIAN AL LADO DE LA RADIO Y PARECE COMO LA MINICADENA DE MI CASA.
TNGO PENSADO PONERLE LA SEMANA Q VIENE TB EN NORAUTO LOS CRISTALES NEGROS HOMOLOGADOS.
QUE ME ACONSEJARIAIS MAS HACERLE? POR CIERTO LAS LLANTAS SON DE ALUMINIO TRAIDAS DE SERIE POR SER EL SPORT CREO Q DE 17 O WENO LAS NORMALES.
WENO ME MOLA ESTE MUNDILLO Y ME GUSTARIA SABER MAS SI ME PUDIERAIS AYUDAR Y WENO SI ESO TB LE SERVIRIA A GENTE NUEVECILLA COMO YO PARA TENER REFERENCIAS SOBRE COMO Y EL QUE HACERLE A SU COCHE.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
MAÑANA PONGO FOTOS DE MI COCHE images/smilies/icon_wink.gif!!